¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 15/04/2009 12:15:00.

PREGUNTA IMPORTANTE.

¿Pensáis que se puede pasar (teniendo la licenciatura) directamente del C1 al A1 (por promoción interna), sin pasar previamente por el A2?, por favor, justifiquen sus respuestas.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 15/04/2009 12:24:00.

RE:PREGUNTA IMPORTANTE.

Melenas.... EBEP:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.

Párrafo 3. Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto.

Artículo 18. Promoción interna de los funcionarios de carrera.

Párrafo 3 también: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto articularán los sistemas para realizar la promoción interna, así como también podrán determinar los cuerpos y escalas a los que podrán acceder los funcionarios de carrera pertenecientes a otros de su mismo Subgrupo.

Conclusión a mi juicio: Habrá que esperar a una nueva ley andaluza de desarrollo del EBEP. No sé si estaré equivocado ¿más opiniones?

mia05

La peor decisión, la indecisión

• 15/04/2009 12:25:00.

no.
la promoción interna es una subida escalada, quiero decir, q se sube peldaño a peldaño, por lo q el peldaño siguiente a un C1 es un A2, independientemente de q se tenga una licenciatura

orgasmus democraticus

• 15/04/2009 12:32:00.

Eso que dices Mia es muy coherente... pero entonces ¿por qué el EBEP dice promocionar al A y no al A.2? Imagino que es una imperfección por parte del legislador... pero por eso digo que habrá que esperar al desarrollo normativo autonómico.

Chaito.

orgasmus democraticus

• 15/04/2009 12:45:00.

De acuerdo Ulisses... pero para mí la Disp. Transitoria 3ª sigue sin estar bien redactada, para que no quepa confusión alguna. Dada la tabla de grupos del art. 76 del EBEP y dado el carácter técnico del título de acceso al grupo B que crea, deberían haber redactado la DT3ª asi: "Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A, subgrupo A2, sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto".

Vamos es mi opinión, aunque seguramente equivocada.

orgasmus democraticus

• 15/04/2009 12:47:00.

Corrijo.... creo que Domin ha dado en el clavo. Ahora sí está más claro... al menos para mí.

opositor2028

um

• 15/04/2009 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2009 12:51:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/04/2009 12:49:30
::: -- Motivo :

Creo que lo que ahora van a crear es un nuevo grupo b (quien tenga ciclos de grado superior) diferente del A2.
entonces habrían cinco cuerpos: A1, A2, B, C1, C2. y si tienes la titulación de diplomatura puedes pasar del C1 al A2 sin pasar por el nuevo grupo B, que aún no esta creado.
Eso es lo que yo entiendo. pero habrá que esperar a que lo desarrollen mejor.

tontita

Que mareo¡¡

• 15/04/2009 13:48:00.

domin es quien tiene razón.

tras jurar el cargo como C1(C), pasan 2 años y entonces te examinas de A2(B), si consigues plaza, juras el cargo otra vez como A2, te esperas otros 2 añitos y te examinas de A1 (A).

mia05

La peor decisión, la indecisión

• 15/04/2009 13:57:00.

Como dicen más arriba, el grupo B es un nuevo grupo, q aún no está creado pues la titulación exigida es un grado superior. Esta titulación no es equivalente a una titulación universitaria.
Se podrían dar dos casos de un funcionario del C1:
- q tenga titulación de grado superior, entonces podría promocionar el nuevo grupo B
- q tenga titulación universitaria, podría promocionar al A2 y dos años después ya al A1 si la titulación es superior.

Saludos

perilla

No me gustan los piononos

• 15/04/2009 15:43:00.

Que perrito mas listo!!!....a ve si se me pega algo!!! ja,ja,ja.

Te debo un video.

PeterGriffin

Alta tensión

• 15/04/2009 16:10:00.

Rasspu, todavía no has tomado posesión y ya estás pensando en promocionar. Pues para esto lo mejor es:

LADAFIPEYPELAPEPAPCR

La Asociación De Amigos Foreros Inquietos Por Escalar Y Promocionar En Las Administraciones Públicas Encabezados Por Astutos Personajes Como Rasspu.

Y recuerda, con Rasspu es posible!!!

Un saludo golfo, pásate el jueves, que hay noticias y cerveza of course.

danipe

Opositando

• 15/04/2009 16:12:00.

Pues según un artículo que leí en noticiasjurídicas.com en el que se hablaba de este tema, hacían referencia a ésto y decían que con este nuevo estatuto sería posible promocionar del grupo C1 al A1 ya que no especificaba en ningún momento que tuviera que pasar al grupo "inmediato" superior. Se hablaba de que no aparecía la palabra "inmediato" en ningún momento y que por tanto, el legislador al no incluir esto queria decir que si podría pasarse en un futuro cuando alguna ley de desarrollo del EBEP lo establezca. Ahora ya no sé si se crea un nuevo grupo B, quizás por donde no haya que pasar es por este grupo de clasificación,pasando así directamente al grupo A2.1.

Pero por lo que leí en la noticia parecía que si se podría en un futuro, espero que no os haya liado mucho pero es que me ha llamado la atención la pregunta porque me leí el artículo entero el otro día.

Saludos!

perilla

• 15/04/2009 16:20:00.

Agenda de Perilla, sección DEBERES:

Un video para MIA.

Un Gremlin para Ali.

Un paquete de papas fritas pa mi mismo recien horneadas.

Una promoción pa Rasspu (dentro de mis posibilidades).

Unas gafas estilo BONO para Rafalcón.

Verde Pantene

PODEMOS!!!

• 15/04/2009 16:37:00.

y una respuesta al email que te envió ayer Verde.. o voy a tener que llamar a fontaneros sin fronteras? Fuera coña, necesito tu ayuda, que no encuentro un documento que intuyo tienes en tu poder.

perilla

• 15/04/2009 16:43:00.

oido cocina voy a ver

Azul Oscuro Casi Negro

• 15/04/2009 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2009 17:01:25
::: --> Motivo :

Creo que nos estamos liando, porque la cosa es liosa.

1- Al grupo A sea Subgrupo A1 o A2 se accede con la misma titulación, según el EBEP; titulación universitaria de GRADO; la diferencia en que una plaza sea A1 o A2 no estará en la titulación necesaria para acceder a ella, sino en la resposabilidad o similar que conlleve.

2- Otra cosa muy distinta es que mientras no exista la titulación de grado (ponle unos 5 años en España), los actuales A y B se "homologen" a A1 y A2 respectivamente.("transitoriamente"; queda por saber que pasará después del "tránsito"...)

3- El grupo B que crea en EBEP no se corresponde con la clasificación actualmente en vigor de titulaciones/grupos; pero podría aplicarse y crease cuerpos de ese grupo actualmente si se quisiera; ya que la titulación requerida para ello (Técnico Superior) existe en España hace años.

4- Yo lo que interpreto es que del C1 se podrá promocionar al A (sea A1 o A2) sin pasar por el nuevo B, que, para empezar, está por ver si se creara para cuerpos "generalistas" o solo se usará para temas muy específicos, como el sanitario ( Tecnico Superior de análisis clínicos y cosas por el estilo).

5- Todo este cacao se resolverá encuanto se creen las leyes de desarrollo del EBEP; muy probablemnete primero la estatal...y luego la andaluza, que será una burda copia (casi seguro y si para entonces sigue gobernando el PSOE en ambas administraciones).
Con la actual normativa, todo sigue como antes (incliuida la promoción por "escalones"); por mucho que se hayan cambiado el nombre a los cuerpos para los accesos, en realidad siguen siendo lo que eran; y si no, mirad las RPTs, nómimas o triénios (los auxiliares siguen siendo D, no C2)

npuedo2

• 15/04/2009 17:00:00.

Sí, tienes razón, hay que esperar al desarrollo legislativo.Pero, ¿alguién piensa que van a dejar promocionar directamente al A1? Lo del fomento de la carrera administrativa es otra de las grandes mentiras, ¿cúal es el objetivo de esperar 2 años si tienes la titulación? se debería poder promocionar directamente al grupo que fuera (con la titulación correspondiente). Por cierto los laborales promocionan sin exámen, simplemente por concurso....

Azul Oscuro Casi Negro

• 15/04/2009 17:06:00.

Npuedo:: los laborales promocionan por concurso....y hasta hace muy poco su ACCESO LIBRE era solo por concurso (lo cual es mucho mas grave).

Por cierto a los grupos III, IV y V se sigue accediendo solo por concurso; los grupos I y II son por concurso-oposición desde hace muy muy poco ( Decreto 2/2002 o VI Convenio, no recuerdo ahora); teniendo encuenta que es muy normal que acumulen 3 OEPs y burradas por el estilo (hablo de laborales)

Azul Oscuro Casi Negro

• 15/04/2009 17:11:00.

Ulisses: tienes razón, eso es importante; pero habla de grupo o subgrupo INFERIOR y no INMEDIATAMENTE INFERIOR (es interpretable, según yo lo veo).

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 15/04/2009 17:53:00.

Cierto Uli, lo que comenta Azul tiene mucha lógica, y por ahí iba dirigida mi pregunta, ya que había oído algo parecido, creo que todo queda a expensas de la futura ley de desarrollo. De momento la esperanza y la puerta queda abierta.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Peter, sobre las 7.15 me paso a recogeros, así que id apurando para esa hora, por cierto he estado esta mañana en el Suite, y no veas que montaditos con anchoas ponen in the morning.

PeterGriffin

Alta tensión

• 15/04/2009 22:57:00.

Que mamón, avisa la próxima vez.

Por cierto, mejor a la 7:30

Que venga Patric, o ¿es que temes heredar el mote de "el Coca-colas"?

Un saludo a mis 2 guias espirituales

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 16/04/2009 0:00:00.

¿el C1?

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 16/04/2009 0:02:00.

Aunque claro, eso sería un grupo y no un subgrupo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición