Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2008 20:44:00.
Queridos foreros y compañeros de penurias:
Me gustaria apuntarme a uno de estos dos sindicatos pero no se cual elegir. Uno, oferta cursos y preparación de oposiciones a menor coste que en las Academías pero no se como serán de buenos o malos los preparadores.
Teneis información de como funciona esto de la preparación?
Sabeis cual es mejor para afiliarse?
De cuanto es la cuota de afiliciación?
Gracias, por adelantado.
creo q en el de enmedio
fuera bromas-para apuntarte al saf tienes q ser funcionari@
y para el csif (creo q tienes q regalarle al jefe una caja de
polvorones "el mesias" q le gustan mucho (por el nombre digo yo))
fuera coñas (ninguno-ambos ofrecen cursos para opositores
pero tienes q pedir un aval pa pagarlos)
salu2
• 18/11/2008 22:00:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2008 22:01:20
::: --> Motivo :
pues no lo sé, todos los sindicatos en general dan bastante asco, la gente se apunta para tener más fácilmente los puntos de los cursos, cursos con los que se forran y que además luego están encima de la administración asegurándose de que siguen en el baremo y la gente no tenga más remedio que pagarlos...en fin, me simpatizan tanto los sindicalistas como los gorrillas de mi barrio.
Total, que pa que te roben cualquiera es bueno
• 19/11/2008 9:53:00.
Los sindicatos no sirven para nada. Solo para que cuatro vagos esten liberados y dando paseos por las Delegaciones sin hacer absolutamente nada. Encima se les paga su correspondiente productividad. Mi consejo es que te busques un buen preparador y dejate de dar dinero a estos inútiles. Para cursos estan los de Formación Ocupacional que son gratis. Pásate por la Delegación de Empleo de tu ciudad y te informas . Suerte.
• 19/11/2008 12:50:00.
hola a todos, no llevo mucho en ésto y me gustaría saber si los cursos de Formación Ocupacional,de los q habla Petrus, son baremables. Gracias.Bsotes.
• 20/11/2008 17:31:00.
Todas las opiñiones que estoy recibiendo son bastante negativas.
Creo, que por la experiencia y por lo que se escucha, la cosa va pa 4 enchufados, chupatintas, que no hacen nada por nadie.
besos.
• 20/11/2008 17:47:00.
Hola, buenas tardes!
Lo que habeis dicho que solo se puede apuntar funcionarios eso no es cierto.
Saludos.
• 21/11/2008 9:20:00.
El saf pasa de los interinos, nolo puede ni ver
• 21/11/2008 10:35:00.
USTEA va a muerte con los funcionarios de carrera que no tienen apenas servicios previos, no los puedo ni ver.
• 21/11/2008 11:37:00.
los cursos de FPO son perfectamente baremables siempre que se hallen claramente dentro del temario. con los que te arriesgas menos son con los de informática, a mi me los baremaron perfectamente, claro, que hay que tener en cuenta que luego cada tribunal es una república independiente...
• 21/11/2008 11:56:00.
tengo que hacer cursos, muchos cursos................................
• 23/11/2008 11:12:00.
Si te interesan los del SAF pide información a: jaen@sindicatofuncionariosja.org
• 23/11/2008 12:45:00.
Achilles, daré gusto a tu curiosidad.
Efectivamente pertenezco al SAF, como afiliado y algo más.
Sobre el negocio que dices está montado sobre los cursos, he de decirte, que este Sindicato no está subvencionado por el Gobierno, a diferencia de otros. Nosotros no recibimos esos 13 millones de euros anuales asignados a los Sindicatos mayoritarios, por lo que hemos de buscar otras formas de financiarnos, como los cursos, seminarios afiliaciones y venta de lotería en Navidad. Supongo que tú también financiarás tus gastos, bien con tu trabajo o con cualquier otra actividad legal.
Doy el correo de Jaén porque soy de Jaén, simplemente. En cuanto a que eso sea inteligente o no, supongo que será inteligente si así lo he decidido, no obstante si tienes la capacidad de distinguir la inteligencia de una persona por tres líneas o varios mensajes, te podrías forrar con un consultorio psicológico, ojalá yo tuviera la misma que tú. Te envidio.
Espero haber dado satisfacción a tu curiosidad. Lo hago sin acritud y sin ánimo de crear polémicas, que no me van.
Quedo a tu disposición para cualquier otra pregunta o consulta, que será satisfecha si mi humilde y limitado conocimiento es capaz de resolverla.
Un saludo cordial.
• 23/11/2008 12:59:00.
Discrepo en cuanto a que los cursos sean un negocio, más bien una fuente de financiación legal. Si el SAF recibiera esos 13 millones de euros anuales te aseguro que los cursos serían gratuitos, pues en caso contrario me iría. No aguantaría una acusación de inmoralidad.
• 23/11/2008 13:04:00.
Achilles, dar el correo de Jaén o de otra provincia es irrelevante para los cursos, puesto que éstos se hacen vía internet y se pueden hacer desde cualquier punto de España.
• 23/11/2008 13:30:00.
Te contesto:
- Precios desproporcionados y abusivos: Sólo ves el coste del curso para el alumno, pero no tienes en cuenta los gastos que generan su impartición, como creación y mantenimiento de la plataforma y del informático que la atiende, la remuneración de los profesores, el impuesto de sociedades, certificados, etc.
- Nos aprovechamos de que los opositores los necesitan: no obligamos a nadie a hacerlos, quien obliga es Función Pública. Además tu sabes que el SAF es partidiario de oposición pura y dura, sin fase de concurso, pues es la mejor forma de que se apliquen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Así lo reivindicamos, y de hecho se ha reducido en parte la desproporción entre puntuación de oposición y concurso.
- No tienen otra opción: aquí te doy la razón. Mientras exista el concurso, los opositores se ven obligados a obtener puntos, por eso soy partidiario de la eliminación del mismo.
- Casi tenemos el monopolio de cursos: también te doy la razón, en cuanto a los cursos que puntúan como públicos, pero ese monopolio es, desde luego, involuntario. Lo que ocurre es que nosotros no tenemos problemas con que nos avalen los Colegios Profesionales y otros Sindicatos sí, hasta el punto de que no los avala nadie.
- Poco ético: en ese caso también lo sería el IAAP o el INAP, o cualquier otra institución que los imparta. Yo creo que la falta de ética la tiene quien exige esos cursos, no quien los imparte.
Saludos.
• 23/11/2008 13:49:00.
Achilles, esta tarde seguiremos con la plática. Te contestaré seguro. Tengo un deber inexcusable, me está esperando una litrona que tengo en el congelador y el deber es el deber.
• 23/11/2008 17:40:00.
Ya estoy de nuevo aquí, como te dije.
- Los seminarios: El ponente cobra y bastante, el aula o el local tambien hay que pagarlo y la persona que abre, cierra, recoge, etc.
- Los cursos del cuadernillo: supongo que te refieres a los del IAAP, porque los otros ya te los expliqué. El material hay que comprárselo obligatoriamente al IAAP, hay que pagarle al profesor, enviarle el material al alumno, después enviarle el examen y después enviarle el certificado. Y a los afiliados les cuesta la mitad. ¿cuantas ganancias ves en ello?
Lo del monopolio, no lo tergiverses, es como te digo.
La necesidad no la hemos creado nosotros, sino Función Pública.
En cuanto a lo del morro, tengo lo normal que tiene cualquier persona, que yo sepa, pues al mirarme al espejo no veo nada anormal.
Como ves, te respondo pacientemente. Te doy la razón cuando la llevas y te la quito cuando no.
Si pretendes enriquecer tus conocimientos o aclarar dudas me tienes a tu disposición, pero para polémicas hay personas más adecuadas en el foro.
• 23/11/2008 18:38:00.
Achilles, no voy a entrar en polémicas contigo, aunque me enseñes el trapo, pues sé cómo terminan, no hay más que echarle una ojeada al foro.
Simplemente me has hecho una serie de preguntas y por educación he tenido la deferencia de contestarte.
Espero que tengas el mismo comportamiento que yo he tenido contigo.
Y lo dicho, cuando tengas alguna duda y requieras mi respuesta, me tienes a tu disposición.
• 23/11/2008 19:50:00.
Que no voy a entrar en polémicas bizantinas.
Haces muy bien en mantener tu opinión.
Suerte.
::: --> Editado el dia : 23/11/2008 20:15:19
Yo escucho la palabra "SAF" y oye, que me entra de todo. Aquellos seminarios en Sevilla fueron de vergüenza ajena. Gente tirada en el suelo, de pie, porque no había sitio. Un tío con un micrófono leyendo unos apuntes. Las colas para recoger los títulos. Recuerdo incluso que se pusieron a hacer una lista con la gente que llegaba tarde, pidiéndonos los nombres para no entregarnos después los títulos. Y encima algunos títulos estaban mal y no nos los pudimos llevar.
Vaya pasta, vaya timo, qué poca no, poquísima vergüenza. Y mira que aquí tenemos uno de ellos que con la cara de cemento armado nos dice que son partidarios de la oposición pura y dura. Pues déjame decirte que menos vergüenza demostráis tener, a Dios rogando y con el mazo dando.
Por supuesto que habéis arruinado vuestra reputación entre la mayor parte de esta generación de opositores, de eso no os quepa la menor duda.
• 23/11/2008 20:45:00.
Si miras el llamado ACUERDO para la mejora de las condiciones de trabajo (en otro tiempo el "Acuerdo de estabilidad") veras la posibilidad que se recoge para los sindicatos firmantes de optar a liberaciones institucionales a traves de la confeccion de bolsas regionales de credito horario. Este acuerdo fue firmado por UGT-CSIF-CCOO y USTEA.
El SAF no firmó este Acuerdo que recoge entre otras perlas la Promocion Cruzada: funcionarizacion de los laborales a costa de las plazas de la promocion interna de los funcionarios, o el que se mantenga entre otros asuntos el asunto de los llamados "interinos extra-bolsa"... El coste para el SAF es que es el unico que no puede optar a liberaciones ajenas a los resultados que obtenga del respaldo de los funcionarios de la Junta de Andalucia. Esto es una garantia de que sus intereses como funcionarios de carrera y como funcionarios interinos (legales) SÍ van a ser representados.
De otra parte tal y como se ha citado antes el SAF es el unico sindicato de los cinco representativos en la Junta que no se mantiene via Subvenciones o Cursos de Formacion Continua, lo cual ciertamente, y ante las "presiones" de la Junta y de los otros sindicatos (estomagos agradecidos a la direccion de la empresa) hace que se tenga que buscar otros cauces de financiacion via cursillos impartidos desde el propio sindicato o bien mediante las cuotas de los afiliados.
Por estas causas y por otras muchas, el panorama sindical en la Junta de Andalucia está claramente distorsionado respecto a otras Administraciones Publicas, aqui se apoya claramente a los sindicatos que se someten.
Por otro lado, los cursos que oferta este sindicato, como diria uno son como las lentejas "si quieres las tomas y si no las dejas".
Pero que no quepa duda que si hubiera que optar un dia el SAF está a favor de unas oposiciones libres, pues esto del concurso al fin y al cabo sigue siendo una clara amenaza a los que buscan un acceso a la funcion publica con criterios de igualdad, merito, capacidad, y lo mas objetiva posible.
Si quieres saber mas del "mantenimiento" de los sindicatos, te invito a ver estos enlaces:
[--http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=2045&n_edicion=11708--]
[--http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=1153--]
[--http://www.lsb-uso.com/fep/Usoadigitaln17.PDF--]
[--http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html--]
"Por otro lado, los cursos que oferta este sindicato, como diria uno son como las lentejas "si quieres las tomas y si no las dejas".
Pero que no quepa duda que si hubiera que optar un dia el SAF está a favor de unas oposiciones libres, pues esto del concurso al fin y al cabo sigue siendo una clara amenaza a los que buscan un acceso a la funcion publica con criterios de igualdad, merito, capacidad, y lo mas objetiva posible. "
No comment. Te has cubierto de gloria.
• 23/11/2008 21:21:00.
Tres foreros en contra y dos a favor.
Van ganando los anti-SAF.
¿Cuál será el resultado final?
saf, siempre saf.
y de doble moral.
al menos, son los únicos que hacen algo por nosotros.
• 24/11/2008 0:27:00.
Bueno, pues observando que cada uno esta dando su opinión, voy a dar yo también la mia:
SAFJA:
-Sindicato genuino de funcionarios de carrera, aunque permite la afiliación a interinos no es muy proclive hacia ellos.
-En cuanto al polémico tema de la carestía de los cursos que imparte, estoy deacuerdo con esta apreciación, aunque como dicen algunos en los hilos anteriores, esto es como las lentejas, que quien quiere las come y quien no las deja. Hay una oferta de cursos con unos precios, quien quiere los compra y quien no los quiera no lo hace (no obligan a nadie). Que son caros, cierto. ¿obligan a alguien a comprar un determinado abrigo de bison caro o una joya muy cara cuando pasa por el escaparate?, Pues no. Asi que esto igual.
-Único sindicato que combate de forma explícita en fenómeno de la EXTERNALIZACION (creo que ya sabeis de qué va el tema, no???, por desagracia ) no solo de la ocupación de puestos en la propia administración por personal contratado por diversos medios , perjudicando por ello la incorporación de nuevos interinos o a los propios funcionarios por merma de las RPT, sino tambien critica, incluso denuncia via judicial la creación de empresas publicas y agencias y la concesion de funciones que según la ley corresponde a los funcionarios.
