Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2009 13:26:00.
Referente a los alumnos de secundaria que solicitan un traslado de expediente, ¿sabéis que documentación es la que hay que remitir al centro de destino?.
En documentos de Séneca entro en Evaluación - Documentos oficiales de evaluación - Documentos oficiales de ESO y me aparecen el expediente académico, el historial académico y el informe personal.
Sin embargo, en Documentos oficiales del centro anterior, da la opción de sacar el informe personal y el expediente académico. Aunque cuando intento buscar a los alumnos en cuestión no me aparecen.
Total, un lío.
¿Alguien me puede aclarar un poco este entuerto?.
• 09/01/2009 13:35:00.
Ja ja ja, ¡cuentame otro chiste Ulisses!, que ese ya me lo se.
• 09/01/2009 13:40:00.
Desde mi Centro estamos remitiendo: el historial académico que equivale al libro de escolaridad y el informe personal. El expediente se queda en el centro. De todas formas es absurdo pq una vez esté matriculado en el nuevo centro, ellos pueden obtener todos los documentos desde Séneca (siempre que se quede dentro de Andalucía). También remitimos el libro de escolaridad ya cerrado, puesto que aquí no se lo hemos entregado a los alumnos en espera de las Instrucciones que se supone que iba a dictar la Consejería.
Un Saludo
• 09/01/2009 15:49:00.
El artículo 13 de la Orden de 10 de agosto de 2007 de Evaluación en ESO (BOJA de 23 de agosto) establece claramente que los documentos a trasladar son exclusivamente Historial académico e Informe personal del alumno.
Por otro lado, indicarle a la amiga Marie73, que la Consejería, a través de D.G. de Ordenación y Evaluación Educativa, elaboró en diciembre de 2007 unas Instrucciones que complementaban la Orden de Evaluación en ESO, y en las que se indicaba que los libros, una vez cerrados, debían permanecer en el Centro, por lo que no hay ni que entregarlos a los alumnos ni trasladarlos aunque los pidan. Estas instrucciones aparecen en la web de la Consejería, en el apartado Enseñanzas - ESO.
Por último, recordar a los que trabajais en IES con Bachillerato, que en la Orden de Evaluación en Bachillerato recientemente publicada, tambien se establece oficialmente el cierre de los libros de esta enseñanza y la diligencia que deben llevar; pero cuidado, a diferencia de los libros de ESO, estos libros si se puede entregar a los alumnos cuando acaben, junto al Historial académico.
• 12/01/2009 11:08:00.
Javi conozco esas Instrucciones, pero yo sigo órdenes de mi equipo directivo y lo que hemos hecho en los dos Centros que he estado desde entonces es: entregar el libro junto con historial académico (que es la continuidad del libro desde 07/08) a todos los que se trasladan y finalizan la ESO