¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositandohastaelfin

• 10/08/2009 12:04:00.

oficina comarcal agraria

Hola,

me gustaría que alguien me dijera qué trabajo hace un administrativo en una oficina comarcal agraria exactamente. Algunas plazas de C1 son para estas oficinas y no tengo ninguna referencia de lo que se hace allí. Gracias y saludos!!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

radilo

todo pasará

• 10/08/2009 12:24:00.

RE:oficina comarcal agraria

materias relacionadas con agricultura y medio ambiente...expedientes de almazaras..etc.etc..

opositandohastaelfin

• 10/08/2009 14:03:00.

Gracias por vuestras respuestas... Nunca he estado con interinidad y no se si es un buen destino para empezar como C1 la verdad... Saludos!!

Verde Pantene

PODEMOS!!!

• 10/08/2009 18:43:00.

¿suele haber poca gente en ese tipo de oficinas?

Butelele

Más negro estoy yo

• 11/08/2009 10:03:00.

La estructura de una OCA es de un Director, 2 jefes de Departamento (Agricultura y Ganadería) y un Jefe de la Unidad de Administración General. Estas oficinas pueden tener de 10-15 a más de 50 trabajadores, dependiendo de su importancia y ubicación.

Respecto a si es recomendable como siempre depende del ambiente y de los jefes (y personal técnico como ha dicho alguno), pero generalmente son sitios bastante buenos.

En cuanto al trabajo, para el personal administrativo y a modo de resumen están las siguientes tareas:
- Ganadería: altas, modificaciones y bajas de explotaciones, censos ganaderos, ayudas ganaderas, partes de movimientos de ganado, guías de traslado de animales (que conlleva el pago de una tasa), grabación de datos en SIGGAN (Sistema Integrado de Gestión Ganadera), control de animales sacrificados en mataderos, etc.
- Agricultura: información sobre ayudas medioambientales, de pago único, algunos partes, etc.
- Control de vehículos: movimientos, tiques de gasolina, partes trimestrales, ITV’s.
- Control del material: petición, recepción y justificación a la Delegación Provincial.
- ARIES: registro de entrada y salida de documentación.
- Actividad informativa: confección y distribución de carteles y notas informativas

Por último, comento que el 80-90% del trabajo actual de una OCA es de ganadería pues el control sobre este sector es muy fuerte y la normativa europea no para de cambiar. Además generalmente el trabajo desarrollado es a demanda, es decir, una parte importante de las tareas diarias es lo que entra por la puerta esa jornada.

Un saludo

opositandohastaelfin

• 11/08/2009 23:38:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición