¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anton2

• 29/01/2009 9:30:00.

Pregunta sobre trienios

Alguien sabe cuanto tardan en reconocerte un trienio cuando se alega tiempo trabajado en otra admon.Lo solicite en diciembre y aun no se nada.

Gracias

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

anton2

• 29/01/2009 9:47:00.

RE:Pregunta sobre trienios

Joder, pues vaya rollo.Gracias Ulises

anton2

• 29/01/2009 10:06:00.

A ver quien me lo explica.LLevo trabajado en la junta 2 años y medio.En otra administracion 1 año.Pues donde pone FECHA PRÓXIMO VTO. ANTIGÜEDAD me pone 21-3-2010.Se supone que si solo contaran la antiguedad en la junta el vencimiento seria en este 2009.

anton2

• 29/01/2009 10:21:00.

No cuadra de ninguna forma, porque si lo hubieran reconocido sumaria 3 años y medio, por lo que no corresponderia otro trienio hasta mediados de 2011.
Vaya cacao

celeste1

• 29/01/2009 10:21:00.

pues yo entregué en mi delegación Anexo I de servicios prestados en otra Administración (el ayuntamiento de mi pueblo, que estuve 2 años y medio)lo solicité en mayo de 2008 y a los dos meses aprox. me notificaron el reconocimiento, en la hoja de acreditación de datos me aparecía próximo vencimiento el 03/01/2009 y ahora me aprece como próx. vencimiento 03/01/2012, pero yo no he cobrado el trienio en la nómina de enero (yo entendía que sí) que daba igual la Administración donde hubieses trabajado (pero ahora tengo mis dudas)

celeste1

• 29/01/2009 10:32:00.

pues entonces a mí todavía me queda, llevo en la Junta solamente 8 meses, el resto Administraicón Local

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 29/01/2009 11:43:00.

Vamos a ver, no decirme eso, que yo pensaba que a partir de julio empezaba a cobrar trienios..
yo tengo 1 año y medio en la junta y año y algo en otra admón, ya solicité los servicios previos y me lo han reconocido, con la suma de las dos administraciones tengo mi primer trienio en junio de este año y ahora que pasa que no me van a pagra hatas julio de 20010 que es cuando reúno tres años en la junta???

Petrus52

• 29/01/2009 12:08:00.

tulum, vas a cobrar en junio de este año si efectivamente el vencimiento del trienio es como dices. Ademas si a uno de junio ya tienes el vencimiento tambien lo llevas en la paga extra

tulum

• 29/01/2009 12:12:00.

Gracias por responder Conrad y Petrus, yo siempre he pensado que es como tu dices Petrus, y en efectivo en mi hoja de datos aparece que mi próximo vencimiento es en junio de 2009, por lo cual yo creo que a partir de julio empiezo a cobrarlos, no tien sentido de otra manera.
Lo de los atrasos pienso que es para quien los haya solicitado después de haberlos cumplido pero en mi caso no, pero vamos no sé, a ver si Celeste nos dice algo en febrero

celeste1

• 29/01/2009 12:13:00.

entonces yo también, creo que Conrad tiene razón, esperaré a la nómina de febrero para estar segura, sino ya me informaré, gracias de todas formas

Petrus52

• 29/01/2009 12:18:00.

se cobran atrason cuando se anulan vencimientos anteriores. Me explico. Un supuesto a ver si lo entendeis porque es un poco lio. Empiezas a trabajar y tienes acumulados dos años. Cuando solicitas el reconocimiento de esos servicios previos resulta que a la vez has acumulado antigüedad en el nuevo puesto y en el proceso de reconocimiento has cumplido un trienio. Suponded que todo esto ocurre en febrero y se hace efectivo en septiembre, en ese caso es cuando se cobran los atrasos. No se si me he explicado bien.

tulum

• 29/01/2009 13:10:00.

Perfectamente Petrus, así era como yo lo entendía desde un principio

Guapeche

• 29/01/2009 16:35:00.

A ver, no nos liemos. Se cobran un trienio teniendo 3 años reconocidos en cualquier administración (no hace falta que sea en la Junta), por lo que si tenemos 1 año y medio en ayuntamiento y otro año y medio en la Junta, cobramos trienio, pero para eso tenemos que pedir los servicios previos.
Si al reconocernos esos servicios previos, resulta que el trienio nos tocaba cobrarlo hace tres meses, nos pagan desde cuando cumplimos el trienio y no desde cuando nos reconozcan los servicios previos. Si no recuerdo mal, los laborales tienen efectos retroactivos durante 1 año y los funcionarios durante 5. Los interinos serían desde la entrada en vigor del EBEP.
Otra cosilla: los trienios de los laborales tienen efectos económicos desde el día 1 del mes en que cumplen el trienio y los funcionarios desde el día 1 del mes siguiente. Ejemplo: un funcionario y un laboral cumplen trienio el 05/02/2009, pues el laboral en la paga de febrero empezaría a cobrar el trienio y el funcionario lo cobraría con la paga de marzo.
Y lo último: el tiempo de servicios previos, una vez reconocido, se puede hacer que aparezca en la hoja de acreditación de datos (yo lo tengo). Yo lo hice mandando un fax a un número que dieron (creo que lo tengo en el curro), pero creo que también se puede hacer desde la página web del empleado público, en historial administrativo.
Si os queda alguna duda más, preguntadme a ver si puedo resolverla. Un saludo.

Lenny Kravitz

• 29/01/2009 18:16:00.

A mi me tardó la resolución de reconocimiento de servicios prestados en otras AA.PP. cinco meses, te envian a casa la resolución donde consta el tiempo que te reconocen y te ingresan en nómina los atrasos y lo que te corresponda.

anton2

• 30/01/2009 8:28:00.

Lección magistral la de Guapeche.La experiencia es lo que tiene.

Saludos

tulum

• 30/01/2009 9:06:00.

Guapeche lo has explicado todo exactamente como yo tenía entendido, lo único que no sabía era lo de la hoja de datos, a que te refieres, a que te aparezca reflejado el trabajo, grupo, etc... de la otra administración?? a mi lo único que me aparece es el próximo vto. antiguedad, que ahí veo que ya me han reconocido los servicios previos. Si es así, te agradecería me dijeras como puedo hacer para que me aparezca, saludos

lagartojuancho

• 31/01/2009 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2009 16:25:43
::: --> Motivo :

Leyendo este hilo me ha surgido una duda tremendísima. Tomé posesión como funcionario el 17/01/08, ergo mi próximo vencimiento de antiguedad (como así lo pone en mi hoja de acreditación de datos) es el 17/01/11,..... Peeeero, tengo trabajados 16 meses como interino en esta santa jungla.... ¿cómo es posible que me venza la antiguedad en enero de 2011 si yo pensaba que después de verano ya acumulaba mi primer trienio?. En total llevo 2 años y 4 meses acumulados. Saludos.

Guapeche

• 31/01/2009 21:07:00.

Lagartojuancho, cuando tomastes posesión el 17 de enero, ¿el día antes estabas trabajando en la Junta o hubo un periodo en el que no trabajastes? Te lo comento porque Sirhus muchas veces se lía si el cese y la toma de posesión no es continuada. En este caso te tienen que hacer una regularización de la antigüedad.
En el caso de que fuera continuado, decirte que hace poco es cuando han decidido que no hace falta pedir los servicios previos cuando se pasa de interino en la Junta a funcionario (los que ponían pegas eran los de Intervención).Como tú tomastes posesión el año pasado, el problema será que no pedistes los servicios previos. Habla con personal para que pregunten en Justicia si tienes que pedir los servicios previos o te hacen una regularización de la antigüedad.

Tulum, es como dices. A mí, en la página 2 de la hoja de acreditación de datos me aparece el inicio, fin, grupo, .... de los servicios previos, igual que en los de la Junta. Como te he dicho, una vez que te lo han reconocido, lo puedes pedir a través de la WEP. No te puedo mirar donde es porque estoy fuera de mi casa. El lunes si eso te digo donde es o te busco el número de fax.

Conrad, gracias por la aclaración, pero era para no liar mucho.

lagartojuancho

• 31/01/2009 21:22:00.

Cuando tomé posesión tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón a mi anterior plaza de interino.
Como tú dices preguntaré en personal a ver qué me dicen.
Muchas gracias Guapeche.

tulum

• 03/02/2009 9:12:00.

Hola guapeche, creo que es en la web del empl. publico en acceso a mis datos, historial admtvo./ incorporación datos anteriores...

tulum

• 03/02/2009 12:04:00.

Bueno ya lo he hecho a través de la web emp. publ., muchas gracias guapeche por todo
Saludos

Guapeche

• 03/02/2009 16:16:00.

De nada, para eso estamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición