¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FLOR DEL CAMPO

• 30/01/2008 9:43:00.

Estatuto Autonomía Andalucía

Hola, alguien sabe dónde puedo conseguir test específicos sobre las competencias que actualmente tiene Andalucía según el nuevo estatuto???

Son un lío, no hay forma humana de estudiarselas, como os las estais estudiando????????

Saludos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

slita

• 30/01/2008 10:32:00.

RE:Estatuto Autonomía Andalucía

Pues a mi me pasa lo mismo. Me lo he leído un par de veces y estoy como al principio, bueno peor, estoy quemááá...

Frases largas sin sentido llenas de palabros estúpidos y con algunos errores, por lo menos en el libreto que yo tengo que es de los que echaban en los buzones.

Y las competencias son un galimatías, por ahí dicen que es mejor aprenderte las del Estado y las que no sean de éste pues son de la Junta, valiente consuelo!!.

No sé como atacarle a este bodrio, estoy quemáááá

mjpn

a la carga...de nuevo

• 30/01/2008 11:47:00.

Hola yo estoy igual, cuando ya mas o menos tenia claras las competencias del anterior estatuto,ahora este esta fatal al menos para mi.Yo he puesto tres columnas exclusivas compartidas y ejecutivas y ahi voy poniendo en cada una lo que es de cada articulo es mucho trabajo pero asi al menos me vale pa quedarme con lo que no me se.
Bueno esperemos que no caigan muchas preguntas de este tema animo.A ESTUDIAR.A POR ELLO.

sir_ikar

• 30/01/2008 12:24:00.

Pregunta del Estatuto:

¿cómo se llaman los órganos colegiados en los que están representadas dos o más Consejerías?

Esta pregunta cae (no os digo mis fuentes).

A estudiar, q el exámen serán preguntas por el estilo.
Y la respuesta la pondré más adelante, pensad un poco.

Asqueada de la Junta

• 30/01/2008 13:05:00.

para sir ikar

Ya que sabes tanto y tienes tan buenas fuentas ¿por qué no lo compartes con tod@s nosotr@s?
Me parece un poco prepotente tu actitud, un poco chulesca, vamos que te dejes de misterios y si pones una pregunta como que digas el resultado.
Gracias

rafalito1

Por qué no te callas?

• 30/01/2008 14:49:00.

Comisión general de Viceconsejeros o "consejillo"

trecebarras

• 30/01/2008 14:57:00.

Que yo recuerde, creo que eso no viene en el Estatuto...

Viene en la Ley Admón. J.A......Comisiones Interdepartamentales...

sir_ikar

• 30/01/2008 15:35:00.

Era solo una broma, no tengo ninguna fuente, pero sé q las preguntas serán de ese tipo.

La borde eres tú, q me juzgas sin saber.

Africa23

• 30/01/2008 18:21:00.

no os habeis dado cuenta de que en el nuevo estatuto se asumen nuevas competencias?, cosa que NO se puede hacer segun la CE, es ilegal, no os las estudieis demasiado no sea que las cambien de nuevo.
Un saludo a todos

sir_ikar

• 30/01/2008 20:42:00.

¿qué competencias?

Africa23

• 31/01/2008 16:59:00.

mirad en la CE arts. 148 y 149 ahi aparecen las competencias exclusivas del estado y las que les corresponden a la comunidad autónoma, andalucia con el nuevo estatuto ha asumido algunas competencias que en su día NO asumió. comparad el antiguo estatuto con el nuevo y las vereis, yo ahora mismo no me acuerdo de cuales eran.
Un saludo

Africa23

• 31/01/2008 17:29:00.

Que lío se está formando xikillo!!
Ya se que significa la reforma, ya se cual es su sentido... lo que yo kiero decir es que la comunidad autonoma andaluza no puede asumir competencias que son exclusivas del estado y ella, Andalucía, asumirlas tb como exclusivas... entiendes lo que digo?
Por ejemplo:
Art.48.2 EAA:
"Corresponde a la Comunidad Autónoma la COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MATERIA DE PESCA MARÍTIMA y ..."

En art.149.1 apart.19 dice que es COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO:

"LA PESCA MARÍTIMA, sin perjuicio de las competencias que en la ordenación del sector se atribuyan a las Comunidades autónomas".

Luego la que tiene la competencia exclusiva en materia de pesca marítima es el estado, sin perjuicio que la comunidad pueda asumir competencias compartidas o de ejecución.

Africa23

• 31/01/2008 17:46:00.

ups....

FLOR DEL CAMPO

• 01/02/2008 14:49:00.

Sí, lo cierto es q hay un lío tremendo y como conclusión casi ninguna competencia es exclusiva de la Junta, ya que casi todas, acaban diciendo SIN PERJUICIO DE.....

tontita

Que mareo¡¡

• 01/02/2008 15:08:00.

sir-ika y africa NO TIENEN NI PUTA IDEA.

POSIBILIDADES DE SACAR PLAZA ESTA CONVOCATORIA...O
YO SI NO SE DE ALGO, ME CAYO.

POR LA FORMA DE CONTESTAR, CREO QUE SIR-IKA DEBE TENER UNOS...19 AÑOS ( NO LO DIGO COMO INSULTO, SINO COMO CONCLUSION).

MENOS MAL QUE TENEMOS AL CABALLERO ROMANO PARA ACLARARLE EL TEMA ( POR CIERTO, ME HA GUSTADO EN TONO SARCASTICO DE TUS COMENTARIOS) .

YO NO ME HABRIA MOLESTADO EN CONTESTAR A AFRICA, ERES MUY CONDESCENDIENTE CON TUS INFERIORES, Y ESO SIEMPRE ES APRECIABLE.

sir_ikar

• 02/02/2008 14:13:00.

tontita: no has dado ni una.

tu nick te define tan bien como tus patéticos comentarios.

Tu vida debe ser muy triste para intentar hacer daño a los demás a través de un foro. Das lástima, busca ayuda antes de meterte en un lio.

Saludos, TONTITA, jajajajajajajajaja, buena elección de nick.

Africa23

• 02/02/2008 20:44:00.

Has dado en el clavo sir-ikar, llevo enviando sms una semana y nadie me habia respondido como tontita, el nombre le viene... no me puedo creer que en un foro como este en el que todos estamos en la misma situación exista gente tan prepotente k se dedica a insultar al resto.
Ánimo chica que lo lo tuyo es grave.
UN SALUDO Y ANIMO PARA TODOS

tontita

Que mareo¡¡

• 06/02/2008 15:00:00.

ser consciente de tus limitaciones no te hace ser mas tonta que las demas personas que las tienen y no las ven.

quien no ve sus fallos no los puede correguir, y mi nick denota HUMILDAD (sirk-chati, buscalo en el dicionario).

esta bien aclarado que lo estimarte unos 19 años no era un insulto, sino una conclusion, pues nada tiene de malo.

nunca le falto el respeto a nadie, pero parece q mis comentarios te han dolido, no era mi intencion, pero te veo GREEN GREEN.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición