¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Loquito2

• 18/12/2007 14:22:00.

Duda sobre el concurso: experiencia 2 años

Pue ahí va: si os fijais, en las rpt´s apararece un requisito de experiencia de 2 años para algunos puestos.

Buscando he encontrado que en el Decreto 390/1986 se establece que "En los casos en los que se considere necesario se podrá exigir un número mínimo de años de servicio profesional en la misma área funcional a que ser encuentre adscrito, relacionado y/o agrupado el puesto de trabajo"

¿cómo se interpreta este requisito? ¿Basta la experiencia como interino o hay que tenerla como funcionario? ¿qué pasa si no tienes la experiencia que requieren?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

VERSATIL1

• 18/12/2007 16:02:00.

RE:Duda sobre el concurso: experiencia 2 años

LLevas razón en lo de que la utilización de esos dos años como experiencia has de descontarlo de los de servicio a efectos de valoración en trabajo desarrollado, si bien nada más contar con siete años en la administración, 2 de experiencia más cinco como máximo en trabajo desarrollado, no habría menoscabo de puntuación. En cuanto a esa experiencia ha de ser en puesto en área funcional, relacional o agrupación del puesto a pedir, si bien por ningún lado he visto que se distinga en que situación, es decir si como interino o como funcionario. De todos modos lei que iban a redactar unas instrucciones para la valoración de este concurso, espero que una de las situaciones que se aclaren sean esta.

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 18/12/2007 16:20:00.

Si cuenta la de interino.

Un saludo

Guapeche

• 18/12/2007 16:30:00.

Muchas gracias, Cid, espero que sea como dices. Un saludo.

Pinocho

• 18/12/2007 19:53:00.

Pues en el borrador de la convocatoria del concurso pone que esos 2 años se deberán haber prestado como funcionario.

Loquito2

• 18/12/2007 21:14:00.

Mirare el borrador a ver si lo aclara algo. Desde luego, como me quiten los dos años para la valoración del trabajo desarrollado voy apañado... en fin, por apor algo tendremos que empezar, no?

Gracias por las respuestas y si alguien aporta más luz, pues mejor

Budyy

• 19/12/2007 9:02:00.

Pinocho pues yo no veo en la convocatoria que esa experiencia se deba presar como funcionario.

A ver si lo pudiera mirar otro por si se me escapa ami en algún párrafo.

ñiña

ñiña

• 19/12/2007 9:34:00.

RE:Duda sobre el concurso: experiencia 2 a�os

Y dentro de tu consejeria no tienes que esperar nada para poder concursar??Es que yo tenia entendido que no, pero algunas personas me han dicho que aun dentro de mi consejeria tengo que esperar un año.

Budyy

• 19/12/2007 9:46:00.

Niña, No, no tienes que esperar. Esa ley se modifico hace tiempo. Puesdes concursas aunque lleves un día.

saludos.

rebeldes con causa

Indomable

• 19/12/2007 14:46:00.

Mi opinon y duda. ¿acaso el interino no es un funcionario?.

Entiendo que para que no valga la experiencia como interino deberia especificar Funcionario de Carrera.

VERSATIL1

• 19/12/2007 16:35:00.

BASE OCTAVA. BAREMO APLICABLE
1. Valoración del trabajo desarrollado.
1.1
1.2

De los diez últimos años se excluirá el tiempo exigido como requisito de experiencia previa señalado para cada puesto en la RPT, el cual deberá haber sido prestado dentro del área funcional, relacional o agrupación de áreas en la que se encuentra incluido el puesto de que se trate.

Nada dice de ser funcionario de carrera o interino. SEU.

JUANJO

a

• 19/12/2007 17:16:00.

En cuanto a la participación en el concurso de méritos de funcionarios con menos de dos años en activo en la Junta de Andalucía y que aspiran a una plaza con dos años de experiencia en el área funcional (en su misma Delegación), realicé una consulta y me informaron que cuando el candidato acredita tener dicha experiencia en ese mismo área en otras administraciones (laboral o interino) o en la Junta de Andalucía como laboral o interino, la comisión no rechaza la solicitud, sino que remite a otra comisión central para que confirme que si dicho requisito lo ha adquirido o no. En este foro también IDEPHIX comentó que si se acredita el tiempo requerido de experiencia en el área del puesto puedes solicitarla, y se computa el tiempo de interino y el de otras Administraciones Públicas, pero en este caso deberá constar inscrita en tu Hoja de acreditación los servicios previos y el área en que se realizaron, si no los tienes inscritos deberás aportar cualquier documentación que demuestre que posees el área del puesto.

Pinocho

• 19/12/2007 17:32:00.

Esta mañana he vuelto a releer el último borrador que me envió el SAF y en donde habla de requisitos de los participantes dice que podrán participar aquellos funcionarios que acrediten al menos 2 años de servicios prestados como personal funcionario. Eso quiere decir que si no tienes esos 2 años como funcionario es que no puedes concursar a puestos de estructura.
Al menos así es como es como valora el SAF este borrador. De la antigüedad hacen referencia también a que sólo se computará el tiempo trabajado como funcionario y mencionan que Función Pública no ha escuchado sus pretensiones al incluir dentro de la experiencia laboral el tiempo trabajado como interino.

Guapeche

• 19/12/2007 18:03:00.

Pinocho, ese es requisito para poder concursar a todas las consejerías, porque para empezar, si fuese así, los de menos de 2 no podrían concursar, cosa que sabemos que sí pueden hacer, y, segundo, los excedentes que no tengan dos años tampoco podrían, cosa que sabemos también que pueden.

JUANJO

a

• 31/12/2007 15:53:00.

¿Cómo se incorpora en el Anexo V el requisito de la experiencia cuando ésta se ha adquirido en otra Admnistración Pública y no cuenta con código de puesto?

Tengo entendido que se puede aportar cualquier documentación que demuestre que posees el área del puesto, pero ¿se presentaría dicho documento ante el Registro General acompañando la solicitud preferentemente, evitando la presentación telemática?

Les agradecería que me informaran y os deseo feliz año nuevo y suerte en el Concurso.

Pichulin2

• 01/01/2008 23:17:00.

Una duda que tengo:

Entonces una persona que tenga sólo experiencia en una agrupación de áreas (p.ej la de Gestión Adm Pública), ¿para pasar por concurso a un puesto de otra agrupación de áreas (p.ej Ec y Hacienda Pública) tendría que hacerlo a través de un puesto base (pq para los 23,24,etc es necesario 1 ó 2 años de experiencia que no tendría, por mucha antigüedad que tenga en la administración)?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición