¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TANI78

• 23/09/2008 8:45:00.

CUIDADO CON LOS CURSOS CSI-CSIF

Esta es la primera vez que participo en el foro y la finalidad es alertaros a todos aquellos que hayáis hecho los cursos del CSI-CSIF de finales del año pasado y principios de éste, que vienen homologados por el Ayuntamiento de Gines y que costaban la friolera de 80 euros.

Tengo un compañero que se ha presentado al proceso selectivo de la Consejería de Empleo y cuyas listas salieron el viernes. Él tiene hecho todos los cursos que salieron de este tipo y cual fue su sorpresa cuando vio que el Tribunal no le ha baremado ninguno de ellos. En la vista del expediente, el Tribunal le ha explicado que, pese a que en la literalidad de los certificados, el CSI-CSIF indica que (está al principio) el curso ha sido “organizado por el CSI-CSIF en el Marco del Acuerdo de Formación Continua.....(o algo así)”...esto en realidad no es así y estos cursos no son de Formación Continua, así que no los puntúan porque en las bases de la convocatoria dice que han de ser de formación continua.

Mi compañero le pregunta al Tribunal si en los procesos generales de oposiciones de la Junta sí puntuarían y le contesta que él opina que no deberían (que desde luego si él formara parte del Tribunal no los contaría) y que, sobre todo, si la base de la Convocatoria dice que han de ser de formación continua, ya pueden estar homologados por el Ayuntamiento que sea que no cuentan.

En fin, que cuidado. Yo también los hice y aunque no me he presentado a este proceso sí lo haré a los de la Junta.....así que estoy tan enfadada que voy a cursar un escrito a la Dirección General de la Función Pública para que hagan lo posible para evitar que el Sindicato utilice la fórmula “...en el marco del Acuerdo de Formación Continua...” alegremente.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

PACHULY77

Fuera el Decreto 5/2010

• 23/09/2008 9:03:00.

RE:CUIDADO CON LOS CURSOS CSI-CSIF

Que los cursos de csif no son de formacion continua sta bastante claro, mas que nada por que no son gartuitos y los de formacion continua lo son.

Si la convocatoria esta de los orientadores ponia que debian ser cursos de formacion continua es normal que no cuenten. En las oposiciones es diferente pues es tan categorico y esos cursos si que entran como validos.

TANI78

• 23/09/2008 9:20:00.

YO NO DIGO QUE EL TRIBUNAL QUE NO LOS HA CONTADO NO TENGA RAZÓN. LO ÚNICO QUE ME MOLESTA ES QUE SI NO LO SON, EL SINDICATO UTILICE FÓRMULAS AMBIGUAS EN SU LITERAL HACIENDO REFERENCIA AL ACUERDO DE FORMACIÓN CONTINUA. QUE NO LO PONGAN Y LISTO.

DIRT

Jefe de Servicio, mira detrás de tu espalda.......

• 23/09/2008 9:29:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2008 9:30:08
::: --> Motivo :

PACHULY77 tiene razón. Una cosa es el proceso ese "sui generis" que se han sacado con lo de los orientadores y otra cosa son los méritos para el concurso-oposición en cuya convocatoria dice claramente que serán válidos los cursos organizados, impartidos u homologados
por la Administración General del Estado, las Administraciones
de las Comunidades Autónomas, las Entidades
que integran la Administración Local, los Organismos
y Entidades de Derecho Público de dichas Administraciones;
Universidades y Colegios Profesionales; y las Organizaciones
sindicales en el marco del Acuerdo de Formación
Continua, por cada 20 horas lectivas 0,25 puntos.

Verás que pone "LAS ENTIDADES QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL" y que yo sepa hasta el momento el Ayto. de Gines es Admon. Local (mañana no sé si lo seguirá siendo pero me temo que sí).

PACHULY77

Fuera el Decreto 5/2010

• 23/09/2008 9:34:00.

Mira esos cursos que todos hemos pagado, son papel mojado y dificilmente nos van a valer para algo mas que para las oposiciones de la junta.

El hecho de poner, que son sindicato dentro del acuerdo de formacion continua, es para que entre en otro de los supuestos que recoge la convocatoria de la junta, pero no quiere decir que lo sean. Igual para que cuenten los del saf pone que los organiza con un colegio profesional.

A ver es lo que tenemos sindicatos peseteros que se estan haciendo de oro y noq ueda otra que pagar y esperar.

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 23/09/2008 9:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2008 9:42:03
::: --> Motivo :

En estos cursos, en ningún momento se dice que sean de formación continua, sino que menciona dicho acuerdo, se entiende q no son de formación continua, no creo que hagan eso.

Ya he escuchado demasiados rumores acerca de estos cursos, q si son privados, que si no están homologados..... hay que esperar, cada tribunal es un mundo.

¿ a que procesos selectivos te refieres? ¿ a la pi o seleccion de orientadores? ( para ninguno de los dos contaría) es q si fuera de orientador de empleo no cuentan, no pq digan que sean de formación continua, sino que no tienen nada q ver con el contenido de su temario o labor o lo que hagan esta gente, aparte de que me parece q solo cuentan los de formación continua y estos no lo son.

No liemos por favor, estamos nerviosos y ansiosos de ver resultados, no pongas de los nervios al personal , que me digas q los pueden valorar como privados ?? puede ser, pero q ni cuenten???

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 23/09/2008 9:47:00.

Yo los llevé al Mercadona a ver si me hacían descuento con ellos y no coló.

Pero en las bases de los procesos selectivos pone claro que si los imparte una entidad local, sí cuentan, independientemente de si se han impartido en el marco de la formación contínua (esta claro que no era así) o en un marco incomparable.

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 23/09/2008 10:08:00.

La tani me parece q no saben por donde van los tiros, ahora q me he parado a leerlo mejor solo decirte que leas las bases de convocatoria de estos ultimos procesos selectivos de ACCESO LIBRE, ahí te explican todo muy bien, no hay dudas de que estos cursos puntúan, las demás bases ( de personal externo, el que tu mencionas) no tienen nada que ver con las ultimas opos de la oep 2006/07, los orientadores no son empleados públicos, no se guían por las mismas bases que los de acceso libre, no es lo mismo un funcionario público que un personal especifico contratado laboralmente, en este caso, por la consejería de empleo.

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 23/09/2008 11:12:00.

Querida Chuchi....desde los exámenes no había vuelto a leerte.... se echa muchos de menos a gente como tú, que son las que hacen falta en este foro.

Un saludo.

Super Papuchi

El SAE es raro, raro, raro, raro...

• 23/09/2008 21:12:00.

Yo no se si los contaran como publicos pero en el peor de los casos tendran obligacion de contarlos como PRIVADOS ¿no?

Es decir, o son una cosa o la otra pero lo que no pueden ser es no ser nada ¿no?

¿Que son? ¿cursos que no son? ¿los no cursos?

Yo los hice con pleno conocimiento de causa de que no eran de formacion continua pero eso no significa que por lo menos los cuenten como privados. Eso siempre, al menos, como poco deben serlo.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/09/2008 21:41:00.

Papuchi, usted tranquilo que le puede dar algo. Los cursos de marras, se pongan como se pongan, y digán lo que digán, los contarán, y con casi total seguridad como públicos. Así que ningún problema.

polipropileno

• 23/09/2008 21:56:00.

Si en los procesos selectivos pendientes no se valoran estos cursos como públicos, preveo una quema masiva de sedes de CSI-CSIF por parte de cientos de opositores muuuuy cabreados.

Darcy

• 24/09/2008 16:53:00.

Vamos ni se les ocurra no valorarlo como públicos (a mí me lo aseguraron tanto en el SAF como en el CSI-CSIF). Después de que esto ha sido un negocio redondo para ellos. Les lloverían quejas o recursos porque yo por lo menos no me pienso quedar de brazos cruzados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición