¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eden

East of the Sun, West of the moon

• 09/02/2009 15:01:00.

¿la gripe es enfermedad infectocontagiosa?

Espero que alguien me ayude,a mi hijo de 6 años le han diagnosticado gripe, el médico en el informe ha puesto que es un proceso infectocontagioso, y yo he solicitado los 3 dias que me pertenecen y cual ha sido mi sorpresa cuando mi jefe me ha dicho que ha llamado al inspector médico y le ha confirmado que por gripe no dan esos días sino que tiene que ser varicela, sarampión o algo de eso. Si hay alguna normativa donde especifique eso me gustaría saberla, ¿que opinais? gracias.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 09/02/2009 15:28:00.

RE:¿la gripe es enfermedad infectocontagiosa?

::: --> Editado el dia : 09/02/2009 19:41:24
::: --> Motivo :

Hombre, gripe... no se, me parece un poco fuerte llamarlo enfermedad infectocontagiosa. Parece ser que si.

Eden

• 09/02/2009 15:36:00.

¿Estás seguro de que no? ¿Entonces el pediatra se lo ha inventado? Porque en su informe lo ha puesto claramente. Consultalo en cualquier sitio, la gripe o influenza es una efermedad infectocontagiosa aunque a tí te parezca un poco fuerte.

nickola

Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar

• 09/02/2009 16:50:00.

Si tienes alguna duda acerca de que tu jefe efectivamente se ha puesto en contacto con un inspector médico, entonces te aconsejo que te pongas en contacto con algun sindicato o bien que hables directamente con la Seccion de personal de tu Delegación para que te lo confirmen o no.

unbibi

• 09/02/2009 17:19:00.

Eden, la gripe es una enfermedad infecto contagiosa, yo me cogí ese permiso el año pasado por mi hija de 6 años. Lo importante es que en el parte del médico ponga en el p10 que es enfermeddad infectocontagiosa. y te lo tienen que dar. y si no te lo dan ponte mala tú por contagiarte de tu hija.

yomemondo

yomemondo

• 09/02/2009 17:32:00.

Pues claro que es infecto contagiosa.

Eden

• 09/02/2009 17:36:00.

gracias a todos, sólo quería confirmarlo, en mi anterior delegación tenía una compañera que se lo daban cuando sus hijos cogían la gripe, y me ha sorprendido mucho cuando hoy me han llamado para decirme que no, que es algo muy relativo y que pasa como con los asuntos de deber inexcusable , yo la verdad es la primera vez que lo pido y todo esto me ha pillado fuera de juego, porque en el informe del medico pone que es enfermedad infectocontagiosa, creo que la historia viene porque estoy sola en mi puesto y mi compañera de permiso por maternidad y no han enviado a ningun sustituto y cada vez que tengo que faltar por algo, es una problema para los jefes. Mañana hablaré con personal a ver que me dicen. Gracias de nuevo.

PanamaJack

La aventura continua

• 09/02/2009 17:44:00.

A MI ME HAS CONVENCIDO, AHORA A LOS QUE HAY QU CONVENCER SON A TU JEFE Y AL INSPECTOR MEDICO

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 09/02/2009 19:03:00.

Efectivamente, pido perdón por mi error, la gripe es considerada enfermedad infecto-contagiosa de transmisión por contacto directo interhumano, junto con:
•Cólera
•Coqueluche
•Difteria
•Gripe
•Hepatitis A
•Meningitis
•Parotiditis
•Poliomielitis
•Rubéola
•Sarampión
•Tuberculosis
•Varicela
•Conjuntivitis.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 10/02/2009 0:48:00.

Otro que es infectocontagioso es yomemondo.

Eden

• 10/02/2009 11:45:00.

Pequeñosaltamontes yo trabajo con Séneca pero no te puedo contestar a eso porque es la Secretaria del Centro la que lo hace, pero conociendo como funciona el programa no me extraña que no lo contemple.
En cuanto a lo de mi problema esta mañana he hablado con personal de la delegación y no sabían nada, me han dicho que la competencia es del Director y que me pelee con él, al parecer el Servicio de Inspección es el que le ha dicho que lo deniegue y que ellos lo van a denegar también, de momento, le he dicho que me lo tramite y que me lo digan por escrito, ya no es por los días, es por tenerlo claro para la próxima vez, ya os contaré por si a alguien le interesa. Gracias a todos por opinar.

Littlewitch

• 10/02/2009 14:39:00.

Cómo no lo va a ser!!!a ver te infecta y es super contagiosa, así que por huevos que es infectocontagiosa!!! pero para más seguridad...:

Gripe: Enfermedad infectocontagiosa de origen viral que se caracteriza por faringitis, fiebre con escalofríos, dolores musculares y debilidad. Su comienzo es súbito y la duración es a menudo de 3 a 10 días.

Saludos

yomemondo

yomemondo

• 10/02/2009 15:10:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 15:13:19
::: --> Motivo :

Raspu: "Hombre, gripe... no se, me parece un poco fuerte llamarlo enfermedad infectocontagiosa. Parece ser que SI."

Jojojo, yo me mondo.

Sin actitud.

nickola

Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar

• 10/02/2009 17:43:00.

Si ves que la Delegacion y el Director del IES siguen en sus trece te recomiendo encarecidamente que contactes con una organizacion sindical y le comentes la situación.

Tiene narices que estando reflejado de forma fehaciente en una norma como es el EBEP la Delegacion eche el culo fuera.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 10/02/2009 18:34:00.

O si no, llévate a yomemondo de la mano, y verás como desalojan el centro y lo declaran en cuarentena.

Eden

• 11/02/2009 11:30:00.

Os agradezco a todos el interés pero yo me rindo, contra la resolución que me ha dado el Director sólo me queda el recurso potestativo de reposición o el contencioso, con el primero no tengo nada que hacer y con el segundo no me merece la pena gastar el dinero por tan poca cosa, ya sólo era cuestión de orgullo. Vuelve a ganar la Junta.

yomemondo

yomemondo

• 12/02/2009 22:19:00.

Raspu que dices... si tú te has extendido mucho más que yo, 1022 mensajes en unos mesecillos que llevas, en todo post que pillas...... eso sí que es enfermedad infecto-contagiosa y sin remedio.

Siento mucho lo tuyo Eden.

Verde Pantene

PODEMOS!!!

• 12/02/2009 23:26:00.

y se trajeron la patata, que es lo mejor que hicieron. Qué sería de la gastronomía española sin los huevos con papas? por Dios, por Dios..

Verde Pantene

PODEMOS!!!

• 12/02/2009 23:31:00.

es así o no Genius? Tú también eres adicto a los huevos con papas? jejejeje

Verde Pantene

PODEMOS!!!

• 13/02/2009 0:09:00.

jeje, ésa tiene toda la pinta de gustarle a Orgasmus.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición