Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2009 22:17:00.
Próximamente cumpliré mi primer trienio en la administración. Tenía entendido que la administración lo concedía de oficio pero esta mañana me han asegurado en la Delegación (PAS), que no es asi, el primero hay que solicitarlo y el resto son de oficio.
Efectivamente en la web del empleado público en los enlaces, tramites laborales - derechos y deberes y modelos de solicitudes, se encuentra la solicitud para el reconocimiento de servicios prestados en la administración. Pero se me presenta una duda, porque en el mencionado enlace aparecen dos modelos de solicitudes: anexo I "Servicios Previos" y anexo II "Reconocimiento de servicios prestados en la administración" estos dos anexos son parecidos. ¿Tengo que cumplimentar los dos?
En mi caso cuento con un año y tres meses como interino en el grupo C1-1000 y el resto hasta completar los 3 años como funcionario de carrera en el C2-1000. Saludos.
• 04/11/2009 22:27:00.
En tu Delegación están liados. Una cosa es pedir el trienio y otra cosa pedir los servicios previos. Los trienios no se piden, se hace de oficio por la Administración.
Yo creo que ahora no habría que pedir los servicios previos, no te lo podría asegurar (antes sí porque los interinos no cobraban trienios. Ahora creo que Sirhus lo hace automático). En el caso de que tuvieras que hacerlo, solamente tendrías que rellenar el Anexo II, que es la solicitud en sí. El Anexo I es el certificado que tendrían que hacerte en la Administración correspondiente para certificar el periodo que pides.
Un saludo.
• 05/11/2009 0:10:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2009 0:13:02
::: --> Motivo :
Muchas gracias Guapeche, te agradezco la información que siempre me sueles dar cuando me surge una duda. Pues mira que fuí claro a la hora de preguntar esta duda en la delegación de educación, "si tenía que solicitar mi primer trienio..." y en ningún momento le comenté a la chica que me atendió, que había trabajado como interino previamente y para nada le referí sobre los servicios previos y aún así me dijo que el primer trienio sí tenía que solicitarlo y el resto era de oficio, es más, hasta llego a consultarlo con una compañera para que se lo confirmara y esta le dijo que así era. Mañana volverá a llamar para aclararlo. Guapeche, he mirado en mi hoja de acreditación de datos y en el campo "Fecha próximo vto. antiguedad" figura 08/11/2009 y esta fecha cuadra con el tiempo que estuve de interino mas el que llevo como funcionario de carrera. Saludos.
• 05/11/2009 9:30:00.
Pues si te cuadra la fecha........
Coméntales que en Sirhus hay un apartado que se llama "Monitorización de vencimientos" y ahí hay uno para los trienios. Poniendo las fechas de inicio y de fin salen quienes cumplen trienios.
Un saludo.
• 05/11/2009 10:22:00.
Lo tendré en cuenta Guapeche. Esta mañana he vuelta a llamar a la Deleg. y ahora me dicen que no lo tiene muy claro y q la persona que lleva el tema de trienios no se encuentra hasta mediados de la próxima semana, bueno..., esperaré a ver que pasa. Gracias de nuevo Guapeche. Saludos.
• 05/11/2009 12:34:00.
es automatico. lo que tienes que solicitar es el reconocimiento de servicios previos, pero los trienios no