¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

El junglas

• 13/01/2009 16:36:00.

Si pillo a alguien copiando este año...que hago?

::: --> Editado el dia : 13/01/2009 16:40:31
::: --> Motivo :

Sí, si pillo a alguien copiando en el examen de este año, la verdad, pienso tomar medidas.
Qué se supone que pasa si alguien copia en un examen de la Junta? Está tipificado como delito, como falta, como infracción o ninguna de las anteriores? Porque si está tipificado, la verdad, pienso tomar medidas.

Qué coño puedo (podemos hacer) si vemos como el listo de turno copia o chuletea?
Porque quiero enterarme de todo lo que puedo hacer contra él/ella, porque ESTE AÑO NO LO DEJO PASAR.

Saludos y espero vuestros consejos.

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/01/2009 17:08:00.

RE:Si pillo a alguien copiando este año...que hago?

Junglas, a mi en el último examen del A (no recuerdo si fue el A1 o A2, el de por la mañana), como nos hacinaron en una biblioteca, opositores a los lados, codo con codo , y opositores en frente, a escaso metro y medio, no sé si me explico, eran las típicas mesas de comedor pero repletas de opositores sedientos de información…, pues bien, en frente mía tenía un esplendido ejemplar de mujer andaluza, que para más inri iba vestida del modo más apropiado para cualquier cosa, excepto para un examen de oposición, y cuando digo para cualquier cosa me refiero a cena cotillón, trabajar de noche en un polígono y cosas así, al menos eso pensé yo en un principio, hasta que el devenir de los acontecimientos me sacaron del error.
Pues bien, mediados el examen, y dada la numerosa concentración de seres humanos en un espacio tan reducido, levante la cabeza de mi ejercicio para tomar un poco de oxigeno y relajar las cervicales…, cuando ante mi asombro veo a la bella mujer, con una pasmosa tranquilidad copiando de mi examen y del que tenia al lado, mi indignación subió con la misma rapidez que bajo mi mirada sobre su generoso, extenso, y voluptuoso escote…, ella descubrió el objeto de mi mirada, del mismo modo que yo había descubierto el suyo, y se limito a sonreír y a seguir con sus quehaceres…, por un momento empecé a fantasear, pero rápidamente me reprendí por permitirme esa frivolidad en medio de un examen tan importante, no dije nada, tape un poco la hoja de respuesta, no volvía a levantar la vista ni a ver a aquella bella y “fresca” mujer. Su escueto vestido había dado su fruto.

psicoblues

• 13/01/2009 17:25:00.

Raspu, sería estupendo que nos informases del atuendo adecuado para ir a hacer un examen de oposiciones, no vayamos a dar lugar a malas interpretaciones por parte de cualquier miembro del tribunal y nos "casquen" por malas pécoras.

De todas formas el que en medio de tan importante examen se dedique a mirarle el escote o el muslamen a la de al lado o la de enfrente (y no lo digo por ti, que has dejado clara tu excelente actitud ante la malvada mujer andaluza con generoso, extenso y voluptuoso escote), no sé si erá vestidio adecuadamente para la ocasión, pero desde luego, su actitud deja mucho que desear.

Pero, desde luego, vaya como vaya vestido o su actitud, al quien copie habrá que sancionarle, no?

El junglas

• 13/01/2009 18:55:00.

Señores, que nos desviamos del tema, y para mi por lo menos, no es asunto de coña, aunque comprendo que se hable de coña.

De verdad, busco orientación en el sentido que os digo...qué se puede hacer contra alguien que copia o chuletea en el examen...está tipificado en alguna ley perdida?, se le puede denunciar? se le puede hacer algo? porque hasta los weivos estoy de situaciones como las descritas.

Saludos.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/01/2009 18:56:00.

No lo sé paisano, no lo sé.
Sabes que se te espera por aquí el día de marras.
psicoblues en cuanto al vestuario, yo nunca censuraré la forma de vestir de nadie (menos de un bellezón como el que aquí nos trata) cosa distinta es que de mi opinión. Y sinceramente, un vestido enjuto y ceñido al cuerpo que deja al descubierto el cincuenta por ciento de las glándulas mamarias, máxime cuando no hay ningún bebe que alimentar, me parece poco adecuado para un examen, pero como dice una buena amiga: ca uno es ca uno.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 13/01/2009 18:57:00.

Gaspu, y si encima apruebas, eso sí que es aprobar por chorra, me refiero a la de verdad, la que sólo se despierta por montículos de carne de jembra. Qué merito!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/01/2009 18:59:00.

Hola Mercu!!!
Claro, serian las tetas de la suerte.

Mercurita

Pícara latiniparla

• 13/01/2009 19:04:00.

O el entreteto de la perdición! Nunca se sabe. A lo mejor resulta que tuviste una ensoñación, y en un alarde de deseear estar en mejor situación confundiste el codo cerrado de un señor obeso con un canalillo prominente de una bella dama.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/01/2009 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2009 23:09:40
::: --> Motivo :

Era el A2, y si aprobé, además se ve que debo tener cara de persona inteligente, porque obviamente cuando copias no eres tan capullo de preguntar a la persona de la que te copias: ¿oye, perdona, tu crees que vas a aprobar…, no es que si no me copio de otro?. Hay que ser “profunda” para decir cosas tan inteligentes.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/01/2009 23:11:00.

Coño, pues es cierto, la naturaleza ha sido generosa conmigo.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 14/01/2009 1:47:00.

Je,je,je… gracias preciosa, beso sus pies…, pero deja de moverlos.
Un beso y anímate pal sabado.

El junglas

• 14/01/2009 9:08:00.

No me refería a pillar a alguien mirando el examen del otro, me refiero al chuleteo.
Ya sé que es una cosa un poco absurda llevar chuletas para un examen así, pero os aseguro que hay gente que lo hace. Lo mismo con las chuletas consiguen sacarse una preguntita o dos...y todos sabemos lo que puede suponer eso a la hora de la verdad...

Reitero la pregunta: hay algo que se pueda hacer legalmente contra esta gente?
Os lo pregunto porque tal vez alguien por aquí conozca un reglamento perdido en el que se regule algo como lo que digo...

Saludos.

supertragsatero

Peregrina 1 vez al año al Universo Parsi

• 14/01/2009 12:06:00.

yo este año voy a ir cargadito de chuletas, y como alguien se atreva a delatarme, que sepa que se las tendrá que ver con los MIAMI, que los tendré en la puerta del aula magna para protegerme.

El junglas

• 14/01/2009 13:58:00.

Vale...desisto...ya veo que no obtengo ninguna contestación que no sea de coña...
En fin, intentaré informarme por otro lado.

Gracias de todos modos, saludos.

Darcy

• 14/01/2009 14:14:00.

Pues, a mi hermana un chico con toda su cara le susurra:
- la pregunta tal, la pregunta tal.
Buen ojo tenìa el chico ya que mi hermana había estudiado poco más que la Constitución. Pero vamos que mi hermana le puso cara de mala leche.

Lady Cathie

Desde Cumbres Borrascosas

• 14/01/2009 14:17:00.

Jajaja, vaya un empeño,, Junglas, por qué no encauzas mejor tu furia hacia iluminatis y especímenes semejantes...

Lo del copieteo in situ, con escote o sin escote, chuletas pintadas a boli bic, etc, es algo que no vas a poder evitar....

Espero no sentarme a tu lado en ningún examen, por si se me ocurre llevar alguna chuletilla, jejeje

tontita

Que mareo¡¡

• 14/01/2009 14:53:00.

si pillas a alguien copiando y te callas, estas tirando piedras contra tu tejado.

nolasco

Betis, tu me matas

• 14/01/2009 16:36:00.

Sinceramente me parece que le dais muchas vueltas a la sustancia gris:
Imaginemos que yo estoy copiando de una chuleta, y alguien me delata, pues yo procuraría incriminarlo a su vez, negarlo tajantemente, etc pero desde luego ese tipo no se me va vivo a los corrales, una vez con la oposición suspensa tendria todo el tiempo del mundo para tarde o temprano joderlo sin remisión, y ¡ah! imaginaros que alguien cree que alguien esta copiando y se equivoca y solo fue una sospecha........... ¡no quiero ni imaginarlo!
Dejaros de gilipolleces y estudiad lo que podais y si el vecino tiene una vista de halcon, pue ¡ole sus cojones!

El junglas

• 15/01/2009 14:09:00.

Sinceramente, Dios no quiera que te veas en la situación de que alguien te pase por encima de la lista, y que ese alguien sea un "listo" que se sacó la pregunta a base de chuletitas o copieteando.
Centremos el tema, pensad en algo que "empeore" la situación del que copia o chuletea, sin joderte a ti (que no copias), o que mejore tu situación (delatarlo, denunciarlo, para que sea "uno menos").

Lo demás, son estupideces y coñas.

Saludos y gracias.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 15/01/2009 14:24:00.

vamos a ver niños, si veis a alguien copiando, loq ue teneis que hacer es llamarle la atencion en voz alta y punto!!!seguramente lo que pasará será que el te conteste y tu a él, el vigilante os mande a callar y los dos sigais haciendo el examen, pero el niñato o niñata que copia, ya no copiara mas.

El junglas

• 15/01/2009 17:03:00.

Vale vale...mea culpa.
Creo que he mareado la perdiz.

Me refiero a esta situación: veo a alguien con una chuleta, no me lo callo, se lo digo al vigilante...La chuleta se supone una "prueba".
A partir de ahí que se puede hacer contra el chuletero...denunciarlo por lo civil, por lo penal o por lo administrativo?

Abtenerse los que querais seguir de coña.

Saludos y gracias.

Lady Cathie

• 15/01/2009 17:11:00.

Aaaaalaaaaaaaaa!!!!!
¿ Denunciarlo? Joder!!! Para, para!!!...El chuletero se va a la calle, le expulsan del examen y santas pascuas...

¿ O es que lo quieres meter en la cárcel? Jjajajaa!!!!!

El junglas

• 15/01/2009 17:30:00.

No hay quote en este foro???

Aaaaalaaaaaaaaa!!!!!
¿ Denunciarlo? Joder!!! Para, para!!!...El chuletero se va a la calle, le expulsan del examen y santas pascuas...

¿ O es que lo quieres meter en la cárcel? Jjajajaa!!!!!

Pues mira, si puediera, la verdad que me lo pensaría...
Nos jugamos mucho en estos exámenes, y bueno...veo que la mitad parece que en el fondo se los toma a coña...en fin...parece que no necesitais mucho la plaza...Afortunadamente para vosotros...Lo malo es que se nos avecina una crisis en la que veremos el para al 25%...

Vosotros vereis,

Saludos.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 15/01/2009 17:34:00.

¿quote?

DAVILO

CON LAS PELOTAS HINCHADAS

• 15/01/2009 17:53:00.

Yo creo que lo que dice rafalcon es lo más coherente de todas las respuestas a este hilo(detrás de la mía, claro)

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 15/01/2009 17:55:00.

Voz inglesa que significa cita y que se utiliza para denominar el fragmento de mensaje de correo electrónico citado como referencia para enviar una respuesta, de tal modo que el destinatario reconozca el tema al que se está aludiendo.
Ahhh, era eso.

Lady Cathie

• 15/01/2009 19:40:00.

Discrepo contigo, Davilo..creo que todas la respuestas de este hilo son muy sensatas y coherentes...

perilla

No me gustan los piononos

• 15/01/2009 20:17:00.

Yo la verdad es que creo que el que copia también corre el riesgo de salir "escaldado" pues nunca se sabe si del que te copias esta mas "pegao" que tú, tiene sus riesgos....además de que el que consigue ver un examen con un hueco de por medio es para darle además de un colirio para los ojos, un premio a la mejor "vista de Lince Juntera", y tiene mi mas profunda admiración.
Ya si tocais a treinta por banca no tiene mérito en cuyo caso lo denuniaría o me copiaría yo de él para que creyera que no tengo ni puta idea y desistiera.

En cuanto a las chuletillas, para mi es algo artesanal, en la carrera siempre he llevado (así me ha ido ja,jaja) y más era tradición desde el bachillerato, que otra cosa. Pues os digo que casi nunca me han puesto nada que tuviera en la chuleta....no olvideis que es solo para salir del paso, en mi caso pa ir mas tranquilo, pues por el tamaño no te vas a escribir el Quijote...vamos que generalmete no se por que maldita regla no escrita nunca te toca lo que llevas en la chuleta.
Con esto me confieso soy un ex-adicto al chuleteo, aunque en los examenes de oposición no me copié...quizas los cuadritos de la seguridad reducidos hubieran sido mi salvación ja,jaja....

Y para terminar un caso personal. Me presenté una vez a un examen tipo test (no voy a decir cual je,je,je por si el notas lee esto) sin pajolera idea, y tras contestarlas a boleo vi como el de al lado me estaba copieteando...me dije hay que ayudar al projimo, me eché "patras" para facilitarle la labor y le puse el examen en bandeja. En el fondo soy un sentimental, lo reconozco....

Ni que decir tiene que cuando entregué el notas entregó detras mio....ya podía disimular el jodio un poquito, ja,ja,ja...Espero que si se sacó la plaza por alguna respuesta que me inventé me esté eternamente agradecido (ni de coña).

En cuanto a denunciarlo yo creo que es dificil de demostrar si no tienes tu la chuleta en tu posesión, vamos yo me entero que estás tu en las sala y me la trago aunque me quede en el sitio....mandame correito con tu foto..no la vayamos a liar.

Fuera coñas no tengo ni puta idea de lo que se puede hacer legalmente, espero que sepas perdonarme mi intervención, que no aporta nada, solo contar mis experiencias en este mundillo. Sin acritud y un poquito de relax que la vida son dos dias y uno lo pasé escribiendo en el foro.

perilla

No me gustan los piononos

• 15/01/2009 20:24:00.

Creo que me ha quedado algo breve....

SALI77

sali

• 15/01/2009 20:36:00.

QUE TE RESPONDA UN ABOGADO. DE TODAS FORMAS EXISTE UN TRIBUNAL QUE SI SE ENTERA LO MAS PROBABLE ES QUE ESA PERSONA LA EXPULSEN. CLARO QUE TAMBIEN PUEDE EXISTIR GENTE MALINTENCIONADA QUE QUIERE QUE EXPULSEN A ALGUIEN QUE SABE QUE HA ESTUDIADO Y LE PUEDE QUITAR SU PLAZA DE INTERINO, Y HAGA ESTE TIPO DE COSAS CONTRA ALGUIEN SIN SER CIERTO PORQUE LA ÚNICA FORMA DE QUE SE COGA A UNO COPIANDO ES "DELATARLO" O QUE LO DESCUBRA EL VIGILANTE. LO PRIMERO NO ES SEGURO QUE FUNCIONE PERO LO SEGUNDO SÍ POR TANTO SI DISCRETAMENTE SE AVISA A UN VIGILANTE DE QUE VIGILE BIEN A X ALUMNO PORQUE ESTA COPIANDO PUES SE FIJARA MEJOR HASTA QUE LO PESQUE Y ASI ESTE ALUMNO NO SE ENTERA DE QUE LE HAN DELATADO Y AL MISMO TIEMPO NO LE DESCUBREN IN FRAGANTI.

QUE PENA , TAL VEZ HUBIESE APROBADO COMO OTROS MUCHOS LO HAN HECHO.
PERO PARA APROBAR TODOS LOS EXAMENES NO SE APRUEBAN COPIANDO, PORQUE HAY PREGUNTAS ORALES Y OTROS QUE NO SE PUEDE COPIAR. ASI QUE NO ME PREOCUPARIA POR ESTE TEMA, YO ME PREOCUPARIA MAS POR LAS MANGAS QUE EXISTEN CON LOS TRIBUNALES QUE SIEMPRE LAS HAY.

DAVILO

CON LAS PELOTAS HINCHADAS

• 16/01/2009 8:10:00.

Lady cathie, el que ponga la opinion de Rafalcón la más sensata, no quita que las demás no lo sean. Es una cuestión de ranking y de grado. Tu opinión tiene un grado de sensatez para mi, el mío otro, perilla otro...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición