Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2008 1:17:00.
Hola!
Tengo una dudilla, y es que me quiero afiliar al sindicato csi-csif, para hacer los cursos que necesite para la fase concurso, pero mi duda es que no se cuanto me pueden costar los cursos si estoy afiliada y cuanto si no lo estoy, ah, claro, y de cuantas horas son, porque el saf saca cursos por 80 €, y no se si me conviene afiliarme.
En fin, si alguien se ha enterado de algo, porfi, que me saque de la duda.
Gracias
A ver Anafalco, yo hice la cuenta y para que me fuese rentable lo de la afiliación creo que tenía que hacer un mínimo de 6 o 7 cursos.
Ya depende de tí, yo elegí no afiliarme porque con 6 cursos ya completaba el máximo de horas para los 10 puntos de cursos, y soy de esas personas que luego me da pereza llamar para que me den de baja y ese tipo de trámites.
un saludo
• 25/06/2008 10:14:00.
Vamos a ver, la rentabilidad de la afiliación no solo se mide en términos económicos.
Gracias a que los trabajadores se organizan en sindicatos la jorandal aboral es de 35 horas semanales en nuestro caso.
Si no nos afiliamos los empresarios verán que no estamos unidos, ni dispuestos a gastar unos pocos euros en la defensa de nuestros intereses. Y la jornada podrá pasar a ser de 6o horas como quieren algunos paises de la Unión Europea.
Saludos
Sí Juan, yo no pretendo reducir el acto de la afiliación a una simple cuenta matemática para ver si son más baratos o no los cursos, pero en mi situación actual (estoy en el paro y como se dice "con economía de guerra") tienes que mirar todos esos detalles. Eso no quita para que cuando seamos funcionarios (porque lo seremos) nos afiliemos al que veamos más conveniente.
Respecto a lo de las 60 horas (de las que estoy totalmente en contra) hay que aclarar que son horas máximas (muchos albañiles tienen 45 semanales), que no es pasar de las 35 semanales a 60 semanales obligatoriamente. de todas formas, lo dicho, totalmente en contra.
un saludo
• 25/06/2008 13:15:00.
Según se deduce de lo que comentais, no hay que estar afiliado para hacer los cursos. ¿Es eso cierto?. Otra pregunta, ¿hay cursos a distancia?.
Muchas gracias.
Así es, no hay que estar afiliado, lo único que como es lógico a los afiliados les cuestan menos.
Y sí, los cursos que yo hice son a distancia, te dan un dvd-rom y ahí te viene todo.
• 25/06/2008 14:06:00.
yo también tengo hechos los cursos de ese sindicato y no estoy afiliada. Hice 6 cursos por 140 euros y con eso tengo los 10 puntos cubiertos, bueno, al menos eso espero!
• 25/06/2008 14:21:00.
Y cuanto valen los cursos del csi-csif para afiliados y para no afiliados y de cuantas horas son?
• 25/06/2008 14:27:00.
la verdad es que yo hice esos cursos hace ya dos años, y me imagino que todo eso habrá cambiado; de todas formas en la pag web www.csi-csif.es vienen los cursos que se ofertan actualmente.
• 25/06/2008 14:31:00.
Peter Griffin: En el Csif te cobran sólo 3 leuros al mes si estás en paro, la cuota es muy reducida. Por el precio de 2 cervecitas estás afiliado, y te aseguro que conviene, aunque sólo sea por la información que mandan por correo electrógeno.
ah, pues no lo sabía Dirt. Cuando fui a informarme no me dieron esa opción, me hablaron de 100€ aproximadamente y claro no me cuadraban los números.
Gracias por la información
• 25/06/2008 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2008 17:03:05
::: --> Motivo :
Muchas gracias a todos por la información.
Según veo en la página del sindicato, los cursos no son abiertos al público en general sino sólo a trabajadores de la administración, ¿es eso cierto?.
Gracias y perdonad por tanta pregunta.
Pues depende de los cursos Jacinruiz, yo no soy afiliado y el año pasado hice 6 cursos, con un total de + de 1000 horas