¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 21/03/2009 18:32:00.

¿TAN CONTENTOS ESTÁIS CON VUESTRO SUELDO?

::: --> Editado el dia : 12/06/2009 23:17:00
::: --> Motivo :

¿Nos toman por Borregos?

El otro día se manifestaban los Policías nacionales, cargados de razón, pidiendo su equiparación salarial con el resto de fuerzas del orden de las Comunidades y de los Municipios.

Automáticamente se me vino a la cabeza el sueldo (aunque más bien deberíamos llamarlos subsidio) con el que la Junta retribuye a sus funcionarios, y la diferencia abismal existente entre este y el que cobran los compañeros de otras Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones. Por poneros un ejemplo:

Auxiliar Administrativo de la Junta, ocupando un puesto base: con todos los complementos cobra la friolera de 1000 euros netos. Mismo puesto en el Ayuntamiento de Córdoba: más de 1400 euros netos.

Administrativo de la Junta, ocupando un puesto base: escasamente llega a 1200 euros netos. Mismo puesto en el Ayuntamiento de Córdoba: Roza los 1700 euros netos.

Grupo de gestión A2 Junta de Andalucía: Algo más de 1400 euros netos. Grupo de gestión A2, Ayuntamiento de Córdoba: Sobrepasa los 2100 euros netos.

Estas diferencias retributivas se acentúan más si hablamos de Diputaciones, y no se producen únicamente entre la Junta y los entes locales, sino también con otras Comunidades Autónomas, y no precisamente más ricas que la nuestra, véase el caso de Castilla la Mancha que cobra entre un 20% y un 30% más que nosotros, y que el año pasado se manifestaron para conseguir su equiparación con los funcionarios de las Comunidades Autónomas que más cobran:

“27-02-2008: Medio millar de trabajadores de la administración regional se han manifestado en el centro de la ciudad de Toledo para reclamar un mayor aumento salarial que homologue "efectivamente" sus retribuciones con las de los empleados públicos de las administraciones autonómicas que mejor retribuyen. La manifestación fue convocada por el Csi-Csif, y se adhirió la central Stes.
Hace seis días los sindicatos CCOO y UGT firmaron un acuerdo con el Gobierno regional para homologar los salarios de unos 26.000 trabajadores (unos 19.000 funcionarios y más de 7.000 laborales) a los de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, la tercera que mejor retribuye, explicaron sus dirigentes sindicales.”

Y entonces, pregunto ¿Qué mierda pasa en Andalucía? ¿Qué está esperando el Csif, o cualquier otro sindicato para convocar una manifestación de este tipo, o ponerse a negociar en serio por un salario digno? ¿Y nosotros, somos realmente tan borregos y conformista que no nos importa que nos sigan tomando el pelo?
Si todos somos funcionarios que vivimos dentro de un mismo país, sometidos al mismo régimen jurídico y fiscal, y desempeñamos las mismas funciones, deberíamos, a misma categoría recibir sueldos más o menos parejos.

No sé, a mi todo esto me parece vergonzoso, bochornoso y que clama al cielo. Sobre todo la pasividad, de tantísimos implicados, empezando en primer lugar por los principalmente afectados, seguidos por los sindicatos y terminando por la clase política.

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 21/03/2009 20:30:00.

RE:La cosa va de dinero.

Ya sé que es lo que hay, pero también pienso que hay que empezar a moverse por algo tan fundamental como esto.
Se aprovechan del tradicional aburguesamiento, pasividad e individualismo natural de los funcionarios de la junta, para que sigan las cosas así.
En fin, cada uno tenemos lo que nos merecemos. Y en Andalucía parece que nos hemos abonado a los subsidios, incluso en el sueldo.

focof

• 21/03/2009 20:57:00.

Raspu, tío, te has pasado. Con tres cosas: 1- incluir administraciones locales más que eqluidad es echarle morro, se debería pedir que se parase el despilfarro.2- La gente no es consciente de que cobramos menos que todo el mundo, información que sí estaría bien difuncir, porque así es, pero muchos se resiten a creerlo.3-Con lo jodidos que estamos y las faltas del mínimo respeto que sufrimos, o el peligro inminente de perder el trabajo de muchos ¿crees que nos vamos a mover por 200 euros? pues bueno, sí, pero con algunas cosas más.
La comparativa de comunidades y AGE sí estaría bien que la gente llegase a conocerla.
No creo que en el Estado cobren menos, los bases de la Junta en una comparativa están fuera de lugar.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 21/03/2009 21:28:00.

Bueno Focof, en lineas generales me das la razón.
¿Cuál es la razón básica del trabajo? La contraprestación dineraria. Te parece poco estímulo para movilizarse.
Tampoco creo que a los demás funcionarios (de otras comunidades, ayuntamientos y diputaciones), les estén pagando un sueldo desorbitado. Simplemente les pagan un sueldo digno, para poder vivir sin necesidad de pasar penalidades, ni mendigar, ¿tanto despilfarro es ese?.

perilla

No me gustan los piononos

• 22/03/2009 2:44:00.

En el Estado además de que cobran menos tienen unas pruebas a superar para auxiliares de dos pares de cojones, primer examen dividido en 2 partes donde va legislación y sicotecnicos (1ª parte) e nformatica teórica (no la pantomima que preguntan en la Junta) en la 2ª. Despues el que pasa el corte (no es el 5) va a Madrid a un examen en el que hay una prueba de mecanografía en la que el corte lo ponen los presentados y luego un práctico de Word..agarrate a a la butaca. En la últia oferta de 40.000 quedaron al final 1500 aprox. pa que os hagais una idea, para luego cobrar menos que en ningún lao y que ye pueda tocar en el quinto coño. Los ultimos qu epillan plaza les suele tocar en Madrid y Barcelona donde hay mas demanda..dime tu como se vive allí con 1000 euros, ya tabajar en el INEM con la d eparados que se avecina tiene que ser una gozada. Hay gente peor que no quita para que no nos podamos quejar.

Un saludo.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 22/03/2009 5:09:00.

Rasspu, has pensado en dejar de kejarte y exponer lo que TODOS YA SABEMOS y hacer algo por cambiarlo???

sí, se la hora que es, pero es a la que he llegado a casa. Pasa algo???

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 22/03/2009 9:20:00.

Espero que al Ayuntamiento de Córdoba no le pase lo que al de Almuñecar en el que su alcalde anuncia que el ayuntamiento entra en suspensión de pagos y los funcionarios municipales cobrarán la nómina de marzo, pero las siguientes nominas, por lo menos hasta agosto no están garantizadas.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 22/03/2009 14:34:00.

Y dale con el Estado, que la diferencia entre el Estado y la comunidad autónoma que menos cobra (Andalucía), es prácticamente inexistente, que no os vendan esa milonga. Además los funcionarios del Estado no se pueden comparar con otros funcionarios (bueno sí, con los de otros Estados), pero es que nosotros somos la Comunidad Autónoma que peor paga a sus funcionarios.
Que qué hacemos Rafa, ¿Y tú me lo preguntas?, Poesía... eres tú.
La única solución que veo es canalizar esta reivindicación a través de la plataforma.

focof

• 22/03/2009 15:16:00.

Rassssspu, cúrratelo un poco. Investiga. Hay muchos mitos aquí en Andalucía sobre los sueldos de otras partes, luego, todo mentira. Busca una estadística, las hacen los Sindicatos (aquí no). Luego nos plantas las estadísticas y todos nos cabreamos, pero con conocimiento de causa. Que la gente no se lo cree, hay un mito pululando.Primero hay que demostrárselo.Danos cifras.
Los sueldos de otras Comunidades son ajustados pero los de algunos puestos en Aytos. y Dips. ¡Ufh!

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 22/03/2009 15:41:00.

Anda rasspu no me respondas cn una milonga enamoradiza y saliendote por la tangente, guapo.

La pregunta es clara, y espero una respuesta clara.

focof

• 22/03/2009 18:06:00.

Vamos, Rassspu, ¡cúrratelo un poco!

El Mariachi PatrickJGarret

¡Avanti con la guaracha...!

• 22/03/2009 18:37:00.

Yosi, un A2 que ocupe un puesto base, sin trienios, con un nivel 18 de complemento de destino y un específico de 5038, cobra algo más de 1800 brutos, que, una vez aplicadas las correspondientes retenciones puede muy bien quedarse en unos 1450 netos.

chipas

• 22/03/2009 20:11:00.

Pues si un auxiliar de la junta cobra 1000 netos, que no os engañen porque un auxiliar del estado ronda más o menos igual. En el estado no cobran todos igual porque depende del ministerio y hay algunos en que se ganan bastante más que eso. El examen tampoco es triple de dificil.

perilla

• 22/03/2009 20:30:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2009 20:32:25

No se si será verdad lo que dices de que al final los dos cobran 1000 pero no coincido contigo en la dificultad del examen. No voy a explicartelo todo pero solo viendo que en el Estado dan solo 70 minutos para hacer sicotecnicos de matematicas, comprensión de textos, sinónimos, legislación y una segunda parte de informatica con dibujitos de pantalla en la que te pueden perfectamente decir cual es el resultado de tal función de excel por ejemplo pues la verdad es que hay un mundo con el de la Junta que solo es una prueba tipo test en la que te dan un huevo de tiempo pa completarla. Ya si entramos que el estado tiene una segunda prueba de mecanografía y un práctico de Word del que la Junta carece no se por qué no admites que es mucho mas dificil que el de la Junta Si no es el triple es el doble y medio de dificil. Joder que solo en el primero te pueden no pasar al 2º 30.000 tios aprox. para que te hagas una idea de como va el tema.

Un saludo

chipas

• 22/03/2009 20:35:00.

no, si yo me hago idea, que las he aprobado este año y no las vi tan dificiles, pero vamos será cuestión de opiniones. Lo del tiempo si reconozco que es una faena porque tienes que ir muy rápido y en cambio en la junta te dan tiempo hasta para aburrirte.

chipas

• 22/03/2009 20:36:00.

ah, perilla creo que estabas esperando que te llamaran de la bolsa, a ver si tienes suerte y te llaman pronto.

Guapeche

• 22/03/2009 21:06:00.

Respecto a lo que se gana en el Estado, decir que bastantes de los puestos tienen un nivel 17. Tengo una amiga en un SAE y gana unos 1100 euros y a los dos años de entrar consolida el 17 (aquí se empieza a consolidar el nivel del puesto en el que entras y no el base del grupo), no como en la Junta.
Respecto a que el examen es más difícil, pues sí, es más difícil que los de las 4 últimas OEP, pero yo creo que es más difícil entrar en la Junta. En mi caso particular para entrar de C2 en la Junta me ha costado 3 OEP (2001, 2002 y entré en 2003), otras 3 para el C1 (2002, 2003 y 2005) y sin embargo en el Estado, con lo que llevaba del C1 de la Junta y preparando solamente meca entré a la primera.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 22/03/2009 23:09:00.

Exacto Guapeche, yo tengo otra amiga que acaba de entrar en el Estado, Auxiliar Administrativo, no sé qué nivel, pero vamos debe ser base, porque ya digo que acaba de entrar, está llevando temas de Seguridad Social y gana 1200 netos. ¿Dónde están los que cobran menos?
Focof, ya te he dado datos de la comparativa de la Junta y del Ayuntamiento de Córdoba, pero como te veo muy interesado en el tema te paso algunos otros datos de lo que se paga en otras CCAA, que son a mi opinión, con las que como mínimo nos tendríamos que comparar, para tener un sueldo digno, una administración de calidad y responder de manera verídica al eslogan de “Andalucía Imparable”:
PAÍS VASCO
- Sueldo (grupo D): 1.800 euros netos.
MURCIA
- Sueldo (grupo B): 2.000 euros netos.
CANARIAS
- Sueldo (grupo B): 2.200 euros netos.

Lo que no puede ser es que para un mismo empleo exista 18 sueldos diferentes, según en la CCAA en el que se desempeñe.
Según el sindicato USO: las diferencias de retribución entre las distintas Comunidades Autónomas, pueden llegar a los 10.000 euros anuales y que se engrosan año a año con la revisión salarial del IPC. "No es lo mismo aumentar en un 2% el sueldo de alguien que cobra 15.000 euros al año que el de otro que gana 40.000
Las Administraciones tendrían que llegar a un acuerdo para establecer un máximo y un mínimo de diferencias salariales "que oscile entre el 15 o 20%, y no el 50%, como pasa en determinados grupos.

perilla

• 22/03/2009 23:25:00.

Pues entonces concluyo que en la Junta la dificultad para superar la oposición no está en el examen sino en la brutal competencia (hablo de auxiliares) y sus baremos mientras que en el estado el examen es mucho mas dificil pero es mas fácil entrar a la primera pues no tiene concurso.

Y para concluir decirle a mi querida Chipas que me refería que el examen en comparación con lo que nos tiene acostumbrada la Junta es un pasote (70 minutos para todo) sobre todo para ser solo un auxiliar. No quita que para que el que vaya bien preparado o se le de bien meca, sicos e informatica por ejemplo no le resulte fácil.

En cuanto a cantidades mi cuñao haciendo DNIs cobra mil y poco euros así que debería avisarle que lo están timando no???...ja,ja,ja

Un saludito.

yomemondo

yomemondo

• 23/03/2009 0:05:00.

RE:Hay que mirar al dinero con desprecio, pero nunca perderlo de vista.

¿de verdad pensáis que hace falta poner una estadística para creerse lo que dice Raspu?, ¿qué tal si preguntáis a gente que conocéis de ayuntamientos o diputaciones y acabamos antes?

Por un poner, empiezo yo, una íntima amiga mía, auxiliar administrativo de una diputación de una de nuestras provincias andaluzas, sueldo medio incluido pagas extras y productividad: 1900 netos, lo que viene a cobrar un grupo A de la Junta (incluyendo pagas extras y productividad, que también es dinero)

Respecto al estado, la productividad que cobran suele ser mayor que la que cobramos en la junta, por lo que por ahí se equiparan los sueldos más o menos.

Y eso del examen más fácil en la junta que en el estado... es irrelevante, lo relevante es la dificultad en coger plaza, MUCHO más dificil en la Junta.

El problema es que ahora es MUY IMPOPULAR pedir un aumento de suelto basado en desigualdades y la gente se nos echaría encima, pero lo que ha dicho Raspu es una verdad como un templo.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/03/2009 0:22:00.

Gracias Yomemondo. Además en el Estado se consiguen niveles más altos con mayor facilidad, por lo que lo de que cobran menos, lo pondría cuanto menos en tela de juicio, con lo que nos llevaría a la penosa situación de que en nuestra querida Junta, se están pagando los sueldos "efectivos" más bajos de toda la administración española y por ende de la Europea.

perilla

• 23/03/2009 0:50:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2009 0:51:16

Yo la verdad es que me parece un pasote que un auxiliar administrativo cobre mas de 300.000 de las antiguas pesetas....así que no digo que un aumento no venga mal a la Junta pero querer equipararlo a lo que se cobra en un ayuntamiento creo que es pasarse para un auxiliar, mas de 300.00 pelas!!!....yo creo que ni tanto ni tan calvo......si no ¿Cuanto tendría que ganar un grupo A según esta proporción?.

En resumen que equiparar con un ayuntamiento creo que es un pasote, lo que deben es bajarle el sueldo a esta gente hasta algo mas razonable, coño que son auxiliares!!!!.....y un aumento a lo mejor en la Junta, que es mu poco.

Lo de los niveles contradice lo que me llega por mi topo que me comenta que en las comisarías te mueres de asco en el mismo nivel y que cuando entras a trabajr en el INEM ya nunca sales de allí..jarl!!!......que miedo.............los concursos también son escasos.

Un saludo "monetario".

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/03/2009 13:20:00.

Trile, ya te digo que el año pasado el Csif, convoco una manifestación en Toledo para equiparar los sueldos de los funcionarios de Castilla la Mancha (que ya eran bastante más altos que los que cobramos aquí), y consiguieron que se les equiparasen con la tercera comunidad que más cobra: Madrid. Y que yo sepa Castilla la Mancha no es más rica que Andalucía, en todo caso serán más espabilados, más emprendedores o más luchadores. En fin, cada cual tiene lo que se merece.
Peri, dile a tu colega que algo no encaja, pues te digo que mi amiga lleva aproximadamente un año trabajando, en Seguridad Social, como auxiliar del Estado, y gana 1200 netos, yo he visto su nómina.

chipas

• 23/03/2009 14:48:00.

Yo estoy de acuerdo con lo de los sueldos tanto en ayuntamientos como en diputaciones que me parecen una pasada en comparación tanto con el estado como con la junta.
Perilla, lo de tu cuñado no es que lo estén timando, sino que depende del organismo donde trabajes. Yo no trabajo en la junta y no puedo hablar, pero creo que se cobra igual en todos sitios, mientras que en el estado hay una diferencia de sueldo muy grande entre unos organismos y otros. Y te digo que si bien hay organismos donde cobran 1000 euros también he visto nóminas de 1500. Y son de auxiliar.
A ello le tenemos que sumar las productividades que también son muy diferentes de un organismo a otro y mientras que en unos sitios es poca cosa en otros es bastante golosa.
A lo mejor llevas razón en la dificultad del examen por la variedad de pruebas que hay en el estado pero por otro lado el tipo de preguntas de legislación son más rebuscadas en la junta (al menos este ultimo) y las preguntas del estado son muy básicas. Yo al menos lo veo siempre.

Piñon del muriano

que duro esto de ser opositor!

• 23/03/2009 16:01:00.

Hola!
Yo he estado trabajando como administrativo en una empresa privada y no me parece mal el sueldo de esa misma categoría en la junta, pero si lo comparamos con los sueldos de las diputaciones y ayuntamientos para la misma categoría y realizar funciones equivalentes una subida creo que sería justa. Pero me parece una barbaridad lo que se gana en algunos ayuntamientos y diputaciones, teniendo en cuenta que en parte son financiados por las comunidades autónomas, una paradoja. Un poco menos de sueldo para las entidades locales y un poco más para las comunidades, quizás algún día se cumpla, aunque actualmente con los tiempos que corren lo dudo.

Por cierto un portero de colegio en Córdoba(funcionario del ayto) sin hacer practicamente nada hace unos cuantos años ganaba más de 1.200,00€ netos, ahora ganará bastante más(eso si, muchos de ellos son licenciados o diplomados), pero me parece increible que puedan ganar casi tanto como los maestros.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/03/2009 16:45:00.

Josie, ya ha quedado demostrado la falacia de que en el Estado se cobra menos que en la Junta, y aquí no estamos hablando de dificultad de exámenes, si no de retribución económica, y no nos estamos comparando con el Estado, si no con el resto de CCAA.
No comprendo las ganas que tienen algunos de compararse con los que “supuestamente” están peor, y no con la inmensa mayoría que está infinitamente mejor: Resto de CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones, Funcionarios de la U.E. etc…
Ahora empiezo a entender el inmovilismo ancestral de esta querida tierra.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/03/2009 20:26:00.

Y lo fácil que resulta tener a este pueblo satisfecho en la mediocridad…

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 23/03/2009 20:54:00.

Comprendo que ahora no es el momento más adecuado, dada la crisis económica, para reivindicaciones de este tipo (aunque sí lo es para otras, y para otro tipo de despilfarros), pero me gustaría escuchar a alguno de los dos sindicatos que aún guarda un atisbo de integridad y dignidad, asumir el compromiso de hacer suya esta reivindicación. Como ya he dicho, el año pasado el Csif lo hizo en Castilla la Mancha. Me gustaría saber la opinión del SAF al respecto.

perilla

• 23/03/2009 21:12:00.

De acuerdo que los Junteros no quieren compararse con los que están peor....es consuelo de tontos la verdad. Pero en tiempos de crisis lo que te van es a pegar en vez de darte la razón...QUE MOMENTITO HAS COGIO RASPU!!! JA,JA,JA....

En resumen lo que dije antaño y coroborado por Piñón del Muriano:

Que bajen los sueldos a nivel Local que es un descaro y que suban los de la Junta sin pasarse. Ok?.

focof

• 23/03/2009 21:22:00.

Combatir el despilfarro es otra manera de luchar por equiparar los sueldos.
¿Vísteis los sueldos de los directores de las Agencias de la Junta mientras nosotros cobramos una mierda?
Si finalmente creas un Plataforma contra el despilfarro y para bajar los sueldos de Altos Cargos y algunos puestos de Aytos y Dips, me apunto. Después podrías empezar por subir el salario mínimo, luego combatir el mileurismo indecente y entonces comenzar la empresa imposible de encontrar ese atisbo de integridad que esperas, y cuando no lo encuentres, ¿por qué no?, también podrías emprender la empresa de crear un sindicato con ese atisbo; al que por supuesto me afiliaré.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 24/03/2009 0:38:00.

Josie, ya sé que estas mu liada con las oposiciones que te estés preparando en estos momentos, y que no tienes mucho tiempo…, pero te pediría que para hablar sobre un tema por lo menos te leyeses todo lo que se ha escrito anteriormente sobre él, una especie de lectura comprensiva. Y después hablamos.
Focof, totalmente de acuerdo contigo. El mileurismo indecente es el sueldo “decente” de un auxiliar administrativo en la Junta.
Coño, ya estoy empezando a entender a los preparadores, y la permisividad juntera respecto a ellos. Para conseguir un sueldo decente, nos abocan a tirarnos a “hacer la calle” y preparar en aulas clandestinas, y por supuesto eludir al fisco.

perilla

• 24/03/2009 1:36:00.

Kill Bill en estado puro Josie, ja,ja,ja....

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 24/03/2009 9:00:00.

RASSPU, NO PIERDAS EL TIEMPO, LOS ANDALUCES SOMOS ASÍ, SIEMPRE HEMOS SIDO ASÍ, Y SIEMPRE SEGUIREMOS SIENDO ASÍ, LOS ÚLTIMOS EN TODO.

ESTAMOS CON LA MIERDA HASTA LAS NARICES Y PARA COLMO NOS COMPARAMOS CON LOS QUE ESTÁN DE MIERDA HASTA LOS OJOS, EN VEZ DE COMPARARNOS CON LOS QUE ESTÁN MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS.

focof

• 24/03/2009 9:46:00.

Si los andaluces siempre seremos nunca cambiaremos nada. Seguieremos bailando flamenco y yendo a los toros por los siglos de los siglos y no merece la pena que hagamos nada al respecto.
No es eso, lo que pasa es que aunque se rían en mi cara al decir mi sueldo cuando salgo de Andalucía, me escandalizo mucho más con el sueldo indecente de un auxiliar base, que no es el que tiene todo el mundo aquí.
El ambiente no es propicio para pedir equiparaciones retributivas, en cuanto pase la crisis... La gente ha esado demasiado preocupada por perder su puesto de trabajo como para pedir nada, eso no quiere decir que tengan el servilismo corriendo por sus venas, es la situación la que los controla.
No parece que Rasspu hay conseguido convencer a nadie en contra de los mitos de los sueldos en otras administraciones. Habría que exponer cuántos cobran tanto aquí y allí.
Buscar la integridad desde la perspectiva de un aumento de sueldo teniendo en mente las colas del INEM que tenemos todos en estos días es una empresa un tanto paradójica.
El año que viene será otra cosa, aunque el sueldo y la precariedad van muy juntitos de la mano.

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 24/03/2009 10:40:00.

PARA LOS FUNCIONARIOS NUNCA ES EL TIEMPO DE PEDIR MEJORAS, PERO CASI SIEMPRE, SÍ ES EL TIEMPO DE PERDER PODER ADQUISITIVO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 24/03/2009 14:30:00.

Alonso, como tú muchas veces has dicho, tenemos lo que nos merecemos.
Efectivamente Genius, pero los más "asimetricos" somos nosotros.
Focof, el hecho de que aumenten el número de parados no es culpa del funcionariado andaluz, yo mismo soy parado, le echo huevos, me parto los cuernos y me saco una plaza, y lo que quiero es que esa plaza tenga un sueldo digno. ¿Tan grave es lo que pido?
Mirad aquí como sí se mueven los sindicatos para que a los profes no les toquen sus privilegios, volvemos a lo mismo. hasta para los sindicatos existen funcionarios de primera y de segunda. Nosotros, por supuesto, ni existimos:

[--http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=471690--]

focof

• 24/03/2009 17:54:00.

Eso sí que es grave, pero no sé para qué quieres que una plaza que no tienes tenga un sueldo digno ¿te has partido los cuernos por esta mierda de plaza?
Yo no echo la culpa de nada al funcionariado andaluz, no sé dónde he dicho algo que te haga pensar eso. He dicho que en estos tiempos de cirisis podríamos aprovechar para pedir recucciones salariales de directores generales, delegados, directores de Agencias, puestos ficticios en ayuntamientos...algo mucho más digno y con ese "atisbo de integridad"
Yo lo que quiero es una plaza digna, no sólo un sueldo digno, el dinero no lo es todo.
De paso, dignificar la condición de funcionario es una meta importante para que la sociedad admita nuestras reclamaciones retributivas. los funcionarios en contra de lo que piensa la gente nos interesamos por algo más que por el sueldo. Si no mira cómo muchos han preferido la reducción de los enormes excesos que su propio aumento. Excesos de sueldo que no van solos, no se dan sin un exceso de poder; y eso sí puede verse en muchas situaciones.
Mejor que no se muevan los sindicatos, sólo saber ofrecer aumentos salariales, viajes y chucherías varias.
Estas pidiendo más de los de siempre. ¿Has visto alguna vez un profesor contento?, y eso que tienen un sueldo muy bueno, muy buen horario y muchas vacaciones. ¿Qué más se puede pedir?
Los puestos de estructura no cobran tan poco. Los que peor lo tienen son los interinos si dejamos de lado a los externos, pero no todo el mundo necesita una subida de sueldo

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 25/03/2009 0:17:00.

Coño Focof, no me creo que estés hablando en serio, a no ser que tú sí estés en uno de esos puesto de estructura bien pagados.

Yo quiero una plaza digna, por ejemplo ayudar a cruzar la calle a ancianitas, el dinero me da igual, que no me paguen, yo con tener mi plaza digna ¿existe algo más digno que ayudar a las ancianas?. Hay que joderse.

Pues yo no soy tan altruista, y si no es por dinero, por un sueldo que considere justo según el baremo nacional, no te estoy hablando de algo subjetivo, no muevo un puto dedo. Y quizás sea este el problema que impide dignificar la imagen del funcionario, ya que la falta de motivación e incentivación económica lleva a muchos funcionarios, entre los que seguramente me incluiré, a una cierta apatía, y a no desarrollar más que lo estricta y reglamentariamente estipulado en su desarrollo laboral, reflejando y creando en la opinión pública esa corriente de animadversión hacia el trabajo de los funcionarios. Por lo menos en Andalucía tengo claro que es así.

tomi

• 25/03/2009 10:44:00.

El que diga que en la Junta se gana menos que en el Estado que se de una vueltecita por el Sae o por la recien transferida Confederación Hidrogáfica del Guadalquivir en las que conviven funcionarios de ambas administraciones y luego me contais. Así que eso de falacia nada que en el Estado lo específicos de los puestos por debajo del 26 casi nunca pasa de 5000 euros.

La diferencia entre CCaa y estado está en los específicos que son muchísimo mas bajos. esos auxiliares de la age que este año entraran con 4700 de específico os garanatizo que no encontraran un puesto con específico más alto.

Y en cuanto a lo de conseguir los niveles mas fácil te referiras a los de Madrid porque en servicio períférico eso de subir de nivel es dificilísimo.

De todas formas creo en la junta se paga también mal, pero no vendais la moto a la gente diciendo que sois los peor pagados.

focof

• 25/03/2009 12:50:00.

¿Lo ves? Nadie se cree que en la Junta pagan menos. Si lo sé porque me he quejado muchas veces...y siempre me cuentan lo mismo. Por eso te decía lo de un estudio serio, con porcentajes, etc. , que pusiera las verdades en la mesa.
He tenido que mirarlo, grupo C, algo más que el salario de subsistencia, pero no mucho.
Yo tengo claro que no es así. Hay muchas más cosas que influyen en la motivación hacia el trabajo que no son la retribución salarial y que aquí nos faltan con creces.
Un suedo C es pa quejarse, desde luego. Pero, ¿cuantos funcionarios de carrera tienen un base? Por que yo no veo tantos, veo casi todo interinos; distribuidos en dos clases según el color de sus jamones, por lo que es difícil que se unan, cuestiones xenófobas. Unos y otros, pese al sueldo, están muy ocupados, los oscuros en agradecer la permanencia en un puesto que no les corresponde y los segundos en múltiples eventos de riesgo de su plaza, así que ni unos ni otros tienen ganas o tiempo para reclamar. Los funcionarios, que sí podrían reclamar, son a menudo ascendidos a puestos de estructura o por art. 30, así que pronto pierden el interés por aumentar las retribuciones. Lo que te pasará a tí pronto. Ya sabes el lema de la Junta que tan buen resultado le ha dado: divide y vencerás.
¡Yo los veo ganando un montón y no mueven un dedo!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 25/03/2009 14:29:00.

Bueno, pues todo perfecto y todos satisfechos.
Un abrazo a ambos.
(Por cierto, todos los datos que he dado son reales)

tomi

• 25/03/2009 14:29:00.

Como ejemplo ilustrativo una pequeña comparación entre la Junta y el Estado en el SAE.

En la página del Empleado Público han anunciado los siguientes puestoa a cubrir por artículo 30 en Sevilla y Málaga:
- Asesor Técnico (Sevilla) Nivel 26. C. ESpec: 15455,96
-¨Puesto en ärea Demandas Nivel 24: C. Específico: 11,742,96
. Director Ofina de Campillos (Málaga), Nivel 25. C. Específico: 12.635
- Auxiliar Gestión (Málaga): Nivel 16 .5626,28

En el Estado sale un concurso más o menos o menos anual para el Servicio Público de Empleo (Por ejemplo BOE de 11/07/08)´vereis:

- Director de Ofina Ratel Nivel 25: 7190,54
- Director de Oficina Ratel Nivel 22: 4619,48
- Auxiliar Prestaciones: 3,167

Y eso que en el SPEE es de los sitios que más se cobra del estado, aunque desde luego se lo merecen.
Vamos que me parece que los de la Junta tienen todo el derecho a pedir que los equiparen con el resto de las CCAA, pero a los del estado que ya les gustaría cobrar como en la CCAA que menos se cobra no se les puede decir que pillan más o igual que en la JuntaSi no porque hay montones de funcionarios con plaza en propiedad en el Estado preparandose las oposiciones de la Junta.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 25/03/2009 14:35:00.

Tomi, ¿entonces cual es la explicación para que una recien entrada en una plaza de Auxiliar Administrativo llevando temas de Seguridad Social en un pueblo de Sevilla, gane 1200 netos, sin tardes? 200 euros más que un auxiliar de la Junta.

tomi

• 25/03/2009 14:52:00.

Sin duda el INSS el la auténtica excepción, porque si haces el calculo con lo auxiliares que van a entrar ahora te saldrán 1000 euros con suerte. Metete en el foro de auxiliares y pregunta quien pilla 1200 de primeras fuera del INSS. Para que te hagas una idea un puesto de entrada de un A2 en el estado esta sobre 1300.

De todas formas en realidad este es un debate estéril y yo tampoco debería haberlo animado, ya que cada administración debe luchar por mejorar sus condiciones. Los de la Junta equiprarase a las demás CCAA. Y los del Estado igual.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 25/03/2009 14:54:00.

Totalmente de acuerdo contigo Toni. Todos debemos aspirar a mejorar, y no lamernos las heridas pensando que hay algunos peor que nosotros.

focof

• 25/03/2009 15:21:00.

Yo tampoco te he dicho que lo dejes, sólo te cuento los problemas que vas a tener para unir a la gente. Busca soluciones.

Ruiseñor

NO HAY QUE SER UN HÉROE PARA SER UN SER HUMANO.-

• 25/03/2009 16:22:00.

Rasspu solo dices tonterias como lso tontos.
¿aspirar a mejorar?

¿Tu a que aspiras si no es a ser protagonista?

Y ahora yo me pregunto, ¿protagonista de que, de un cementerio de elefantes?

je,je.

Guapeche

• 25/03/2009 16:26:00.

Bueno, focof, y eso de que todos los que conoces que están en puesto base son interinos..... Currarás en Sevilla, ¿no?. Porque yo casi todos los funcionarios que conozco son puestos base sin tarde.

focof

• 25/03/2009 21:52:00.

Uf! Pues me dejas...Sí que hay que hacer una estadística. No quería decir todos pero sí casi todos. ¡Un auxiliar base no llega a 1000€!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 11/06/2009 16:37:00.

Nuevos datos, para que veáis lo que se estila por ahí:

Auxiliar administrativo del Estado (esos que dicen cobran tan poco): Recién ingresado a la carrera administrativa en Seguridad Social (nivel 17), ahí los niveles son fáciles de conseguir, ya os digo, su primer destino: 1200 netos.

Auxiliar administrativo, puesto base, en Castilla la Mancha: En torno a 1300 netos.

Ordenanza en la Universidad de Córdoba, UCO: Alrededor de 1250 netos.

REPITO: ¿QUÉ MIERDA PASA EN ANDALUCÍA?
REPITO: ¿QUÉ MIERDA HACEN LOS SINDICATOS?
REPITO: ¿ESTO ES LO QUE ENTIENDE EL SOE ANDALUZ POR AYUDAR A LOS SECTORES MÁS DESFAVORECIDOS DE LA SOCIEDAD?
REPITO: ¿HASTA CUANDO?

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 11/06/2009 16:51:00.

Gringo, me imagino que en Córdoba también es así, ya que un Auxiliar entra cobrando 1400 netos, (y han protestado, ya que les parece poco).
Tienes razón en que estaría mucho mejor de esa manera.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 12/06/2009 23:24:00.

RE:¿TAN CONTENTOS ESTÁIS CON VUESTRO SUELDO?

Observo que todo el mundo esta contentísimo con su sueldo. Pos me alegro, pero quiero que os quede bien claro que la Junta de Andalucía es la Administración que menos paga a sus funcionarios en toda España, por debajo incluso que en el Estado, en el que es facil que un auxiliar administrativo pille de inicio un nivel 17 y gane por encima de los 1200 netos.
UNA VERGÜENZA LO QUE NOS DAN, PERO COMO ESTAMOS TAN CONTENTOS, NO ME EXTRAÑA QUE NO LO CAMBIEN.

Danny10

• 13/06/2009 15:33:00.

Yo conozco auxiliares administrativos de la Junta y del Estado que sacaron plaza hace tres o cuatro años y todavía viven con los padres esperando que bajen los precios de los pisos. No será precisamente porque tengan un sueldo muy alto.

triunfador

hasta alcanzar la meta.

• 13/06/2009 15:38:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 19:55:30

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 17:25:27
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 15:55:40

::: -- Editado el dia : 13/06/2009 15:49:56

yo tambien conozco a muchas criatur@s de todos los Grupos incluso externos en casa de "mami y papi" en fin... ya encontraran un pisisito ,otros están amamonad@s se sienten muy segur@s en casita son Adult@sdependientes o Adult@s-nasciturus jajajaja y no quieren enfrentarse sol@a a la vida con todo lo que conlleva no sólo gastos que también y se valora más el dinero que cuando no pagas ni la comunidad de propietarios... !!Que cobardes son algun@s!!!!.SINDROME PETER PAN

A luchar en la Vida...Que ya llegará la muerte......¿Para cuando lo vais a dejad.?

!!!! SUERTE CHIC@S !!!!
!!!!!A INDEPENDIZARSE VENGA!!!!!!!
!!!!!!! AHORA PISITOS Y ESTUDIOS BARATOS APROVECHAD LA CRISIS !!!!!!!!!!!!!

Danny10

• 13/06/2009 15:41:00.

Ahora se encuentran fácilmente pisos a 120.000 euros (20 millones de los de antes) en Alcosa y Sevilla Este, y seguro que bajarán bastante en los próximos años.

Pero es lamentable que con la relación precios/salarios que tenemos, hasta los funcionarios de los grupos más bajos, si no tienen pareja, tengan que quedarse en casa de los padres a unas edades con las que no hace mucho era normal llevar 10 años casado y tener dos o tres niños.

triunfador

hasta alcanzar la meta.

• 13/06/2009 15:44:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 15:44:25

no seais lloricas y ahorrad que gastais el dinero en PAMPLINAS.
Leñe!!! invertid dinero a plazo fijo o en Cuentas de Ahorro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición