Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2009 9:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2009 9:35:23
::: --> Motivo :
No me han baremado a la luz de la Vida Laboral y del contrato laboral mi experiencia en el sector privado de un contrato que hice en este grupo. ¿Alguien ha tenido un caso parecido?. ¿Cómo se podría alegar contra lo que me pone ("No acredita exp. tareas equivalentes")?
Gracias por adelantado
SI NO TE LO HAN BAREMADO ME PARECE INCREIBLE. DE TODAS MANERAS EN EL CONTRATO TE VENIA LITERALMENTE "ADMINISTRATIVO"?. A UN AMIGO EN SU CONTRATO, PONIA OTRA COSA A PESAR DE QUE SU VIDA LABORAL PONIA G.C.-05 Y NO LE HAN CONTADO LA EXPERIENCIA EN LA PRIVADA, COSA QUE POR OTRA PARTE ES NORMAL YA QUE VIENE CLARO EN LA CONVOCATORIA.
• 16/03/2009 11:03:00.
YO ESTOY EN UN CASO PARECIDO.
NO ME HAN BAREMADO TRES CONTRATOS PORQUE EN LA CATEGORIA LABORAL EN VEZ DE PONER ADMINISTRATIVO PONE CONTABLE.
LÓGICAMENTE VOY A ALEGAR A VER SI CONVEZCO AL PRESIDENTE DE QUE UN CONTABLE ES UN ADMINISTRATIVO.
DE TODAS FORMAS TENGO POCAS ESPERANZAS DE QUE ME DEN LA RAZÓN YA QUE LAS COMISIONES SUELEN SER BASTANTE RÍGICAS.
• 16/03/2009 12:16:00.
¿SE SUPONE QUE HAY UN LISTADO DE "TAREAS PROPIAS DEL C1"?
• 16/03/2009 12:20:00.
EN EL CONVENIO DE LABORALES CREO QUE SI VIENEN.
• 16/03/2009 12:25:00.
C. COLECTIVO:
ADMINISTRATIVO
Son los trabajadores con conocimientos a nivel de B.U.P., Bachiller Superior o Formación
Profesional equivalente, que tienen a su cargo un servicio determinado, dentro del cual, con
iniciativa y responsabilidad, con o sin otros empleados a sus órdenes, realizan trabajos que
requieren cálculos, estudios, preparación y condiciones adecuadas, tales como cálculos de
estadística, transcripción de libros de cuentas corrientes, redacción de correspondencia con
iniciativa propia, liquidaciones y cálculo de nóminas de salarios, sueldos y operaciones análogas.
Se consideran incluidos en esta definición los Cajeros de Cobros y Pagos. Estos trabajadores
habrán de poseer conocimientos prácticos de mecanografía y manejarán todas las máquinas de
oficina con pleno conocimiento de su técnica, a fin de utilizarlas con el máximo rendimiento.
Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda
encomendar en relación con la actividad objeto de su función.
• 16/03/2009 13:28:00.
Muchísimas gracias, Alonso1956, de nuevo. ¿Y respecto a los funcionarios?. ¿Hay algo publicado?
• 16/03/2009 14:48:00.
QUE YO SEPA NO, PARECE QUE ESO NO INTERESA.
• 16/03/2009 15:47:00.
En todos mis contratos con la empresa privada en la categoría pone oficial administrativo, mi GC nº5, me imagino que lo de "oficial" no debe ser ningún problema, de hecho en las tablas de las bases de cotización del Régimen General el grupo nº 5 es literalmente "oficial administrativo". Que pensais vosotros/as del matiz de oficial?
A mi no me han baremado por no llegar a la nota de corte.
Gracias y saludos,
• 16/03/2009 16:50:00.
¿Convencer al presidente de que un contable y un administrativo son equivalentes? Madre mía...Si la experiencia de auxiliar administrativo en la Junta no cuenta para administrativo,imagínate...Eso es como intentar convencer a un entrenador que fiche antes al delantero centro del Bollullos del Condado que a Eto'o, por poner un ejemplo.
• 16/03/2009 17:11:00.
PREGUNTO. UN CONTRATO COMO PERSONAL LABORAL EN UN AYUNTAMIENTO DE UN PROGRAMA ESPECIFICO DE LA JUNTA, como UPE (Unidad de Promoción de Empleo) no es considerado como Cuerpos Homólogos en cualquier Administración Pública y valdría 0'11 puntos mes ¿por qué porque es laboral?
• 16/03/2009 17:11:00.
SOLERA, YA SABEMOS EN QUE MUNDO NOS MOVEMOS, Y VOY A ALEGAR POR USAR MI DERECHO AL PATALEO, PERO YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE QUE CREO QUE NO ME VOY A COMER UN PIMIENTO.
• 16/03/2009 17:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2009 17:14:22
YO CREO QUE LA COMISIÓN HA IDO A LO FACILITO, ADMINISTRATIVO (LÓGICAMENTE TAMBIÉN OFICIAL ADMINISTRATIVO) Y GRUPO CINCO LO BAREMO, TODO LO QUE NO SEA ESO NO LO HAN BAREMADO. ES MI OPINIÓN.
Intenta alegar, nada se pierde, en este foro me dijeron que que no se consideraba homologo un cuerpo del grupo C1 que no es administrativo, es decir yo puse en mi baremo 0,5 puntos por superar un examen de un cuerpo que no es administrativo, y me lo han baremado.
Aunque quizás no me sirva de nada ya que estoy entre los diez últimos y al final pierda la plaza.
saludos
• 16/03/2009 17:27:00.
SI ME HUBIERAN BAREMADO COMO CUERPOS HOMOLOGOS ESTARÍA AHORA DENTRO, NO SOLO HA SIDO ASÍ SINO QUE YA NO SE SI PUEDO ALEGAR PUESTO QUE AHORA APARECE BAREMADO EN OTRO DOCUMENTO, ES DECIR QUE NO SÉ SI ME CONTARÍA 0'08 QUE TAMPOCO ME SERVIRÍA DE MUCHO. MI PREGUNTA: ES ¿NO ME HAN BAREMADO COMO CUERPO HOMOLOGO POR APARECER EN EL CERTIFICADO DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO EN EL VINCULO: PERSONAL LABORAL?
Por haber superado 2 ejercicios de auxiliar administrativos que puntación corresponde 1 o 2 puntos?? a mi no me han baremado ni uno.
Yo sé que se trata de 1 punto si es del cuerpo general administrativo pero se puntua 0,5 si son cuerpos homólogos , a que se refieren con cuerpos homologos????
eso es mentira, a mi me han contado un examen de un cuerpo que no era administrativo
Ahhh vale, entonces me he confundido yo a valorarme los ejercicios. Gracias por que iba alegar para ello.
ufff ya me poneis en duda, no se si alegar o no? que opinais. Hay alguien mas que le hayan valorado ejercicios superados que no sean de administrativos?
::: --> Editado el dia : 16/03/2009 17:54:55
.
ok, entonces tiene que ser del mismo grupo. Y para la experiencia laboral supongo que igual no te bareman cotratos de auxiliar administrativo, o cualquier otro contrato equivalente?
• 16/03/2009 17:56:00.
¿Pero como te van a valorar un examen que no sea de administrativo? Se habrán equivocado. No confundas al personal.
• 16/03/2009 18:00:00.
Con lo que ha dicho arra se tiene el ejemplo de que la comisión ha sido benévola en líneas generales. Como ha dicho otra persona en otro post: me toca los c....que uno se ciña a lo que ponen las bases de la convocatoria (dejando claro está lugar posibles interpretaciones) y que luego se pierdan puntos por no haberle echado más cara que un burro con paperas.
¡Qué asco me da este sistema de concurso!
Ojalá llegue un día en que esto sea oposición pura y dura como en el Estado y nos podamos dejar de gaitas.Pero claro,eso no será posible porque se jodería la compraventa de cursillos.
El cuerpo es del c1 en la ley de creación del cuerpo citaba expresamente que ese cuerpo especial nombre que no quiero decir tendría la misma consideración que el administrativo.
Yo tuve que aportar la ley y decir el artículo que pone ese parrafo, no me lo han valorado por que si, lo he tenido que demostrar.
saludos
• 17/03/2009 9:23:00.
.
• 17/03/2009 9:45:00.
Alguien sabe como se calcula el tiempo de trabajo? que cuenta por meses completos o se hace redondeo? se divide el numero de dias entre 30 o se cuentan solo los meses naturales? a mi del 19 de abril al 5 de febrero me han dado 0.99. Supongo que no hacen redondeo porque los 16 dias que tengo entre abril y febrero no me lo han contado.
• 17/03/2009 10:47:00.
CREO QUE SÓLO SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MESES COMPLETOS.
• 18/03/2009 17:46:00.
Otra pregunta: a la hora de alegar "tareas equivalentes, ¿créeis que tiene sentido meterse en todo el tinglado de los grupos profesionales que vengan en el convenio colectivo aplicable al caso, o el tribunal mira grupo de cotización y punto?
y si no tienes grupo de cotizacion?, en mi caso no tengo grupo de cotización
Yo me presente al cuerpo ejecutivo postal y telegrafico, grupo C1 y en la ley de creación de este cuerpo del año 78, pone expresamente que este cuerpo se considerará como administrativo, aporte la ley y me han contando 0,5. si quieres te pongo el enlace para que veas la ley
saludos
[--http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc....x&id=1979/00698--]
enlace
yo soy funcionario de c2 de correos, auxiliar postal, he desempeñado puestos de director de oficina, no me lo han valorado como tareas equivalentes y en las indicaciones de mi expediente me figura " No contiene información del", (la frase se corta), yo no cotizo a la seguridad social sino a derechos pasivos y no tengo vida laboral (no cotizo ningún grupo de la SS), he presentado dos certificaciones para indicar que ese puesto de director lo hice en comisión de servicio y ahora estoy alegando que el puesto de director es de tareas equivalentes a base de ley y convenio de Correos.
Yo me presenté porque en Correos se está poniendo la cosa fea para los funcionarios, estoy en la lista provisional de los 10 últimos y creo que me voy a quedar fuera.
Creo que esos 3 puntos los tengo perdidos, pero al menos voy a reclamar.
Me están diciendo que para C2 no me puntuaría experiencia laboral en la privada para lo cual alego un contrato laboral en el que pone claramente Categoría Profesional Auxiliar Administrativo, porque en la vida laboral pone Grupo de Cotización 5 (debido a algún error). ¿No deberían tener en cuenta el contrato laboral? ¿Entonces para qué nos lo piden? Me juego 0,6 puntos.