Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2009 21:35:00.
Hola a todos:
Acudo desesperada a este foro para preguntar si conocéis el caso de que a alguien se le haya creado una plaza después de habérsela quitado por un recurso de reposición de otro opositor.
Explico mi caso: Aprobé las oposiciones el año pasado y me quedé en el último puesto de la lista. Tomé posesión de mi cargo el 1 de septiembre y salí en el BOJA como funcionaria en prácticas. He hecho mis prácticas e incluso ya están firmadas como aptas, pero he recibido una carta certificada de la consejería de educación informándome de que otra opositora interpuso un recurso de reposición porque la comisión de baremación no le había baremado 14 cursos y además no aparecía por ningún sitio los motivos de reparo.
A mi me dan 15 días hábiles para hacer las alegaciones que crea conveniente una vez examine con mi abogado el expediente. Me han informado de que si me ha llegado esa carta es porque la administración ve indicios de que la otra opositora tenga razón, con lo cual al entrar ella en la lista salgo yo automáticamente, aunque haya estado 8 meses en mi puesto.
Como me parece que es la Administración la que tiene la culpa de todo este lío y ha pasado tanto tiempo, quiero luchar hasta el final. Si me la quitaran quiero llevarles a un contencioso administrativo, y tengo entendido que me darían una indemnización. Yo no quiero la indemnización. Quiero mi plaza.
Quisiera saber si alguien conoce algún caso en la que indemnizando a alguien, se le haya dado una plaza, ya sea creándola, ya sea reservándole una de las oposiciones siguientes.
Gracias de antemano
Un saludo
• 19/05/2009 23:30:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2009 23:34:22
::: --> Motivo :
Joder, que putada. Amiga, te quedan muchos dias de pasar muy malos ratos, animo. Espero que tu abogado pueda tranquilizarte con el paso de los días. Habla con los sindicatos tambien, ellos sabran con seguirdad de casos similares y su resolución.
Ahora me viene a la cabeza un hilo llamado "renunciad" que se abrio hace un par de meses.....donde yo adelantaba que estas cosas a veces pasan......y que tener una plaza en reserva no era en absoluto mala idea por si acaso....y bueno, alguno casi que me escupe en el ojo....
Creo que la Junta debe corregir su error creando o dotando la plaza para la otra persona aprobada. En mi opinión, tú debes mantenerte en tu plaza.
No es raro ver sentencias del Tribunal Superior de Justicia y otros Juzgados contra la actuación de la Junta en procesos selectivos, que deben ser cumplidas mediante la modificación de la RPT.
Si vas al Contencioso, tienes posibilidades (creo). Además, si no me equivoco no tiene coste para tí, pues ya estás dentro de la Junta.
Ejemplos:
- Orden de 25 de marzo 2009, por la que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Educación, en cumplimiento de la sentencia que se cita.
- Orden de 9 de octubre de 2008, por la que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Consejerías de Justicia y Administración Pública para la Igualdad y Bienestar Social, en cumplimiento de las sentencias que se citan.
- Orden de 18 de febrero de 2008, por la que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Cultura, en cumplimiento de la sentencia que se cita (BOJA 49)
• 20/05/2009 14:04:00.
En Asturias ha pasado tu caso, han echado a la calle a una cocinera hace 15 días por el mismo motivo y se espera lo mismo con alguno de los operarios de servicios
Pachi, para tu tranquilidad, y creo que es por donde debes plantear el tema con tu abogado (aunque este te orientara mucho mejor), existe un principio por el cual el administrado no debe soportar los errores cometidos por la administración (esto como principio general, aunque existen excepciones que no vienen a este caso), y en tu asunto, parece claro la situación gravosa en la que te ves envuelta por un error flagrante de la Administración, y que como te he dicho no debe perjudicar al administrado.
Mucha suerte.
• 20/05/2009 14:40:00.
monstruo yo lo recuerdo, te pusieron verde, es verdad..........fíjate tú, las vueltas q da la puta vida, q pena q esta chica haya venido a darte la razón.
pachi, tomaste posesión como funcionaria de carrera? es q si es así ya eres funcionaria y yo no recuerdo q tu caso esté en tre las causas de pérdida de la citada condición......
saludos
• 20/05/2009 14:52:00.
Aquí en Andalucia salen sentencias del TSJ que rectifican las irregularidades sufridas por algunos opositores y le ordena a la administración que les nombren funcionario.
Como el que va al juzgado no pide (normalmente) que echen al último, el Juez no se mete en ese tema (de momento está siendo así).
De momento la Junta de Andalucía, que yo sepa, tampoco está echando a la calle a los que no debieron estar, de todas formas ahora es cuando están empezando a salir los casos, se preveen muchos más en los próximos años (ya sabemos que la justicia es lenta)
• 20/05/2009 15:07:00.
Buenas tardes, en contestación a tu pregunta, lo que creo es que a tí no te pueden revocar por las "buenas" tu nombramiento como funcionario/a de carrera, por lo que deberían de ofertarle una plaza a la persona a la que le han estimado el recurso administrativo.
Para que te quedes más tranquila te recomiendo que mires la Sentencia del tribunal superior de justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso, sede de Granada, dictada frente al Servicio Andaluz de Salud en el recurso 2034/2000, ejecutoria 81/07. La sentencia de 11 de diciembre de 2008.
En ella se dice esto precisamente.
• 20/05/2009 15:25:00.
Hola:
Sólo aclararos que todavía no soy funcionaria de carrera. He aprobado las prácticas, pero el nombramiento como funcionaria de carrera sale después del verano. Dicen que las prácticas se las han inventado un poco para resolver mientras tanto estas reclamaciones y no puedan nombrarte de carrera.
Gracias por el apoyo que recibo, me ayuda a seguir adelante
Un saludo
• 20/05/2009 17:28:00.
No quiero ser aguafiestas, pero si no tomastes posicion de la plaza de funcionarios, si que te pueden echar. Tendras derecho a una indemnizacion económica, pero nada mas. Un funcionario solo puede perder su plaza por un expediente disciplinario, pero como tu no eres funcionario aun, si que te pueden echar. De hecho, si no superaras las practicas, te podrian tambien echar. Espero equivocarme y que te vaya bien y puedas tomar posesión de la plaza de funcionario. Es evidente que si quien se ha equivocado ha sido la administración, sea esta la que asuma sus responsabilidades, y no le cuesta nada crear una plaza nueva para el otro opositor.
si tienes suerte y tardan la mitad de lo que han tardado en resolverle el recurso de reposicion a la otra persona te plantas despues del verano y te nombran funcionario antes de que resuelvan, esa es la parte buena de lo lentisima que es la administracion.