¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manantero

• 11/04/2008 12:08:00.

¿Porqué no me incorporan datos en mi Hoja de Acreditación?

En febrero llevé al registro general de la delegación de educación, datos para que los inscribieran en mi hoja de acreditación de datos, al mirar dicha hoja sólo me han inscrito un curso de F.P.O. y unas jornadas, pero no lo han hecho con una titulación académica oficial ni con un contrato de trabajo en la propia Junta, ¿lo hacen escalonadamente? Y si no fuera así ¿cómo y dónde debo reclamar? Los cursos con los sindicatos ¿tampoco los inscriben cómo no oficiales?. Gracias a quién me ayude a resolver estas dudas.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

pelagatosviudo

DEROGACIÓN DECRETO YA

• 12/04/2008 12:41:00.

RE:¿Porqué no me incorporan datos en mi Hoja de Acreditación?

La verdad es que se toman su tiempo para hacerlo, sobre todo si son cursos de los sindicatos y no están homologados por el IAAP porque éstos últimos los inscriben antes, pero no os preocupéis porque yo tb presenté en educación cursos y jornadas en febrero y aún no me los han inscrito todavía. Además teniendo en cuenta el follón que hay liado con el concurso y con las OEP pues tb es "medio comprensible".

MARITANT

• 13/04/2008 12:16:00.

Hola chicos:
Por lo que me toca, ya que me dedico a esta función, entre otras, en la Sección de Personal en una D.P, os puedo aclarar que aunque la persona encargada de grabar los cursos en Sirhus lo haga inmediatamente (siempre se acumulan por lo menos diez solicitudes antes que la tuya), luego es Sirhus quién lo tramita y le da el visto bueno definitivo y hasta que se hace la inscripción definitiva pueden pasar meses. Os cuento: Para los actos 03 que son titulaciones oficiales (bachiller, títulos de fp, diplomaturas, licenciaturas) son bastante rápidos, ya que suelen tardar de una semana a 15 días. Los actos oficiales (07) los suelen inscribir entre 15 días a 20 días, por cierto que los cursos de sindicatos acogidos a los Planes de Formación Contínua sí cuentan como oficiales, siempre que la persona que os lo grabe ponga delante del nombre del curso las palabras mágicas (FORMACIÓN OFICIAL), yo os recomendaría que lo pusierais en la Solicitud que pasais por Registro, así no se le olvida al que os lo graba y si no lo hace, como también se escanea la solicitud, pues son los de Sirhus quién suspenden el acto por no cumplir ese requisito. Otra cosa es el acto 38, que son cursos no oficiales y ahí si que os teneis que armar de paciencia. Pensar que tardan en función de la cantidad de cursos que tengan por grabar y que no oficiales suelen ser miles y le dan prioridad a aquellos méritos que cuenten más. Se aceptan todo tipo de cursos, jornadas, seminarios y demás ya lo hayas recibido o impartido, también se graban las publicaciones y colaboraciones en publicaciones, lo demás tienes que aportarlo tu ya que no aparecerá en tu Hoja de Acreditación de datos.
Tenía ganas de poder aportar algo a este foro ya que a mi me ha servido de mucho, y me sigue sirviendo de cara a los exámenes.
Suerte para los que se examinan el sábado y pa mi (yo tb me examino, snif).

MARITANT

• 13/04/2008 12:17:00.

Sorry: las palabras mágicas son : FORMACIÓN CONTÍNUA. Y luego en la Hoja te aparece como Formación oficial

Macorcres

• 14/04/2008 19:25:00.

Ante todo esto me ha surgido una duda. Me habían dicho que los cursos los inscribían sin que los tuviera que entregar, porque tanto los sindicatos como el IAPP pasaba un listado con los cursos y las personas que lo han hecho. ¿Es esto cierto o hay que entregarlos en algún sitio y dónde?. Gracias.
Un novato

MARITANT

• 14/04/2008 22:17:00.

Antes qué nada:
Tú eres interino?, igual parece de perogrullo pero no tienes hoja de acreditación de datos más que estando en activo, bueno, no es exácto, puedes tener la hoja sacada de antes de cesar porque, en Sirhus, te dan de baja un día después de cesar y ya no puedes sacar datos. Los cursos del IAAP se incriben de oficio por lo que no tienes que aportar nada, y son cursos del IAAP aquellos impartidos por ellos y los de las Consejerías en sus plataformas (Minerva,...) cuyos títulos los emite también el IAAP. Todos los demás se aportan a solicitud del interesado y se hace en el Registro General de la Consejería o Delegación Provincial al que estés adscrito. Si eres de un IEES, en la Delegación de Eduación de tu Provincia, Si eres de una residencia de ancianos, D.P de Igualdad y Bienestar Social, en fin que un poco funciona así. Espero haber ayudado

Guapeche

• 14/04/2008 23:28:00.

Un par de correcciones, Maritant:
1. Si no me equivoco, los de formación continua aparecen en la hoja de acreditación de datos en el apartado de cursos no oficiales, pero con una reseña al principio de este apartado donde pone que estos se cuentan como oficiales.
2. Creo que se puede pedir una hoja de acreditación de datos en el último sitio en el que estuviste en activo, aunque en el momento en el que la pidas no lo estés.

Respecto a los cursos del IAAP y de los sindicatos, se suponen que ellos se tienen que encargar de promover la inscripción. El IAAP normalmente lo suele hacer (si no lo hiciera, deberías mandar copia del curso con una solicitud para que lo inscriban a tu Delegación de Justicia correspondiente).
Los sindicatos normalmente no promueven la inscripción. Aquí podemos distinguir entre:
1. Formación Continua del IAAP (se inscriben como oficiales): hay que mandarlos a la delegación de Justicia. Antes había que aportar copia de la homologación. Ahora creo que no, pero esto no lo sé con seguridad.
2. Formación Continua de otros (ej.: INAP): se envía a tu delegación y, como ya he dicho, se inscriben en el apartado de cursos no oficiales pero cuentan como oficiales.
3. No tienen formación continua: Se inscriben como no oficiales y no cuentan para los concursos de traslados. Para las oposiciones, depende de si participa un colegio profesional o no.

Saludos.

MARITANT

• 15/04/2008 16:37:00.

No guapeche, en algunos casos los de Formación Contínua de Sindicatos aparecen en el apartado de OFICIALES, aun habiéndolos grabado yo como un acto 38 (no oficiales), en otras ocasiones lo he visto en el apartado de No Oficiales, pero eso ya no lo he grabado yo y no se si le habrán puesto delante FORMACIÓN CONTINUA, ni idea porque la verdad es que te dicen una cosa y en la práctica es otra. Ya te digo que me dedico a eso, y es muy fuerte que algunos me los hayan suspendido por no poder F.C. y otros no.
En cuanto a lo de la Hoja de Acreditación de datos claro, puedes ir a solicitar que te la den en tu Consejería o Delegación pero eso ya es un certificado de Servicios Previos no?, lo digo porque en Sirhus no puedes acceder a expedientes que estén en baja. Aunque por lo que me cuentas y cómo me lo cuentas en algunos casos se puede, dime tú si sabes algo más. Puede que haya otro procedimiento ya que Sirhus sí reconoce los apellidos y el Identificador pero al estar cesado en tu centro, allí no puedes ni abrirlo. En fin...lo de siempre...en algunos casos sí y en otros no.

Guapeche

• 15/04/2008 20:45:00.

Maritant, yo, aunque no sea el que haga los cursos donde estoy, también he hecho bastantes y no he visto ningún 38 que lo hayan inscrito como oficial, aunque si tú lo dices te creo.
Lo del tema de los criterios, te los cambian de un día para otro depende de la persona que tengas. Ej: Nos tenían dicho que a los que fueran a distancia se lo pusieramos entre paréntesis, si no, nos lo denegaban. La persona que se encargaba de los cursos se va y ponen a otra: total, que nos deniegan la inscripción de unos pocos por poner a distancia y ahora nos dicen que no hay que ponerlo.
También he visto cursos como los del Gobierno de Canarias inscritos como oficiales y a otros inscritos como no oficiales.

Respecto a lo de que no puedes acceder a una persona que está de baja en tu centro, esto es cierto si se ha dado de alta en otra Delegación o Consejería, pero creo que si no se ha dado de alta en otro lugar, sí puedes acceder al expediente. Un saludo.

Manantero

• 16/04/2008 9:45:00.

Solera las jornadas de Administración Electrónica del 2006 del INAP son las que me han inscrito, y sin embargo un título oficial de Aux. Admvo. y un contrato de trabajo de 6 meses con la propia Junta en algo que se llamó "Plan Andalucía Joven" nada de nada, amén de otros documentos que tampoco.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición