¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 11/01/2008 16:44:00.

me han llamado para monitor de FPO // resulta que es para la FAFFE

::: --> Editado el dia : 15/01/2008 9:59:59
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/01/2008 16:59:56
::: -- Motivo :

Hola, hoy me han llamado del SAE para una entrevista para ocupar un puesto como monitor de sensibilización ambiental en el marco de la FPO. El caso es que el 21 empiezo a currar en otro sitio, y aunque tengo el martes la cita en el SAE, me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre retribuciones y condiciones en general para estos puestos, y sobre todo sobre la posible duración de esos contratos, me ha surgido la duda cobre si será para un curso en concreto, para el mismo curso que se da de forma contínua, o si al ser una materia común para muchos cursos puede que sea para esa materia en diversos cursos.

Me imagino que cada curso es un mundo, pero no tengo ni idea, y puede que alguien que trabaje en un SAE pueda decirme algo. Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sylar

• 11/01/2008 18:24:00.

RE:pregunta para quien trabaje en el SAE:me han llamado para monitor de FPO

Eso depende del programa de actuacion en que este incluido el curso.La duracion es muy variable, las retribucciones suelen ser razonables, e incluso en algunos casos muy buenas. Enterate de que organismo realiza el curso (Diputacion, Junta, mancomunidad) y busca el programa en el que se incluye el curso.

jezabelita

nunca hay que perder la esperanza

• 11/01/2008 18:34:00.

Yo impartí un curso pero era de 334 horas, era experto en gestión de salarios y seguros sociales y tenia un modulo medioambiental, pero eran 5 horas escasas. En mi caso, el curso lo solicitó el ayuntameinto a la junta, así que lo impartia el ayuntamiento y me pagran los 2200 euros brutos al mes por 5 horas diarias de lunes a viernes.
Enterate si quien lo imparte es una entidad publica o privada ( suelen pagar menos) y de cuantas horas es el curso que vas a impartir, porque a lo mejor es de poquitas horas.

BocasecaMan

• 11/01/2008 18:38:00.

Gracias Sylar, la verdad es que no tengo ni idea de quién lo organiza, la chica que me ha llamado no tenía o no podía darme más información.

A ver qué me cuentan, porque lo que más va a influir es la duración, pues la oferta que tengo para a partir del 21 no está mal dentro de lo fatal que está la privada (y de telecomunicaciones, no te digo más), pero evidentemente suena mejor lo del SAE. Mi problema (y el de muchos, por supuesto), es que no puedo permitirme currar un par de meses y luego empezar de cero otra vez, ya se me agota el paro y no puedo desaprovechar la oportunidad de posible estabilidad por un curro de menos de un año, y me da a mí que ni de coña durará tanto lo del SAE. Todo esto contando que me seleccionaran, que esa es otra, por supuesto.

¿En qué organismos se suele durar más y en cúales menos?

BocasecaMan

• 11/01/2008 18:40:00.

Y gracias jezabelita, has contestado mientras escribía.

BocasecaMan

• 15/01/2008 10:07:00.

RE:me han llamado para monitor de FPO // resulta que es para la FAFFE

He ido hoy al SAE, y era simplemente para dejar el curriculum y que lo envíen a la FAFFE.

Preguntas:

-Yo no tengo ningún tipo de enchufe, ¿es tan difícil entrar de ese modo como lo pintáis por aquí? ¿Puede que la entrevista que me hagan (si me llaman) sea entonces puro trámite para aparentar, y que el puesto esté dado de antemano?

-En la entrevista, creéis que me preguntarán sobre mis inclinaciones políticas (por lo que he leído por ahí no me extrañaría)? ¿Conviene decir que soy de CCOO, o sólo se llevan bien con UGT?

-En el caso de que me cogieran, mejor no me hago ilusiones de durar mucho, ¿no? ¿Suelen pagar bien?

-Si entro sin enchufe, ¿me odiaréis...? ;-)

Un saludo.

especial

• 15/01/2008 11:27:00.

En la entrevista no te preguntaran nada de politica. Te preguntaran sobre tu experiencia laboral. Seguramente habra 5 competidores para tu plaza y seguramente estara el que ha trabajado con ellos los ultimos años.
Si te odiaran por ser un ciudadano FAFFE, eso marca para toda la vida.

BocasecaMan

• 15/01/2008 12:20:00.

Garacias por tu sinceridad, especial. Vamos, en definitiva que el puesto seguramente estará adjudicado de antemano, ¿no?

Entonces, ¿por qué hacen el proceso selectivo? ¿Es un trámite que tienen que cumplir cada X tiempo para guardar las apariencias?

Por lo que me han dicho en el SAE es un puesto de difícil cobertura, y en principio albergo ciertas esperanzas pues creo que cumplo los requisitos, pero a ver en qué acaba, de momento me tendrían que llamar para una entrevista. Ya os contaré si tenéis que odiarme o no.
¿Alguna aportación más?

especial

• 15/01/2008 12:25:00.

Suerte.
De todos modos, cursos de FPO hay muchos, ademas puedes solicitar ser profesor en ESCUELAS TALLER, TALLER DE EMPLEO .....
Pregunta en el SAE si aun existe el fichero de experto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición