Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2008 14:44:00.
Estoy ahora mismo como funcionaria del D, pero con Muface, porque me transfirieron del estado. estoy pensando prepararme la promocion interna, pero no se si me merece la pena por todas las ventajas de muface, ya que si apruebo sere c pero de la junta por lo tanto pierdo las ventajas de muface ¿que hariais vosotros?
• 17/01/2008 14:53:00.
Yo tengo una compañera que le han recomendado que no promocione para permanecer en MUFACE.
Por lo visto a la larga no le interesa.
No obstante, te recomiendo que estudies tu caso en concreto.
Mi compañera se quiere jubilar a los 60 años y por eso no le conviene.
Es todo lo que puedo decirte. Pregunta a más gente.
• 17/01/2008 18:55:00.
Muchas gracias trece barras. ¿Otra opinión por ahi?
• 17/01/2008 20:21:00.
hola feferefe27, yo estoy en tu misma situacion acabo de promocionar al C junta de andalucia y voy a tener seguridad social y era del D de muface, que quieres que te diga, a mi me da muchisima pena perder muface y en especial la asistencia sanitaria, tienes que pagartela si la quieres, pero yo he promocionado y se gana casi 200 euros mas al mes, pues paso a Seg. social que le voy a hacer, yo prefiero promocionar. Tu evalua tu situacion pero lo mejor es siempre promocionar. es mi opinion
• 22/01/2008 9:00:00.
Sabeis como se quedaria la jubilacion en Muface. Es que me han comentado que con Muface cotizas menos. Defensores de Muface y defensores de Seguridad Social, convencedme!
• 22/01/2008 9:06:00.
Si es por el seguro privado haz tus cuentas porque te costaría entre 30 y 40 euros al mes. Aunque Muface tendrá otras muchas ventajas.
• 22/01/2008 9:55:00.
No se muy bien las ventajas que perderia por no tener Muface, pero cuando el otro dia dije que me presentaba para promocionar, varias personas me dijeron que era una tonteria.
Pero como es una decision importante quiero escuchar muchas opiniones, mientras mas mejor
Yo promocionaba. Muface tiene buenas cosas pero las pensiones son menores. lo que pierdes en atención médica (colas para las citas médicas) lo ganas en buenos profesionales
• 22/01/2008 11:59:00.
the police cuanto menores son las pensiones??Es que tengo un lio porque unos me dicen una cosa y otros otra, un dia tengo decidido no promocionar, al dia siguiente decido que si.
Muchas gracias por todos los que estais contestando
Lo de las pensiones no sé, sé que son menores. en cuanto a la asistencia médica, si estas sanote/a no te merece la pena estar en una compañía privada... y las ayudas sociales son buenas pero en la Junta también tenemos ayudas de acción social, no tantas, pero...
• 22/01/2008 12:48:00.
Tengo una compañera en tu misma situación y al final se decidio por promocionar y el incremento que supone pasar del D al C, se lo gasta en pagar su MUFACE. Como ella dice, lo comido por lo servido, pero ahora tiene posibilidades que antes en el D no tenia y son unos niveles muy jugosos que con el tiempo llegará a conseguir, cosa que antes tenia limitado por un seguro que utilizaba rara vez.
• 14/01/2009 14:15:00.
Hola a todos!
Una cuestión:
¿Alguien conoce algún caso en el que se haya permanecido un tiempo en la Seg.Social y MUFACE a la vez y le reclamen el gasto hecho con MUFACE?¿Y alguna forma de recurrirlo?
Gracias,un saludo
• 14/01/2009 18:28:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2009 18:45:58
::: --> Motivo :
Hola Feferefe27:
En mi modesta opinión, pues te digo que para mi es mejor la S.S., que al promocionar tienes más ventajas a parte de la subida de sueldo, pues como te dicen otros foreros luego por tu futura jubilación.
Como dices que te da pena dejar MUFACE, pues puedes contrarlo como seguro privado aparte de la S.S., creo que sale sobre unos 40 euros al mes, por lo que si te convence puedes elegir MUFACE u otro seguro privado que hay muchos y buenos, eso es cuestión de que te informes en los que más te gusten.
Mi experiencia de años en esto de la sanidad (trabajo en una clínica privada, donde vemos a casi todas las compañías), pues te puedo decir que si tienes la posibilidad y te puedes permitir estar en la S.S. y luego pagarte un seguro privado, es lo mejor.
Un besito.. y suerte..
• 15/01/2009 8:22:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2009 8:29:42
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/01/2009 8:25:38
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/01/2009 8:23:05
::: -- Motivo :
Sin duda alguna merece la pena PROMOCIONAR aunque se pase a SS.
Yo he pasado también por el dilema en el que éstás ahora tú. Pero tiene muchísimas más ventajas promocionar que no por no perder MUFACE.
Si sólo temes perder la Asistencia sanitaria, pues te haces un seguro privado por 35 0 40 € al mes y la diferencia compensa pues saldrás ganando 150 € .
También tienes que pensar en tu desarrollo profesional. En el D sólo podrás llegar hasta el nivel 18. En el C hasta el 22, que unido a la diferencia de los específicos es un montón de dinero si algún día consigues un 22 con XXXX, cosa no muy dificil si vives o te interesa trabajar en una capital de provincia donde hay bastantes plazas de esas características.
En cuanto a las ayudas de acción social son parecidas o mejores en la Junta.
Pero el tema donde más vas a perder va a ser cuando te jubiles. Las bases de cotización en SS son las que realmente devengas mes a mes. En cambio en MUFACE son las correspondientes a tu Grupo; es decir que al final cobraría lo mismo, por ejemplo un funcionario que ha ocupado toda su vida un puesto mínimo con una X , o sea un puesto base, que otro que hubiese ocupado tambien toda su vida un nivel 18 con XXXX, y jefe de negociado. Ahora para jubilarte te piden lo cotizado en los últimos qiuince años. En MUFACE serían el promedio de los haberes reguladores publicados en el año de la jubilación y en los grupos por donde el funcionario haya pasado, en proporción al tiempo.
En mi caso: funcionario grupo A2 en MUFACE, promociono al A1, si no hubiese promocionado perdería mensualmente unos 150 €, pero cuando me jubilara, perdería en torno a 400€ mensuales. He estado 15 años como grupo C en MUFACE. Me faltan 17 años para todo ello, si sumas creo que son unas cuantiosas diferencias. A todo ello habría que sumar las oportunidades que tienes siendo de un grupo superior a otro.
En cuanto a la jubilación a los 60 años, pues si que sería una ventaja ahora, pero te has puesto a pensar que cuando llegue tu jubilación, eso no haya desaparecido, o que en la SS puedas jubilarte tambien a los 60 años.
Como dices que has sido transferido, también puedes a los sesenta reincorporarte de nuevo al grupo D en el Estado y jubilarte a esa edad.
Yo lo tengo claro, siempre interesa PROMOCIONAR, pero el balón está en tu tejado.
• 15/01/2009 18:23:00.
Con Muface puedes jubilarte a los 35 años de servicios y 60 de edad. Tengo un compañero del SAE que ha perdido esta opción al promocionar y no para de maldecir que tiene que esperarse a los 65 años para irse a su casa después de cuarenta y tantos años de servicio en el Inem y anteriores organismos que le precedieron.
Yo estoy en esa situación también, soy funcionario transferido, llevo desde el 82 y actualmente tengo 45 años, estaba pensando en promocionar para las próximas Oposiciones, pero si me decís que si sigo en MUFACE me puedo jubilar a los 60 y en la SS no, ya me da que pensar.....
Por cierto, cuando te jubilar con 60 por MUFACE, como se queda el sueldo?
Saludos