¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

amsn

• 20/08/2009 16:29:00.

Seguridad Social

Buenas tardes, tengo una duda, a ver si alguien sabe responderme.

Tengo cotizados en el Régimen general y en agrario en total cerca de un año. Pronto me voy a quedar parada en el régimen agrario. Si tengo más del año, tengo derecho a la prestación por desempleo? y a la ayuda familiar? o ambas cotizaciones no se pueden computar?

Gracias y un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

chipas

• 20/08/2009 17:30:00.

RE:Seguridad Social

Si tienes 270 jornadas agrícolas tendrías derecho a una contributiva agrícola. Si tienes tanto en el régimen general como en el agrario se pueden juntar y que ambas te sumen 360 días, pero una vez que se agote la prestación agraria no tendrías derecho a ayuda familiar o subsidio porque éste sólo está previsto para el régimen general.
Otra cosa sería que después tuvieses derecho a una renta agraria, pero habría que ver si cumples todos los requisitos.

amsn

• 20/08/2009 18:17:00.

Muchas gracias

autor1

• 20/08/2009 18:19:00.

se te suma lo cotizado en el agricola y en el general, y si tienes mas de 360 dias tendrias derecho a paro, y dependiendo donde tengas mas tiempo cotizado tendrias el paro agricola (que cuando lo acabes no tienes derecho a ayuda) o bien al paro normal si tienes mas tiempo cotizado en el general que el agricola, y si te dan el general luego si tendrias derecho ayuda si justificas tener cargas familiares.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición