Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2008 20:33:00.
He visto por otros foros que sabes del Sas. El caso es que tras ver la convocatoria de adm. deduzco que sólo entrarán interinos. Por otra parte, para llegar en la bolsa a la puntuación de corte es imprescindible haber trabajado antes en el SAS o similar. Entonces ¿cómo se puede empezar a trabajar en el SAS?. Sin gallina no hay huevo y sin huevo no hay gallina. ¿Comprendes mi extrañeza?. Gracias si puedes responderme.
• 21/04/2008 23:44:00.
P'arriba.
Hola Zpajarraco.
Deduces bien, la convocatoria del sas suele ser para gente del sas, tiene una fase de 50-50% concurso oposición. Aunque siempre puede haber excepciones si tienes cursos baremables y tiempo trabajado en la publica, yo me colé en las de la junta sin haber trabajado antes en ella.
El 23 de abril se publica la convocatoria de auxiliares (1200 plazas, 50 % libres y 50 % promoción interna) y otros cuerpos. Aqui puedes econtrar alguna información:
[--http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesa...2007/estado.asp--]
El aprobar el examen solo te sirve para aumentar 1 puntito en la bolsa única de empleo temporal. Esta bolsa está permanente abierta, pero funciona con notas de corte. Te puedes apuntar a varias categorías y para contratos de larga y corta duración, pero hay que tener bastantes puntos pa que te llamen.
Aqui encontrarás información:
[--http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesa...ral/bempleo.asp--]
No sé que más decirte, solo tienes que preguntar.
Un saludo.
• 22/04/2008 8:01:00.
Hola Sabyna, esa bolsa de la que hablas es la bolsa unica del sas, lleva creada y apuntandose la gente 2 años pero todavia no esta en funcionamiento y dicen que esto va pa largo, solo estan llamando gente de la bolsa de 2005.
Ya se que es increible pero el sas es asi.
Hola hakunamatata
Sé que el tema está así, pero aqui en Almería (no sé en cádiz) aun funciona una bolsa del año 2001, hice sustituciones para el SAS. Cada delegación de salud, llevaba su bolsa de forma independiente. El 17 de abril, creo que publicaron algo sobre la bolsa nueva, una modificacion en la norta de corte o aportación de documentos.
El tema es que el tener aprobado un examen del SAS te da 1 punto para esa bolsa única (que aun no funciona ya que siguen tirando de la antigua) y que se prevee pondrán en funcionamiento proximamente.
• 22/04/2008 9:17:00.
Sabyna: mi mayor duda (probablemente sin respuesta posible) es que como c... se entra en el SAS si no es posible sacar plaza en las opos sin experiencia y si tampoco se puede superar la nota de corte en la bolsa sin experiencia. ¿Cómo se adquiere experiencia si no se puede entrar? ¿Cómo se entra si no se puede adquirir experiencia?. Es un círculo vicioso que no se cómo se rompe. Otra pregunta que quizás sí sepas contestar es la siguiente: No veo claro en las bases de la bolsa si se valoraa con 1 punto cada prueba aprobada de la oposición o si las 3 pruebas de la fase oposición dan un sólo punto. GRACIAS.
• 22/04/2008 9:59:00.
Por favor podriais informarme de en que consisten las pruebas de la oposicion de auxiliar administrativo del SAS? Muchas gracias por contestar, si contestais claro :)
Sabina tengo la intencion junto con mi marido de presentarme yo a las de auxiliares y el a las de peon,solo tenemos experiencia laboral en empresas privadas ;que me opinas me merece la pena o por el contrario deberia de dejarlo.Gracias una opinion me alumbraria un poco,ya que de el tema del sas no estoy mu puesta.
• 22/04/2008 10:10:00.
Yo tambien estoy muy perdida en cuanto a las opos del sas, si me podeis informar sobre algo. No se ni si sirve para algo aprobar aunq no obtengas plaza. merece la pena o es para nada si no tienes puntos? Y en q consiste el examen de auxiliar administrativo del sas? Gracias.
La bolsa única del Sas no se sabe para cuando va a empezar a funcionar y cuando lo haga será con unos listados baremados en Sevilla de las personas que se dieron de alta en ella antes del 31 de octubre de 2005 que fué cuando se abrió la primera vez. Ya presentaron los méritos ellos y los del corte de 31 de octubre de 2006. Contestando a quien pregunta como se rompe el círculo de entrar para hacer puntos y hacer puntos para entrar, le diré que efectivamente tiene razón, es díficil pero hay que darse de alta. Depende de las categorías hay algunas como por ejemplo cocinero o conductor celador que hay pocas personas inscritas y tienen más posibilidades y otras como aux. administrativo ó aux. de enfermería que están saturadas.
Para ZPAJARRACO:
No soy una experta en el tema, pero para la bolsa única puntua el tiempo trabajado en otras administraciones públicas, por ejemplo, si has trabajado para la junta, el estado, en ayuntamientos, te puntua. Tambien puntua la titulación, los cursos, es parecido a nuestro baremo de la junta. El tener un examen del sas aprobado (aun sin plaza) te da 1 punto creo, eso se puede consultar en el baremo de la bolsa única.
Para Oposmair:
yo no me he preparado nunca las del sas, pero me he leido la convocatoria de Administrativos que acaban de publicar. Hay 3 exámenes, (todos tipo test) los dos primeros son eliminatorios y el tercero sirve para sumar puntos a las notas de los primeros si se aprueban. Después suman la fase de concurso que es bestial.
Para mjpn:
Mira, yo no quiero quitar el ánimo a nadie, de hecho había gente que me desanimaba con las opos de la junta, porque decian que era para los interinos, y entré de la calle. Nunca se sabe.
Sé que la experiencia en la privada, no cuenta en las bases de administrativos que han publicado, no sé si para otras categorías puntuarán, creo que no. Mi marido se va a preparar las de celador, consciente de las pocas probabilidades que hay, pero aun así lo va a intentar. No es trabajo perdido, si apruebas el examen del sas, te puntuará en las opos de la junta, en la bolsa del sas. Yo me presenté a dos procesos de selección en hospitales solo por el 0.5 puntos que me aportaba el tener el examen aprobado (aprobé los dos, jejeje) y lo sumé a la fase de concurso de la junta. Como parte del temario es común al nuestro y si puedes rascar algo de puntos yo lo intentaría. Saludos.
Muchisimas gracias por contestarme y si lo vamos a intentar,creo que perder no vamos a perder na.Yo es el 4º año que me presento a estas de auxiliares de la junta,este año le he podido dedicar mas tiempo espero que me sirva de algo,aunque no desistere hasta conseguirlo.Po lo dicho que mu amable y muchas gracias,estamos por aqui.Una pregunta ¿Entraste en las de 2005 a auxiliares ocn plaza ode interina y con mucha nota?
Yo soy del D2003 y tuvimos suerte porque había muchas plazas. Suerte.
• 22/04/2008 19:28:00.
Hola Sabyna, entro sólo para saludarte.
La verdad que tuvimos suerte, en esa oep, desde la calle y con plaza. Tú en varias administraciones, y prácticamente plaza en el Hospital.
Me alegra verte, aunque sea por aquí.
Saludos
• 22/04/2008 19:50:00.
Sabyna y demás interesados: en la bolsa sólo puntúa el trabajo en centros sanitarios, de la Junta(+), de otras Administr. (-) o privados (--), de ahí la dificultad de llegar al corte. Me he autobaremado. Tengo el máximo de puntos en cursos sindicales y puntos por otras titulaciones y aún me faltan 5 puntos (casi inalcanzables) para superar el corte anterior para interinidades de corta duración (el más bajo). Tendría que aprobar 5 exámenes de opos. sanitarias de la misma categoría para aspirar a estar a la cola de los que tienen posibilidad de ser llamados para sustituciones de días o semanas. ¿Merece la pena?.
Hola a todos:
En un impulso a finales del año pasado compre el temario de auxiliares del SAS, ya que aun no estaba claro estas .... asi que cuando termine el 18 de mayo, empezare el otro temario,,, cuando acaban unas oposiciones, me quedo con un mono terrible... y todo sea por levantar el baremo....
Por cierto, alguien sabe en que año hubo la ultima oposición de aux admvo para el SAS?
Un saludo, y no dejeis que decaiga el ánimo en los últimos días....
Hola Alhemar!
Cuando me alegra de volver a “verte”, que tal te va? Si que tuvimos suerte, porque ofertaron muchas plazas, la verdad es que entramos una buena remesa de la calle en esa oferta, tu, nuestras compis que estan en igualdad, yo y alguna más que conozco, por eso cuando la gente se agobia porque esto es para los interinos, que si no hay nada que hacer, yo los animo porque no se sabe cuando te va a tocar, que me lo digan a mi, iba a destajo, me presentaba a todo, no salia nada y al final........... me junte con varias opciones. Has concursado? Finalmente me quedo en El Ejido, en la plaza que ocupo a traves de una especie de permuta. Me da tranquilidad pensar no tener que coger el coche.
Saludos.
Para Zpajarraco:
Si merece la pena tienes que decidirlo tu, lo chungo del sas es que te llaman para días sueltos. Yo he firmado “contratos” de un día y eso es un rollo. Piensa que si pasas el examen, siempre rascarás algún puntillo para las siguientes de la Junta. Un parte del temario es común al nuestro, y eso hace que no dejes de estudiar y repasar el temario. Si tienes claro que quieres ser funcionario, míralo como un “entrenamiento”, ánimo. Decidas lo que decidas, suerte.
Akita, esta convocatoria acumula las ofertas de empleo público del 2004 y del 2007 (no ha habido 2005-2006) así que echando cuenta patrás, alla por el 2002-03. He buscado exámenes del sas y no he encontrado nada.
Hola Bolchok
En el D2003 entramos 1198 personas, y te aseguro que si que se puede entrar de la calle, doy fé. Ahora para el C, con la acumulación de las sobrantes de la promoción teneis una buena oportunidad para "colaros" otro buen grupo de externos, asi que mucha suerte que esta ya muy cerca.
• 23/04/2008 9:32:00.
Vista la convocatoria de auxiliares rectifico por lo que se refiere a la misma (no a la de administrativos):
ES ASEQUIBLE. Con cursos sindicales y expte. académico+titulaciones se pueden llegar a conseguir hasta 55 puntos. La experiencia da hasta 45 puntos (también puntúa en centros públicos no sanitarios). En definitiva, si los interinos pata negra del SAS estudian tan poco como los de la Junta, SACANDO MUY BUENA NOTA SE PUEDE TENER PLAZA. Eso sí, LA NOTA DEL EXAMEN NO SIRVE PARA NADA EN LA BOLSA DE TRABAJO.
• 23/04/2008 19:21:00.
Matizo la utilidad de la nota de examen. Quiero decir que el tener más o menos nota es indifirente. Cada ejercicio aprobado es 1 pto. para la bolsa, sea con un 5 o con un 10.
• 23/04/2008 22:02:00.
Ah, y la convocatoria ya establece la acumulación segura a libres de lo que sobre de PI, si es el caso.
• 23/04/2008 22:27:00.
Me podrías decir cuanto tiempo pasó de la convocatoria anterior al examen de Aux. Admvo? para tener una idea para estas. Gracias