¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vaski

• 05/03/2008 11:24:00.

Escrito a RRHH sobre dedicacion exclusiva IES

::: --> Editado el dia : 05/03/2008 11:26:25
::: --> Motivo :

En nuestro IES hemos mandado al director general de RRHH en Sevilla, C/Juan Antonio Vizarron s/n la siguiente solicitud:
Nos dirigimos a esa Dirección General al objeto de solicitar la dedicacion exclusiva de nuestros funcionarios de PAS.
Se trata de plazas de administrativos con nº de código xxxxxx. Justificamos esta necesidad en base a las siguientes circustancias:
El martes por la tarde el Centro está abierto ya que se dedica a visitas de tutoría, reuniones de departamentos, claustros y consejos escolares y reuniones AMPA. Hay muchos padres que al tener jornada de trabajo de mañana, nos solicitan ser atendidos en Secretaría por la tarde.
Esperando ser atendidos
EL DIRECTOR
Este escrito lo hemos enviado despues de que un funcionario nos indicara que insitieramos en nuestra reclamacion y dirigieramos nuestra solicitud a esa dirección, que era donde podía ser atendida. Cuantos mas la enviemos mejor.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

MILEURISTA

A POR EL 16XXXXXXXXXXXXXXXXX

• 05/03/2008 11:45:00.

RE:Escrito a RRHH sobre dedicacion exclusiva IES

Hola Vaski,

Me parece muy buena idea, solo una preguntilla, haces referencia a "administrativo" ¿soys auxiliares o administrativos?, tengo esa duda porque como estoy intentando promocionar a administrativo, no se si comentarlo ahora para hacer el escrito ahora como auxiliar o esperarme a aprobar

josa

• 05/03/2008 11:49:00.

pero quien envía ese escrito, el funcionario, el Centro, está respaldado por algún sindicato.?

Vaski

• 05/03/2008 11:50:00.

Nosotros hemos puesto administrativos porque son las plazas que hay en nuestro IES, pero nos hemos puesto en contacto con otros IES de la zona, en los que hay auxiliares, y ellos van ha hacer constar que son auxiliares administrativos, indicando su codigo.

Vaski

• 05/03/2008 11:51:00.

Lo enviamos los funcionarios del IES y lo ha firmado el Director del centro respaldando nuestra solicitud

MILEURISTA

• 05/03/2008 12:03:00.

Lo suyo es un escrito del Director y a poder ser otro del Consejo Escolar y otro del Claustro.

¿no creeis?

ya que son los "interesados" los que necesitan de nuestra inestimable labor por las tardes.

porque nosotros no lo hacemos por cobrar la exclusividad, que va, es por el bien de los padres y profesores, que no se vean desamparados por la tarde.

Buenisima idea

SORI

• 05/03/2008 12:08:00.

Mira, yo trabajo en un IES. Estoy totalmente de acuerdo con la reinvidicación salarial, más que nada por una cuestión de justicia. La justicia a la que me refiero es que en la mayoría de los casos los trabajos administrativos tanto de los docentes como, sobre todo, de los equipos directivos nos "corresponde" a nosotros y el complemento se lo llevan ellos (o la hora libre de tutoría administrativa, en caso de los docentes). No obstante, hay que ser realista ante todo. Hay institutos e institutos. Y yo, en mi largo periplo de interino, traslados, etc... por 4, en ninguno he cumplido ni he conocido a ningún otro que haya cumplido con el horario establecido: de 8 a 15. A ninguno he ido (ni he conocido, que son más) en Semana Santa, navidades, y algún diilla de julio ha caido. He disfrutado de los 3 días de libre disposición y hasta de asuntos propios. Para colmo gano más que alguien a quien se le controla el horario, tiene que estar de 8 a 3, etc etc ... con esto quiero decir que nuestra reinvidación entiendo que es justa, pero insolidaria. Todos los auxiliares debemos reclamar más sueldo simplemente porque en cualquier ayuntamientucho cobran bastante más y creo que se debe homogeneizar los sueldos de todas las administraciones, máxime teniendo en cuenta la brutal subida de precios en general experimentada desde la entrada del euro. En cuanto a la carta enviada al Director General de RRHH a la que haces referencia, me temo que es (y perdóname la calificación) absurda. Primero, porque este señor no tiene potestad para modificar la RPT de tu IES y segundo, porque no tienes razón. Y me explico. Si atenemos al Orden de 15 de octubre de 2004, por la que se modifica la de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía (BOJA de 29 de octubre de 2004), ésta nos dice: Artículo 3. Horario general.

1. El horario general en que se realizará la jornada establecida en el artículo anterior será de carácter rígido y se cumplirá de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, si las necesidades de organización y funcionamiento de las unidades administrativas lo permitieran y siempre que existan medios adecuados de control horario, podrá implantarse flexibilidad horaria, de una hora de duración como máximo, entre las 8 y las 9 horas, o bien, entre las 14 y las 15 horas, siendo el resto del horario de obligada permanencia.

2. El tiempo a recuperar derivado de la flexibilidad horaria así como el suplemento de ciento diez horas a que está obligado el personal con mayor dedicación deberá prestarse de lunes a jueves entre las 16,00 y las 20,00 horas, de acuerdo con las necesidades del servicio y en función de los requerimientos de los órganos competentes.

¿Qué quiere decir esto? Que si vas alguna tarde y estás en tu IES de 8 a 3 (cosa que dudo), tienes derecho a la pataleta ante tu Director/a. Si haces como el 99% de los Centros, esto es, no cumplir ese horario, significa que si vas alguna tarde, esta normativa habilita legalmente esa asistencia. De todas formas, en un IES, y aqui se escucha barbaridades sobre ellos, lo realmente importante es tener buena comunicación con el Equipo Directivo y llevar las cosas más o menos bien. Con eso se consigue mucho, mucho, mucho, Por otro lado, creo que la lucha debe continuar, aunque deberíamos adherir al resto de auxiliares mileuristas de la Junta.

Vaski

• 05/03/2008 12:16:00.

El problema no es con el Director del IES, que como veras, ha firmado nuestra reivindicacion, y porque no se trata de flexibilidad horaria, sino de que si voy por las tardes, y eso significa trabajar mas horas a la semana, pues me las deben pagar. Ademas, el objetivo principal de la reivindicacion es conseguir que las plazas de IES no sean el fin del mundo, puesto que no se puede ascender, ni mejorar salarialmente, con lo que, casi siempre, acaban quedando vacantes y creando problemas de organización. Esta es nuestra reivindicacion, y puedes o no compartirla. En cuanto a enviarla a la Direccion General de RRHH, se nos ha indicado que la enviemos alli, por parte de funcionarios que se dedican a labores referidas a este tema.

SORI

• 05/03/2008 12:22:00.

¿Pero yendo esa tarde en el global de la semana haces más de 35 horas reales? De todos modos, para que pongan a tu IES como puesto en exclusiva primero: tendrías que echar 37,5 horas semanales, o lo que es lo mismo según normativa: 110 horas anuales más. Eso por ahí. Ahora, no sé quien te habrá informado, pero para llegar a eso habría que modificar la RPT y eso sólo y exclusivamente es competencia de Administración Pública. Por último, decirte que todas las reivindicaciones que he leido aqui me parecen justas, pero no por las razones que dais en la mayoría de los casos sino por otras.

MILEURISTA

• 05/03/2008 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2008 12:34:43
::: --> Motivo :

SORI

Tienes toda la razón, pero lo que se intenta reivindicar con estos escritos es que el centro necesita mas horas, no que las quiten de las mañanas para ponerlas por la tarde.

Se pide que den exclusividad de tarde. independientemente de si se cumple o no el horario de mañana.

Y efectivamente tambien llevas razon en lo de llevarse bien con el equipo directivo, de hecho si no te llevas bien no te van a firmar nada y te obligarian a ir de 8 a3, para empezar.

Pero como creo que este no es nuestro caso, sino que nos llevamos bien, pues lo que se solicita es que ademas del horario de "8 a 3" vayamos una tardecita y seamos casi mileuristaymedio.

Ah, se me olvidaba, en cuanto a la solidaridad con los compañeros ordenanzas, estoy contigo al 100%, pero tambien hay que hacer una puntualizacion en cuanto a que ellos son mayoritariamente laborales, que cobran unos trienios que son el doble de los que cobramos los funcionarios, y su productividad esta garantizada por convenio y las nuestras las tenemos que justificar, si estas de baja no cobras productividad, ellos si. Por lo tanto si hay que apoyarlos, yo el primero. Pero no me hecho atras en pedir algo que ellos me apoyaran o no.

Un saludo.

¿Qué opinais?

Juli78

• 05/03/2008 12:29:00.

Yo estoy de acuerdo con vaski, esto supondría una subida considerable de sueldo y trabajariamos mas de 100 horas adicionales al año.
Por otro lado eso daría lugar a mayor estabilidad de los puestos de trabajo en los IES, ya que como bien sabeis es un problema que arrastra la administración desde hace mucho tiempo.
Nosotros ya lo hemos solicitado, y nada, no hay peor lucha que la que no se hace.
Animo y uniros al club.
Un saludo.

SORI

• 05/03/2008 13:10:00.

Mileurista, no me refería a los ordenanzas, sino al resto de auxiliares administrativos, los de las demás consejerías que incluso cobran menos. Estoy de acuerdo en que los laborales tienen más ventajas que nosotros, en mi opinión, por tener mejores sindicatos. Por otro lado, también estoy de acuerdo en que se debería incentivar estos puestos, ya que se le debe dar estabilidad a unidades administrativas de una o dos personas. Como ejemplo, el mío. Por traslado me fui de un IES que sólo tenía por la ratio un auxiliar. Desde que me fui hasta hoy ha pasado un año y por ese puesto han pasado tres personas. Me lo comentaba el Director, que asi era imposible trabajar, ya que cuando uno estaba medio enseñado, se tenía que ir y vuelta a empezar... en definitiva que esta inestabilidad en un IES provoca mucha mayor problemática que en una Consejería o Delegación y por ese motivo lo que he dicho, que habría que incentivarlo.

mallita

• 05/03/2008 13:21:00.

Mileurista, en cuanto a la solidaridad con los ordenanzas yo no estoy de acuerdo porque ganan más que los funcionarios y encima, por lo menos en mi instituto, no hace nada.
Se lleva toda la mañana sentada en la sala de profesores charlando con el profesor de guardia, o con internet o leyendo el periódico, mientras los adtivos tenemos que hacerlo todo, hasta darle tizas a los niños.
El primer día que llegué al IES, lo primero que hizo la ordenanza fue darle la sugerencia a la secretaria de hacerme para mi un juego de llaves de todo el instituto.
Yo las cogí, pero dije que el día que necesitaran que abriera el IES, lo hacía con gusto, pero el resto de días, las llaves se quedarían en el cajón.
Después estoy agobiada de trabajo y no es para echarme una mano y encima me dice con descaro que me ve entusiasma trabajando y le tendría que contestar que si ella me ayudara yo no estaría tan agobiada y entusiasmada.
En concreto no hace nada y está bien protegida.
Otro día la secretaria me dijo que tenía que entrar en el instituto a la misma hora que ella y tb abrir pues para eso me dieron la llave. Y yo me callé pero le tenía que haber contestado que la ordenanza tb tendría que hacer las mismas cosas que hago yo. Jamás me ha hecho una fotocopia, siempre las hago yo.
Con el concurso de laborales estoy deseando que se vaya, que a donde llega no sabe con la clase de mujer que se encuentran.
es una injusticia que estemos cansados de estudiar algunos, bien preparados con una y varias carreras para ser un simple auxiliar y que se consienta que haya este tipo de gente en la administración que son parásitos, flojos y con muy mala idea y encima envidiosa porque le da coraje que tengas una preparación y simplemente que trabajes, cosa que no hace ella. Tb falta y después firma y si yo algún día he estado enferma, ella se ha encargado de ponerlo por mi en el parte.
No se puede generalizar porque no todos los ordenanzas son iguales, en el otro centro, había una mujer superbuena, servicial y amable.
Pero lo importante es caer en un sitio donde haya buenos compañeros.

MILEURISTA

• 05/03/2008 14:40:00.

ESTAS EN LO CIERTO SORI

PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EN LAS DELEGACIONES Y DEMAS SE PUEDEN PERMITIR "EL LUJO" DE CONCURSAR Y DEMAS, PERO LOS QUE ESTAMOS EN IES DEL EXTRARRADIO, Y TE HABLO DE 100 KM O MÁS PARA CONCURSAR A UN PUESTO EN EL QUE SE COBRE MAS IMPLICA QUE ESTES EN CARRETERA MINIMO UNA HORA Y QUE ESE INCREMENTO DE DINERO LO TIENES QUE GASTAR EN GASOLINA Y MANTENIMIENTO DEL COCHE, CON LO CUAL ESTAMOS "OBLIGADOS" A PERMANECER DE POR VIDA TE GUSTE O NO EN EL IES, PORQUE NO TODOS SOMOS DE CAPITAL NI VIVIMOS EN ELLA. Y LOS PRECIOS DE ALQUILERES O COMPRAS DE PISOS NO ESTAN MUY A LA MANO QUE DIGAMOS

SORI

• 06/03/2008 10:31:00.

Pero mira, bewater, el tema que estás planteando ya entraría en una discusión sobre funcionario que trabaja / funcionario que no trabaja. Yo conozco a auxiliares que se van a las doce de sus puestos sin más (tras haber entrado a las nueve). Otros que se llevan las horas sin hacer nada, leyendo el periódico y hasta con hora y media de desayuno, por lo que no se puede englobar un determinado colectivo dentro de una manera de proceder. Si asi fuera, muchos merecerían más de lo que cobran y otros muchos bastante menos, trabajasen en IES, en Delegaciones o SSCC. Para ello debería existir una productividad más rigurosa, con mucho más para los que más hacen y nada (incluso sanciones remunerativas) para los que tú dices.

Vaski

• 06/03/2008 11:03:00.

El escrito esta super completo, yo voy a proponer en mi centro que se envie tambien, lo de incluir legislación es muy importante, sobre todo para que vean que hay una base legal.

Verlaine

• 06/03/2008 13:32:00.

Buenas tardes, soy Jaime, administrativo del IES Santa Isabel de Hungría, de Jerez de la Frontera. He elaborado una propuesta para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Se la voy a pasar a mi Director, quien me ha comentado que la planteará en la reuniones periódicas que tiene con otros Directores de la zona. Asimismo, la he enviado por fax a todos los I.E.S. de Jerez. Os presento este borrador de propuesta, para que pueda mejorarse a través del foro:

PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LOS I.E.S. DE ANDALUCÍA

1. PROPUESTA

Modificación de las características de los puestos de administrativo/auxiliar administrativo, que permita el aumento de la jornada de trabajo. Así, a la jornada de trabajo actual de mañana se añadiría una tarde a la semana (110 horas en cómputo anual). Este aumento de la jornada conllevaría un aumento retributivo. Coloquialmente, en la Administración General de la Junta de Andalucía, a estos puestos se los denomina “puestos con tarde”

La modificación consiste, dentro del complemento específico que retribuye estos puestos, en añadir el factor de especial dedicación.

2. CAUSAS JUSTIFICATIVAS DE LA MEDIDA

a) Mejora en la atención al público: la apertura de la Secretaría de los I.E.S. una tarde a la semana facilitaría a los padres y a las madres del alumnado, y al alumnado mismo, la realización de trámites (solicitud de información, petición y recogida de certificados, entrega de solicitudes de admisión o matrícula, entrega de becas, etc.)

b) Mayor calidad en el trabajo desarrollado: todos los miembros de la comunidad educativa conocen el aumento considerable de la carga de trabajo administrativo y de su complejidad durante los últimos años. En las épocas de mayor saturación de trabajo (admisiones, matriculaciones, períodos de organización de expedientes y archivos, momentos de propuestas de títulos, inicios de curso), la tarde adicional “desahogaría” el trabajo acumulado y permitiría organizarlo con mayor eficacia.

c) Consolidación de unas plantillas de personal administrativo más estables. El aumento en las retribuciones que supondría esta medida haría estos puestos más atractivos para los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía. Estos funcionarios siempre prefieren puestos en los Servicios Centrales de las Consejerías o en las Delegaciones Provinciales, porque en ellos las posibilidades de promoción son mayores, y los puestos con tarde abundantes. Muchas veces, en los concursos de traslado, los puestos de los I.E.S. quedan desiertos. También es conocido de todos la gran movilidad que existe en los puestos administrativos de las Secretarías. Los funcionarios “huyen” en cuanto pueden, y en un trabajo en el que se tocan temas tan variados a lo largo de un curso escolar, lo más conveniente es tener una plantilla estable y que por tanto conozca el funcionamiento de los centros en profundidad.

d) Apoyo al Equipo Directivo. En los momentos de más carga de trabajo (evaluaciones finales, matriculación, programación del curso), trabajar una tarde a la semana permitiría auxiliar al Equipo Directivo en sus tareas.

3. NORMATIVA QUE AMPARA ESTA PROPUESTA

 Artículo 25 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía:

“Se establecerán jornadas especiales para que el horario laboral del
personal de administración y servicios y de atención educativa
complementaria de los centros docentes públicos y de los servicios
educativos se adecue a las necesidades de dichos centros y
servicios”

 Artículo 2.2 de la Orden de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía (BOJA de 10 de agosto):

“2. La jornada ordinaria de trabajo en la Administración General de la Junta de Andalucía será de 35 horas.

No obstante lo establecido en el párrafo anterior, el personal que desempeña puestos de trabajo que dentro del complemento específico tiene asignado el factor de especial dedicación deberá cumplir además un suplemento de ciento diez horas en cómputo anual.
Número 2 del artículo 2 redactado por el artículo 1 de la O [ANDALUCÍA] 16 julio 1999, por la que se modifica la Orden de 29 de julio de 1996, sobre jornadas y horarios en la Administración General de la Junta de Andalucía («B.O.J.A.» 17 julio)”

A/A AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS DE LOS I.E.S

Hola: Soy Jaime Galera Pimentel, administrativo del I.E.S. Santa Isabel de Hungría. Me he permitido enviar a todos los compañeros auxiliares administrativos y administrativos de los I.E.S. de Jerez una propuesta para que se nos incluya, dentro de nuestro complemento específico, el factor de especial dedicación.

En la práctica, esta medida supondría trabajar una tarde a la semana y un aumento retributivo bastante cuantioso.

Me gustaría vuestra aportación para la mejora del documento. Si estáis interesados, os pediría que entregarais el documento a vuestro Director para que lo presentara en las reuniones periódicas que mantienen. Ahora es buen momento porque con motivo del procedimiento de admisión del alumnado creo que se reúnen con cierta frecuencia.

Saludos desde Hungría.

Verlaine

• 06/03/2008 14:05:00.

Corrigo un error: se trata del artículo 29 de la Ley de Educación de Andalucía, no del 25. Saludos

Verlaine

• 06/03/2008 14:15:00.

Estoy que me salgo: el artículo de marras es el 28. Perdonen Uds. pero es que estoy tomando Miolastán y lo otro.

MILEURISTA

• 06/03/2008 14:35:00.

Una duda

Estoy intentando promocionar al C, ¿si se solicitan "las tardes" como auxiliar, si promociono sigue el complemento en el grupo C?

no se si hacerlo ahora o esperar a abril cuando ya sepa si he aprobado

un saludo

gonzalo0

• 07/03/2008 9:36:00.

Se lo he pasado a mi director y está totalmente de acuerdo. Me ha dicho que lo va a pasar a los directores en la próxima reunión que tienen la semana que viene.

A ver si entre todos.......

inar

• 07/03/2008 12:38:00.

Todo lo que reivindicamos está muy bien, pero si no tenemos detrás a un sindicato que nos respalde no tenemos nada que hacer. Nosotros podemos unirnos (no sé cómo) y luchar con el arma que tenemos en nuestra mano que es la huelga. En fechas próximas todos sabemos la gran actividad que tenemos en los Institutos, haríamos mucho daño.
Gracias

rdo

• 07/03/2008 12:44:00.

NO ESTOY DE ACUERDO CON VUESTRA PETICION porque estais pidiendo la modifinacion generalizada de los puestos de trabajo y que todos sean con exclusiva, sin tener en cuenta que muchos no queremos esa exclusiva, y estamos en un instituto simplemente por el horario y las vacaciones que tenemos , y que muchos centros tampoco tienen acumulacion de trabajo y por tanto esa necesidad.

josa

• 07/03/2008 12:44:00.

todo esto está muy pero que muy bien, pero todo esto es entre nosotros, yo digo y tú me dices, etc..., pero si no hay nadie, tipo sindicato, detrás, esto no llega ni al secretario del secretario de función pública. Por supuesto la prensa ni se entera, que es lo que duele

Vaski

• 12/03/2008 10:24:00.

up

esponja

• 12/03/2008 11:07:00.

Unas cositas para los que tengáis dudas, si os presentais a promoción interna y aprobais las del Grupo C, si teneis tardes como grupo D se seguirán respetando las tardes pero el complemento específico será aún más alto, al cambiar a un grupo superior.
Otra cosa no tengáis miedo de enviar los escritos puesto que la sugerencia de hacerlo partió de un jefe (importante) de la Consejería, por supuesto el escrito debe ser del Director del IES.
Estoy a favor de los que introducís legislación al respecto.
Enhorabuena, me ha gustado mucho el de Jaime Hungría, ah y no se trataría de subirnos el nivel a un 16 puesto que éso ni se lo plantean sino de aumentar el específico con una x más.

josa

• 13/03/2008 9:23:00.

alguna noticia, aunque sea evidentemente negándolo, algun sindicato, lo que sea????

josa

• 27/03/2008 9:56:00.

ya se nos pasó el calentón?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición