Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2008 11:07:00.
A raíz de lo que comentáis del A y del B, está claro que tb. las opos del C1 y C2, van a ser del mismo estilo, que era algo que ya se venía comentando en el foro. Es muy probable que con un estudio superficial, de última hora, sea muy difícil conseguir ni siquiera estar en la bolsa de interinos. Hay que ir haciéndose ya a la idea
• 20/04/2008 11:26:00.
Pues visto lo visto no me extrañaría que les diera por preguntar preámbulos disposiciones y hasta antecedentes históricos, en fin, esas "cosillas" que normalmente pasamos por alto porque creemos que no van a preguntar. Sálvese quién pueda.
• 20/04/2008 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2012 13:20:54
::: --> Motivo :
Ay señor, suerte y a estudiar.
• 20/04/2008 11:44:00.
Efectivamente, estudiar TODO al MÁXIMO de profundidad posible, leyes a palo seco incluyendo exposiciones de motivos y disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y follatorias.
Saludos.
una buena tecnica es estudiar primero leyes y demas de Boja y Boe, y luego para repasar los libros que venden y asi sucesivamente hasta el dia del examen, alternativamente, ademas que es entretenido
Creo que si que la cosa se pinta complica; pero lo que si se es que la comision es la misma de 2005,se apretaran las neuronas ahora que ya no tienen que facilitar la entrada a aquellos que tenian que entrar.Asi que las semanas que nos quedan a exprimir todo porque sino lo llevamos claro.Aqui cuando no es por una cosa es por otra LECHES que duro es estar motiva pa segui adelante.
• 20/04/2008 14:37:00.
hola!! alguien me podria decir cuando es el examen pal grupo c2.1000 el dia, la hora y el lugar, esk no puedo abrir la pagina del empleado pùblico para verlo.
• 20/04/2008 15:17:00.
Efectivamente, eso es lo TRISTE y la CONCLUSIÓN de todo esto, que como bien dices, si no es una cosa es otra, si hay concurso alto, exámenes tiraos para que luego te barran los pata negra, y si el concurso es bajo, exámenes imposibles que no aprueba ni su puta madre. Compañeros, el margen en el que nos movemos es MUY pequeño, y por mucho que estudies la suerte es fundamental (siempre hay partes que se llevan peor o mejor, y depende del examen que esas partes estén o no estén).
También me gustaría agradecer sinceramente a los miembros de este foro su labor, al final LA INFORMACIÓN QUE SE HA DADO EN ESTE FORO HA SIDO MÁS FIABLE Y MÁS PRECISA QUE LA QUE HAN DADO ACADEMIAS, SINDICATOS Y PREPARADORES, AL MENOS EN MI CASO.
Saludos a todos y gracias.
• 20/04/2008 17:07:00.
Yo también estuve ayer en el examen del B, aunque realmente me preparo para el C, y mejor no haber ido porque me he quedado queno sé si tirar la toalla o ponerme a estudiar como loca, aunque yo creo que por mucho que uno estudie, (llevo tiempo ya en ello), luego llega la hora del examen y la cagas porque oros la han cagado poniendo un examen de m...... en fín como podesi comprobar estoy de lo más hecha polvo, lo único que me apetece es estar colgada del foro y leer vuestras opiniones sobre lo de ayer. cuando veo tods los papeles encima de la mesa pienso ¿qué ley cojo? ¿cuál me repaso? ¿qué tipo de repaso? porque no valen estudiarte tus esquemas, vale estudiarte artículo por artículo y comoa por coma, en fin una m..
Bueno chicos espero que esto se me pase en unos días y me vuelvan las ganas de estudiar.
Saludos, y gracias por aguantarme.
• 20/04/2008 17:14:00.
Me está entrando pánico, no sé como coño pueden preguntar artículos de leyes como han hecho en el B y A, bien que pregunten de la constitución, EEAA, 30/92.... pero coño, q pretenden que nos sepamos todos los art de cada ley?? es q su fin único es baremar lo menos posible y cargarse a la gente, pero de esta forma se cargan a to diosss, incluidos a los q llevamos la tira con esto.
Bueno, nos queda 1 mesecito, q dios o lo q sea reparta suerte.
• 20/04/2008 17:18:00.
No saben hacer exámenes complicados, es su problema, son bastante ineptos y recurren a lo fácil, preguntar sobre un articulo o a preguntas enrevesadas largas y mal redactadas.
• 20/04/2008 17:59:00.
No no, de eso nada...yo creo que los exámenes los miden al milímetro para que el resultado sea el que ellos quieran.
• 20/04/2008 18:05:00.
Pero imagino que los examenes del Cy D serán más fáciles ¿no?, aunque creo que sí serán más difíciles que en el 2005.
De todas maneras si el nivel es más alto yo creo que en vez de sacar un 90 y pico sacaremos un aprobado, que casi es lo lógico cuando te examinas. Si el nivel es más alto será mas alto para todos.
En fin, que a estudiar como una loca el tiempo que queda y que sea lo que Dios quiera.
• 20/04/2008 18:07:00.
Yo no creo que hayan notas tan altas como antes, veremos a ver q pasa.
• 20/04/2008 18:55:00.
Barbate, tu cuñado y tu mujer sacaron 80 puntos sin estudiar nada? ¿Pero nada de nada? Porque yo estudié y saqué un 96, pero tuve que estudiar.
• 20/04/2008 19:05:00.
yo estoy igual que tu marina, yo tuve que estudiar para sacar una puntuación alta...
• 20/04/2008 19:42:00.
No sé, yo no soy tan lista y si no estudio no saco puntuación.
Y aún estudiando no saqué lo que deberia haber sacado, asi que ahora seguro que menos.
::: --> Editado el dia : 20/04/2008 20:11:08
A todos los anteriores comentarios: estudiar hay que estudiar.Yo mi 1º examen fue el de 2003 y la verdad llevaba años sin coger un libro, me apunte a una academia y luego vienieron las 2 siguientes ,ya sin academia, pues con el 1 tuve bastante, para saber por donde iba el tema.Pos aqui sigo, como cada uno, con sus problemas yo trabajo fuera de casa y tengo un hijo,otro tiene otra cosa,pero aunque me agobie, como hoy que desde ayer que lei lo que os paso, estoy no se ni como explicarlo :¡¡ENFADA???, pero no puede ser habra que venirse arriba y darle por..porque yo voy a ser funcionaria no se cuando pero lo sere.Asi que animo a todos y pa riba.
AHHH y gracias por estar ahi, porque hoy mas que nunca, como ha dicho una compi por ahi arriba, tengo la necesidad de entrar y desahogarme con gente que sabe lo que estas pasando y te comprende.Lo dicho que mañana las nubes no seran grises sino celestes.
• 20/04/2008 20:54:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2019 11:19:45
--
• 20/04/2008 21:02:00.
Yo no considero un examen bien elaborado y proveniente de cabezas pensantes y gente bien preparada el preguntar un número de articulado de una ley general, eso es para ellos "dificultad"?? con eso se demuestra la capacidad del opositor?? venga hombre, hay q tener una memoria del copón, bueno, más bien disco duro, pq eso es imposible, a no ser q hagamos como los notarios como dicen por ahí..... y va a estudiar pa la jungla su p......
Hay mucha legislación nueva para sacar preguntas bien elaboradas, minuciosas, yendo al detalle y con dificultad, para q venga a poner tonterias.
• 20/04/2008 21:06:00.
si los examenes que quedan son como estos, no basta con saberse los articulos, como decis. Hay que saberse TODO, es decir el punto y la letra. Como la pregunta esa que las respuestas eran en plan: en la letra d) del punto 3 del articulo 20 de la ley ...
Esa me pareció increible.
Veremos qué pasa. Yo intuyo que el mayor chasco va a ser en el C (c1). Hay mucha gente que se ha animao a estudiar esas al ver lo rapida que baja la bolsa, y que el año pasado muchos consiguieron interinidad (incluso estudiando un mes o dos). Como el examen sea en este plan va a haber una gran masacre.
yo fui ayer por priera vez a echar la maratón de exámenes. empecé a finales de septiembre en la academia para prepararme el grupo Ay, para qué me ha servido? para q me engañaran en la acaemia diciendo q el examen no sería antes de junio,q echaramos la nstancia en los últimos días del plazo para retrasar un poco el examen... ah! y tuvieron el bonito detalle de darme 3 días antes del examen mi libro de test ( q compré en julio y aún no tenía) y la modificación de los tres primeros tomos del temario y de regalo una carpetita por lo q habían tardado.
lo mjor de todo es q la modificaciones de los 2 u´ltimos tomos llegarán en mayo...
total, espero llegar a tiempo repasando el temario del C.
suerte a todos y pasad de academias. a mi sólo me ha servido para perder dinero
• 21/04/2008 10:15:00.
por favor necesito saber cuando es el examen, a k ora y el lugar de su realización!!! es urgenteeeeeee!!!
• 21/04/2008 12:03:00.
Se supone que el D es a las 10 de la mañana y el C a las 5 de la tarde, como todos los años...pa que variar
• 21/04/2008 14:57:00.
muuuuuuuuuuuuuuchassss graciassssssssss!!!
• 22/04/2008 9:00:00.
Pues con estas prisas que les han entrao, casi seguro que sera el 11 de mayo como tiene previsto eh????
• 22/04/2008 13:20:00.
En el c2 entra el ebep y la ley 30/84? Yo creo que no pero ya estoy dudando de todo.....
me lo podéis decir por fiiiii?
Gracias
• 22/04/2008 13:29:00.
Claro que entra.