Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Tengo una duda con respecto a presentarse por el turno de discapacidad, en algunas convocatorias por ejemplo las de justicia se pide acreditar la compatibilidad con el desempeño de las funciones y tareas del cuerpo al que se opta además de acreditar la minusvalía con la resolución de reconocimiento.
En la Junta de Andalucía he comprobado que este certificado de compatibilidad o capacitación se pide una vez obtenida la plaza:
“Asimismo los aspirantes con discapacidad deberán aportar certificado, expedido por la Consejería competente en la materia, de la Junta de Andalucía, en el que conste su capacidad para el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad objeto de la presente convocatoria.”
Mi duda es si al no pedirse la capacitación antes te la negasen después de obtener la plaza ¿Puede darse el caso?
Otra duda es que la solicitud de petición de destinos no veo que se señale nada sobre adaptación del puesto. ¿Te puede adaptar la Administración el puesto? ¿Qué habría que hacer? O por el contrario tú te las maravillas. Muchas gracias y saludos a todos los forer@S
• 05/03/2009 17:22:00.
Es muy complicado que no te den un informe favorable. Efectivamente en la petición de destinos no se hace referencia a la adaptación del puesto. Esa adaptación se solicita una vez que estés en tu puesto de trabajo. Es muy difícil que exista un puesto de trabajo que no pueda ser desempeñado por un discapacitado siempre y cuando se adapte su puesto a su discapacidad.
Gracias Andrea33
• 05/03/2009 21:53:00.
pero el certificado de capacidad tienes que entregarlo en el acto del nombramiento, no?
la plaza no te la pueden dar si no presentas ese documento
• 05/03/2009 23:52:00.
Efectivamente ese certificado es un documento obligatorio. Os recomiendo que lo soliciteis ya. Esos certificados no se hacen en el momento ya que te tiene que ver un medico, psicólogo y trabajador social ..... cosa que no entiendo ya que cuando a uno le dan un grado de discapacidad, ya te ha visto un medico, psicólogo y trabajador social. No sé si en otras cominidades autónomas funciona así.
• 06/03/2009 8:19:00.
tu te has echo ese certificado?
para un certificado de capacidad te tiene que ver un medico, psicologo y trabajador social, es una pasada. cuanto tiempo tardan en verte
• 06/03/2009 14:48:00.
Yo no soy discapacitada, pero secomo funciona.
• 06/03/2009 16:12:00.
hoy he ido a la consejería de la igualdad y me han dicho que necesito un dictamen de aptitud para el empleo publico. y además me han dicho que me enviaran el dictamen por correo , pero no me van a ser ninguna prueba de nada por lo que veo
• 06/03/2009 16:14:00.
andrea de que comunidad estas hablando
• 06/03/2009 16:45:00.
El certificado de aptitud teneis que pedirlo en vuestro centro provincial de valoracion de discapacidad y a no ser que de vuestro expediente de discapacidad se deduzca que puede haber algun problema para desempeñar el trabajo no os hacen pasar ningun tipo de examen medico y simplemente os envian por correo el certificado.
• 06/03/2009 16:55:00.
sylar estas segura, tu lo has echo asi?
mi discapacidad no me impide para trabajar pero eso supongo que lo verán en mi expediente ( aunque mi expediente es del 98 y no sé si tiene informatizado mi expediente y en la solicitud no he puesto ningun grado de minusvalía, como van a saber mi grado )
andrea33 dice que me van a hacer un examen otra vez. me parece una pasada.
dime algo
• 06/03/2009 19:43:00.
Sí, estoy hablando dce la c. autónoma de Andalucía. Pero no te preocupes, si te han dicho que te lo mandaran a casa pues nada olvídate de lo que te he dicho.
¿Sylar sabes si la Administración te puede adaptar el puesto?
¿Qué hay qué hacer? ¿A quién se pide? Si en la solicitud de pericón de destino no pone nada qué hay que hacer?
¿Y si en lugar de funcionario eres interino te podrían adaptara igualmente el puesto? Gracias