¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sabyna

Desde Almeria

• 18/11/2008 8:18:00.

SOBRE EQUIPO DIRECTIVO EN IES

Hola a todos
Tengo una amiga que tiene problemillas en su IES, su secretario le ha dejado caer que deberán ir en periodos vacaciones, ella le ha dicho que no pueden ir sin el equipo directivo, pero le ha contestado que no es cierto, que no tienen porque estar.
Ayer estuve buscando en la normativa y no encontré nada que especifique la necesidad de permanencia en el centro del equipo directivo si está el personal de secretaría.
He oido aqui en el foro a menudo que para que unos estén deben estar los otros, pero viene esto recogido en alguna parte?
Ulisses, quizas tu que estas puesto en normativa lo sabes?
La batalla de siempre con los equipos directivos.......
Alguien sabe donde puedo buscar?
Saludos.

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

andeyoc

Hasta los huevos de la Junta

• 18/11/2008 8:50:00.

RE:SOBRE EQUIPO DIRECTIVO EN IES

Antes de que te informe cualquiera, ponte en contacto con la asesoría jurídica de algún sindicato. Yo hace mucho que no trabajo en IES, pero en su día, si no había nadie del equipo bastaba con poner un fax a la delegacion de educacion que corresponda, indicando la situación, y a casita a seguir durmiendo

Sabyna

Desde Almeria

• 18/11/2008 10:02:00.

Gracias andeyoc por tu respuesta, se lo comentaré a mi amiga si las cosas se le ponen peor.
El caso es que he oido a menudo lo de la obligación de estar los directivos si están los de administración, pero no lo encuentro recogido en ninguna normativa.
Alguien sabe algo???

JUJOVI

A POR ELLOS

• 18/11/2008 10:32:00.

Ya estamos con la misma cantinela de siempre.O sea siempre barriendo a favor de ellos.Vamos a ver lo de las vacaciones no es un favor que nos hagan.Cierto es que nosotros al ser de la admón general tenemos 21 dias hábiles de vacaciones pero es que en el periodo de navidades, semana santa etc...no se va porque no va nadie al ies y en muchos casos ni siquiera el conserje que debe de abrir por lo no se podria ir a currar.
Otra cosa es que haya una gran cantidad de trabajo acumulado y el secretario o el director decidan que hay que ir en vacaciones pero OJO SIEMPRE Y CUANDO ESTEN ELLOS ALLÍ.
En cuanto a lo de la normativa yo también lo he buscado y no he encontrado nada .Los reglamentos orgánicos de ies se limitan a exponer las funciones de los miembros del equipo directivo pero no puntualizan en ese aspecto.

De todas formas ellos siempre haran los que les de la gana:
irse cuando quieran, endosarte funciones que no son tuyas,.........
Saludos y animo a todos los compis en ies.

pepe12

Voy a pedir pa tí lo mismo que tú pa mí.

• 18/11/2008 10:40:00.

Pues si quieren tiene todas las de perder. Es lo que pasa en los IES, ellos mandan y tú eres el subordinado. Yo me trago el mes de verano sólo en el IES y no hay nadie que modifique éso. Por cierto en la Delegación se lo pasan todo por el forro, ya puedes hacer las llamadas o poner los faxes que quieras. Un saludo.

Sabyna

Desde Almeria

• 18/11/2008 12:02:00.

Gracias a todos, ulisses, pepe12, juvoji, Bewatermyfriend
por vuestras respuestas, ellos se escudan en que la normativa no especifica nada, y es cierto, pero tampoco especifica que si no están ellos, el personal de administración tiene que estar.
Es la ley del embudo como siempre.
Bewatermyfriend si que me pasare por tu hilo de los IES, yo trabajo en un CEP, y aunque tenemos algunas connotaciones diferentes, trabajamos con equipos directivos docentes y estamos en el mismo barco.

Saludos.

pepe12

• 18/11/2008 12:06:00.

Ésto que estais diciendo de llamar a Delegación o a Inspección os aseguro que no sirve para nada. Incluso podeís meteros en un problema, mucho cuidado. Se vuelve contra vosotros meteros con los directivos del Centro. Pensad que el Inspector es un maestro que ha querido dejar la tiza y que es un de ellos y no de nosotros. Siento decir ésto pero es la realidad.

pepe12

• 18/11/2008 12:23:00.

Ulisses yo los conozco también muy de cerca. después de de aguantar muchos abusos, entre otros el tema de este hilo, decidí denunciar y el Inspector me amenazó con expediente disciplinario y separación del servicio. A mi pesar, y por no tener pruebas evidentes, aunque a todas luces eran ciertas las cosas que yo decía, tuve que tragarme mis penas y terminar callándome para no perder la condición de funcionario. Mucho cuidado que hay mucha gente mala.

pepe12

• 18/11/2008 14:52:00.

Ulisses todas las cosas que dices de los IES para que nos traten con más respeto caen en saco roto en la realidad. Te pueden putear de las maneras más increibles y salen impasibles. A la hora de la realidad nadie quiere saber nada de problemas. Te lo puedo asegurar. La mejor solución: callarte todas las putadas y tragar todo lo que puedas y esperar a que salga un traslado. Y punto, esa es la realidad.

brigadier

falso de toda falsedad

• 18/11/2008 16:32:00.

Yo creo que la mejor actitud es la de la sutileza, y me explico:
Yo comienzo cumpliendo mis obligaciones (y tb otras que no me cuesta hacer) con cierta diligencia y agrado. Entonces tanteo al equipo directivo pidiendo asuntos propios o similar, y según su actitud así reacciono yo, y te aseguro que lo captan a la primera:
No tengo ni idea de la memoria informativa, no se como se hace la firma digital, de informática estoy muy cortito, no me acuerdo de cuando se paga el seguro escolar, no se nada de certificaciones de matrículas etc etc etc.
Lo puse en practica y estoy muy contento con los resultados, es como si tu vas al dentista y antes de empezar lo coges por los “huevos” y le preguntas inocentemente: ¿No nos haremos daño? ¿Verdad?

pepe12

• 18/11/2008 21:02:00.

Eso de marcar la línea no hay quien se lo crea. El mundo de los IES es un mundo a parte. Tú eres su subordinado y tienes que hacer lo que ellos te pidan, incluidos trabajos personales o de sus hijos. Ésta si es la realidad y nada de heroicidades, por muchos cojones que tengas ellos te bajan los humos rápido y vaya si te los bajan.

pepe12

• 19/11/2008 10:36:00.

Pues Ulisses, lo que cuento es la pura realidad y además soy una persona que le hago frente a quien se me ponga por delante y las injusticias me revelan como a nadie; pero la realidad de la Junta es otra. Todos sabemos que somos muchos los administrativos que estamos tragando sapos y que si te revelas son muchos los que están esperando tragarlos y a tí te mandan a la calle por destapar la mierda. Tú tuviste suerte por dar con gente que se paró contigo pero solo intento advertir que la gente se puede dar con un muro y no todo el mundo es fuerte para soportar que el muro se le venga encima. Así que, ha seguir tragando sapos.

Kpitan Miller

Menudo panorama...

• 19/11/2008 10:56:00.

Con permiso, me cuelo para dar mi opinión (avalada por la experiencia que me da haber trabajado con más de 14 equipos directivos de diferentes IES).

Es de perogrullo. Las lagunas legales hacen que al final los temas como el de las vacaciones dependan de la calidad humana de los jefes y de la relación que mantienes con ellos. Si todo va bien, saldrás beneficiado. Si la cosa se tuerce, tú pierdes.

Yo llego siempre sembrando... y al final suelo recoger buenos frutos. Nunca es bueno empezar pidiendo (de exigir ni hablamos)

Kpitan Miller

Menudo panorama...

• 19/11/2008 11:06:00.

Si ya lo sé Ulises, si yo lo veo igual que tú... me he metido sólo porque alguno parece que quiera generalizar sobre los equipos directivos y no creo que sea justo. No todos son iguales. Y por tanto no todos se comportan igual...

pepe12

• 19/11/2008 11:25:00.

No pongo en duda lo que dice nadie, y no me considero más culpable por pasar a limpio los apuntes de la uinversidad de los hijos de los directivos, entre otras cosas. Lo he intentado parar desde el principio y se me puso contra las cuerdas, he sufrido mucho cuando veía que se me abría expediente disciplinario por una supuesta desobediencia. En fin, que a veces no calibramos el peligro que supone una denuncia y que lo más sencillo es esperar y hacer los trabajos que te pidan mientras. Un saludo, y Ulisses no era mi intención poner en duda tu experiencia, y te aseguro que estás ante una persona que también, y con todo el respeto del mundo, le he dicho de todo a los equipos directivos.

pepe12

• 19/11/2008 11:33:00.

¿Por qué he de sentirme culpable desdpués de haberlo intentado todo? No te entiendo

pepe12

• 19/11/2008 11:45:00.

¿Qué me "dan"? ¿Un viaje al caribe con todos los gastos pagados? ¿o una patada en el culo por chico malo? ¿Qué me van a dar? Pues los 1000 euros que nos dan a todos.

pepe12

• 19/11/2008 11:58:00.

Mira yo hago de 8 a 3 sin problema porque sé que es mi obligación y no tengo que limosnear una hora a nadie. Ni la productividad la pido ¿trabajas en un IES?

pepe12

• 19/11/2008 12:15:00.

Lo sé, no debería hacerlo; no sabes cómo me asquea pero esta directora es una P... Cabr... y el día que me vaya le diré: vete a tomar por C... so guarr...

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 19/11/2008 12:15:00.

Totalmente de acuerdo con Ulisses, de verdad Pepe, no se como te has visto pa tener que hacer lo que dices, pero vamos con gente como tú pasa lo que pasa a los que llegamos luego a un instituto con esos antecedentes, te lo asegura una a la que le hacostado ponerse en su sito.

pepe12

• 19/11/2008 12:23:00.

No te entiendo Tulum, no siento precedentes para nadie. Y sólo yo y mi familia sabe que me he dejado la piel por unas mejores condiciones laborales y me vi envuelto en mentiras y faltas de apoyo rodeado de cobardes hienas. No he podido hacer más, me iba a poner malo y he visto que lo mejor y única solución es el silencio como las hemorroides y además me siento con dos cojones por mi valentía, no sabe la Junta el que tiene entre sus filas.

Petrus52

• 19/11/2008 12:31:00.

Pepe, yo nunca he trabajado en un IES y son funcionari@ desde hace 18 años. Tengo mucho carácter y no me conformo con las cosas, pero una situación me llevo a una depresión de cuatro meses de baja. La única solución fue un concurso de traslado. Todo el mundo me decia: pero no tienes que hacer ese trabajo...., esas no son tus funciones ...., dile que no a tu jefe..... Al final coger la puerta esa es la única solución. Porque le dan la vuelta a las cosas de tal manera que te acabas sintiendo culpable de que el trabajo no salga. Suerte

pepe12

• 19/11/2008 12:34:00.

Gracias Petrus por tus palabras, y a tí Ulisses por comprender que he hecho todo lo que podido por la figura del administrativo en un IES; siento que halla compañeros que crean que no es suficiente.

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 19/11/2008 12:34:00.

Pepe, ole tu si es así que te lo han hecho pasar tan mal y has tenido el valor de estar todos los días en tu trabajo aguantando hienas como tú dices, yo sé lo que es eso por anteriores trabajos pero en la privada que ahí o lo hacía o me iba a la calle (e incluso me sabía poner en mi sitio sutilmente en ,muchas ocasiones), pero mira aquí es distinto, si cumples con tu trabajo, nadie te va a echar a la calle, entiendes? y tu trabajo no comprende pasar apuntes de ningún caradura, eso es lo que tiene que tener claro y ahí nadie te va a poder putear..
Lo que te digo de los antecedentes es que si tu te prestas a ciertas cosas, cuando tu te vayas y venga otra persona, se va a suponer que eso que tu hacías sin corresponderte, ya se da por sentado que es trabajo que tiene que hacer el nuevo me entiendes? te lo digo yo, que se de sitios que hasta la declaración de la renta le s hacía el administrativo ok?

Así que por favor, yo te puedo entender pero hasta cierto punto, mira aquí enla junta mi jefe es mi jefe dentro del círculo de mis funciones, pero ya está, no tiene potestad para hacer lo quele de la gana, porque él es un funcionario (con unas funciones) y yo otro (con otras funciones) y nunuca, nunca te van a poder echar o putear por no hacerle favores personales, ok? el no te ha contratado, no te paga él, tu tienes una plaza en la junta porque tú te lo has ganado y te paga la junta no él, ok?
Un abrazo

pepe12

• 19/11/2008 12:37:00.

haya es con "h", un fallo.

brigadier

falso de toda falsedad

• 19/11/2008 16:18:00.

Verás Pepe, no pongo en duda nada de lo que dices, pero tengo una curiosidad insana: El día que te comunicó que tenias que pasar los apuntes del cabrón de su hijo, ¿como te lo dijo?, ¿como le respondiste tu?, ¿que ves cuando te miras al espejo?, ¿te sientes con cojones por tu valentía?, ¿has hecho lo que has podido por la figura del advo.?
Me vas a perdonar, pero no te entiendo nada de lo que dices. Estoy seguro que a NADIE del mundo de los IES le ha pasado, le pasa o le pasará nunca tu caso, y a riesgo de ser tachado de duro, de incomprensivo o de lo que sea, tengo que decirte que el UNICO culpable de tu situación lo puedes ver por las mañanas en el espejo de tu baño, y te voy a decir otra cosa, espero por tu bien que reacciones a lo que te estamos diciendo, si no es así, tu situación empeorará exponencialmente con el tiempo.
Lo siento Tio, voy a vomitar y ahora vuelvo. ¡¡¡¡¡REACCIONA!!!!!

bordallo

• 19/11/2008 17:34:00.

Llevo más de veinte años en un IES y un dia la directora, que por cierto solo estuvo un curso, me dijo que me cortara el pelo a lo que le contesté que los tiempos de Franco pasaron a la historia. Mano de santo, no volvió a sugerirme nada parecido.

pepe12

• 19/11/2008 21:38:00.

Me he quedado de piedra con tantos insultos por vuestra parte. Espero que nunca paseis por lo que yo he pasado. En serio me entran ganas de deciros a vosotros algunas cositas también, pero no caeré en ese error. ¿Alguno de vosotros, simples charlatanes, habeis sido amenazados por un Inspector de Educación con un expediente disciplinario porque no me meto en un zulo, porque me visto y me peino como me sale de los huevos y no como le guste a una zorra? Es en mi futuro en lo que pienso; seré un mierda y un bobo redomado a vuestro parecer. Yo estoy tranquilo, y cuando me miro al espejo sólo veo a una persona noble y no precisamente a nigún bobo.

brigadier

falso de toda falsedad

• 19/11/2008 22:51:00.

¡¡¡Cambia de espejo!!!

ñiña

ñiña

• 20/11/2008 10:36:00.

Yo no quiero ser tan dura, pero eso al final nos perjudica, si yo cayera en tu puesto me costaria mucho mas que a ti no hacer eso, porque el anterior a mi no ponia problemas para hacerlo. Te digo como otros compañeros, busca apoyo en un sindicato, en mas compañeros, en donde sea, pero no hagas lo que haces.

pepe12

• 20/11/2008 11:03:00.

Mira brigadier paso de tí, como de otras muchas personas que no merecen la pena en esta vida. ¿Y sabes lo mejor? Que he estado en otros Centros y me he ido de allí con toda la pena por dejar a gente que sí son de las personas que dices "no me lo creo que haya gente tan buena". Tengo la sufuciente entereza para aguantar todos vuestros insultos y quedarme tan fresco. Niña puedes ser todo lo dura que quieras que no me va a pasar nada, tranquila que estoy fuerte.

pepe12

• 20/11/2008 14:00:00.

A lo mejor a tí te trataron mal porque eras muy bobo. No cambies hijo.

pepe12

• 20/11/2008 14:36:00.

Te ha fastidiado ¿eh? Se te nota a la legua charlatán.

arroba21

Lo difícil se cosigue, lo imposible se intenta

• 20/11/2008 15:39:00.

Me parece increíble lo que dice Ulises, NO hay ninguna normativa sobre las funciones de auxiliares administrativos en IES y si debe ir o no en vacaciones la respuesta es NO si ellos no están eso tenerlo claro, otra cosa es que te obliguen a ir y tengas que acatar, porque eso sí trabajar en un IES es un mundo distinto, porque no trabajas para la Junta trabajas para un Equipo Directivo, por arte de magia desaparecen tus derechos y tu condición de funcionario y te conviertes como dice Joker en el chico de los recados.
Oye Ulises me parece que te pasas de listo o es que seguramente en el IES en el que estuviste era una excepción porque en todos os sitios de la Jungla cuecen habas y especialmente en los IES, y si te dicne que tienes que pasar unos apuntes los tienes que pasar ya sean de sus nenes o de sus nenas ¿Por qué? Pues muy fácil porque ellos son los Jefes y tu eres dicho así con sutileza su criado/a. Por cierto y dicho sea de paso creo que en los IES los que trabajamos en IES deberíamos ayudarnos más y no despedazarnos como a buitres.
Por cierto tengo una duda ¿Qué es el personal PAS de los IES ? Ah, ya lo sé “Personal Asquerosamente Servicial”

nolasco

Betis, tu me matas

• 20/11/2008 16:48:00.

Despues de todo lo oido, voy a intentar exponer unas conclusiones en base a 2 supuestos claramente diferenciados:
1º Pepe 12 se esta quedando con el personal, lo que esta haciendo es provocar un aluvion de criticas y reirse tanto de los que le mandan mensajes de comprension como de los que le envian ataques furibundos
2º Pepe 12 dice la verdad, y en ese caso nos encontramos ante la situacion mas kafquiana jamas contada de la intravida de un IES.

Si la situacion real es la 1ª, felicidades por conseguir que todos entren al trapo.
Si por el contrario es el 2º supuesto la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, entonces tampoco merece la pena darle mas vueltas a la cuestion, te envio mi mas sincero pesame deseando te jubiles en ese IES dentro de muchos años y que posteriormente la plaza o el IES en si sean amortizados at divinis.

Saludos a los sufridos compis de los instis.

nolasco

Betis, tu me matas

• 20/11/2008 17:59:00.

Pues si Bewatermyfriend, repasando las intervenciones de Pepe, es evidente que de mis 2 posibilidades, la 2ª es la que tiene todas las papeletas de verosimilitud, pero a lo hecho....pecho, así que por lo menos me gustaria conocer el nombre del IES de marras, no vaya a ser que lo pida por error en una ocasion futura.
Insisto, mis condolencias para Pepe

Terelu45

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 20/11/2008 20:11:00.

VIVIR PARA VER!!!!!

arroba21

• 20/11/2008 20:47:00.

unooquepasabaporaqui pimero que nada decirte que me parece que te has equivocado de profesión y deberías trabajar en un circo o algo así que te viene al pelo, por cierto pareces una HIENA . Desde luego en tu IES? no debes ni hacer el huevo pero sé de buena tinta que pepe12 no es ninguna gallina caponata y que seguramente tú si lo seas, lo que pasa es que estáis todos cagados de miedo porque sois el personal PAS de los IES-personal asquerosamente servicial- y es increíble pero parece que os va la marcha. Yo sólo sé que pepe12 no llegará a jubilarse en un IES pero quizás el que lo dice es al que le gustaría por lo que le animo a que así sea

pepe12

• 20/11/2008 22:21:00.

Bueno, como está el patio. A ver, Ulisses siempre son buenos tus consejos y seguro que a muchos novatos les van a servir, así que a seguir ayudando. En cuanto a unoquepasabaporaquí, decirle que está un poquillo nervioso, que se relaje; que se equivoca de persona diciéndome que soy un gallina porque yo ésto lo he denunciado en prensa, delegación, inspección, sindicatos; así que he hecho todo cuanto a estado en mi mano con este tema y casi me veo en la calle, te lo aseguro. A los demás, no me acuerdo de las tonterias que me han dicho, de que me jubile en el IES y cosas así, porque entre otras cosas me queda muuuuuucha vida administrativa por delante, que todavía me confunden con los alumnos, jajaja. Arroba 21, me alegra verte por aquí; a ver si nos comemos esos polvores juntos.

nolasco

Betis, tu me matas

• 21/11/2008 1:38:00.

Bien bien, la cosa se anima, me alegro.
Para arroba21 solo decirle que efectivamente, no me importaría jubilarme en un IES, y te lo digo porque he trabajado en 9 de ellos, y por ahora creo que cumplo mis funciones a plena satisfacción, pero ¡eso si! a día de hoy no le he pasado apuntes a nadie, he cobrado la productividad (que me la relleno yo mismo) poniéndome en todos los apartados “muy alto”, y sigo manteniendo contactos a menudo con mis anteriores destinos (directivos incluidos).
Respecto a Pepe12, le diré que como dijo un celebre matador de toros al llegar a Madrid y al pasar al lado de la locomotora esta le soltó un chorro de vapor, y acordándose de los apuros que pasó para coronar el celebre puerto de montaña le espetó a la maquina: “los cojones en Despeñaperros”, así que si he conseguido que te enfades........ algo es algo ¿no?, pero recuerda que Despeñaperros en éste caso es tu IES.
Por mi parte doy por concluida la cuestión, a partir de ahora solo tu tienes la decisión que mas te convenga en tus manos. Te deseo sinceramente toda la suerte del mundo. Saludos

JUJOVI

A POR ELLOS

• 21/11/2008 20:06:00.

Bueno la verdad es que el tema da para dias, meses y años.

Ha habido muchas opiniones y para todos los gustos yo solo digo que la leyenda negra de los ies es cierta y que queda patente en todo lo que exponemos aquí los que desgraciadamente prestamos servicios en tales sitios.
El problema fundamental es ese vacio legal del que hablamos y sobre todo de unos directivos que siempre interpretan la ley en beneficio de ellos y de sus intereses o por lo menos ése es mi caso.

El reglamento orgánico establece como jefe directo del auxiliar al secretario y por encima está el director,(algunos se creen además que están por encima del bien y del mal).Dentro de los secretarios/as hay una gran tipologia pero como norma general se encargan de endosar al auxiliar las labores más feas.Eso sí, CUIDADO CON LO DE LA GESTIÓN ECONÓMICA eso es de ellos para eso entre otras cosa les pagan.Son además sujetos con un horario de risa.

Luego está la jefatura de estudios.Forman parte de la directiva.¿porqué nos mandan? pues por la puta cara porque ellos deben de entendérselas con los profesores y no con nosotros.Al final también te endosan temas como partes de disciplina,archivo de los mismos y control como es mi caso.Creo que no es función mia sino de como dicen ellos de ese ENTE SOBRENATURAL que es el EQUIPO EDUCATIVO.
Para acabar el cachondeo del tema de los horarios y de las vacaciones.Vamos que se las estamos robando.¿Alguién nos pregunta si nos gustaria cogerlas en otrá epoca que no el pegajoso agosto.?además en agosto por fuerza.
Lo que más joroba es que sus mercedes nos otorgan las vacaciones de navidad, semana santa....habria que decirles que bueno pues que vamos PERO ENTONCES TENDRIAN QUE IR ELLOS.
No se son muchas cosas saludos a todos los compis en ies.

arroba21

• 21/11/2008 22:07:00.

Me parece que os habéis confundido conmigo pues es lo lógico y correcto no pasar los apuntes de ninguno de los hijos/as de directivos ni demás tareas que cita Ulises, pues tal como dice si tiene el más mínimo aprecio por su persona, pero no por el hecho de que no exista normativa sino porque es lo normal y ético que debe hacer todo el mundo, pero es para qué se vea hasta qué punto pueden algunos directivos llegar porque los hay que tienen la cara más dura que el cemento armado y se creen que los auxiliares administrativos nos chupamos el dedo. Pero imaginarse (Nolasco y demás foreros) esta situación:
Primera.- Llega tu Secretario o Dire y te dice :”estas Navidades vas a tener que venir al IEs porque hay mucho trabajo acumulado ok? ¿Qué haces? Hay dos opciones
- aceptas si ellos también van
- - no aceptas
Pero si aceptas te puede ocurrir que te encuentres sólo en el IEs con el conserje y si tienes suerte puede que aparezca alguno de ellos a dar una vuelta a ver qué tal va la cosa, si no aceptas te conviertes en el malo de la película pero no importa porque has conseguido no ir
Segunda.- te dicen que tienes que venir dos tardes por semana porque hay proyectos retrasados ¿Qué haces? ¿Vas? ¿te niegas?
Estas y otras muchas situaciones son las que te hacen pensar si estás haciendo o no lo correcto,si Nolasco ha pasado ya por 9 IEs debe saber mucho de este tipo de situaciones porque dudo mucho que haya sido todo un camino de rosas.
Pero a veces no es tan fácil y ni siquiera suficiente como enseñarle los dientes como dice Nolasco, la situación se puede volver muy tensa y llegar a la imposibilidad de hacer bien tu trabajo, e incluso algunas personas no lo pueden soportara y les afecte a su propia salud(pero esto no es exclusivo de los IEs sino de otros puestos de trabajo ) porque al fin y al cabo aquí el trabajo no les importa sino que te comportes como ellos quieren y que hagas lo que ellos te mandan,
Respecto a lo de jubilarse en un IES es totalmente respetable, si hay buenos compañeros, buenos jefes y sobre todo un buen ambiente de trabajo

Terelu45

• 21/11/2008 22:57:00.

Pues si a mi me tocara ir a trabajar en Navidades me parecería una putada ya que ningún Instituto está abierto en esas fechas aunque legalmente tengamos que trabajar. De todas formas si tuviese que hacerlo me pasaría la mañana estudiando o mirando internet, así de clarito lo tengo y por supuesto a partir de ese momento la tendrían claro conmigo, porque por las buenas soy magnífica trabajando y eficiente, pero por las malas..... no sé quién lo pasaría peor.

¡¡¡Ánimo a todos que ya mismo nos vamos de vacaciones!!!

Terelu45

• 21/11/2008 23:08:00.

Ah! y una cosa más, yo no cambio mi Instituto por ninguna Delegación. Todos no son iguales, pero si cambiaran las cosas para eso están los concursos porque no tengo porqué aguantar guilipolleces de nadie.

pepe12

• 22/11/2008 20:24:00.

Pues mira arroba21, a mí, como bien tú sabes, me dijo la Doña que mi horario iba a cambiar. Sería el siguiente: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 19 horas. Yo le paré una vez más los pies y le dije que de éso nanai; que yo de 8 a 15 y se acabó. Todo este goteo de cosas es la que han llegado a hacer que sea el detestado del IES, a mi me da igual. ¿Sabeís que el Inspector alegó por estas y otras negativas a abusos como falta disciplinaria falta de obediencia a mi jefa de servicio? Para verlo y no creerlo; a día de hoy sigue el proceso y yo no me he venido a bajo; fresco como una rosa ahora mismo porque pienso que no van a llegar a ningún lado. Un saludo a todos los compañeros, aunque algunos dejaís que desear. Una vez más paciencia con gente incomprensiva.

brigadier

falso de toda falsedad

• 23/11/2008 20:45:00.

Arroba21, preguntas que ocurre si te dicen que tienes que ir en navidades (se entiende en los dias laborables de navidades), pues bien vas y punto, de 8 a 3 como todo hijo de vecino, pero eso si, tu solo no puedes ir ya que si no…. ¿QUIEN ABRE EL IES? El advo, no desde luego.
Lo de las 2 tardes a la semana, ya es de risa, en las caracteristicas de mi puesto dice que NO TIENE TARDES, luego……..¡por supuesto que me niego!
Yo desde luego lo tengo claro, si puede ser por las buena pues de p.m., pero si no hay mas remedio………por las malas, y por las malas yo soy muyyyyyyy, pero que muyyyyyyy malooooooooo

karlosAB

alo, alo,

• 14/09/2009 20:59:00.

Bueno, volvamos a la pregunta inicial.
En que normativa viene contemplado quien debe estar cuando se abre el centro educativo.

¿Debe haber alguien del equipo directivo?

Un saludo

TRIJI

• 14/09/2009 22:09:00.

Yo llevo 8 años en IES de funcionaria, hasta ahora no habíamos tenido que ir en vacaciones, pero el curso pasado se les antojó a ellos que teníamos que ir, sólo para que estuviera el centro abierto y casi sin hacer nada, una compañera que había estado muchos años en Delegación de interina, pidió ayuda a sus contactos, inspección incluida, y nos dijeron que no hay ninguna normativa, circular o algo que actualmente obligue a que haya algún directivo en el Centro, cuando se abra. De ninguna manera se les puede obligar a ir, y eso pasó que nosotras hemos estado en navidad, semana santa, etc. y ellos no han aparecido. También consultamos a los sindicatos y nos dijeron lo mismo. Pero también nos dijeron que en inspeccion saben perfectamente que los IES están cerrados en fiestas y no pasa nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición