¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pacochu

• 10/09/2008 13:08:00.

ACADEMIA CEAPRO

Hola a tod@s

Hace tiempo que deseo hacer oposiciones, pero dado el sacrificio económico que supone, era consciente de que el paso previo es buscar trabajo. bien, pues una vez cubierta esa necesidad básica creo que ha llegado el momento de propararmelas.

digamos que estoy en la fase de incertidumbre y dubitativa por la que pasa todo opositar, pero la cual se puede paliar gracias a los consejos y ayudas que en foros como este nos podemos dar unos compañeros a otros.

Me voy a preparar las A1 1100 y tengo varias dudas:
- Me han dicho que la mejor academia de Sevilla es Ceapro. con estadistica contrastada. es verdad?
- Qué tiempo se tarda en llevar el temario más o menos preparado?
- Cuántas horas al día hecháis de media?
- Trabajo en horario de mañana. ¿es compatible la opos con el trabajo?

un saludo y gracias de antemano
-

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

El Rayo Verde

buscándolo...encontrado!!

• 10/09/2008 14:15:00.

RE:ACADEMIA CEAPRO

hola,

te digo. yo he estado en esa academia. es muy muy dura. si nunca has visto nada de nada te va a costar seguir el ritmo, pero merece la pena. el tiempo para el A suele ser largo, creo q mas de 2 años.

salu2

litaangel

• 10/09/2008 15:53:00.

ES MUY BUENA, MI EXPERIENCIA HA SIDO MAGNÍFICA. ME HE SACADO EL A GRACIAS A ELLOS. NECESITARÁS AL MENOS 2 AÑOS PARA IR BIEN SI EMPIEZAS DE CERO.

Pacochu

• 11/09/2008 10:36:00.

Gracias compañeros por contestar.

Yo le sólo le podré dedicar unas 4-5 horas diarias.

¿creeis que con esas horas se puede sacar en 2 años?

Por cierto, Ceapro deb ser una buena academia porque a todo el que oigo halar de ella dice maravillas y además tiene unos altos porcentajes de aprovados.

¿sabéis qué hacen en las clases?¿ y que es eso de que es muy dura?

saludos y gracias

Señor Blanco

• 11/09/2008 11:02:00.

Pacochu, después de aprobar el A en esta última convocatoria preparándome en Ceapro te digo:

- Con 4 o 5 horas no está mal para empezar pero a medida que se vaya acercando el examen ve subiendo el número de horas. Hay que estudiar el máximo de horas que puedas. A mí cuando mis compañero me preguntaban qué cuántas horas estudiaba siempre les decía que todas las que mi cuerpo y las circunstancias externas me permitían. Obviamente no sólo es cuestión de cantidad de horas sino también de intensidad y calidad.

- En las clases básicamente se hacen test y casos prácticos. Se resuelven las dudas y te mandan para la semana siguiente un número de normas que va creciendo hasta llegar al examen. Es un ritmo duro, pero te aseguro que si pretendes que te toque el premio gordo, la única manera de conseguirlo es poniéndote un ritmo así ya sea en CEAPRO, tú mismo u otra academia o preparador. Además de CEAPRO, sólo conozco Adams y ésta última no me convenció ni en el método, ni en los materiales, ni en los docentes.

- Se fuerte y paciente. Estudia como si los exámenes fueran dentro de 3 meses y te sacarás la oposición en 2 años e incluso en menos tiempo.

Ánimo y suerte.

Pacochu

• 11/09/2008 12:31:00.

Muchas gracias Sr Blanco.

Creo que estas palabras tuyas me sevirán de mucho, sobre todo porque provienen de una voz experimentada y sabe de lo que habla.

Espero poder sacrificarme cada vez más y estar más o menos preparado de aquí a dos años.

Por cierto, Sr Blanco crees que es posible aguantar el ritmo de CEAPRO si además trabajo en horario de mañana.

Un saludo y muchas gracias

Señor Blanco

• 11/09/2008 13:35:00.

Si tienes las tardes y fines de semana libres creo que tienes tiempo suficiente. La mayoría de los compañeros en Ceapro eran interinos, es decir, tenían que ir a trabajar por las mañanas.

Si te sirve de consejo, mucha de la gente que trabajábamos en la privada mientras estudiábamos dejamos el trabajo cuando la oposición era inminente y cobramos el paro hasta llegar a los exámenes, ya depende del tiempo acumulado que tengas, si con lo que te deja el paro te llega, responsabilidades familiares...

Lo importante es el que el tiempo del que dispongas lo aprovechés de verdad y seas capaz de sacrificarte dejando las horas de ocio reducidas al mínimo.

Señor Blanco

• 11/09/2008 21:59:00.

Hasta lo que yo se, sólo preparan de manera presencial. Aquí tienes el enlace a condiciones y precios:

[--http://www.ceapro.auna.com/OEP2008.htm--]

PD: Voy a tener que pedir comisión a Ceapro...

Pacochu

• 12/09/2008 10:27:00.

Hola chapuda

Cuando yo temé contacto con ellos me dijeron que todos grupos estaban completos, pero habían creado uno nuevo paro los viernes. yo conseguí apuntarme a ese grupo.
de todas formas estate atento y llama durante este mes porque a lo mejor puede quedar alguna plaza vacante.

Un saludo

SALMITA

EL QUE RESISTE GANA

• 12/09/2008 17:52:00.

Hola chapuda, es que he visto que preguntabas si daban clases a distancia y quería preguntarte si lo habías consultado con ellos y que te han dicho??
Un salud y gracias.

SALMITA

EL QUE RESISTE GANA

• 12/09/2008 20:59:00.

Que va chapuda, no he estado nunca en CEAPRO, pero conozco gente que sí ha estado, y coinciden en lo que dice todo el mundo, que preparan bastante bien y a un ritmo fuertecito. Yo estoy en granada de interina y me sería imposible ir a sevilla a prepararme a no ser que hubiera la posibilidad de "a distancia", aunque creo que no porque tb he mirado en su web y no pone nada. Buscaré algún preparador por aquí.
Gracias por contestarme.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición