Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2008 23:35:00.
HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: YO TENGO EL TÍTULO DE BUP Y QUISIERA SABER A QUÉ FORMACIÓN DE FP (CICLO MEDIO O SUPERIOR) PUEDO ACCEDER CON ÉL. TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER LA LEY O DECRETO DÓNDE LO PUEDO ENCONTRAR
• 18/09/2008 19:08:00.
GRACIAS.
puedes hacer uno superior si tienes el bachiller, o sea el Bup antiguo también vale.No hace falta el Cou para nada
Yo no lo digo, lo dice la Ley 2/2006 LOE, art. 41.FP Superior: titulo Bachiller, y los tres cursos del Bup significan el Título de Bachiller Superior, equiparable a todos los efectos al Título Logse.
Te remite a la LOE, y el 41 lo dice claro :TITULO BACHILLER, no dice nada de cúal título, si más nuevo o anterior.
Trabajo en un Ies y así se hace. Me traen un Título que pone "Título de Bachiller" y con eso basta.
Pues si, llevais razón.
Pensaba que la FP funcionaba igual que los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, que son los que yo manejo
El texto que pegáis es de la página del a FP dela Junta, pero a que norma pertenece?
Joder Ulisses como controlas¡¡¡ Imagino que to eso no será de memoria¡¡¡¡
En cualquier caso, chapo.
Es interpretable que el titulo de Bup no sea el de Bachiller.
El Real Decreto 596/07, es el que regula los Ciclos de Artes, y el que da pie a las Ordenes de matrícula que tu citas.
En él, se dice titulo de Bachiller o equivalente.
Cuando terminas 3 de Bup ¿qué título te dan?
Yo pienso que el Título de Bachiller antiguo si tiene validez, mientras no lo diga en contra, cosa que en la Orden de la Fp por ciento no dsice, si no en la página del portal, o seas no esta rergulado normativamente, o por lo menos no hace referencia a esa regulación.
A efectos profesionales está claro que si es equivalente tanto el de Bachiller como el de la Eso al graaduado. Disp Tran 33(Creo) LOE
No lo veo claro, tio.
De todas formas mientras no me den instrucciones en contra el Director, Secretario, o instrucciones de la Delegación, seguiremos haciendo lo mismo.
De todas formas no sería lo más gordo que se hace por aquí...
Rafalito, Ulisses tiene toda la razón. Desde aquí lo proponemos para Inspector de Educación.
Y cuidado, frenad esas "irregularidades", os pueden llover reclamaciones y pitos y flautas.
Por lo general, el que hacia BUP, luego hacía el Cou, luego no creo que haya demasiados casos.
Pero cuando te viene alguien para la matrícula con un Título que dice claramente "Título de Bachiller", se dá por bueno.
Consultaremos a Delegación, y ya contaré.
::: --> Editado el dia : 18/09/2008 23:34:52
::: --> Motivo :
Las preinscripciones en una Escuela de Arte no pasan estrictamente por notas medias. Los que no estén exentos de la parte específica, sí tienen nota media que se verá en el expte académico que aportan.
Pero la gran mayoría hacen prueba específica y están a la espera de las notas de los exámenes. Estos alumnos del BUP seguro que habrán hecho ya la prueba, estamos a 15 y eso se hace a principios de septiembre e incluso ya estarán matriculados.
No pasa nada! La normativa hace un par de años que ha cambiado mucho en las Escuelas de Arte y hasta puede ser que lo que te haya dicho el equipo directivo sea cierto (no tengo ganas de buscar en interner pero dudo mucho que bajo este sistema se equipare los 3 años de BUP a un Título de Bachiller LOGSE y es mas estas modificaciones en las normas no tienden a disgregar sino a unificar). Además principalmente las modificaciones estaban en los alumnos que se presentaban a las pruebas de acceso
Antes de llamar a nadie, yo contaría los alumnos que tienen el problema, que no van a ser muchos. Es verdad lo que tú dices (poca gente se queda en BUP, hacen también COU).
Todavía estáis a tiempo de revisar las matrículas, hacer las llamadas correspondientes.
Errar es de humanos
Ah Te comento hace unos añitos para entar a un Ciclo Superior tenías que haber finalizado BUP + COUP, de lo contrario edad+parte general +parte específica.
::: --> Editado el dia : 19/09/2008 0:08:05
::: --> Motivo :
Claro, Ulisses, es que él como auxiliar no puede llamar. Él sólo ha cumplido órdenes.
Pero, ya verás, como el Dire intentará quitarse el marrón y decir que se lo han colado al Auxiliar.