Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2008 20:32:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2008 20:32:29
::: --> Motivo :
Hola chic@s os planteo que entre todos elaboremos un pequeño ranking con preparadores, academias, etc... etc... que se merezcan la calificación de BUENOS, no los tipicos charlatanes que nos prometen el oro y el moro, cobrandote una pasta y al final sin ningún tipo de resultado... Creo que servirá de gran ayuda para todos, tanto los novatos como los no tanto que no han visto cubiertas sus expectativas después de tanto esfuerzo y dinero invertidos.... Por cierto, podemos poner la provincia donde dan clases, para que nos sirva a todos... ¿Que os parece lo intentamos?
UN SALUDOOO!!
• 02/05/2008 23:39:00.
Que yo conozca, ummm, yo en un futuro cercano jiji
Es coña, a ver, os aseguro una cosa , es mucho mas importante la persona que el preparador, la labor del preparador debe ser tenerte muy buen actualizado y exigir mucho de cada persona, el preparador no debe ser conformista sino meter caña, decirte, esta semana lo has hecho muy mal si sigues asi no sacaras nada y cosas por el estilo, y no conozco ninguna que lo haga.
No obstante, si tuviera que aconsejar, aconsejaria, estar con preparador un año y medio, maxime 2 (como estuve yo, y me salio bien), -salvo si cambian el concurso oposicion por oposicion con 4 examenes incluido oral, en tal caso con preparador hasta el final- y el resto por tu cuenta, para ese año y medio seria muy bueno por ejemplo chalud, cesar, (son los que yo conozco), pero vamos, cualquier preparador particular que sea funcionario del grupo a, y te demuestre interes y conocimientos y que meta caña, se puede decir que es bueno, eso si, no aconsejo academia a nadie.
Un saludo
• 03/05/2008 2:47:00.
EL PEOR DE HUELVA..........DOMINGO.... ES UN DÉSPOTA QUE DEBERIA JUBILARSE YA
• 03/05/2008 15:00:00.
En relacion con preparadores en Huelva, alguno tiene referencias de una academia que se llama Cum laude? Me la han comentado y estoy pensando en apuntarme. me la recomendais?
yo estoy en cum laude y la verdad que no me quejo, esta bien, debes de ir una vez a la semana y te examinan es decir que en cierto modo te obligan a estudiar pero como dicen por ahi arriba uno aprueba por meritos propios
si tienes mas dudas sobre cum laude me lo dices
• 03/05/2008 21:12:00.
Gracias lagus. A ver si me llego a preguntar cuando termine los examenes porque la verdad es que no estoy muy contento con mi preparador.
Una de las foreras que esta tambien en esa academia me acaba de llamar y me ha dicho que no esta mal y que lo mejor es la flexibilidad. Asi que seguramente me apunte.
De nuevo gracias y saludos
• 03/05/2008 21:45:00.
Hola apañer@sss!!! muchiiisimas gracias a todos por colaborar.... A ver yo también estoy en el mismo caso que algunos de vosotros, llevo sobre 2 años con mi preparadora, y la verdad es que siento que no avanzo lo suficiente con ella... yo también he sido una victima del fatídico 19 Abril que le vamos a hacer,... pero en fin, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, aquí estamos intentando ubicarnos un poco., después de todas vuestras intervenciones, creo que y siguiendo el consejo de Cid y Joker, lo mejor para preparar estas opos y más el concurso- oposición, es llevarte al menos un tiempo con un preparador y cuando sepas de que va el temario y te ubiques bien, lo mejor es preparartelas tu mismo.... porque a ver que pensais sobre una idea que me está rondando la cabeza desde hace varios dias... ¿cuando volvamos a machacarnos las neuronas de nuevo con el temario del A!, y el resto... ¿que nos van a dar más nuestros preparadores que no sepamos ya??? ¿Sólo actualizaciones? no se... pero cada minuto que pasa veo más claro que no volveré a tener más preparador y voy a tirarme al abismo yo solita, peor de lo que me ha ido no creo que me vaya no???
SALUDOSSS!! MUCHOS ÁNIMOS Y QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑEEE...
• 04/05/2008 8:11:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 8:31:11
Azabache8, ¿por qué zona de Sevilla da clases tu preparadora? (supongo que no querrás dar su nombre). Es para descartarla, ya que estoy buscando preparador
Gracias
• 04/05/2008 11:11:00.
Tepillé mi preparadora da clase indistintamente, en los Remedios y en Tomares... y hasta ahí puedo leer!!! ¿Tu llevas mucho tiempo preparandote? ¿Has estado anteriormente con algún preparador o en academia?
Saludos!!
Yo no se si aprobaré o no pero Jesús se lo está currando conmigo.
Un besote y una vez más gracias¡
• 04/05/2008 13:01:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 13:11:28
¿¿Isasvq no me digas?? aunque no me extraña si mal no me an informado creo que se publica en este foro... en fins... y por cierto, que referencias te han dado de ella... la verdad es que esto de los preparadores y academias son asuntos muy personales, hay gente que le va estupendamente con uno y resulta que para otros es lo peor que les podría haber pasado... pero en fin, conmigo se ha lucido, la verdad es que no estoy nada pero que nada satisfecha, no se yo que referencias te habrás dado...
Por cierto, isasvq, quería preguntarte sobre tu preparador B11 que ha sido el ultimo con el que te has formado no?? bueno pues se me ocurre hacerte esta pregunta, qué es lo que te ha aportado este último preparador que no te haya aportado el primero que tuviste? Y otra preguntilla, después de tu recien aprobado examen.... ¿tu de no haber aprobado hubieras seguido con preparador o te las hubieras ingeniado tu solita???
• 04/05/2008 13:12:00.
Isasvq: sí, sí lo recibí. De hecho, te contesté (gracias otra vez). Estoy a la espera de que me diga algo...
Azabache8: No, nunca me he preparado con nadie. Llevo en esto, en serio, desde enero. Me miré auxiliares hace muuuucho tiempo.
Jesusoski26:jaja. Esto sí que son técnicas de venta agresivas. Te tengo en mente, en serio.
• 04/05/2008 13:44:00.
Nadie se ha planteado matricularse en algunos de los cursos online una vez que ya se ha visto todo el temario??
Porque yo es lo que me estoy planteando, ya que una vez visto todo, supongo que basta con que te actualicen el temario y ya está,no?
Alguien que se haya matriculado y me pueda aconsejar??
Yo he estado en academia, y la verdad es que me ha decepcionado un poco, porque desde principios de año no han dejado de meter a gente, y el grupo ha acabado con demasiados alumnos y además mezclados de trabajo social dando el comun, con administrativos...Pero eso sí, la profesora muy buena, todo hay que decirlo.
Chaooo!!
• 04/05/2008 14:35:00.
Esparta26, yo estoy matriculada en el Aula Virtual de Adams, y no está mal. Me apunté porque empecé en esto hace tres meses o así, y era casi la única alternativa que tenía.
Ventajas: que no te tienes que mover de casa, que te puedes despreocupar del tema de las novedades legislativas, que tienen bastante material práctico (test, supuestos prácticos), que puedes ir a tres tutorías presenciales al mes (al centro que tienen en Sevilla), que tienes tutores a tu disposición a los que preguntas las dudas que tienes, y las respuestas son bastante inmeditas (generalmente al día siguiente).
Inconvenientes: aunque te dan las noticias sobre las novedades legislativas (y por tanto desde que se producen te puedes buscar tú la vida), en las actualizaciones del temario, por lo menos en esta ocasión, les ha cogido el toro: nos las dieron una semana antes del examen, cuando ya no servían para casi nada (hablo de todo el Administrativo Especial); no es lo mismo preguntar una duda de algo que no entiendes a una persona a la que tienes delante y con la que puedes dialogar que hacerlo por correo electrónico; con el Aula virtual estudias sin ninguna presión aparte de la del propio examen. A mí no me ha pasado porque no me ha dado tiempo y he estudiado porque teníamos el examen YA, pero supongo que si tienes el examen a un año vista la cosa cambia. Es diferente tener que saberse un tema porque está en tu "planning" que tener que sabérselo porque el miércoles tu preparador te lo va a preguntar, y en este sentido, salvo que tengas mucha fuerza de voluntad, el preparador es mejor opción.
Yo estoy contenta, pero creo que si puedo conseguir un preparador en Córdoba, me pasaré a la "opción preparador". Si no, supongo que seguiré en el Aula Virtual. Si quieres que te explique algo más, ya sabes dónde estoy.
Y si alguien conoce un buen preparador en Córdoba, por favor que lo diga, se lo agradecería muchísimo.
• 04/05/2008 14:45:00.
Azabache8, genial tu idea, gracias.
Cid Jungleador, Isasvq, los vuestros son preparadores en Sevilla, ¿no? ¿Os tomaban los temas una vez a la semana? Si es así y son buenos a lo mejor merece la pena desplazarse... Ah! Y muchísimas felicidades. Os podéis sentir orgullosísimos.
• 04/05/2008 14:50:00.
Gracias, guapa.
Ya contaba con que pudiese estar de puente largo o vacaciones, no te preocupes.
• 05/05/2008 19:13:00.
Para PITIMINI que considera a Domingo un despota le recomendaria que preguntase a los auxiliares funcionarios de Huelva con quien se han preparado. El 90% te va ha decir que con Domingo. Es el mejor y su carácter en clase, aunque no nos guste, es lo que te hace superarte dia a dia. Si no puedes aguantar su ritmo, no tienes madera de funcionari@.
En malaga es buenisimo antonio de cpo para el d y el c. En el c no se como sera pero a mi me ayudo a conseguir la plaza en el d en un año. Y yo pienso que lo importante es lo que estudie el opositor pero un buen preparador ayuda muchisimo. Yo lo tuve en Keops Kefren y la verdad es que se que en parte la plaza se la debo a el
• 06/05/2008 12:26:00.
Respecto Domingo ( Preparador en Huelva), es el mejor en estos lares.
Sólo basta preguntar en las delegaciones de Huelva al personal que trabjaa en las mismas,con quién han conseguido plaza o interinidad en los grupos Cy D...... pués con Domingo ( lleva más de 30 años preparando). No hay quién le supere para esos grupos.
Su técnica de trabajo es inmejorable, es un buen docente y su metodología, en mi opinión es la más acertada.
En sus clases no se va a perder el tiempo, se va al grano y sus réplicas te ayudan a espabilarte para no dormirte en los laureles y superarte día a día.
Dicho queda.
• 06/05/2008 13:19:00.
ANTONIO DE CPO (antes de Keops) en MALAGA es el M E J O R
• 06/05/2008 13:34:00.
Yo resido actualmente en Sevilla. Lo de las oposiciones me ha pescado de imprevisto, pues me enteré tarde y ha sido todo muy precipitado.
Estoy interesada en prepararme pero el inconveniente es que no puedo dedicarle mucho tiempo porque tengo personas mayores a mi cargo y tampoco puedo desplazarme. Lo de adams parece interesante, gracias por la información
• 06/05/2008 14:12:00.
Hola,
¿conoceis algun preparador bueno que este en Malaga para preparar el A.1?
He visto por ahi uno que se llama Antonio pero segun lo que comentais es para el C y el D ¿no?
• 06/05/2008 14:37:00.
Yo los preparadores que hablaba son de granada, pero ya te digo, que depende del alumno sobre todo.
Un saludo
• 08/05/2008 12:24:00.
Me sorprende los comentarios negativos sobre Domingo. Tiene un altismo porcentaje de aprobados y de interinidades.Si pregunta en Huelva en cualquier delegacion, la mayoria de los q han sacado plaza en los ultimos años te dira q estuvo con él. La fama no se gana porque sí.
He visto temarios de otras academias, y para estudiar como el que da el ninguno.
Y ademas es una persona extraordinaria, pienso que se vuelca bastante con sus alumnos. Es solo mi opinion.
• 08/05/2008 12:41:00.
¿A que te refieres con altísimo número de aprobados? ¿a que le aprueban 40 alumnos de 400???
• 20/06/2008 21:23:00.
Domingo es muy bueno dando clase. Pero a parte de eso valoro mucho su humanidad. Es un gran ser humano.
• 20/06/2008 22:29:00.
Me he registrado en este foro para contestarle a la tal pitimini el comentario q ha hecho sobre Domingo, el preparador de Huelva. Supongo q dices eso bien xq no quieres q nadie se prepare con el para quitarte competencia , o xq has estado preparandote con el y no has soportado la presion de sus clases y no has entendido su sistema. No se como t habran ido los examnes, a mi muy bien preparando con el, y a lo mejor el q deberia jubilarse eres tu con esto d las oposiciones, no el. Ademas d buen preparador es una gran persona.
• 21/06/2008 19:49:00.
YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON PITIMINI. DOMINGO ES UN GRAN PREPARADOR; SOLO PUEDE HABLAR ASI, ALGUIEN Q HA OBTENIDO MUY MALOS RESULTADOS. ESOS MALOS RESULTADOS SOLO SE CONSIGUEN SI NO ESTUDIAS Y PERDONA Q TE DIGA PERO SI NO HAS APRENDIDO NADA DE DOMINGO ES XQ NO LE HAS PUESTO INTERES AL ASUNTO.
YO PREFIERO Q SEA UN PROFESOR DURO CON LOS ALUMNOS, A UNO Q TE COBRA EL DINERO Y TE DA PALMADITA EN LA ESPALDA.
YO APUESTO POR DOMINGO COMO MEJOR PREPARADOR DE HUELVA Y A QUIEN NO LE GUSTE PUES Q SE QUITE Y ASI TENEMOS MENOS COMPETENCIA LOS "DOMINGUITOS"
• 22/06/2008 0:28:00.
para mi, joaquin garrido y paco calzada
buenos preparadores y mejores personas
no estudiaron por mi
pero a mi me educaron dejandome muy clarito eso de que es de bien nacidos...
y mi actual condicion de funcionario se lo debo en gran parte a ellos
• 22/06/2008 11:18:00.
Y en Almeria quien recomendais?
• 22/06/2008 16:12:00.
el de vivar, cuando dices joaquin garrido y paco calzada de que provincia te refieres y si son preparadores, yo soy de sevilla por que es la primera vez que me voy a preparar con preparador o academia buena, yo estuve en adams y son muy flojitos nada mas se remiten al libro que tienen, por lo menos el año que yo estuve allí, los profesorores fue muy flojito.
Con ceapro,que pasa a nadie les gusta, es para saberlo para apuntarme o no en septiembre.
• 22/06/2008 16:34:00.
No recomiendo a nadie la academia Ariete de Córdoba .El profesor mediocre , y el temario en parte excesivo en algunos temas, que con el poco tiempo que hemos tenido se nos ha echado en lo alto, y no sabiamos muy bien a donde dirigirnos, de tanto material. Los temas de infórmatica muy mal preparados . No nos informaron practicamente nada del concurso , ni donde realizar cursos , ni lo importante que es el concurso para obtener plaza ,..vamos y una vez realizado el examen como si no hubieramos estado allí , ni una llamada ni nada , ni ayuda para el autobaremo,, sensación de saca dinero. Y ahora lo entiendo , el profesor que tienen no tiene plaza y por tanto se situa en igual nivel que nosotros. Y aun así no me ha ido mal pero considero que más a mi esfuerzo que otra cosa, y los cursos , seminarios y tal , la información la he buscado yo misma al igual que mis compañeros. A una persona le han llegado a decir que el bachiller no le cuenta si tiene diplomatura , el plano de donde nos examinabamos nos llego un día después del examen, .En fin es mi opinión , y yo seguiré por mi cuenta o con un particular.