Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2008 18:04:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2008 18:08:22
::: --> Motivo : errores
Pues eso, que hacer deespués de peder tanto tiempo de la vida estudiando para esto????. Cre que es una buena opción fumar petas hasta que el cuerpo aguante y olvide el sacrificio. O seguir invirtiendo tiempo....Saludos, colegas.
• 22/04/2008 18:19:00.
yo me fundo la visa en Harod´s por que yo lo valgo!!!!
• 22/04/2008 18:50:00.
Creo que para no quemarse, lo mejor es tomarse esto como algo importante pero no centrar tu vida en la consecución de una plaza de funcionario. Si no apruebas ahora, sigue, pero no te obsesiones con el asunto. Creo que debe ser el momento de abandonar cuando no te acerques cada vez más a tus objetivos (ya sea más rápida o más lentamante).
• 22/04/2008 20:43:00.
Topota, yo no daría más importancia de la que tiene. Imagino, que tendrás algún trabajillo para financiarte tus petas y la plaza ya vendrá. Todo llega en la vida. Hasta la muerte. Yo, seguiré intentandolo. No creo que en las próximas haya tantos cambios legislativos como en las presentes. Saludos.
• 22/04/2008 20:55:00.
Sin ánimo de desanimar a nadie, y basandome en lo que nos ha comentado el preparador de academia, si que se avecinan bastentes cambios legilativos, que evidentemente a quienes menos agradan es a los opositores.........
Pero bueno todo está por ver, ya se sabe tb las academias........dicen lo que les conviene.
En cualquier caso Topota no desesperes, como tú estamos un montón, ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos...pero es la realidad.
Así que yo de ti hacía un parón pequeñito para no perder la costumbre del estudio y otra vez al ataque, persistencia. Aquí sólo gana el que más aguanta......
• 22/04/2008 21:12:00.
la opcion de hacerse caminante por el mundo, con lo puesto, es a considerar...
Tomate un descanso, corto, te servira para coger impulso, vamos a tener claro que para conseguir algo en unas oposiciones se necesitan varios años, 4 ó 5 como minimo, por regla general mas, aunque haya casos escepcionales.
No te derrumbes, descansa y ya veras como el conocimiento adquirido hasta ahora te hara mas facil los nuevos retos que te propongas.
Tomatelo como una aventura, ese es mi lema
por cierto hoy me han llamado de FP para escoger interinidad voy el proximo jueves
Suerte y mucho animo
Saludos
• 22/04/2008 21:37:00.
por supuesto ¡¡¡¡¡¡SEGUIR!!!!!!, no te rindas, y no consideres esto como un fracaso, sino como un hasta pronto que vuelvo; fracasan quienes abandonan. Mientras tanto disfruta de la vida, eso si.
Saludotes.
• 22/04/2008 21:58:00.
Hombre, el suicidio siempre es una opción que está ahí...
• 22/04/2008 22:46:00.
Muy buenas topota.
Te pego lo que puse en otro hilo y que viene al caso
Desde hace año y medio (cuando suspendí otras opos de un admón local, y no veas que pechá de estudiar y buscar temario)mi filosofía es estudiar pero sin partirme tanta tanto los cuernos,que es lo que hacía antes.No perderte acontecimientos importantes tales como los viajecillos con la pareja o amigos, juergas cuando se encarten o cuando ya estás kemao ese día dejarlo y no estar como un lama tibetano pegándole al coco para después enterarte da nada y menos...
Y también descansar el domingo como mínimo.Eso sí, a dos o tres meses vista ya ponerte más y más para llegar con fuerzas y las últimas semanas ya bien fuerte.
Para ésta convocatoria me ha servido mucho pq he llegao al exámen mas fresco y más tranquilo (aunq bien es verdad que me cojió el toro)
Aunque visto el exámen no sé si me servirá de tanto pero macho....no le pienso dedicar tantas cosas bonitas de la vida a un puesto de trabajo que más tarde o más temprano voy a conseguir...(Me tienen que matar para que no).
Un saludo y mucho ánimo a todos, que voy por derecho a por mi plaza para el C (salvo pleno al quince en el precioso B)
No lo dejes....
A mí se me ha pasao por la cabeza también.Pero ahora hay una buena oportunidad en el C.
Si no mañana, pasao o el otro empieza a darle fuerte y me imagino que te sentirás mejor(yo e empezao hoy y me siento mucho mejor).Yo hesuspendío el B y era a lo único que podía presentarme.Así que a saco con el C.
Cómo llevas ese ánimo en éstos momentos??No hace u rato...sino ahora...
Haznos caso....y si no tampoco es que sólo exista éste tipo de trabajos hombre....pero lo que si está claro es que es uno de los mejores ....
• 22/04/2008 23:50:00.
Pues te cuento mi vida opositora, por si te sirve de consejo. Yo comencé a preparar esta materia hace unos 4 años y medio. Durante este tiempo, la sala de estudio de mi facultad ha sido como mi segunda casa. Al principio, estaba desorientado, y estudiaba sólo por los libros de Adams, pero conforme iba conociendo a gente con experiencia, y a la vez mi propia evolución, me dí cuenta de la manera de estudiar: esquematizar claramente (para favorecer la memoria visual) ley a ley y sacar de cada una de ellas en un folio aparte los plazos, las competencias de los distintos óganos, cuantías, y cualquier otro dato significativo.
Así, tras un año y medio estudiando mañana y tarde, me examiné en Marzo de 2005, quedando el 400 largo y sin plaza. En Julio de 2005, me llaman de interino, y ahí comienza lo verdaderamente duro: trabajar y estudiar. Vuelvo a presenterme en 2005 y quedo el 40 y tantos, quedándome fuera porque no tenia todos los puntos de formación. Es decir, por no hacer (por falta de información) las pantomimas esas que organiza el SAF.
Me tomé un mes de descanso y seguí en el empeño. Dos años y medio bastante duros. Está claro que no me quedé sin vida, pero siempre tenia que estar justificandome con mis amigos cuando no podía quedar con ellos o tenía que irme antes de tiempo a casa. Semana tras semana a la academia....
Y para colmo, todos los cambios legislativos que hemos soportado. Ha habido rachas en que lo pasé mal, yendo las tardes de verano a la facultad, y sin ver el final del camino (la organización de la "Jungla de Andalucía" en Función Pública no ayudaba precisamente).
Ahora he aprobado el A, y no sé si me dará para plaza (tengo bastantes esperanzas, dada la dificultad del examen). Al final se consigue. Y ahora por lo menos tienes la oportunidad de depender de tí mismo, no como en la época de los interinos históricos.
Y por último, en este tipo de ejercicios, recomiendo contestar todo, aunque no se tenga ni pajolera. Los errores quitan muy poco.
Un saludo a todos.
::: --> Editado el dia : 23/04/2008 0:35:16
::: --> Motivo :
"EMERGENCIA"
"EMERGENCIA"
"TENEMOS UN CODIGO ROJO"
HAY UN TROLLS EN EL FORO
ESTE "feliz dia" ES UN TOCAPELAOTAS DE LOS COJONES
YA HA HECHO ALGUNA GRACIETA PARECIDA, ESTO LO CONFIRMA
• 23/04/2008 4:04:00.
levantarse y volver a caminar
• 23/04/2008 8:12:00.
mi consejo de opositora casi perenne es que no te desanimes bajo ningun concepto, quien la sigue, la consigue. yo soy el ser humano mas torpe de la tierra pero tambien el mas cabezon y aque estoy, haciendo contigo, lo que nunca hicieron conmigo. animo, que no puedan contigo, ya veras como el dia menos pensado, estas eligiendo plaza. un fuerte abrazo.
• 23/04/2008 8:35:00.
Creo que ojú el de la lú ha clavado el consejo, en mi opinión.
Estudiar pero viviendo.
No sé porqué, siempre me han salido mucho mejor los exámenes en los que no me he partido los cuernos.
Vamos, a mi ninguna ley de pacotilla me quita un domingo con marea baja cogiendo coquinas.
• 23/04/2008 8:45:00.
Joer cómo se ven los ánimos por aquí...¡¡ :(
• 23/04/2008 10:19:00.
Anoche, pa relajarme y pensar sobre ello, me fumé un peta mientras escuchaba un poco de Metálica y off, tarde en quedarme dormido. No sé como asimilar el fracaso que se avecina. En fin....esta noche me fumaré 2 petas o me tomaré un cubo de tila.Me voy a estudiar.Un Saludo y Gracias de corazón.
Gracias a los que nos animais, de verdad, porque yo algunos días no puedo más, estoy estudiando y parece que me lo sé y lo entiendo, y luego me pongo a hace test, de los examenes y lo que creí saberme no me lo sé, esto me desanima mucho.
Es la segunda vez que me presento, y dado como están preguntando, estoy acojoná.
Suerte a todos.
• 23/04/2008 12:02:00.
Pero hombre, no escuches eso pa dormir!!, tómate la tila, pero no tanta, te vas a tener que levantar pa mear. Relajate, vete a dar un paseo esta tarde y cena tempranito. Y fumaté un peta. No te preocupes por fracasar, no serás el único.Si te sirve de consuelo. Ánimo¡¡.
• 23/04/2008 12:05:00.
Querrás decir un CUBATILA, van muy bien.
Soy de la opinión que en toda oposición gana el que aguanta, y pierde el que abandona, y como dice otra compañera, lo peor llega cuando tienes una interinidad y tienes que seguir estudiando, haciendo doblete, y en muchos casos realizando unos buenos kilómetros diarios para desplazarte al centro de trabajo. El cansancio hace mella, pero sabes que tienes que seguir estudiando, sino "estás muerto". Para momentos de bajón un CUBA TILA, dosis de humor y tener la cabeza fría para desdramatizar. Somos muchas personas las que estamos en este tren. Y sobre todo, fundamental, alejaros de todas aquellas personas que os dicen que estáis perdiendo el tiempo, son muy cansinas, y generalmente no te entienden, probablemente ellos tienen un puesto de trabajo digno, y te ven como un bicho raro que realizas un interinaje, estudia y se examina. Frases como no es vida lo que estás haciendo, o pero de verdad esto te merece la pena, o estás desperdiciando tus mejores años, o y si sigues así y no lo consigues... Al final claro que se consigue, es cuestión de meter caña, y esperar tu momento. Y mientras tanto, ya sabéis CUBA TILAS.
• 05/05/2008 20:02:00.
fumate un par de porritos y relajate.
No se acaba el mundo.
• 05/05/2008 20:53:00.
Olvidar, los libros y la administración por 2 ó 3 y dedecarse a la vida contemplativa.No?. Un merecido descanso por el esfuerzo. Saludos.
• 05/05/2008 21:54:00.
yo vivo con mis padres y uff....
no me quedan mas cojones ajajaj a
que bueno .. lo de metallica.. jaja yo lo hago todas las noches mi canutito y load... y a dormir como un bebe que nos quedan doce dias diosssssssss
• 05/05/2008 23:17:00.
Lo veo bastante claro.
HAZTE DEL PSOE, puedes ahorrar bastante tiempo.
Otro opción es cambiarte el apellido por el CHAVES, Don Manuel tiene para muchos más hermanos.
• 07/05/2008 8:12:00.
TOPOTA tio, eres mi nuevo heroe del foro!