Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, hace tiempo realizé un llamamiento para empezar a hacer tests de la parte especifica del temario.
Al no haber respuesta, lo inicio yo.
¡Animo y colaborar¡
1. Cuando un contrato de trabajo se extinga por expiración del tiempo convenido, salvo en los casos legales, el trabajador por regla general tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente:
a. A la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar 5 días de salario por año de servicio
b. Idem de 8 días por año de servicio
c. Idem de 15 días por año de servicio
d. Idem de 20 días por año de servicio
Respuesta: b Artículo 49
Sigo, como nadie se anima:
2.En una empresa de 35 trabajadores, ¿cuántos delegados de personal podrán elegirse?
a. 1
b. 2
c. 3
d. 4
Respuesta: c. 3
Artículo 62.1
Nadie se anima?
3. El contrato a tiempo parcial se entenderá celebrado por tiempo indefinido:
a. Cuando se concierte para realizar trabajos fijos y periódicos dentro del volumen normal de la actividad de la empresa.
b. Cuando se concierte para realizar obras o servicios determinados.
c. Cuando se concierte por circunstancias de la producción.
d. En todos los supuestos anteriormente mencionados.
Respuesta: a
Artículo 12.3
Otra pregunta:
El comité de empresa tiene derecho a conocer:
a. el balance
b. la cuenta de resultados
c. la memoria
d. Todas las respuestas anteriores son correctas
Solución: d
Artículo 64
• 22/09/2008 15:52:00.
Hola Andakota
Me llamo nando y creo que te he podido escribir en otro de las entradas de foro de por aqui.
Soy Nuevo por aqui y me gustaria si tienes un momento me comentes como estan las opos estas a dia de hoy, si hay expectativas de que salga algo para el 2009... y si me vas guiando te aseguro que empiezo a elaborar test como loco para compartir, lo que pasa es que aun no se donde poder pillar el temario, estoy un poco perdido.
Soy de Cádiz, mi email nando_barrios@hotmail.com
saludos
Lo subo.
Cuando pueda NANDO BARRIOS te mandaré la información de los temarios.
Un saludo
Lo vuelvo a subir. A ver si lo resuscitamos, que con esto de haber conseguido trabajo en tiempos de crisis, se me ha ido el tiempo y ya no me queda para colaborar.
Lo intentaré hacer nuevamente cuando reorganice nuevamente mi vida (después de 2 años en el paro, me tengo que acostumbrar al poco tiempo que tengo y aprovecharlo al máximo)
Bienvenidos d)ninguna de las anteriores y pijama de rayas.
Cuando pueda quiero abrir otro hilo sobre otra parte del temario y os animo a que lo abraís también.
Ahora tengo poco tiempo porque estpy haciendo el curso de formación en la capital y me hago todos los días más de 200 Kms y vengo un poco reventá.
Pero el viernes empezamos ya en la oficina y espero estar más descansada (aunque con más trabajo)
up
• 10/12/2008 10:33:00.
Hola soy preparadora de estas oposiciones en Córdoba. Si quereis puedo prepararos o solo enviaros test de la parte específica, como los que estais haciendo en línea o algunos termas sueltos que necesiteis.
Mi correo es dt1rocrm@uco.es
hola a todos!! yo tb me estoy preparando estas oposiciones, me gustaria saber si alguien sabe si han salido las plazas ya y que me las comuniquen, estoy un poco desanima, mi correo es noepalma@hotmail, saludos a todos.
• 08/03/2009 20:45:00.
Bueno, voy a poner algunas preguntas para ver si se anima la cosa:
1.Como norma general, el período de prueba tendrá una duración de:
A)En defecto de pacto o convenio,4 meses como máximo para técnicos titulados y 2 para el resto
B)En defecto de pacto o convenio,6 meses como máximo para técnicos titulados y 2 para el resto
C)En defecto de pacto o convenio,6 meses como máximo para técnicos titulados y 4 para el resto
D)Solo el que establezca pacto o convenio
Sol. B (art 14.1)
2. El Salario mínimo interprofesional, será fijado por el gobierno, previa consulta de las organizaciones empresariales y sindicales, teniendo en cuenta:
A)El IPC, la productividad media nacional, la coyuntura económica general y el índice de paro registrado
B)El IPC, la productividad media nacional, la coyuntura económica general y el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional
C)El IPC, la productividad media nacional y de cada Comunidad Autónoma, la coyuntura económica general y el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional
D)El IPC, la productividad media nacional y de cada Comunidad Autónoma, la coyuntura económica general y el índice de paro registrado
Sol. B) art 27
• 08/03/2009 20:46:00.
Sigo:
3.El salario en especie:
A)no podrá superar el 20%
B)no podrá superar el 25%
C)no podrá superar el 30%
D)solo podrá retribuirse en casos de trabajo efectivo
Sol c) art 26
4.El trabajo nocturno:
A)Es el realizado entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana
B)Es el realizado entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana
C)Durante el mismo se podrán realizar horas extraordinarias, siempre y cuando se negocie previamente mediante pacto o convenio
D)A y C son correctas
Sol. A) art 36
• 08/03/2009 20:47:00.
5.Con respecto a las vacaciones anuales y siempre según el ET:
a)en ningún caso la duración será inferior a 22 días hábiles
b)en ningún caso la duración será inferior a 30 días naturales
c)podrán sustituirse por compensación económica
d)el período de disfrute lo establecerá el trabajador
Sol. B art 38
7. Cuáles se definen cómo derechos básicos del trabajador con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa :
a)Derecho a la ocupación efectiva del puesto de trabajo
b)Derecho de participación en la empresa
c)Derecho a la formación profesional y promoción en le trabajo
d)Derecho a su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene en el trabajo
Sol. B art 4.1
• 08/03/2009 20:51:00.
Seguiré poniendo más preguntas. Espero que la gente se anime, ya que la idea resulta bastante interesante. Saludos
• 09/03/2009 19:22:00.
Sigamos pues...
8. El contrato de trabajo en prácticas se concertará:
a)con trabajadores sin experiencia laboral
b)Con trabajadores mayores de 16 y menores de 21
c)Con trabajadores con un límite de edad de 24 años en caso de que se concierte con desempleados que se incorporen como alumnos de escuelas taller y casas de oficios
d)La retribución no podrá ser inferior al 60 o al 75 por 100 durante el primer o segundo año de vigencia del contrato
Sol. D art 11.1
9.la retribución del trabajador en formación:
a)Se fijará en convenio colectivo
b)No podrá ser superior al Salario mínimo interprofesional
c)La fijará el empresario y está podrá ser en dinero o en especie
d)Todas son correctas
Sol. A art 11.2.h