¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GALAXI

"La Luna navegó sobre los vientos..."

• 23/01/2008 23:01:00.

A LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJEN EN IES...

En relación a la pregunta que formuló el compañero "sinnombre" en el hilo "DIRECTORES IES: POTESTAD PARA SANCIONAR AL PERSONAL DOCENTE Y DE SERVICI", que es la siguiente:

"Buenas! Yo trabajo en un IES desde hace algún tiempo, y todo eso que comentais es cierto. Os agradecería que me dijerais en que norma se recoge eso de que siempre que el instituto esté abierto en período de vacaciones y el auxiliar administrativo pringando esos días en la secrataría, debe estar un miembro del equipo directivo en el centro. Es para restregárselo al secretario por las narices".

Me gustaría saber vuestra opinión y saber si la recoge alguna norma.

A mi se me plantea la duda en que si necesariamente debe acompañar al auxiliar un miembro del equipo directivo o es suficiente con que solo esté un ordenanza. Saludos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

estellla

• 24/01/2008 0:22:00.

RE:A LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJEN EN IES...

Yo llevo detras de esto tambien varios meses, y no localizo la norma por ningun lado, me han dicho varias personas que existe pero no saben exactamente donde, por cierto si te sirve de consuelo he trabajado en navidades, sola, sin equipo directivo y sin ordenanza, como juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, eso si, el centro cerrado de puertas hacia fuera, y sin trabajo que hacer.... simplemente para que el señorito se sienta poderoso una vez mas.

josa

• 24/01/2008 9:19:00.

cúal es ese IES??

teresa3592

JUNTOS PODEMOS

• 24/01/2008 10:13:00.

Hola compañeros. Soy auxiliar administrativo en un Instituto desde hace casi nueve años.
He pasado por tres Centros distitnos, y conozco de todo en los equipos directivos.
Para mí lo fundamental ha sido hacerme valer. Yo, como auxiliar administrativo, he desempeñado funciones en el Instituto de ordenanza, limpiadora, profesora, auxiliar administrativo, administrativo, Secretaria, ... Así que no permito que jueguen con los pocos "beneficios" que pueda tener, como es el caso de las vacaciones o lo de entrar a las 8:30 y salir a las 14:30.
Al Director que me planteó quitarme estos beneficios se lo dejé bien claro. Tú quieres eso, pero a cambio vas a tener a una auxiliar administrativo, exclusivamente y no pienso hacer ni una función que se exceda de las legalmente establecidas para un auxiliar administrativo. (Las funciones de los auxiliares administrativos se reducen a hacer, prácticamente, nada.
Su respuesta ha sido clara. No, PORFAVOR.
Hoy en día estoy en un Instituto en Granada, y estoy bastante bien. Aunque, alguna que otra vez sale a relucir lo de personal no docente, vacaciones, horario y demás. Y siempre se lo dejo claro. Tú eliges. A ver quién sale perdiendo.
No dejéis que os pisoteen. Hacer valer vuestro trabajo, ya que el sueldo no se corresponde con lo que hacemos día a día en un Instituto.
Hasta pronto, compañeros.

funcionaria 2005

es verdad, soy funcionaria¡¡¡¡

• 24/01/2008 10:14:00.

Hola Galaxi, me estoy quedando de piedra, no tengo ni idea de lo que hablas. Yo cuando el IES se cierra no voy.

Un saludo.

lau29

• 24/01/2008 10:21:00.

entonces en verano cuando coges las vacaciones, por que el centro cerrara antes de agosto. ¿Cuanto tiempo de vacaciones tienes?

interinoforever2

• 24/01/2008 11:31:00.

Exmojonero y demás, voy a trabajar proximamente en un ies y me gustaría saber de una vez si se puede o no se puede pillar los dias de asuntos propios y cuales son exactamente las funciones que haceis, otra cosa el trato con alumnos me imagino que se limita a epoca de matriculas o algo asi no? o es diario?
gracias

lydia08

• 24/01/2008 11:41:00.

Como comenta en el hilo depende del equipo directivo que tengas. yo entro a las 8:30 y salgo a las 14:30. Tengo mis vacaciones de navidad y semana santa. Y en verano trabajo en el mes de julio.
En cuanto al trabajo decirte que lo fuerte son las matrículas aunque tb tienes que hacer la lista de transporte de los niños, carnes de biblioteca, carnes de transporte, estar pendiente de las becas del mec, ayudas de estancias en el extranjero...etc.. Tb tienes que hacer los oficios que te mande, así como rellenar los libros de escolaridad ( los de la eso gracias a dios que ya no) etccccccc........
Espero haberte ayudado.

GALAXI

• 24/01/2008 13:14:00.

HOla funcionaria2005 ¿Como estas?. Echale un vistazo a hilos relacionados con IES en este foro, y verás como en "algunos" centros obligan a los auxiliares a acudir al trabajo en vacaciones. Eso es lo que he oido, solo espero que esto se dé en muy pocos centros.

Para teresa3592 y en relación a lo que has comentado:

"Tú quieres eso, pero a cambio vas a tener a una auxiliar administrativo, exclusivamente y no pienso hacer ni una función que se exceda de las legalmente establecidas para un auxiliar administrativo. (Las funciones de los auxiliares administrativos se reducen a hacer, prácticamente, nada...".

El problema que veo, es que tengo entendido que hoy por hoy, no están recogidas claramente las funciones de los auxiliares administrativos para los funcionarios. En cambio las funciones de los auxiliares admvos. laborales, sí que están claramente definidas en una norma. ¿Alguien que pueda confirmar esto?

Por otro lado, creo que sería muy interesante saber si alguna norma recoge que es obligatorio que un miembro del equipo directivo, (no un ordenanza), tenga que acudir al centro para acompañar al auxiliar en el supuesto caso de que obligaran a este último a acudir al centro en periodo de vacaciones.

Gracias y saludos a todos.

GALAXI

• 25/01/2008 11:16:00.

Lo subo.

GALAXI

• 26/01/2008 1:15:00.

exjamonero, te agradezco mucho tu consejo. Saludos.

Venuss34

• 26/01/2008 9:26:00.

Chic@s, yo ya no estoy en ningún IES, a Dios gracias ... pero visto que la unión hace la fuerza y que esta gentuza sólo entiende de eso, creo que podríais intentar hacer un llamamiento a todo el personal de administración de centros educativos. Y de esta manera, exigir de la consejería de educación que se regulen y delimiten vuestras funciones, así como vuestros derechos, como por ejemplo no estar obligados a abrir y cerrar centros ni a permanecer solos en ellos, etc, etc ... (esto encima es un riesgo añadido para la persona, si te pasa algo no se entera ni Dios; mucha suerte tiene la Junta con que aún no haya pasado nada). También por supuesto la subida de nivel y todo lo demás que consideréis necesario.

Antes no había forma de unirse, pero ahora está este foro desde el que se han conseguido cosas importantes. Podríais actuar igual que en los demás casos, cartas masivas a la consejería, a justicia, al parlamento, a los partidos de la oposición, a los medios ... al resto del personal de la junta ....

Bueno, aquí tenéis la primera firma de apoyo, la mía. Ojalá hagáis algo, porque esos impresentables cada vez van cogiendo más terreno y sólo pararán si se les hace frente. Buena suerte en cualquier caso.

Saludos.

funcionaria 2005

es verdad, soy funcionaria¡¡¡¡

• 26/01/2008 14:06:00.

Hola Galaxi, perdona que no te haya contestado pero n he tenido mucho tiempo, como ya sabes me estoy preparando para el C.
Yo me quedo de piedra¡¡¡ yo sólo puedo contarte mi caso; entre en Mayo y cogi 6 semanas de vacaciones, IES cerrado, he cogido todos los puentes que el Inst. haya hecho; y las vacaciones de Navidad,sólo puedo comentarte eso, es más, en el mes de Junio mi Conserje se dio de baja por Maternidad, es verdad, que yo hize las dos funciones hasta que llego la Conserje nueva, pero yo nunca he cerrado ni he abierto.Espero que al IES que voy, sea igual.
Un beso y suerte en el destino.

GALAXI

• 27/01/2008 20:13:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2008 20:24:20
::: --> Motivo :

Muy bueno Joker! jeje. Saludos.

GALAXI

• 27/01/2008 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2008 20:23:42
::: --> Motivo :

A ver que nos tiene deparado el destino en nuestro próximo centro de trabajo funcionaria2005, espero q nos vaya bonito pero la verdad yo después de lo que llevo leido en referencia a los IES estoy con la mosca detrás de la oreja. No sé..., pero lo peor que veo es q los aux. no tengamos claramente definidas nuestras funciones en los IES, si las tuviésemos bien definidas podríamos negarnos con toda la tranquilidad del mundo a no hacer lo que no nos correspondiese, yo creo que en este pundo está la cuestión. Yo personalmente voy a hablar con mi sindicato para dar la queja y que intenten exponer el problema en las próximas mesas sectoriales. Tiene razón el compañero Joker y Mar-, deberíamos hacer algo al respecto para no estar tan indefensos en relación a nuestras funciones. Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición