¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

peter30

• 05/02/2008 9:45:00.

duda sobre certificado de discapacidad

Quedarán exentos/as del pago de la tasa solicitantes que acrediten su condición de discapacitados/
mediante original o copia compulsada del certificado
de discapacidad...y QUE SE ENCUENTRE REVISADO A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

a que se refiere con que se encuentre revisado ala fecha de finalización??? que no haya caducado la fecha? que hay que pedirlo el dia que se entregue la solicitud????

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

OIRafa

Busca la felicidad en tu trabajo o no serás feliz.

• 05/02/2008 9:57:00.

RE:duda sobre certificado de discapacidad

La situación es la siguiente:

Tú tienes alguna enfermedad o lesión que ocasiona que la Administración te proporcione un certificado de discapacidad con un porcentaje determinado (al menos 33%) y una validez temporal

Es decir, puedes tener una lesión permanente que se presume que no va a mejorar (la amputación de un miembro, por ejemplo). Y en este caso, el certificado se emite con validez indefinida

Pero también es posible que tu merma de salud sea revisable. Es decir, que ahora estés mal (tras un accidente de tráfico, por ejemplo) y que el año que viene hayas mejorado. O, dicho de otro modo, que ahora tengas un 33% de discapacidad, y el año que viene te lo dejen en 25%. En estos casos, el paciente debe pasar revisión médica antes de que le caduque el certificado. Y a eso es a lo que se refiere la base de la convocatoria, a que el certificado se encuentre vigente en el plazo de finalización del periodo para presentar la solicitud. Si lees atentamente el certificado, verás cuál es su vigencia temporal

peter30

• 05/02/2008 10:07:00.

gracias amigo...si tengo un certificado que "caduca" a los 5 años, pero en principio cuando pregunte me dijeron que era definitivo...y que ponia 5 años pero no tenian que revisarme ni nada, sino que simplemente cuando finalizara la fecha, iba y pedia otro y me lo daban otra vez

gracias de nuevo por contestar

Alvy

Para ti soy ateo. Para Dios soy la fiel oposición.

• 05/02/2008 20:00:00.

Hay certificados cuya vigencia es de 5 años, pero que deben renovarse, por ejemplo, cada dos años desde la emisión del mismo (aunque en este caso no se revisa el porcentaje de minusvalía ni el certificado mismo).

Por ejemplo: el 30 de marzo de 2004 se te reconoce un grado de minusvalía revisable el 30 de marzo de 2009 (ahí tienes tus cinco años). Ahora bien, ese mismo certificado debe especificar en algún sitio cuándo debe renovarse (no revisarse), que generalmente es de dos años.

Se trata de un simple trámite administrativo en el que te dan un nuevo certificado (un nuevo papel), con al misma fecha de revisión de la minusvalía y con los mismos datos, pero con una nueva fecha de emisión

Creo que es a eso a lo que se refiere la convocatoria, pero verdaderamente los términos utilizados no son los idóneos.

Creo que te he liado más, pero...

lagus

yo, compro los condones

• 06/02/2008 19:40:00.

muy bien explicao, es correcto lo que dice alvy

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición