¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sinbarba

No te rindas

• 05/11/2009 21:06:00.

DOCUMENTOS CONTABLES-documentos barrados

Hola a todos tengo dudas con los documentos contables T, TP y TR, y con los documentos barrados, ¿me es un documento contable barrado?
Según la orden de 7-6-1995 en el artículo 12 dentro de la fase contable de créditos están las fases T+, T-,TR+. TR-, TP+ y TP-, por otra parte en la misma orden en el artículo 16 se señala que las modificaciones de dichos documentos se efectuarán mediante documentos complementarios, + o -, EXCEPTO para los documentos T, TR y TP., mediante los documentos T/, TR/ y TP/

¿Qué es esto? No lo entiendo entonces pueden existir documentos contables T+,T- yT/
Otra pregunta pueden existir documentos contables A+, A- y A/?

Gracias, saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

strelizzia

antesmuertaquesinsilla

• 05/11/2009 21:17:00.

RE:DOCUMENTOS CONTABLES-documentos barrados

vamos a ver

El + o - es para los documentos contables de modificaciones de creditos, I1, I2, I3, I4, pero solo esos porque los T TR y TP se barran

Los documentos contables de gestión, es decir A, D, O P y sus combinaciones van barrados, no tienen + o menos.

Eso creo yo si no me equivoco.

A ver que dicen los más puestos

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 06/11/2009 10:36:00.

Bueno y qué diferencia hay entre +, - y /. Gracias.

Javirecursos

Accion, reacción, repercusión.

• 06/11/2009 11:05:00.

T+ transferencia de credito positiva en el destino
T- transferencia de credito negativa en el origen
T/ anulacion total o parcial de los anteriores

MIX

• 06/11/2009 11:29:00.

Un Tr no se puede barrar, se hace otro con las aplicaciones a la inversa por la cuantía necesaria. Esto es así porque es una redistribución de crédito directa, sin pasar por intervención. Es una chulería de secciones que tienen centros propios..

un saludín

sinbarba

No te rindas

• 06/11/2009 12:00:00.

Strelizzia está claro como dices El + o - es para los documentos contables de modificaciones de creditos, I1, I2, I3, I4, e I5 pero solo esos porque los T TR y TP se barran , esto parece según el artículo 16.1 último párrafo:

“Las rectificaciones de los documentos de modificaciones de crédito se efectuarán mediante documentos complementarios cuyo importe será positivo o negativo según el caso, excepto para los documentos T, TR, y TP que se realizarán mediante los correspondientes documentos T/, TR/ y TP/”

Pero ¿Por qué en el artículo 12 de la orden aparecen Fase T, TP y TR con + o –, ¿existen entonces este tipo de documentos?

¿hay documentos I4 + e I4- según el 16.1? Saludos
Por cierto,MIX en la orden SI pone que un TR se barra, pero claro esto es la teoria no la práctica no?

strelizzia

antesmuertaquesinsilla

• 06/11/2009 14:40:00.

El caso es que si hay FASE T + T-, asi como TR y TP, lo que no hay es Documentos contables T+ y T-, asi como TR y TP

Y si hay documentos I de todos con + o -

Siempre si no me equivoco

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición