Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2009 14:12:00.
Buenas a todos,tengo una duda y espero que algún alma caritativa me la solucione,es la siguiente,qué tengo qué hacer,a dónde o cómo para currar de orientadotra laboral en la administración pública.
Gracias,almas caritativas,feliz veranete!!!!!!
• 13/07/2009 15:07:00.
La respuesta es tener un buen padrino, vamos un enchufe y todo solucionado
está visto y comprobado que es la única solución
además sin ánimo de ofender y desde mi humilde experiencia ¿ para qué quieres entrar en la administración pública si ya existen los del ANDALUCIA ORIENTA y demás orientadores de empresas privadas asignadas a fundaciones como la Faffe que hacen trabajo de funcionarios y encima cobran más ?
No sé cuánto puede cobrar un funcionario pero sinceramente no creo que cobre 2.614 € que es el sueldo que están ofreciendo de titulado medio por ser Orienta.
Mucho me temo que currar de orientador en estos tiempos no es nada fácil. Me avisas si consigues enterarte porque yo estoy por tirar la toalla ya y desistir.
Suerte compañera
• 13/07/2009 15:24:00.
Pues vaya ánimos!De todas formas yo sí creo que estamos en una buena época para encontrar curro de esto,es más yo pienso encontrarlo,sea como sea.Suerte a tí también.
• 13/07/2009 18:54:00.
¿ Qué es una buena época? será porque tendrás padrinos que te avalen , porque lo que es experiencia es bastante dificil que puedas pillar un puesto están dados de antemano.
Suerte con las dos plazas para el Andalucia Orienta que has solicitado, por lo que me cuentas la cosa fué vista y no vista sin embargo has entrado en convocatoria, considérate afortunada
ya me gustaría amí cobrar 2.614 eurazos al mes por enseñar a hacer curriculums de 8 a 3 durante un año o más, queeeeeeee pasada.
• 13/07/2009 22:15:00.
cuanto resentimiento !!! y cuanto desconocimiento.
He saltado varias veces en oferta del SAE , a lo largo de mi vida, de hecho ahora trabajo en un programa de inserción via oferta SAE y ha sido tan simple como saltar en una oferta por el perfil; baremación en la empresa, psicotecnico, test de personalidad , entrevista y ¡¡¡ chas!!! seleccionada.
Qué fácil, cuanto enchufe!!!
leer más boja y escribir menos en el foro.
• 15/07/2009 14:53:00.
yavandos no digas pamplinas quieres?
Me rio yo de las entrevistas que hacen para los puestos de orienta ( baremaciones, psicotécnicos, tests y demás, de eso nada monada , entregar lo que tengas cuanto más mejor y punto )
luego en la entrevista que poco más llega a durar cinco minutos y chassssss a la puta calle, palmadita en la espalda o ya te llamaremos.
o me vas a decir a estas alturas que entrar en la administración pública como Orientador Laboral sin opositar es posible ? y más sin enchufe?
Lo siento pero no me lo creo, date por afortunada si es tu caso
ah y el BOJA se lee todos los días que lo sepas guapa
• 15/07/2009 18:45:00.
Yo no se como hay paro en Andalucia, con lo fácil que es entrar a trabajar como orientador laboral.
El colmo del cinismo es que un enchufado diga que ha entrado por méritos propios, como si el resto de la gente fuera tonta. Pues nada, que a lo mejor repitiéndolo muchas veces os lo creéis, pero los demás sabemos lo que hay.
• 15/07/2009 19:05:00.
Yo personalmente, tengo preparación y experiencia como intermediador laboral, tengo todos los requisitos para (andalucia jodienda), perdon (orienta), tengo formación de orientación y inserción laboral y conozco gente con mejor preparada que yo, y en el Sae, no llaman a menos que tengas un padrinín.
"Dicen los viejos de la región, que en algun lugar se encontraba uno que entró sin enchufe", lo llamaban MAX MAD, pero es una pura leyenda. ¡O no!
Pero es el sueño de todos los que nos encontramos inscritos en el sae desde hace, mucho, mucho, tiempo, luchando por tener requisitos,capacidades, y encontrar la clave mágica, para que podamos ser uno de los elegidos. (SI ESO EXISTE)
¡¡¡¡NO PERDEMOS LA ESPERANZA!!!!, ¡¡¡IGUAL LA LEYENDA ES REAL!!
• 15/07/2009 19:05:00.
así se habla lapitiusa
totalmente de acuerdo con lo que dices, sí señor
• 15/07/2009 19:08:00.
yavandos, desconocimiento ninguno, que somos muchos los que concemos las tripas del SAE.
O tu eres Max mad?, ¿pregunto?
[--http://www.sevilla.org/urbanismo/documentos/pdf/empleo/Anexo_I_bases.pdf--]
• 02/08/2009 1:50:00.
triunfador, qué has puesto que no se puede ver nada de nada
Eso de que en el SAE no llaman a menos que tengas un padrinín es mentira, otra cosa es que la "empresa" luego te seleccione.
• 03/08/2009 0:23:00.
Hola a todos:
No me he podido resistir a escribir en este hilo y queria daros mi opinión sobre buscar trabajo de orientador, en Andalucia Orienta. Llevo unos cuantos meses, intentando buscar trabajo como orientadora, tengo la formación universitaria (sino me equivoco minimo diplomatura), también la formación técnica de 120 horas, y la experiencia, casi dos años, pero claro experiencia en prácticas, (que para el sae no cuenta) pero que para mi es experiencia, pq atiendo al dia a un gran número de usuarios, y hago el mismo trabajo que uno que este contratado.
Voy al SAE casi semanalmente para ver si hay ofertas, que por cierto, una chica del sae me dijo claramente que las ofertas buenas no aparecen en la web ni le dan difusión. me aconsejo que me afiliara a un sindicato y bueno esto me desespera, pq aun que paga la junta, son las entidades las que tienen la ultima palabra, ellas deciden a quien contratan, y por supuesto son a sus amigos, conocidos...etc o orientas de otros programas que se han quedado en el paro.
Estoy opositando o intentandolo porque casi que lo veo ya imposible, pero vamos que no lo quito de mi camino del todo, y si alguna vez me llaman del sae para una oferta de orientador, os lo contare por aqui, aunque ya lo veo improbable.
Saludoss
• 03/08/2009 19:17:00.
AL GRANO, para que te llamen del sae, simplemente diplomatura o licenciatura, ocupacion de orientador laboral para la insercion, y 6 meses de experiencia.
Para que te seleccionen, ahí ya es mas crudo, la empresa puede proponer a un candidato, que normalmente va a ser el que se va a quedar.
• 05/08/2009 10:12:00.
Pero Señores, no le deís más vueltas, que los puestos del Andalucía Orienta son pocos y están más que seleccionados de antemano.
De nada vale que hagaís cursos, que busqueís experiencia o que intenteis buscar aquello que os falta, siempre se queda en un segundo plano, adaptan la oferta al candidato o candidata al que ya tienen en mira desde hace tiempo y que por supuesto es conocido, amigo o pariente de alguién en cuestión.
La posibilidad de tener un trabajo estable de 8 a 3 y un sueldo de 2.600 euros no se lo van a dar al primero que pase.
Así que olvidaros de entrar en Orientas, Alpes, Técnicos y demás puestos a dedo.
• 18/08/2009 0:33:00.
Hola , tengo una entrevista a traves del SAE en una fundación el próximo jueves y me han avisado que a parte de entrevista personal me harán una prueba escrita...¿me podríais ayudar ? ¿de que puede ir esta prueba escrita? Gracias...aunque para que hacerme ilusiones sino no tengo padrino....
• 18/08/2009 18:24:00.
Hola Contraenchufes
A mi lo que me han hecho a veces es una prueba de psicotecnico, a lo mejor es eso no??
Por cierto podrias decir de que provincia eres??
Un saludo y que tengas mucha suerteeee
• 18/08/2009 19:53:00.
Si la oferta es en Jaen y solo me han dicho prueba escrita, no sé nada más...
• 19/08/2009 12:57:00.
¿ para qué fundación es?
depende de la que sea te ponen una u otra cosa, claro que si tienen ya amañado el proceso por mucho que estudies no te servirá para nada, no obstante lo mismo tienes suerte y no tienen aún candidato preselecionado para el puesto.
Un besillo y suerte.