Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2008 16:31:00.
Hola, trabajo en un registro, y ultimamente estan entrando unas solicitudes para que le pagen a los funcionarios que han sido interinos como mínimo cinco años atras los retrasos de trienios que según ellos tenía que haber cobrado,Por ejemplo si eras interino en el 2003 hasta el 2005 que aprobaste, estan pidiendo esos dos años NO que se lo reconozcan, si no que le pagen lo que tenían que haberle pagado con la nueva ley de funcionarios, la que paga trienios a interinos . ¿alguien sabe por donde va los tiros?.
• 08/10/2008 17:59:00.
Al parecer, según he escuchado, hay una directiva europea que entró en vigor hace unos 5 años que dice que hay que pagar los trienios a los interinos, por lo que aquellos que hubieran tenido derecho a ello en aquella fecha lo están solicitando.
Yo conozco algún compañero que lo está solicitando a través del sindicato. Saludos.
• 08/10/2008 18:42:00.
Las directivas son obligatorias, lo que pasa que se deja a los Estados miembros la manera de incorporarlas digamos a su derecho interno. Si éstos no lo hacen en un tiempo determinado con algún que otro requisito más, se puede pedir a la Justicia que éstas se apliquen directamente, pero no es lo normal.
De todas formas, recibí un correo de UGT en que se me informaba de eso, que se reconocían trienios a los funcionarios de 5 años atrás, de serlo.
Pero eso no lo estaban aplicando ya?? yo llevo 6 años en la junta, 4 de interina y 2 de funcionaria, y ya tengo 2 trienios...
ES que no lo entiendo muy bien...
Por cierto, hola guapeche!! mañana voy a desayunar por tu parte de la carretera. Un beso, H.
• 08/10/2008 18:44:00.
Ah, ya caigo, se supone que con efecto retroactivo, no?? Osea que se me pague los atrasos desde que hice el primer trienio, no?... Interesante.
Si os enteráis de algo más, informad, please...
• 08/10/2008 19:45:00.
Así es, Helen. Tú estás como yo: cuando hicimos los primeros 3 años en la Junta estábamos de interinos y no cobramos el trienio hasta que entramos de funcionario, ya que los interinos por esa época no cobraban trienios.
Se suponen que nos pagarían el tiempo que va desde los 3 años hasta que entramos de funcionario. En mi caso serían 80 o 90 euros, así que por esto no me voy a meter en jaleos.
Los casos de mis compañeros son de 4000-5000 euros en adelante.
Avísame si eso para desayunar.
• 09/10/2008 16:28:00.
Opositaré, eso que dices ya se está más que cobrando. Se refieren que por una Directiva (no se si es Directiva o Reglamento europeo) Europea los trienios de los interinos se deberían haber estado cobrando desde 2003 (no sé si es esta fecha exacta), por lo que te tendrían que pagar desde 2003 a la entrada del EBEP.
Hace poco UGT mandó un correo sobre esto y en Ustea se lo están llevando a algún compañero.
Saludos.