Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2008 12:27:00.
PUES eso, que vais a presentar para acreditar que teneis sobresaliente o notable en bachiller? en el certificado no aparece la nota media. Yo lo que tengo es la cartulina que dieron con las notas de BUP, COU Y SELECTIVIDAD, donde aparecen las notas y no se si hay un c ertificado de notas solo de bup
• 26/05/2008 12:35:00.
miracle en las instrucciones que han sacao en la pagina de la consejería de educación, aparece el sistema para sacar la nota media de las calificaciones del BUP, así como de otras enseñanzas.
• 26/05/2008 12:54:00.
hola javi, gracias, pero me podrías decir en que parte de la web de educación puedo verlo, es que no logro dar con ello.
• 26/05/2008 13:19:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2008 13:19:38
::: --> Motivo :
nadie mas sabe nada???
javisev??
• 26/05/2008 13:35:00.
www.juntadeandalucia.es/educacion
Una vez dentro pinchas a la izquierda en la temática de Formación Profesional y ya te aparece el enlace a la informacion de admisión y matrícula en ciclos para el curso que viene.
chicos yo tengo el mismo problema, no se como se calcula la media...y tampoco sé si el COU se incluye o no?
miracle porfa si te lo has aclarado ya a ver si me lo puedes explicar :P
Javi sev, he entrado ahi donde has dicho pero no encuentro nada que se refiera a calculo de notas medias...porfa podrias concretarlo mas?
Y a ver si tu sabes si el COU se incluye o no, y en caso de tener licenciatura si puntua bachiller y licenciatura o solo licenciatura...
Gracias por adelantado!!! A los q nos baremamos por primera vez nos surgen unas dudas...fuff..:))
• 26/05/2008 13:56:00.
Lindi en el enlace que le he puesto a miracle viene todo, hay unas instrucciones específicas para el alumnado y otras para los centros donde aparece la forma de hayar la media.
• 26/05/2008 14:00:00.
lindi, en el enlace de instrucciones para los centros aparece las indicaciones, como dice javi sev. Pero es que yo no creo que conserve todas las notas, yo lo que conservo es la cartulina con la nota media especificada para cada curso, que daban cuando haces selectividad y creo que es eso lo que voy a aportar.
sobre si entra COU yo entiendo que no, pues el titulo es de BUP, pero no lo se.
mirate a ver si conservas el cartoncito con las notas que te he comentado y creo que con eso es suficiente.
• 26/05/2008 14:13:00.
no, creo que hablamos de lo mismo. Lo que pasa es que las instrucciones que hay es como sacan los centros las notas medias de los cursos.
en el autobaremos hay un apartado, en el que por la nota de el expediente academico , puedes rascar algun puntillo o medio.
Vamos, en auxiliares, no hay problemas pq te viene en el mismo titulo, pero en bup, no viene y no se si valdra con lo que yo tengo.
• 26/05/2008 14:14:00.
Miracle el COU tambien entra a la hora de realizar la media. Respecto a como conseguir las notas, supongo que en el centro donde obtuviste el título pueden sacarte una certificación académica. Aqui en mi centro lo hacemos con la antigua FP, aunque eso si es muy laborioso porque son calificaciones que muchas de ellas no están ni siquiera informatizadas y hay que sacarlas manualmente visando las actas.
• 26/05/2008 14:16:00.
javi, aunque sea del año 90/94?? jajaja
gracias por contestar chicos, pero me sigue sin quedar clara una cosa: si yo soy licenciada, el titulo q alego como independiente tanto en C1 como C2 con su media es la licenciatura solo no? O en C2 tb el de bachiller? esq si es la licenciatura solo paso de comerme el coco con lo de las medias... Un compañero me ha dicho q sólo me bareman la licenciatura y no el titulo de bachiller, pero no me lo ha dicho con seguridad 100%....
Jo...q lio :(
Ah miracle, yo donde pensaba mirar las notas es en el libro de escolaridad (el verdecito) q es lo q tengo...
• 26/05/2008 14:34:00.
LINDI no cometas ese error
para el c2, el titulo por el que accedes es EGB, O ESO, y los demas son titulos adicionales que te puedes puntuar como titulo adicional
asi que , tendrías 4 puntos ( 3 licenciaturas + 1 bup)
y aparte la nota del titulo por el que accedes, es decir egb
ten cuidao que son puntos que pueden decidir una plaza.
vaya miracle...pue si q andaba yo perdida...
Vale, entonces me puntúo tanto la licenciatura como el titulo de bachiller para el C2 (sin tener en cuenta el COU, no?)y para el C1 pues solo la licenciatura. A ver si ya me quedó claro...
En cuanto a las medias...Estas seguro q es del titulo q alegas? Pensaba q era de los titulos adicionales...Entonces, segun tu, sería la media del graduado escolar para el C2 y la media del titulo de bachiller para el C1 no?...Esq un compañero q lleva 4 años de interino me dijo q era la media de la licenciatura!! Weno y de ser asi, me tendrían q dar un certificado en el instituto q contenga la media no? o con las fotocopias de cada curso del libro verde q te he comentao crees tu q seria suficiente?
perdonad q esté tan preguntona..jajaj...esq luego te dan solo 20 dias para compulsar y para todo, y como no tenga estas cosas claritas estoy perdida.
• 26/05/2008 15:17:00.
Dub las citadas instrucciones hacen referencia al BUP-COU en su conjunto, al menos eso entiendo yo.
Dub pero entonces en q quedamos? se incluye el COU o no? pq segun esos enlaces, en el titulo de bachiller para la gente q hizo BUP (como yo) no se incluye el COU pero los q hayan hecho el bachillerato nuevo, en su titulo si se incluye su segundo de bachillerato ( q es mi COU). Esq es eso lo q me lía a mi...entiendes?
• 26/05/2008 15:54:00.
Yo lo tengo mas facil. En mi certificado, sí viene la nota media.
vale Dub, asi mas claro :P jajaja. Perdona la insistencia y muchas gracias por tu aclaración. Me llegaré esta mñn al instituto a ver si me hacen un certificado o algo...pq vaya rollo q en el titulo de bachiller no venga la nota media...
Sako tu pedirias el certificado al terminar los estudios o algo no? pq ni en el titulo ni en el libro de bachiller viene nada de medias, es mas, a mi me vienen en cada uno de los tres cursos las calificaciones sin notas numericas (solo: BIEN, NOT, SOBRE...) asi q a ver ahora como se apañan pa hacerme el certificado...
Gracias otra vez :)
• 26/05/2008 16:52:00.
Alguien que tenga la cartulina esa y que tenga el "libro de calificación escolar bachillerato" puede comprobar una cosa?
Es mirar a ver si, cogiendo uno de los cursos, por ejemplo, 1º BUP, la nota que pone en la cartulina coincide con la que saldría considerando:
Los sobresalientes que aparecen en el libro: 9
Los notables que aparecen en el libro: 7,5
Los bien que aparecen en el libro: 6,5
Los suficientes que aparecen en el libro: 5,5
El proceso sería:
1º Cambiar las notas que aparecen en el libro (sob, not...) por esos valores que he puesto.
2º Sumar las 9 notas de las asignaturas.
3º Dividir entre 9 (que es el núm de asignaturas).
4º Comprobar si coincide la nota que obtenemos por este método con la que aparece en la cartulina para el curso en cuestión.
Yo no lo puedo hacer porque no encuentro la cartulina y sólo tengo el libro.
A ver si alguien lo puede comprobar y nos pone resultados.
Saludos.
juanin yo esq no recuerdo esa cartulina...yo solo tengo el libro de bachillerato, el verde. Creo q a mi solo me dieron eso ehh...Q vas a hacer tu fotocopiar los 3 cursos del libro y hacer tu la media? mejor pedir en el instituto el certificado no?
• 26/05/2008 17:01:00.
Yo he pedido esta mañana al instituto el que me hagan un certificado con la nota media del BUP. Me han dicho que me puedo pasar mañana a por él.
Yo creo que es lo mejor y así nos evitamos problemas, no sea que al facilitar el libro no nos valga.
Con el certificado del instituto seguro que nos vale.
ah estupendo, pues mñn llamaré yo. Y las copias del certificado nos las tienen q compulsar en el instituto o donde nos compulsen los cursos y demas? esq es otra de mis dudas, q ya comenté anteriormente...
• 26/05/2008 20:11:00.
Para la convocatoria anterior, me llegué a mi instituto y pedi un certificado de mis notas. Y me dieron un papel donde estaban todas las notas de todas las asignaturas de cada curso, y despues la media de cada curso + la media total.
• 26/05/2008 22:41:00.
Lindi_24, una vez que te den el certificado, haces fotocopia y en donde presentes toda la documentación con los méritos, que te compulsen también este certificado.
Otra opción sería entregar ese certificado oficial del instituto, pero yo creo que es mejor que te lo compulsen y quedarnos nosotros con el original, para sucesivas ocasiones. Yo así lo voy a hacer (a quedarme con el original me refiero)
Saludos.
juanin muchas gracias por tu ayuda, y a ti tb Sako. Haré lo q me dices: fotocopiarlo y compulsarlo en donde compulse todo lo demas.
Pensaba compulsarlo en el ayuntamiento de mi pueblo, en el registro. Supongo q no habrá problema...
• 27/05/2008 0:14:00.
Sí, Lindi_24, no creo que haya ningún problema en compulsar en el registro de tu ayuntamiento. Me imagino que otras veces ya has registrado ahí documentos para enviar a la Junta de Andalucía. Si no ha habido problemas en otras ocasiones, tampoco tiene por qué haberlos ahora.
A ver si mañana sale ya la dichosa lista de aprobados y la plantilla.
Hasta mañana!
juanin gracias por responder. Verás no he compulsado nunca nada todavia, pq es la primera vez q me baremo, pero he leido en el foro q se puede compulsar en el registro de los ayuntamientos sin problemas, y prefiero ir ya con todo compulsado a República Argentina para agilizar... Espero no meter la pata y q sirva...
BOLCHOK, yo estoy en la misma situación q tu, asi q pediré al instituto el certificado. He estao llamando toda la mñn pero no me lo cogían, asi q mñn me presentaré allí. Yo creo q si llego al 7.5, aunq pa mi es una putada q no se incluya COU, pq tengo MH :P...jejej, pero me han dicho q no se incluye...De todas formas confirma en la convocatoria q el notable es 7.5 q no lo recuerdo bien...
La nota media del graduado escolar (para el C2) viene en el propio graduado.
Otra cosa...como vais a entregar toda la documentacion: encuadernada? grapada? en una carpetilla? jajaj...q novata soy por dios...jajaja. Y donde viene la solicitud de autobaremo q no la encuentro? XD
Y las jornadas...debo estar cegata pero no veo en la convocatoria ningun apartado que hable de las jornadas...Debo estar perdiendo facultades después de estos meses...jaja
BOLCHOK ya me lo cogieron en mi instituto...llamé a información de telefónica y me dieron el número. Claro el q yo tenia era del año la pera...jajaj; imaginate, desde el 2000 q terminé :P
Me han dicho q me tardará unos 3 o 4 dias, q mañana lleve el libro verde. Pero es el oscurito. El verde limón es el de EGB y ese no hace falta pq en el Graduado Escolar ya viene la nota media. El problema está en el Titulo de Bachiller q no trae media. Busca el libro verde oscurito q tienes q tenerlo por ahí guardao, y llevalo a tu instituto y ya con eso te hacen el certificado.
El sitio pa compulsar no lo se seguro como te he dicho...Si alguien me confirma q en los Ayuntamientos se puede, se lo agradecería...
• 27/05/2008 13:19:00.
OYE que el notable es con no ta de 7 o mas de 7, nada del 7 y medio, no me pegueis esos sustos! que yo tengo un 7,1 y me hacia ilusion ( y falta)el medio puntillo
BOLCHOK ya te dije q me resultaba raro lo del 7.5...jajaj ;). Medio puntito mas para ti y miracle!!
SEVILANA28 hola!!! Oye le has especificado q es para las oposiciones? Esq yo cuando he llamao pensaban q era pa solicitar un ciclo formativo, q es ahora el plazo...
Las notas de selectividad no tienen nada q ver aqui!! Ni si quiera las de COU!! Lo q te tienen q dar es un certificado donde vengan las notas de cada curso de BUP ( o bachillerato si tu has hecho bachillerato) y con la media final...
Yo lo q sigo sin entender, aunq ya lo han explicao ahi mas arriba...es q si el titulo de bachillerato incluye ambos cursos de bachillerato (1º y 2º), por qué nosotros los del BUP no incluimos el COU...Ya se q no forma parte del titulo de bachiller!! pero a efecto de medias...q se queda el COU fuera como si no sirviera pa na? esq me resulta raro...
• 27/05/2008 13:53:00.
lindi, el titulo de bachiller te lo dan con los 3 años de bup, de hecho mi hermano no tiene hecho el COU y tiene el titulo de bachiller, conlo que me resultaba raro que se incluyera en la nota media de bup.
• 27/05/2008 15:09:00.
Ya me han dado el certificado de la nota media de BUP y os confirmo que para sacarla se hace justo cómo he puesto en este mismo hilo.
Saludos.
juanin mñn lo haré yo...jeje. He hecho los calculos y me sale un 8 justo. Eso es medio puntito no? jeje...weno es.
• 27/05/2008 16:36:00.
Sí, para el C1, supondría 0,5 puntos. No está nada mal.
• 12/06/2008 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2009 19:15:32
::: --> Motivo :
.
• 12/06/2008 13:45:00.
A ver, que según la convocatoria pone que notable es más de 7 y menos que 8,5. ¿ De donde habeis sacado lo del 7,5?
• 12/06/2008 13:54:00.
yo he tenido mucha suerte, cuando fui a secretaría de mi instituto, el chaval que me atendio superamable, y entendiendo mi situaicon , pues ha sido sufridor opositor, y meha hecho un certificado, donde me ha incluido la nota media . Y para no tener problemas, me ha puesto dos lineas una incluyendo notamedia bup y otra con el COU. En fin si explicais vuestra situacion, seguro que os hacen lo que pediis.