¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kat6

• 16/01/2008 22:05:00.

Estado o Junta de Andalucia?

Hola,soy de Cádiz y me gustaría opiniones acerca de si es mejor presentarme a las opos de la junta o del estado..

Gracias

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

cachmon

• 16/01/2008 22:46:00.

RE:Estado o Junta de Andalucia?

Ambas tienen ventajas e inconvenientes:

Regularidad de convocatoria : Estado
Rapidez de resolucion: Estado
Sueldo : junta, creo
Quedarte en Andalucia : Junta

Estado: mayoria de plazas en Madrid

Todo lo anterior de una forma muy general

julaca

balder regresará

• 16/01/2008 22:52:00.

estado estado y estado inclsuo por sueldo o al menos casi

iomisma

No digas que no te lo adverti...

• 17/01/2008 8:26:00.

Se ha comentado en el foro que la bolsa del Estado está corriendo mucho más deprisa que la de la Junta, y que de este modo se han cubierto algunas plazas en Andalucía. Y estos interinos se les ha llamado teniendo sólo un examen aprobado, con lo que da la sensación de que o bien nadie quiere venirse para Andalucía o bien están muy necesitados de personal

FLASH GORDON

• 17/01/2008 8:34:00.

No tiene ni punto de comparación. La junta, porque en el Estado fuera de Madrid la carrera administrativa es nula y por supuesto, por sueldo, sin duda alguna. El que diga que en el Estado se gana más no sabe de lo que habla.

antoniogarcia

Es más importante ser bueno que ser grande...

• 17/01/2008 13:17:00.

Si has trabajado de interin@ en la Junta, pues te presentas a éstas, ganarás más y tendrás más fácil estar cerca de casa, pero si no indudablemente a las del Estado porque aunque ganes menos y te resulte más difícil estar cerca, tienes más fácil conseguir plaza.

Guapeche

• 17/01/2008 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2008 16:32:48
::: --> Motivo :

Ambas a la vez. Te preparas mínimo el C de la Junta y con eso vas medio preparado para el D del Estado, aparte meca y word.

KAFKA

el que la sigue la consigue.

• 18/01/2008 13:44:00.

LLEVO DOS AÑOS TRABAJANDO DE ADMINISTRATIVO INTERINO EN LA JUNTA, Y LAS POSIBILIDADES DE TENER PLAZA FIJA SIGUE SIENDO COMPLICADA.
CON LO QUE AHORA SÉ, NO DEBÍAN HABERME SEDUCIDO LOS CANTOS DE SIRENAS DE LAS BOLSAS, SINO HABERME CONCENTRADO EN LAS CONVOCATORIAS DEL ESTADO SI QUIERO PLAZA FIJA, POR LA REGULARIDAD, LA SERIEDAD EN LOS PROCESOS Y, SOBRETODO, PORQUE LAS DEL ESTADO SON OPOSICIONES LIBRES, NO CONCURSO OPOSICION CON PRIVILEGIOS DESDE EL PRINCIPIO COMO LAS DE LA JUNTA.

casikno

Solo el amor es real El amor esla respuesta a todo

• 18/01/2008 22:36:00.

Hola, trabajo en el estado en Seguridad Social y ahora he aprobado el D de la junta y me voy a quedar en la Seguridad Social en principio, tal vez si tuviese otro destino como comisarias o extranjería habría elegido la Junta, en cuanto al sueldo Flash Gordom dice "que se gana más en la Junta y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla", pues Flash Gordom dime cuantos grupos D en la Junta ganan 1400 € que es lo que yo gano en la Seguridad Social, es verdad que en comisarias, extranjería, etc se gana menos que en la Junta.

Opositore dAmore

L'amore è un sentimento profondo che regala ...

• 21/01/2008 15:30:00.

Yo te aconsejaría ir a por las de Estado.

Florida

Besos, ternura, que derroche de amor

• 21/01/2008 20:34:00.

¿ las oposiciones de hacienda son del Estado o de la junta ?

camelotsa

El que quiere encuentra su premio.

• 22/01/2008 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2008 14:37:00
::: --> Motivo : annadir

las opos de hacienda en el Estado son libres pero ahora en la Junta de Andalucia va a crear en breve la agencia tributaria andaluza, la ley de creación es la Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales. en un mes se publicará el decreto por la que empeza a trabajar.

Con esto quiero decirte que habrá transferidos del estado y tendrán que sacar muchas o muchisimas plazas para la Agencia Tributaria Andaluza

Es una buena alternativa.

camelotsa

• 22/01/2008 12:45:00.

En la Junta de Andalucía los procesos selectivos, en las últimas 3 convocatorias y en la oep 2006 y 2007 son concurso-oposición Supongo que para las futuras opos de la agencia tributaria andaluza también....

Para saber el temario ponte en contacto con sindicatos tb puedes mirar en la pag de la agencia tributaria estatal para hacerte 1 idea.

nuveblanca

• 22/01/2008 13:42:00.

Camelotsa, a qué te refieres, que van a salir muchas plazas del Estado o de la Agencia Tributaria Andaluza????
No he entendido tu razonamiento.

Cabezopositron

Encabezonado con mi oposición hasta sin ilusión

• 22/01/2008 14:10:00.

Hola,
Puestos a elegir una, yo te recomendaría las del Estado.
Saludos.

camelotsa

• 22/01/2008 14:36:00.

Mi razonamiento es el siguiente que será la primera convocatoria de oposiciones para la agencia tributaria andaluza y se necesitará personal.

Loquito2

• 22/01/2008 17:13:00.

Mira, si no te importa marcharte lejos de casa: Estado
Si prefieres quedarte en el sur o al menos tener más posibilidades de hacerlo: Junta de Andalucía

En cualquier caso, yo creo que las del Estado son algo más accesibles, pero es verdad que por lo general se cobra menos y las condiciones de trabajo son algo peores y sino que les pregunten a INEM, Tráfico, Policía, Extranjería....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición