¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Unica2

El odio resta y divide el amor suma y multiplica

• 07/04/2009 20:47:00.

Para los trabajadores de oficinas SAE

Estas preguntas están formuladas para trabajadores de oficinas SAE, me las han preguntado varias veces y yo no tengo ni idea, espero que entre toda la gente del foro que esté interesada se puedan contestar.

1. ¿ Estando de baja laboral apareces en el sondeo de las ofertas de trabajo?

2. ¿ Las mejoras de empleo están presentes a la hora de gestionar una determinada oferta de trabajo o si estás trabajando no te tienen en cuenta?

3. ¿ Todos los SAE abren por las tardes ? ¿y el INEM ?

4. ¿ Es cierto que más de seis cursos y ocupaciones no te pueden poner ?

6. ¿ Te pueden avisar de las ofertas de trabajo a través de mensajes de móvil?

7. ¿ En qué se diferencia un Agente de intermediación Laboral de un Técnico de Empleo?

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

A20281977

• 08/04/2009 1:41:00.

RE:Para los trabajadores de oficinas SAE

Hola intentaré responder a algunas de tus preguntas.
1. Si estas de baja laboral, no puedes aparecer en el sondeo de Ofertas de trabajo, pues debes primero de tener la tarjeta de desempleo y sino de mejora. Otra cosa sería si estás cobrando el paro, y estás enferma, tienes que llevar la baja al SAE igual que si fuera la empresa, para que no te sondeen, ya que te encuentras de baja y se supone que no puedes trabajar.

2. Depende de la oferta. Hay empresas quesolicitan desempleados/as directamente, entonces el sondeo se hace fitrando sólo los/as desempleados/as. En la época de crisis, casi todas las ofertas van a estar dirigidas a desempleados/as por las bonificaciones. Se supone que si etás en mejora de empleo es porque deseas mejorar, y en principio como he comentado antes depende de lo que pida la empresa.

3. Algunos SAEs abren por la tarde no todos, llama a la consejería y preguntalo. El INEM no lo se.

4. No se si el máximo está en seis, pero la vedad es que la empresa que hizo el programa Hermes se lució. Hay incluso determinadas categorias profesionales coo teleoperador/a que no aparecen. Si tienen un máximo de ocupaciones para meter en el programa, creo que son seis.

5. eso de las ofertas a mensajes a móviles no lo se, pero... ¿que va a ser lo prçoximo? llamarte al porterillo de tu casa si quieres trabajar??? me parece fatal. De todas formas puedes consultar las ofertas en www.sae.es

6. Agente de Intermediación laboral casa ofertas con demandas y técnico de empleo hace otras funciones. En esto no puedo ayudarte muchos

Ciao, espero haberte ayudado

Fakundo

PUES LARGO ME LO FIAIS, SANCHO AMIGO !!!!

• 08/04/2009 2:41:00.

Todo lo ke comenta spartaco es lo k yo tenía entendido, solo comentar k para lo de intermediador laboral es muy complicado de acceder, pues tienes k tener formación específica y puede k te exijan algun título,

FEOFEISIMO

CONCURSO YA!!!!!

• 08/04/2009 8:24:00.

La diferencia entre un Intermediador laboral y un tecnico de empleo es:
- El Tecnico de empleo ocupa un puesto de la RPT, por lo que es un funcionario definitivo o interino. Se lo ha currado un poco preparando sus oposiciones y puede hacer cualquier función de la Oficina SAE, Entrevistas, gestión de Ofertas y hasta sallar tarjetas de paro...

- El Intermedidor Laboral no ocupa puesto de la RPT, es un programita pagado con fondos europeos y por supuesto la única forma de estar ahí es tener un buen enchufe por el culo. Ni formación ni leches. Sus funciones son hacer de comerciales del SAE. Vender el SAE a las empresas para arrancarles Ofertitas de trabajo (por lo general una auténtica mierda de ofertas) y ni tienen clave de Hermes ni pueden hacer manejar la base de datos del SAE (en teoria). Serán los próximos en colarse por la puerta de atrás del SAE.

denegator

• 08/04/2009 9:46:00.

por las tardes abren las Agencias territoriales de empleo, mientras que las oficnas y centros de empleo solo por la mañana. Esto aparecia en una orden que reformaba la estructura del SAE.
No se pueden poner mas de 20 cursos dentro de la formacion complementaria (lo comprobe ayer), para formación ocupacional (cursos fpo, taller de empleo, casa de oficios, etc...) aun no se me ha dado de caso de no permitirme grabar mas cursos.
tampoco se pueden poner mas de 6 carnets de conducir

Unica2

• 09/04/2009 1:05:00.

Gracias por contestar a todos

De todas formas con respecto a la primera pregunta, estais seguros?

Unica2

• 09/04/2009 1:16:00.

Con respecto a la primera pregunta :

1. " Si estas de baja laboral, no puedes aparecer en el sondeo de Ofertas de trabajo, pues debes primero de tener la tarjeta de desempleo y sino de mejora ".

(Pues, yo conozco a un chico que estaba trabajando se dió de baja por problemas de salud y seguia sellando la tarjeta, creo que lo hacía por internet, ¿ eso significa que no estaba de baja ? ¿ o fué un lápsus ?

De todas formas qué debe poner en la tarjeta de demanda para que se sepa que se está en activo y puedes aparecer en los sondeos que hacen, ALTA ?

2. " Otra cosa sería si estás cobrando el paro, y estás enferma, tienes que llevar la baja al SAE igual que si fuera la empresa, para que no te sondeen, ya que te encuentras de baja y se supone que no puedes trabajar."
( Esto sí que no lo entiendo, ¿ pero las bajas no se llevan al INSS ?
¿ No es el INEM quién lleva prestaciones, subsidios, pensiones, pagas y todo eso?
El SAE, hasta dónde yo sé, creo que da trabajo no dinero , ¿No ?

A20281977

• 11/04/2009 16:00:00.

Tienes un lio!!!!!

Vamos a ver, si estas de baja laboral es porque estas trabajando no???
Entonces la única opción posible es que tenga la mejora de empleo, es la única posibilidad para que entres en un sondeo.

Y con respecto a lo segundo, si estás cobrando el paro y te pones enferma, tienes que llevar el parte al SAE, pero a prestaciones (INEM), que es la otra parte de los que estan en las Ofcnas SAE

¿ahora mejor???

Unica2

• 11/04/2009 18:58:00.

Gracias A2028 por contestar , sí que tengo lio la verdad, yo no he estado de baja nunca, pero me ha resultado extraño que a mi amigo no lo llamasen para trabajar en las oficinas SAE estando con mejora de empleo pese a estar de baja porque él si lleva 4 meses o así creo con la baja.

Seguramente el estar de baja no es un impedimento para que te llamen a una u otra oferta, teniéndo la mejora de empleo, no?

De todas formas eso de entregar los partes al INEM no lo entiendo, porque yo he ido a pedir la vida laboral al INSS y allí había gente esperando cola para entregar los partes de su baja. ¿ cómo te lo explicas entonces?

ESTUDIOCUANDOPUEDO

¡¡¡¡¡¡¡¡CARPE DIEM¡¡¡¡¡¡¡¡

• 11/04/2009 22:35:00.

Vamos a ver yaya lio tienes ,Unica.

Los partes de baja laboral se entregan si estas cobrando el desempleo o el subsidio al INEM ( SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL)porque al estar percibiendo el desempleo es como si fuera el Inem tu empresa y en sentido figurado lo es ya que es la que te paga. Pero si no cobras el desempleo , ya no es tu empresa y en este caso los partes se entregaran al INSS o la mutua según con quien se tenga contratado las contingencias profesionales.

Otro tema es que estando de baja médica, te pueden llamar para trabajar , pues claro que sí.

Si el médico te da la baja laboral y vienes al SAE a notificar o comunicarnos que estas de baja , damos de baja la demanda de empleo(tarjeta de demanda) porque tu nos notificas que no puedes trabajar y lo demuestras documentalmente con el parte de baja médica.
Si el médico te da la baja laboral y no lo notificas, y eres candidato a un puesto de trabajao en el SAE porque una empresa presenta una oferta, esto es estar en las " ocupaciones solicitadas" de dicha oferta, saldras en el sondeo de oferta como candidata y por tanto te pueden llamar estando de baja médica ya que en el programa de gestión de empleo del SAE " HERMES" apareces como demandante de empleo.

yomemondo

yomemondo

• 11/04/2009 22:58:00.

Única, ve a tu SAE a que te asesoren, aquí se están diciendo algunas cosas incorrectas:

Cuando una persona trae un parte de baja médica al SAE no le damos de baja la tarjeta, se la suspendemos, que no es lo mismo, hasta que traiga el alta, la suspensión puede ser con intermediación o sin intermediación, en el primer caso sigue siendo candidato a ofertas y en el segundo caso no.

Teleoperadora sí aparece en hermes sólo que hay que buscarlo por el código antiguo.

Se puede dar el caso de que estés de baja mèdica y te despidan, en ese caso Cuando termines de cobrar por el INSS, puedes ir al INEM y cobrar entonces, siempre que se cumplan ciertos requisitos que no voy a entrar porque en mi tiempo libre lo que menos quiero es hablar de trabajo.

Insisto Única, creo que aquí te vas a hacer un lío aún mayor ya que creo que te está hablando gente que está en SAEs y gente que no, ve un SAE a actualizar datos y haz todas las preguntas que se te ocurran al que te atienda.

A20281977

• 11/04/2009 23:55:00.

Para que va a ir a un SAE teniendote a ti????
Explicame eso del código antiguo que no lo entiendo!!!
El Hermes es un peazo de programa verdad!!
Entonces, si estoy enfermo y me pones la tarjeta en suspensión con intermediación, ¿puedo trabajar? venga ya, si estoy de baja es porque no puedo trabajar o que??
gracias

Mamadusiano

antes era mamadú

• 12/04/2009 17:29:00.

Pues yo creo que Yomemondo ha hablado con mucho juicio.El tema de la suspension con intermediación es espinoso, pero desde que se produjo cierta sentencia, puede parecer absurdo pero se puede hacer. Y lo del código antiguo, para buscar cualquier C.N.O, vamos yo lo uso mucho.

A20281977

• 12/04/2009 23:04:00.

Gracias, pero podeis hablar más claro? yo eso de la suspensión con intermediación no lo había escuchado en mi vida, será porque soy nuevo!!!
y lo de cierta sentencia, a cual te refieres, no tires la piedraaaaa

Lady Cathie

Desde Cumbres Borrascosas

• 13/04/2009 0:02:00.

Hola, A123456…, Yomemondo y Mamadú tienen razón.

Cuando suspendemos una demanda, Hermes automáticamente la suspende sin intermediación. Sin embargo, hay una opción, en la pestaña de la suspensión, que es “con intermediación”.

Por eso, debes preguntar al demandante de empleo si quiere que le llamen de ofertas aunque tenga la demanda suspendida ( por ejemplo, la puede tener suspendida por asistencia a algún curso de formación), y si dice que sí, le das a esa pestaña de “ suspensión con intermediación”.
Así, cuando hagas algún sondeo de oferta, esa persona saldrá en el sondeo.

Saludos.

Unica2

• 13/04/2009 11:38:00.

He ido al SAE pero hay demasiada cola esperando creo que mañana me levantaré temprano e iré.

De todas formas

Lady Cathie , dices que HERMES suspende la demanda sin intermediación, y se debe preguntar al demandante si quieren que le llamen a ofertas. ¿ Y POR QUÉ NO LO HACEN ESTO ?

Mamadusiano, ¿ De qué sentencia hablas ?

A20281977 estoy de acuerdo en eso que dices :" Entonces, si estoy enfermo y me pones la tarjeta en suspensión con intermediación, ¿puedo trabajar? venga ya, si estoy de baja es porque no puedo trabajar o que?? "

QUEEEEEEEEEEEE liooooooooooooooo

Unica2

• 14/04/2009 11:43:00.

lo subo

Unica2

• 15/04/2009 18:55:00.

nadie responde?

Unica2

• 16/04/2009 17:35:00.

lo subo, nadie responde?

ESTUDIOCUANDOPUEDO

• 16/04/2009 17:50:00.

Unica2, si estas de baja médica y tienes la demanda suspendida con intermediación por estar de baja médica, saldras como candidata en el sondeo de oferta. Por lo tanto te pueden llamar para trabajar porque sales en el listado que da el programa " HERMES"

Cosa distinta es que no puedas trabajar por estar de baja médica y tus facultades físicas o mentales no te permitan desarrollar la actividad laboral a la cual optas como oferente de empleo cosa distinta esta última a ser candidato a una eventual oferta de empleo que se pueda presentar en tu ambito de busqueda de empleo que puede ser( tu pueblo, comarca, provincia, comunidad autónoma. estado, comunidad europea.

DIRNE

ssshh...si tú, el de Utrera, pásalo...

• 16/04/2009 17:55:00.

Es la gran contradicción, pero así son las cosas. La IT te permite estar disponible para ofertas, no es lógico ni le vas a encontrar explicación, supongo que será así para no "perder una oportunidad" de encontrar otro empleo, porque no hay que olvidar que la baja la tiene porque ya está trabajando. Lo de la suspensión lo puedo entender para no perder antigüedad en el sellado, pero con intermediación??? Creo que hoy en día hay mucha cara dura. Si estás de baja, pues eso, a casita a descansar

ESTUDIOCUANDOPUEDO

• 16/04/2009 17:56:00.

Lo normal es suspender la demanda sin intermediación para que no salgas en el sondeo de oferta, ya que a tenor de la documentación médica ( parte de baja) aportado tu pruebas ante el SAE que no puedes trabajar.

No tiene mucho sentido suspender la demanda con intermediación para salir como candidato ya que no puedes trabajar por que te impide una eventual enfermedad o dolencia desarrollar la actividad. Salvo que si sales candidato pidas el alta médica voluntaria y te ariesges a trabajar, cosa esta última poco probable porque tus facultades estarian mermadas y no te haría nada bien.

Unica2

• 16/04/2009 18:33:00.

Gracias ESTUDIOCUANDOPUEDO

Yo no quería contarlo porque no me atañe , sin embargo como veo que cada uno dice una cosa, quizás lo mejor sea contar el caso para que así se le pueda dar una solución más certera.

El que está de baja es un amigo "X", trabaja en una empresa de pintor, se dió de baja por problemas pulmorares, la pintura le afectó un pulmón, al principio estuvo llevando los partes a la empresa, pero en esa época se le cumplió el contrato y no le renovaron así que continuó de baja ( ya le pagaba el INSS no la empresa )

Por eso los partes los llevaba al INSS y no al INEM

Mientras ha estado de baja ( cobrando un porcentaje del sueldo solamente) sellaba por internet su correspondiente demanda, jamás le notificó al SAE que estaba de baja porque supongo que el INSS o la empresa ya lo hicieron al mandarle los papeles, no sé, pero según me ha contado no notó absolutamente nada en las cosas del SAE todo seguía igual. Nadie le avisó, nadie le llamó, nadie le mandó un correo y él no conoce ni sus derechos, ni nada, siendo la primera vez que estaba de baja.

El problema viene, cuando este amigo, ya casi recuperado, se entera que en esos tres meses que lleva de baja , justo cuando le faltan 15 días para darle el alta, hubo hace una semana o así ofertas para un supermercado justo al lado de su casa, él reune todos los requisitos, tiene experiencia, tenía el código, pero no lo llamaron. Ni siquiera sabe si salió en sondeo ni cómo puede saberlo.

Ahora se queda sin trabajo, sin baja, sin paro y con un cabreo de narices, dice que nadie le dijo que no iba a salir en las ofertas de empleo y que es un putada lo que le hicieron.

Yo me estoy preparando las oposiciones del SAE pero os juro que no tengo ni idea de estos casos, cuando me lo preguntó se me partió el alma, no sabía que decirle por eso comenté el tema en el foro, siempre existe gente súper apañada que está dispuesta a ayudar.

Gracias a todos por vuestras respuestas, espero no molestar

yomemondo

yomemondo

• 16/04/2009 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2009 18:39:45
::: --> Motivo :

Única, tú debes ser masoquista, como ya te dije, lo mejor que puedes hacer es ir a un SAE y que te asesoren en persona, aquí como es costumbre, responde gente que sabe del tema y gente que no tiene ni puta idea, por lo que te vas a hacer un lío del copón ya que no vas a saber distinguir el que habla con conocimiento de causa del que habla y no tiene ni puta idea.

Un paseito, esperas un poco de cola y ya está, preguntas.

Las oposiciones del SAE? si crees que preparándote el A2028 vas a saber algo del SAE vas lista, tómatelo como una prueba de aptitud para un puesto de trabajo, en el temario no te viene una mierda sobre qué hay que hacer en un SAE.

Unica2

• 16/04/2009 18:43:00.

yomemondo y tú debes de ser gili, con perdón , pero no te enteras que no soy yo, como leñes quieres que vaya a un SAE a preguntar cosas de un amigo, ainsssssssssss que afortunadamente gente buena existe en todas partes y seguro que por aquí habrá quién te diga mentiras pero también hay personas que saben bien de lo que hablan, solo pedía consejo, así que no te molestes, que encima es gratis y no vas a pagar nada, no sé por qué te picas tanto

Unica2

• 16/04/2009 18:44:00.

Me acaba de surgir una duda

¿ SI SUSPENDES LA DEMANDA entonces NO SELLAS, no?
Luego quiere decir que mi amigo al sellar, no tenía suspendida la demanda ?

Unica2

• 16/04/2009 18:48:00.

Y si la demanda no estaba suspendida , eso quiere decir que entonces tuvo que salir a la fuerza en los sondeos, otra cosa será averiguar porqué no lo llamaron, sería que se dieron cuenta que estaba de baja?

DIRNE

• 16/04/2009 18:55:00.

Si tu amigo no comunicó su baja al SAE, el INSS no lo hace. Pasa lo mismo si estás cobrando desempleo y empiezas a trabajar, es el propio trabajador el que tiene obligación de comunicarlo al SAE. Desgraciadamente no se cruzan todos los datos que deberían con la Seguridad Social, incluso a veces hay personas que han finalizado su contrato y siguen apareciendo como "ocupadas" (esto pasa mucho con los contratos del SAS, que no hace nada bien). Siguiendo con el tema, el hecho de comunicar la baja es evitarte el sellado porque se supone que no vas a poder desplazarte o tendrás dificultades para ir a sellar. Lo de la oferta del supermercado, al cabo del día hay unas 150 inscripciones de desempleados en la oficina, y para cada oferta se sondean a 10 candidatos. Imagino que habrá mucha gente con el mismo perfil que buscaban y tu amigo no ha tenido suerte. Lo mejor que se puede hacer es presentarse como candidato voluntariamente, sin esperar a que el SAE te llame, ¿cómo? consultando las ofertas de empleo en la "oficina virtual de empleo". En cada oferta se describe el puesto y los requisitos, si te interesa, apuntas el código de la oferta y a tu oficina a pedir una carta de presentación.

DIRNE

• 16/04/2009 18:58:00.

De todas formas, lo mejor, ve a tu oficina y que te informen en persona.

yomemondo

yomemondo

• 16/04/2009 19:39:00.

Única, dices que debo ser gili porque es a un amigo al que le ha pasado y que por eso no puedes ir tú a preguntar al SAE, pero niña, ¿te crees que la gente no nos pregunta casos hipotéticos en el SAE como has hecho tú ahora mismo antes de soltarnos que era de un amigo? Si te dijera los " y si...." que yo tengo TODOS LOS DÍAS, entenderías por qué te estamos diciendo que vayas a una oficina a que te informen bien en lugar de hacer el pipa en el foro.

Sylar

• 16/04/2009 20:02:00.

Vamos a ver, unica, un trabajador (como tu amigo) puede estar de baja para desarrollar un trabajo, porque su afeccion le impida realizar ese trabajo, pero puede estar en condiciones de realizar un trabajo totalmente diferente.

Lo que tenia que haber hecho es suspender su demanda (ya que estaba de baja y le estaba pagando el inss) pero hacerlo con intermediacion, eliminando la profesion/es que su dolencia le imposiilitaba realizar y actualizar su demanda con otras ocupaciones que si pudiera realizar (el tiempo de antiguedad en el codigo de la ocupacion es un dato clav para salir en los sondeos), ya que ni el sistema ni los trabajadores del Sae somos adivinos para conocer la situacion personal de cada uno.

Las razones por las que no han avisado a tu amigo son varias:
1- Son mas de 4 millones de parados y hay mucha gente que se adecuada a los perfiles de las ofertas.
2- Seguramente habra gente que lleva mas tiempo demandando empleo y con el codigo de esa ocupacion en su ficha puesto.
3- Y mas importante, tu amigo no era un desempleado, ya que estaba con su contrato "suspendido" en inss por IT que es muy distinto de desempleado, y seguramente tendria un demanda de mejor de empleo, y la mayoria de ofertas son para desempleados totales.

Unica2

• 20/04/2009 11:08:00.

bueno, una vez más gracias a todos por vuestra participación

Comentaros que ya sé porqué no salió en la oferta, simple y sencillamente porque no tenía el código de ocupación que ellos habían sondeado

Resulta que para salir en una oferta has de tener el código que piden con exactitud, cajero, reponedor, mantenimiento, limpieza etc

Por cierto, os parecerá una tontería lo que voy a preguntar pero tengo duda en esto ¿ Qué es una oferta adecuada a tu perfil? ? Colocación adecuada ? Si estás en paro, se supone que todas las ofertas son adecuadas ¿ no? ya que lo quieres es trabajar, vamos digo yo, ainsssssss que lio, que lio jajaja

Un saludo

Lady Cathie

Desde Cumbres Borrascosas

• 20/04/2009 17:30:00.

Oferta adecuada a tu perfil es una oferta de acuerdo con tu profesión, categoría o estudios.

En una oferta donde pidan carpinteros, se hace un sondeo entre carpinteros...

Por cierto, quería aclararte que en mi primer mensaje me expresé mal.

No es que el trabajador del Sae tenga obligación de preguntar a nadie si quiere suspensión con intermediación, ya que como bien dice Sylar, no somos adivinos de la situación personal de cada uno. Simplemente , a veces detectamos demandas incompletas o en esta situación, y podemos ponernos en contacto con esa persona para que perfeccione o complete su perfil.

Pero no hay que olvidar que es el propio interesado en trabajar el que debe preocuparse por ver lo que tiene puesto en su currículum, para decirnos qué es lo que quiere modificar.

Saludos.

JUNTIÑUS

Estudiante hasta la muerte..o hasta que F.P quiera

• 20/04/2009 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2009 18:03:57

::: -- Editado el dia : 20/04/2009 18:03:34
::: -- Motivo :

Muy buenas, viendo que el tema está practicamente solucionado me gustaría hacer un parentesis en el hilo con el permiso de su creador para preguntaros una dudadilla ya que veo que hay gente muy puesta y que trabaja en SAE.

La pregunta es : Me he mudado a Mairena del Aljarafe hace aproximadamente un año pero aún no estoy empadronado en dicha localidad, sin embargo, en mi DNI si aparece mi nueva residencia. En teoría, creo que me pertenece la oficina de San Juan, ¿es eso correcto o necesito estar empadronado? La última tarjeta de demanda me la hice hace unos 10 años y fué en la oficina de empleo de mi anterior barrio en Sevilla capital. ¿Algún consejo a parte de pasarme por la oficina en cuestión?
MUchas gracias y perdonad la intromisión...

granaina74

Aprovecha el momento!!!

• 20/04/2009 18:59:00.

no te piden estar empadronado, simplemente te piden una direccion que corresponda a esa oficina.

JUNTIÑUS

Estudiante hasta la muerte..o hasta que F.P quiera

• 20/04/2009 20:08:00.

Muchas GRACIAS Granaina!!!!!!!!!!!!!

Unica2

• 21/04/2009 10:04:00.

Gracias , Lady Cathie por tu respuesta,

que sepas que he mirado el historial y tenía puestos cursos que no me correspondían además de faltarme experiencia y no tener las ocupaciones que yo había puesto en un principio.

Como tú bien dices, es el trabajor quién tiene que estar pendiente de todo lo suyo, claro que mientras estás trabajando tú te olvidas del SAE y sigues sellando la mejora, no te pones a mirar tu expediente y confias en que todo esté bien, menuda cagada tenía en el mio jejeje

Aunque según dicen el HERMES a veces da problemillas y hace que algunos datos cambien, no sé si será verdad eso pero lo que sí sé es que a partir de ahora estaré más pendiente de mis datos.

Un saludo a todos

Unica2

• 22/04/2009 9:49:00.

Hola a todos,

ha surgido un tema a raiz de otro hilo de oficinas SAE dentro de este foro

con respecto al denominado " PLAN MEMTA "

pongo la pregunta aquí por si aquellos que trabajan en los SAE quieren responderla y la saben. Aunque no sé si esto es cosa de los Asesores de Empleo, de los Técnicos de Empleo o de los Orientadores, ¿ o son todos la misma cosa ? uffffffff que lio

Bueno, la pregunta en cuestión es la siguiente:

¿ Después de una baja laboral podrías acogerte a la ayuda de tres meses del PLAN MEMTA ?

jamonduro

No sólo de pan vive el hombre

• 22/04/2009 9:57:00.

Hola unica2, los requisitos para acogerte al MEMTA son:
1.- estar inscrito a partir dle 01-01-2008.
2.- que la inscripción se haya producido en el plazo de 1 mes a partir del día en el que se quedó desempleado, y la inscripción sea ininterrumpida hasta la fecha de la solicitud.
3.- que en los 12 meses anteriores a la inscripción, haya estado contratado al menos 6 meses (fecha de alta a fecha de baja).
Resumiendo, mientras estás de baja laboral, no se ve interrumpida la relación laboral, por lo tanto es como si estuvieras en activo.
saludos.

rociera

• 22/04/2009 12:55:00.

despues de la baja laboral, tienes que tardar menos de 15 días desde el alta en inscribirte en la oficina de empleo

Sylar

• 22/04/2009 13:43:00.

Vamos por partes:

1º- En lo relativo a las fechas de antiguedad. Hermes tiene el siguiente orden de preferencia. Fecha de antiguedad de inscripcion como desempleado, a igualdad de fecha de antiguedad, fecha de antiguedad del codigo de ocupacion solicitado.
2º Hermes siempre da prioridad a los demandantes desempleados y si no hay suficientes para completar el numero de Cv solicitados entonces tiene en cuenta las mejoras de empleo (este punto es relativo ya que Hermes falla mas que una escopeta de feria).

3º No se puede (debe) modificar una demanda de mejora de empleo a desempleado. El procedimiento correcto es dar de baja la mejora de empleo y dar un alta por inscripcion como desempleado por lo que no se conserva la antiguedad de la mejora de empleo.

4º No es necesario estar empadronado en un municipio para tener la demanda en esa oficina, solo residir en él. En este punto hay gente que hace un pequeño "truco" no muy legal. Debido a que tu puedes renovar y modificar tu demanda en cualquier oficina y solo existe obligacion de acudir a la oficina asignada a tu domicilio para dar de alta la demanda, lo que hace mucha gente (sobre todo con estudios superiores) que reside en municipios pequeños es darse de alta en una oficina de una capital dando el domicilio de un amigo o familiar (cuando no se lo inventan) y al mismo tiempo dan como domicilio de notificacion su domicilio real. Esto lo hacen porque en las capitales suelen salir muchas mas ofertas para gente con estudios superiores que en los pueblos donde apenas solicitan puestos cualificados.
5º Lo del plan Memta lo han resuelto bien mas arriba, aunque muchos de los que trabajamos en esto, empezamos a tener la sensacion de que es una forma de marear a la gente y dudamos de los frutos que puedan dar.

yomemondo

yomemondo

• 22/04/2009 14:29:00.

Nos os quejaréis, os están dando un curso del SAE gratis.

Deberías dar la dirección para recoger los diplomas.

Por cierto, lo de la antiguedad hay intención de cambiarlo, ya veremos como se desarrolla. Como bien dices, el punto 2 es muy matizable y más tratándose de este superprograma llamado HERMES.

El punto 4 me recuerda a cuando en antena3 ponen un reportaje donde se detalla explícitamente como robar coches.

Lo del PLAN MEMTA todos sabemos el derroche que es.... derroche de certificados digitales aunque muchos no tengan puta idea de utilizarlo, con unos datos privados rodando por ahí....... unas ofertas de empleo de Ayuntamientos y entidades donde entran unos pocos para unos mesecillos.... psss, un buen parche.

DIRNE

• 22/04/2009 17:17:00.

Cada "kit" de lectores para los certificados: 60 euros

Unica2

• 23/04/2009 15:01:00.

AYYYYYYY pero qué gente más apañada hay en este foro, si es para comérselos a todos o no?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas,
GRACIAS; GRACIAS; GRACIASSSSS
para qué luego digan que la gente del SAE no informa
si están súper preparados, olé y olé por todos los que estaís ahí al pie del cañón

Por cierto, ¿Dónde se ve la antigüedad de la demanda en el Darde?

Un besito a todos

granaina74

Aprovecha el momento!!!

• 23/04/2009 16:19:00.

Unica2:
en la parte superior derecha

Unica2

• 28/04/2009 11:45:00.

gracias por responder , granaina74

aunque no lo tengo demasiado claro
en la parte superior derecha del DADDE, pone lo siguiente

DATOS RENOVACIÓN
----------- -------------- ---------- ---------------- ----------------
Demanda Renovada Emisión :
NID:

Fechas de Renovación Nombre y Apellidos

Oficina
----------- ----------- ------------ ------------- --------- ------------ -----------

Entonces? para ver la fecha de antiguedad, qué es? La fecha de emisión?

yomemondo

yomemondo

• 28/04/2009 13:59:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2009 14:04:41

Sigo sin entender por qué no vas al SAE a informarte de primera mano, y en lugar de eso te fias de lo que te diga/digamos menganito24 o soyadicto23 en el foro, del cual no sabes si trabaja en un SAE, es un ególatra megalómano que cree saber de todo, o es Jelulín de Ubrique echando un rato.

¿DADDE?

Es un consejito de amiguito :) , no te me enfades.

Unica2

• 28/04/2009 20:44:00.

Yomemondo, gracias por tus consejos pero al final sigo con la misma duda y tú no me ayudas en nada eh? tan solidario como siempre jajajaa, y no te me enfades que sabes que en el fondo te admiro

Perdón, quise decir DARDE, que por cierto no sé ni qué significa

Bueno, entonces lo dicho, ¿ Cómo , dónde viene la fecha de antigüedad ?

No voy a esperar largas colas para eso , no? yo me fio de la buena gente de por aquí

Un saludo

jamonduro

No sólo de pan vive el hombre

• 29/04/2009 8:35:00.

No existe tal "fecha de antiguedad". Lo único que pone arriba a la derecha es la fecha de inscripción, que es cuando cambia tu situación administrativa (de ocupado a desempleado). Por ejemplo, si hoy te das de alta en el sae, la fecha de "antiguedad" es la de hoy, aunque te apuntaras en el 2005, de todas formas procura que no se te pase la renovación, ya que si se te pasa, empezarías otra vez de cero.

Unica2

• 04/05/2009 8:54:00.

Así se habla Tradescanlia, totalmente de acuerdo contigo, sí señor

yomemondo

yomemondo

• 04/05/2009 14:52:00.

"yomemondo, pues yo me fío más de lo que podáis decirme aquí que de lo que me cuenten en las oficinas del SAE."

Pues allá tú.

"Allí, diferentes personas y en diferentes días me han dado respuestas distintas e incompatibles entre sí ante una misma pregunta."

Aquí igual, con la diferencia de que aquellos son personal del SAE y puedes reclamarles, aquí la mitad no tenían ni puta de lo que estaban hablando mientras vosotras dabais las gracias por ilustraros. Suerte que habéis tenido que alguien(DEL SAE) ha corregido, pero igual podría haber corregido menganito28, corregido diciendo otro disparate y vosotras creeros que era correcto, el caso es que, como ya habéis hecho, vais a tragaros todo lo que os digan en el foro sea verdad o no, ya que hay gente que tiene la mala costumbre de responder aunque no sepa, como si fuera una verdad absoluta y el lector tiende a creer que es cierto.

"El foro me da más confianza porque pienso que si una persona me responde algo erróneo sabe que se expone a que otro forero le rectifique lo que ha dicho."

¿Sí? ¿tiene el foro libro de reclamaciones? lo digo porque os han dicho cosas falsas y os habéis creido que habíais aprendido algo, en un SAE puedes reclamar, en el foro no.

"Además, la persona que me atiende en el SAE está cumpliendo con más o menos motivación su horario y su trabajo, pero quien entra al foro fuera de horas de trabajo a responder las cuestiones que le planteamos, creo que en la mayoría de los casos lo hace por ayudar de manera desinteresada, lo que en principio despierta en mí más credibilidad."

No estoy de acuerdo, en el SAE la persona debe saber de su trabajo (teória), aquí en el foro hay mucha gente que participa por aburrimiento, por tener una imagen aceptada en el foro, no es todo desinteresado, hay un interés en muchas ocasiones, y es el crearte una imagen positiva en el foro, ya que hay gente que casi ha sustituido su vida real por la de su nick del foro.

"Por supuesto, sé que existen argumentos por los que no debería fiarme más de las respuestas que me dé un nick en el foro que de las que me pueda dar una persona que me atiende cara a cara, pero sólo he querido decirte las razones por las que yo sí me fío de las respuestas que estoy leyendo en este hilo concreto."

Yo no digo que no te fies, digo que no te fies más de esto que de ir a un SAE y hablar con alguien que sepa en persona, que no es lo mismo, ya que por norma general, va a saber más un trabajador del SAE, que un montón de nicks entre los que va a haber gente que sepa del tema y gente que no que lo que van a hacer es liarte.

En fin, espero que no lleguéis un día al SAE en plan enteraillas porque adicto45 os ha dicho que esto es así o asao, lo que digamos por aquí tomadlo con cautela.

Adeu.

yomemondo

yomemondo

• 06/05/2009 0:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2009 0:19:11

Dios.... un poquito largo tu mensaje ¿no?.

"yomemondo, me resulta paradójico que seas tú quien me da estos argumentos, porque eres una persona que participa en este hilo y aunque es cierto que siempre has recomendado que nos dirigiéramos al SAE, has respondido con mucha claridad a alguna duda que se ha planteado aquí."

He respondido muy muy poco, y no he profundizado en nada.

"No tengo claro de qué forma podría reclamar en el SAE por una respuesta errónea que pueda darme verbalmente un trabajador en un momento dado y que con el tiempo yo pueda descubrir que no era correcta, aunque no dudo que la haya. Es más, sabría la forma de reclamar, lo que ocurre es que dudo mucho que eso sirviera para nada."

Dices que no lo tienes claro pero luego dices que sabrías la forma de reclamar, pues nada chica, tú te contestas, te aseguro que a nadie de los que conozco le gusta que le metan una reclamación.

"En cualquier caso, no me creo todo lo que leo en un foro, pero por la misma razón que no me creo todo lo que me digan en el SAE o en cualquier otro sitio. Si se trata de un tema realmente importante para mí, intento conseguir más de una opinión y busco además información."

¿Por la misma razón que no te crees lo que te digan en un SAE? es que un SAE es donde trabaja la gente que sabe de esto que estás preguntando, en un foro te responde, como ya se ha comprobado, desde el que no tiene ni puta idea, hasta el que sabe, sin saber tú cuándo es cierto, de verdad que me parece de una lógica tan aplastante que lo veo hasta ridículo.

"En concreto, he preguntado varias veces en el SAE lo que hace poco pregunté en este foro. Las respuestas que me dieron en el SAE quedaban desmentidas por la experiencia, me daba cuenta de que algo no era exactamente como me habían explicado allí. La respuesta que he leído en el foro encaja perfectamente con lo que estoy observando que realmente ocurre. No es que crea que esa es una prueba definitiva de que es la respuesta correcta, pero por el momento, he decidido creérmela hasta que la realidad me demuestre que tampoco es cierta."

Pues chica, con lo fácil que lo tienes yendo a un SAE y preguntando a alguien de OFERTAS que lleve tiempo y que son los que hace los sondeos, que ganas de tener incertidumbres.

"De todos modos, en mi mensaje en todo momento me cuidé de utilizar expresiones del tipo de "me fío", "me da más confianza", "despierta en mí más credibilidad", etc. por lo que no estoy en ningún momento dando ningún consejo a nadie. Simplemente Sylar me dió una respuesta que me resultó satisfactoria, que me ha resultado creíble y por la que le estoy agradecida."

Yo no digo que estés dando consejos, te lo intentaba dar yo a ti, pero ya te dije, allá tú, supongo que también es la comodidad de estar en la casita con las galletas sin tener que esperar cola.

"Por supuesto que me tomaré con cautela lo que lea aquí, como lo que lea o escuche en cualquier otro lugar, pero lo que te puedo asegurar es que no voy a ir en plan enteraílla a ningún sitio porque no es mi forma de actuar por la vida."

Fenómeno.

"Por mi parte doy por finalizada esta polémica porque tú eres libre de opinar que es mejor ir al SAE (opinión que hasta cierto punto comparto) y pienso que yo también soy libre de creerme las respuestas de este hilo que me parezcan razonables."

No he entendido eso de "opinión que hasta cierto punto comparto" cuando 2 post más arriba has puesto que te fias más de la gente del foro.

Yo también doy por finalizada esta... ¿polémica?, sobretodo porque no tengo mucho tiempo.

Un cordial saludo para ti e insisto en mi consejo, pregunta lo que quieras en el foro, pero lo ideal es si quieres fiabilidad, ir a un SAE, aunque haya que hacer un esfuercito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición