Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/11/2008 13:16:00.
Voy hacer una visita a esta Ciudad. Me podeis decir sitios de tapeo o restaurantes baratitos para estos días.
Si podeis ponerme la dirección (comidas típicas...)
La casa de Raspu. Se come tela de bien allí. Es más apañao..
Gracias Verde, preciosa, a ver si un día me honras con tu presencia y te lo demuestro.
Cum lauden, el mejor sitio calidad-precio, con diferencia es Moriles-patanegra, ubicado en el parque Juan Carlos I, esta cerca del centro.
Madre mía Raspu, esto está que arde... ¿Te has dejado el fuego puesto?, a ver cuando te lo curras y nos llevas a los de la secta.
Cum Laude: Aclarando que Córdoba no es un sitio de tapeo al estilo de Jaen, Granada... si hay bastantes restaurantes-tabernas donde se come bien y no muy caro. Te pongo algunas:
Taberna Salinas. Raciones y comida típica cordobesa. C/ Tundidores, entre el ayuntamiento y la Pza. de la Corredera.
En esta misma plaza hay varias del estilo.
El Pisto. En la pza. San Miguel (zona centro, junto a pza. de las Tendillas).
Si te mueves por Ciudad Jardín, Taberna Moriles ó Moriles Pata Negra, bueno, bonito y barato
La Abacería, junto a la Mezquita, se tapea muy bien y no es caro, mezcla entre tradicional e innovación (prueba el salmorejo al Pedro Ximenez)
Aquí te dejo un enlace con otras:
[--http://www.ayuncordoba.es/portal/web/verTextoHTML.jsp?id=2238--]
Espero que lo pases bien.
• 10/11/2008 14:11:00.
tambien esta la taberna de chico medina , que está en la calle cruz conde , que mas centrica no puede ser, yo cuando voy a lli siempre voy por lo bien que se como , ejemplo el flamenquin, salmorejo , la verdad es que esta todo bueno , prueba y ya me contaras , pasalo bien
• 10/11/2008 14:15:00.
SIN DUDA ALGUNA CASA PEPE, en la Juderia, creo que calle Romero con Deanes, eso sí, en la parte de tasquita, ya sea barra o las mesas de afuera, la parte de dentro es restaurate y te crujen.
Por supuesto prueba el flamenquín el salmorejo y las berenjenas con miel, especialidad de la casa...están pa morirse!!
• 10/11/2008 14:38:00.
si quieres tapas con la cervecita pasate por Santa Barbara o La Caña de España en la Avenida del Aeropuerto, frente a los Juzgados. Con dos cervecitas cene yo el sabado en Santa Barbara.
• 10/11/2008 14:39:00.
RESTAURANTE EL "CABALLO ROJO"
ME HAN HABLADO MUY BIEN, AUNQUE SUPONGO QUE SERÁ CARO.
[--http://www.elcaballorojo.com/--]
• 10/11/2008 14:42:00.
si lo que quieres es tirar de cartera ve al caballo rojo
• 10/11/2008 14:53:00.
El Caballo Rojo es caroooo! y ha dicho "algo baratito",jajajaja eso de baratito tiene poco. Pero el resto de sitios están muy bien, y como ha dicho Josie el Correo pa una tapita muy bien y si te gusta la cerveza dice que las de allí son las mejores.
Un saludo y espero que disfrutes por aquí.
• 11/11/2008 0:11:00.
Bueno, cum. Tu pregunta es sitios baratitos ¿no?. Pues bien, como ya te ha dicho un forero, Córdoba,de tapas, nada de nada, como mucho, unas aceitunas. Por ello, confía en mí,te aconsejo como mejor sitio, con comidas típicas(flamenquines...,etc), EL GAMBRINUS del Centro comercial "Eroski",también conocido como "Centro comercial del Arcangel poque está al lado del campo de futbol), la comida muy buena,y en cantidad. He estado en bastantes Gambrinus, y no todos son iguales, por ejemplo , los de Málaga dejan mucho que desear, pero en Córdoba..., pleno seguro. Te aconsejo las carnes,solomillo....uhhmmnn. Lo único que te desaconsejo es el salmorejo, porque lo ponen demasiado fuerte. Si vas, y comes allí, seguro que quedarás satisfecho. QUE TE APROVECHE, Y DISFRUTA, ES UNA BUENA ESTACION PARA DISFRUTAR DE ESTA CIUDAD.
Este fin de semana voy pa ya, y estoy oyendo vuestras propuestas. Pero, son las típicas tapas grasientas??? o hay opción mas light???
me comentais a mí también porfa???
• 11/11/2008 8:04:00.
En la Calle Judíos, en la judería, hay una Bodega que es pata negra de verdad: Bodegas Guzmán: Te ponen unos olorosos y unos finos que dificilmente vas a encontrar otra cosa. Y te ponen un salmorejo y un jamoncito impresionante.
Lo dice un cordobés de toda la vida.
Por la judería hay unas tascas impresionantes. Por ejemplo: Casa Pepe de la Judería, cerca de la Facultad de Filosofía y Letras. Insuperable.
• 11/11/2008 8:58:00.
Casa Pepe de la Judería (Berengenas a la miel,puntitas de solomillo,salmorejo y ensalada dos quesos al vino viejo), no es tan caro como dicen pero en la parte de abajo.
Taberna El Juramento (coquetas de espinacas con piñones)
El Tema (calamaritos plancha,fritura de pescado para dos) este bar tiene el problema de que las raciones son gigantescas y apenas puedes probar mas de una cosa.
Taberna La Paloma(en la corredera)
• 30/11/2008 21:30:00.
Recientemente he venido de Córdoba y he comido muy bien en el Restaurante Los Patios, en calle Cardenal Herrero, frente a la torre de la Catedral. Platos recomendados, salmorejo, rabo de toro, flamenquin.
Para tapear la Taberna Casa Rafaé, allí está muy bueno el bacalao, pinchos morunos y otros.
Puedes hacerlo en la Taberna sociedad Plateros de Mª Auxiliadora, visitalo virtualmente en www.gastronomiacordoba.com tienen los videos de lo que cocinan y verdaderamente te abre el apetito. si quieres reservar aqui va el telefono 637081137 y 957470307
te chuparas los dedos sobre todo con el salmorejo cordobes con berenjenas fritas y el rabo de toro, un abrazo a todos
qué tiempos, Rass..
• 17/02/2010 8:26:00.
CASA PEPE DE LA JUDERÍA. SE COME DE PUTA MADRE. Y ESTÁS EN PLENA JUDERÍA PARA IRTE ANTES A BODEGAS GUZMÁN Y PONERTE HASTA DONDE TÚ SABES DE VINITO: FINO EN RAMA MONTILLA-MORILES, OLOROSO....
TE GUSTARÁ, TE LO PUEDO ASEGURAR Y SEGURO QEU SE COME MEJOR QUE EN LA CASA DEL CABRONZAO DE RASSPU.
Por cierto éste mensaje va pa to dios, menos para rafaelito de los cojones, que es más falsillo que las ramas de la higuera... JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
• 17/02/2010 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2010 9:17:50
::: --> Motivo : ....echando de menos....
No se me ponga usted melancólica, Verdep. que me parte el orgásmico corasao.
Un beso.
P.D.: Yo también hecho mucho de menos a mi avellanita... que hace tela de tiempo que no sé nada de su graciosa personita.
• 17/02/2010 9:39:00.
Baratito baratito, mi casa, ja ja ja, ya hablando en serio, todos los que te han dicho están bien, Richelieu ha estado muy "fino", pero yo te recomiendo un par más , buenos y de precio normal, TABERNA GONGORA, calle conde torres cabrera, muy cerquita a la plaza de las tendillas y otra muy buena LA CAZUELA, bajas desde el ayuntamiento dirección a la Plaza de la Corredera y en la acera de la derecha está, es muy muy bueno y te lo recomiendo todo.
Un saludo y que disfrutes de esta tierra acogedora sobretodo...
• 17/02/2010 13:12:00.
Para sitio bueno, un garito al que suelen ir unos gañanes conocidos, llamado "suite", en la avenida de Barcelona, en el que a la quinta cerveza te ponen un bocata que no se lo salta un galgo.
Otra zona es la de la plaza de la corredera, donde tienes varias tascas con la comida típica y barata.
Pegado a esta plaza tienes "la sartén de la abuela" y otra tasca muy castiza "el juramento".
También corroboro todos los sitios que se han dicho por aquí.