-No esta deacuerdo con la promocion cruzada de personal laboral a funcionario.
-Cuando nos representan en las mesas de negociación la persona que nos representa NO es personal laboral sino funcionario.
-Representa a un colectivo homogéneo: funcionarios de carrera. Eso evita conflicto de intereses.
CSI-CSIF:
-Sindicato que representa a un abanico mas grande de tipo de personal: funcionarios de carrera (expatanegra y normales, por decirlo asi), interinos Light, laborales temporales, laborales fijos y algunos externos que me consta que tambien estan afiliados. Para mi punto de vista un abanico de intereses difícil de contentar por su amplitud.
-Cuando asisten a reuniones lo hace en representación un representante de personal laboral.
-El precio de los cursos que realizan son gratuitos para sus afiliados o a un precio asequible.
Yo, particularmente me quedo con SAFJA.
• 24/11/2008 8:52:00.
Pues el mío no.¿4-4,ó 5-3?
• 24/11/2008 20:06:00.
Sobre lo de la representatividad, el SAF es el unico sindicato que no ha caido en eso de la "transversalidad" en la Administracion, es decir, el "hacer como si defendiera a todos para luego no defender a ninguno": funcionarios de carrera, interinos pata negra, interinos de la bolsa de trabajo, personal laboral de la junta, externos de las empresas publicas de la junta...A esto se dedican sin embargo otros que presumen de ser sindicatos.
Este sindicato se dedica en exclusiva a defender los intereses de los funcionarios de carrera y por ende de los funcionarios interinos de las bolsas de trabajo. Asimismo, está claro que evitando la supresion de los funcionarios de carrera en la Junta de Andalucia, tal y como viene ocurriendo en estos ultimos años con las externalizaciones o los recortes en las ofertas de empleo público tambien se beneficia a aquellos que buscan con una oposicion entrar en la Administracion General de la Junta de Andalucia.
Sobre lo de hacer cursos desde el propio sindicato o lo de los precios sinceramente me parece una polémica un tanto absurda. Vamos, no creo que la accion sindical del SAF deba verse solo por el rasero de los cursos que el mismo sindicato organiza, sobre todo cuando se compara con las decenas de millones de euros que reciben las demas centrales sindicales CSIF-UGT-CCOO-USTEA, via subvenciones, cursos de formacion continua, gestion de planes de pensiones, liberaciones... Y todo ello con el dinero publico del contribuyente ¿y para qué?
De todas formas como bien se ha dicho el discutir sobre estos asuntos desde el anonimato de un Foro de internet tampoco lleva a ningun sitio asi que sin animo de entrar en polemica doy por zanjada mi intervencion en este hilo.
• 24/11/2008 20:12:00.
A continuación os pongo un texto remitodo por el sindicato SAFJA en el que se hace constar la lucha contra la externalización que lleva a cabo en el sindicato y que tambien se expone en su pagina web: www.sindicatofuncionariosja.org, por si alguien quiere verla :
Estimado/a amigo/a:
Adjunto te remitimos el artículo de opinión publicado en el periódico El Mundo, sección Andalucía, sobre el recurso contencioso-administrativo presentado por nuestro SINDICATO ante el TSJA contra la ORDEN por la que se encomienda a la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) la gestión de programas de formación continua.
El artículo 106 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía limita la encomienda a fundaciones públicas en la atribución de potestades, funciones o facultades sujetas a Derecho Administrativo. Sobre esta base, desde el SINDICATO denunciamos que la precipitada orden, en su disposición sexta, encomienda a la FAFFE las actividades de contenido, control, verificación y supervisión de las actividades formativas que son propias de la Administración. Esto quiere decir que dicha orden es completamente contraria a derecho y gravemente lesiva a los intereses del personal al servicio de la Administración Pública.
Por todo ello, desde SAFJA no nos conformamos y hemos pedido, además, la suspensión cautelar de la orden que también te adjuntamos. El Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 9.2. hace una reserva con carácter exclusivo a los funcionarios de las funciones que impliquen el ejercicio de potestades públicas o la salvaguarda de intereses generales. Estas funciones se encomiendan a la FAFFE, las mismas que están siendo llevadas en la actualidad por funcionarios adscritos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Un cordial saludo
Presidencia-Coordinación
SEGUIREMOS INFORMANDO
SOMOS FUNCIONARIOS IGUAL QUE TÚ
SIRVA COMO EJEMPLO
NO A LA EXTERNALIZACION !!!!!!!
• 24/11/2008 20:19:00.
Sinceramente, enjuiciar a este sindicato solo y exclusivamente por el tema de los cursos me parece un tanto excesivo. A ver quien se encarga de elogiar tambien las otra tareas que ejerce:
- Vigilancia en la legalidad de de nombramiento de art. 30 (ya se sabe que los pata negra no pueden presentarse ya que el pacto de estabilidad esta anulado)
- Lucha contra la externalizacion en la administración y contra la cesion de facultades que corresponden a los funcionarios a empresas publicas.
Pero, desde luego, alla cada cual, que se afilie a quien quiera o a ninguno.
LA MAS IMPORTANTE, VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS CONTRA EL PISOTEO CONSTANTE Y REITERADO.
• 05/12/2008 15:46:00.
dice Nicanor acerca del SAF:
"Sindicato genuino de funcionarios de carrera, aunque permite la afiliación a interinos no es muy proclive hacia ellos".
No será que conforme a la Constitución Española de 1978 no podéis excluir a ningún funcionario, sea de carrera o interino? (conforme a la legislación aplicable, los interinos somos funcionarios)
Por cierto, no es verdad, también conforme a la CE 78, que mi experiencia como interino puede ser reconocida como mérito, con tanta legalidad y justicia como la capacidad? ¿Por qué entonces tanta oposición al concurso-oposición, valga la rendundancia?
Firmado:
Interino No estable.
• 05/12/2008 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2008 15:52:07
Por cierto, he visto en mi centro de trabajo una campaña contra los artículos 27 (exigiendo a cambio la provisión temporal por artículo 30), que no es del SAF, sino de CC.OO.
Y por cierto también, todos los sindicatos que yo sepa se oponen a la externalización, así que no comprendo como utilizas estos 2 grandes temas para diferenciar a tu sindicato.
Posdata: el sindicato que denunció las 900 plazas de la FAFFE, y que exigió la conversión de estos puestos de trabajo FAFFE en plazas RPT, fue CC.OO. y no el SAF ¿me equivoco ?
• 05/12/2008 16:50:00.
CORREO DEL SAFJA:
""LA JUSTICIA NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN RESPECTO A LA POLÍTICA ARBITRARIA DE LA JUNTA EN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN
Estamos ante una increíble Sentencia del TSJA que anula la creación de 204 puestos PLD en la RPT de la Consejería de Medio Ambiente, con la firma de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por no justificar que deban ser PLD´s en lugar de crearse para ser cubiertos por el sistema normal de cobertura de los puestos de trabajo, es decir, por el concurso de méritos. Otro argumento por el que anula estos puestos "a dedo" es la inexistencia de requisitos para su desempeño, lo que puede conllevar que funcionarios de nuevo ingreso con un buen enchufe sean nombrados PLD al día siguiente de su toma de posesión.
Además, la nueva Sentencia nos da la razón en que de la configuración de los puestos de trabajo en las RPT´s se deben derivar las funciones o tareas a desempeñar, para que ni las expectativas, ni la seguridad jurídica de los funcionarios que las vayan a llevar a cabo se vean frustradas. Desde SAFJA venimos reivindicando todo esto en las Mesas de Negociación ante la descarada falta de información y ante tanta creación de puestos sin nombre ni apellidos, como Asesorías Técnicas (¿para qué?), Negociado de Gestión (¿de qué?), Negociado de Tramitación(¿de qué?), Auxiliar de Gestión (¿de qué?), etcétera.
Lo más sangrante de toda esta situación es que, a pesar de apoyarse esta Sentencia en la legislación vigente y en jurisprudencia del Tribunal Supremo, como podréis comprobar vosotros mismos, el equipo directivo de Función Pública demuestra día a día con su actuación que no respeta dicha legislación, ni las Cortes Generales, ni el Parlamento Andaluz, ni tiene en cuenta, en absoluto, la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y tampoco acatará esta Sentencia, a pesar de lo que diga el Portavoz del Gobierno, porque la recurren automáticamente en Casación ante el Supremo, como ya han hecho con otras sentencias a favor del SAFJA, para evitar acatarla y ejecutarla y, así, amparar a los PLD´s que hayan nombrado sin tener más requisitos que los necesarios para cubrir un puesto base.
Si la Administración está para defender intereses generales, debiera acatar las Sentencias del Alto Tribunal Andaluz y dejarse de maniobras dilatorias para seguir con la misma política de enchufismo a la que nos tienen acostumbrados, en relación con los PLD´s sin requisitos que vienen creando.""