¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VERSATIL1

• 28/06/2008 13:36:00.

TOMA DE POSESION CONCURSO

Hola a todos. Esto me ha llegado del SAF:

Estimad@ compañer@:

En relación con el plazo de toma de posesión del Concurso de Méritos que se va a publicar y cuyo cese, de oficio, será el día 30 de Junio de 2.008, he de informarte lo siguiente:

Si la toma de posesión se produce el mismo día 1 de Julio, los efectos administrativos y económicos serán desde ese mismo día, es decir, que el mes de julio cobrarás las retribuciones del puesto en el que hayas tomado posesión. Si, por el contrario, tomaras posesión el día 2 ó 3 de Julio, los efectos económicos se contarían a partir del 1 de Agosto de 2.008, es decir, que dichas retribuciones te las abonarían en el mes de Agosto. Por tanto, el mes de Julio cobrarías las retribuciones del puesto que ocupabas anteriormente.

Esperamos que te sirva esta información para que no te veas perjudicado, por posible desconocimiento.

Saludos Cordiales.-

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carey

• 28/06/2008 20:09:00.

RE:TOMA DE POSESION CONCURSO

Eso no es cierto, tienes un plazo de 3 días hábiles para tomar posesión, pero los efectos tanto administrativos como económicos siempre se cuentan desde el primer día, aunque tomes posesión el 2º o 3º.
La persona del SAF que te haya dicho eso no tiene NI ZORRA IDEA.

Carey

• 28/06/2008 20:42:00.

Creo que esto resuelve todas las dudas:

Art. 51.6 del Decreto 2/2002:

6. Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo A TODOS LOS EFECTOS, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria o excedencia por cuidado de hijos una vez transcurrido el primer año.

VERSATIL1

• 29/06/2008 10:19:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2008 10:22:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/06/2008 10:21:26
::: -- Motivo :

Lo siento Carey, quien creo que estas despistad@ eres tu, o no has concursado antes. Lo que dice ahí es totalmente correcto. Vamos a ver, los efectos administrativos Sirhus los graba al día siguiente del cese, vayas o no a tomar posesión en cualquiera de los 3 días hábiles que puedes hacerlo, pero los efectos económicos los marca la Ley 6/1985 en su artículo 50 párrafo 1. que textualmente dice " las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos AL PRIMER DÍA HABIL del mes que correspondan". Todos los que hemos obtenido alguna plaza por concurso sabemos que que si tomas posesión efectiva tras el día uno del mes que corresponda cobramos ese mes con el puesto anterior al adjudicado. Eso simplemente quería decir el SAF, salvo que tu entiendas otra cosa.

VERSATIL1

• 29/06/2008 10:25:00.

De toda maneras, tu pruébalo y toma posesión el día 3 de julio, ya me contarás que sueldo cobras ese mes.

saludos

Carey

• 29/06/2008 13:13:00.

Pues la verdad me estás poniendo en duda, aunque lo del Decreto 2/2002. al referirse A TODOS LOS EFECTOS, que yo sepa sólo hay dos tipos de efectos, administrativos y económicos (viendo la hoja de inscripción de la toma de posesión). Pero bueno lo más aconsejable es preguntar al Servicio de Personal para estar seguro.
Versátil, tengo una curiosidad, ¿ha habido algún concurso antes que coincidiera la toma de posesión con el primer día de un mes?.

Carey

• 29/06/2008 13:53:00.

Sigo dándole vueltas al tema. La Ley 6/1985 dice "de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos AL PRIMER DÍA HABIL del mes que correspondan".
La pregunta es: el día 1 de julio en qué puesto estás? En el antiguo NO, porque cesas el día 30 de junio, la mensualidad de julio no es la que correspondería al antiguo puesto, porque el día 1 de julio tú ya no estás en ese puesto, estás en el nuevo.
Si tomas posesión "físicamente" p.e. el día 3, ¿significa esto que el día 1 tú no estás en ninguna situación y ese mes no cobras?
Espero respuestas, con nuevas opiniones.

VERSATIL1

• 29/06/2008 14:41:00.

No conozco ningún concurso que haya sido resuelto para cesar el último día del mes, en el anterior fue un día 19 el cese y a partir del 20 toma de posesión. Lo que si tengo claro es que en el mismo día no se puede cesar y tomar posesión, pues el día de cese se toma como activo en el puesto en que se cesa, y no se puede estar activo en dos puestos al mismo tiempo. Lo que comentaba de Sirhus, sobre reflejo de toma de posesión al día siguientes está pensado justamente para que si lo haces de forma efectiva en cualquiera de esos tres días hábiles que se puede, a efectos administrativos no haya ningún corte en nuestra vida laboral, si bien, a efectos económicos cuenta el día exacto de la toma de posesión, por lo que aunque te encuentras activo en el nuevo puesto a efectos administrativos, porque así está pensado en sirhus y lo veas en la hoja de acreditación de datos justamente al día siguiente del cese, (imagina sino los problemas en seguridad social por ejemplo que ello conllevaría), el hecho de la toma de posesión, que es un acto voluntario, implica su cómputo desde el día que realmente se produce, con los efectos que ya hemos comentado.

Carey

• 30/06/2008 14:13:00.

He ido a Personal a firmar el cese. bueno en realidad solamente es la incompatiblidad pues me quedo en mi misma Consejería.
He preguntado por lo de la nómina y me han dicho que los efectos tanto administrativos como económicos son del día 1 de julio, da igual en cual de los 3 días habíles te incorpores.

torbellino

• 30/06/2008 21:10:00.

buenas
he ocupado puesto por articulo 30 hasta el dia de hoy. me voy a incorporar el jueves. el caso es que mi plaza la ha ocupado otro funcionario. segun lo que contais yo deberia cobrar por el antiguo, que en mi caso es mejor que el que he obtenido por el concurso.
pero si la persona va mañana y toma posesion tiene derecho a cobrar por el nuevo. entonces podemos cobrar dos personas por el mismo puesto? no se si eso es posible con SIRHUS.

el de vivar

• 30/06/2008 22:13:00.

torbellino: en ese caso has cesado en tu articulo 30 el 30 de junio de 2008.
el dia 1 estas en el obtenido por concurso o en el que tenias si no has concursado

VERSATIL1

• 30/06/2008 22:37:00.

LO QUE ME CUENTAS CAREY TAMBIÉN ME LO HAN COMENTADO HOY, SI BIEN, ME PARECE QUE SE HA DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS ALGO ESPECIALES DEL CESE, QUE HA SIDO DE OFICIO CON FECHA 30 DE JUNIO, POR LO QUE SIENDO ÉSTE EL QUE MARCA LOS CÓMPUTOS, DARÍA IGUAL EN CUAL DE LOS TRÉS DÍAS SIGUIENTES POSIBLES TOMES POSESIÓN. EN FIN, SIEMPRE APRENDIENDO EN LA JUNTA. EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE OCUPABAN PUESTOS QUE VAN A SER OCUPADOS POR EL CONCURSO TAMBIÉN SE VERÁN AFECTADAS POR DICHO CESE DE OFICIO.

cat

Cinderella

• 02/07/2008 20:14:00.

Hola, quería haceros una consulta a ver si alguién me podría ayudar: yo estoy de baja por I.T. y me han dado una plaza en concurso, en mi sitio de origen creen que no me tienen que cesar hasta que me de de alta y en mi sitio de destino tampoco tienen claro si la toma de posesión se difiere hasta que esté de alta ó no. Yo entiendo que la orden en la que consta que se difiere el cese es sólo para permisos y licencias pero no engloba la I.T., ¿alguién que esté en mi misma situación me lo podría aclarar? Muchas gracias.

VERSATIL1

• 02/07/2008 22:22:00.

MIENTRAS ESTAS EN IT NO PUEDES TOMAR POSESIÓN DEL NUEVO PUESTO, CON LO CUAL SI TE INTERESA MUCHO, TENDRÁS QUE DARTE DE ALTA PARA HACER LAS DOS DILIGENCIAS: CESE Y TOMA DE POSESION. DE TODAS FORMAS EN PERSONAL DEBERÍAN TENERLO CLARO.

cat

Cinderella

• 02/07/2008 23:42:00.

Versátil, muchas gracias por la información, es que en Personal no terminan de aclararse.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición