¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mellimalo

• 26/08/2009 20:15:00.

Para Sevillanos y gente que conozca la ciudad

¿Qué tal destino es la Avda Hytasa? me han comentado que por allí está el barrio de los pajaritos, y que el Cerro del Águila es un barrio muy cutre con mucha chusma.

¿Es cierto esto? ¿o por el contrario es una buena zona para vivir? ¿Hay algún sitio cercano a esta Avenida donde estén bien los pisos y no sean muy caros? Me han dicho también que en la zona del Tamarguillo es nueva y está al lado de Hytasa.

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

hasta el chichi

• 26/08/2009 23:06:00.

RE:Para Sevillanos y gente que conozca la ciudad

La Avenida de Hytasa es un buen sitio para vivir, mejor el extremo que da a la Avenida del Tamarguillo, peor el otro extremo, su eminencia.
Evitar pues mas o menos lo que te han dicho los compañeros, letanias, madre de dios, pajaritos, su eminencia sobre todo.
El Cerro de Aguila originariamente eran casas viejas, pero toda la zona pegada a la avenida se vive bien, por la mañana bullicio del personal de la Junta, por la noche mas tranquila.
En el tamarguillo frente al matadero calle canal, buen precio, zona nervion mas abusiva, juncal intermedia, muy cerquita zona de ciudad jardin, casitas bajas, zona trajabadora y tambien asequible.

Guardo muy buenos recuerdos de Hytasa, su gentes, comercios, el barrio es un bullicio continuo, como un pueblo chico, para desayunar hace un año cerca de la garita del segurata del aparcamiento esta las hilanderas, se come de lujo.

Estaras bien, ojala pudiera volver yo y este se exilio se acabe pronto.

OJALA QUE ESAS DICHOSAS LISTAS DEL CONCURSO ESTEN ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, seria mi mejor regalo de Reyes.

Mellimalo

• 26/08/2009 23:45:00.

Muchísimas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda con vuestros comentarios. Después de todo esto la duda que me queda es si es mejor ir a la Cartuja (Torretriana) o zona céntrica (Plaza Nueva) o a Hytasa.

Yo valoro poder ir andando a trabajar (o poder aparcar) y que se pueda alquilar algo decente para vivir sin gastarse uno más de 600 euros.

Por un lado imagino que en el centro tengo que olvidarme del coche, y el alquiler sería carísimo, así que casi lo descarto, creo que Hytasa ganaría al centro, aunque digan que en el centro hay mucha vidilla, prefiero una zona tranquila para vivir.

No obstante en la Cartuja me han comentado que puedo buscar piso por San Jerónimo, que me han dicho que ese barrio está bien, y con el coche podría aparcar temprano en la Cartuja. ¿Me han aconsejado bien? ¿Qué preferís los que lo conocéis? ¿Cartuja o Hytasa? ¿Hay opciones para ir andando a la Cartuja sin tener que coger el coche?

Muchas gracias de nuevo.

hasta el chichi

• 26/08/2009 23:55:00.

Te cuento San Jeronimo es un barrio muy humilde tambien, cerquita del cementario, yuyu, jajaja fuera bromas el alquiler te sera muy asequible, tendrias que coger por el alamillo, avenida de Carlos I, y ya sales en la Cartuja, apenas semáforos, lo dificil aparcar en la Cartuja, pero es una zona grande, encontraras aparcamiento si llegas con tiempo, cerca de ahi tambien esta la ronda de triana, calle castilla...pero ya hablamos de otros precios, una zona mucho mas elevada, lopez de gomara, tardón mas asequible.....

Yo sinceramente me quedo con Hytasa, pero porque ya te he dicho guardo muy buenos recuerdos y la Cartuja solo la pise por Expo ;-)

tarisa

• 27/08/2009 8:39:00.

Hola, yo estoy trabajando en Hytasa y estoy muy contenta, como dicen los demás, evitando las zonas que te han dicho, aquí se está de lujo. El Cerro es un barrio obrero, ni cutre ni de chusma... lo que siempre ha sido un barrio obrero, con gente trabajadora y viviendas normales. Tengo compañeros que viven en el barrio y están muy contentos, hay mucho comercio, está muy cerca de Los Arcos (centro comercial) y con salida a la SE-30. Yo sí lo veo un buen sitio para vivir, cerca del trabajo (no tendrías que coger coche) y por unos precios razonables y luego si quieres marcha, puedes moverte a dónde quieras, en Sevilla la marcha está muy repartida, no hay una sóla zona (centro, alameda, arenal, cartuja, triana...)
Por otro lado vivo en San Jerónimo y yo personalmente estoy muy contenta, es una especie de pueblo, hay generaciones de la misma familia por lo que es fácil ver pasear o sentados en la puerta a un grupo de gente mezclando edades, a mí me encanta, muy tranquilo, lleno de naranjos, con estación de Sevici, a un minuto del centro, de la cartuja, de la macarena.... Yo veo un poco jodido el tema de Torretriana, he hecho cursos allí y el edificio es un poco agobiante, redondo y con ventanas pequeñas, pero he trabajado siempre en La Cartuja y a mí me ha ido bien...

Bueno, no sé si te he aclarado algo o te he liado más, creo que en ambos barrios vivirías bien, pero como zona de trabajo prefiero El Cerro... los desayunos son más animados con el bullicio de los vecinos, y si te hace falta comprar algo, tienes las tiendas de un barrio normal, en La Cartuja no hay comercios cerca, y en Torretriana han puesto un torno que te controla cada salida que hagas, con lo cual, de los escaqueos olvidate (a no ser que le cojas el truco... si es que lo tiene)

Saludos, y que te vaya bien :-)

satopec1969

que bello es vivir

• 27/08/2009 13:51:00.

tarisa tiene razón en cuanto a que es un barrio con muchas tiendas pequeñas y hay multitud de sitios para desayunar, pero a mi personalmente no me gusta la idea de que se encuentre tan cerca de Su Eminencia, puesto que es sitio de paso de muchos chorizos y conozco a mucha gente que le han robado en el coche o han sufrido tirones, sobre todo a primera hora de la mañana. Yo trabajo en Hytasa y me arrepiento un montón, aunque tampoco tuve elección. Prefiero mil veces La Cartuja; o si eres joven, por supuesto el centro, es donde más vida hay en sevilla y no necesitas salir a otros sitios y además se pueden encontrar pisos acequibles, sobre todo ahora que hay más oferta y la gente no vende.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición