Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
ESTE AÑO ESTOY MÁS TRANQUILA PERO DESDE QUE PUSIERON HORA Y MEDIA, LOS NERVIOS ME TRAICIONAN.
Sé que si me pongo nerviosa en 2 horas me da tiempo a respirar y tranquilizarme, pero el año pasado no me dio tiempo a tranquilizarme y me bloqueé, así q eso es lo que temo.
Este año no estoy tomando nada, tilas sí e intento no estar nerviosa, pues puedo tirar un año por la borda por la mier.. de los nervios.
Me fastidia mucho que el C sea por la tarde porque ya el cansancio es agotador....
Bueno espero saber controlarlo y estar serena.
alguien lleva algún metodo para controlar los nervios?
• 08/12/2009 12:05:00.
Pasé por tu misma situación hace un mes, para el examen del A1,1100, y comprendo perfectamente lo que estás pasando. Si algo aprendí, es que no hay truco alguno para librarte de ellos, ¡¡ y mira que se pasa mal!!
Particularmente fui a una herboristería y me compré un té para los nervios. Esto me ayudó para tranquilizarme los dias previos al examen. ( En mi caso, lo pasé fatal un mes antes de la fecha del examen).
El día del examen ten por segura que vas a estar nerviosa, porque es algo normal. Lo tranquilizador para tí es que TODO el mundo está nervioso y pasándolo mal. Piensa en ello. Es un síntoma normal cuando te juegas todo el esfuerzo de años en una hora y media. Pero ten por seguro que todo pasará, y volverás a estar tranquila.
Por lo de agotador... Piensa que únicamente es una hora y media, por la mañana y hora y media por la tarde. Tu cuerpo perfectamente puede con ello.
Así que nada, estate lo más tranquila posible, y piensa en positivo. Eso siempre ayuda, visualizar el éxito. A mí, al menos, me ayudó.
• 08/12/2009 13:02:00.
Yo ya pasé por eso hace más de un año, pero parece que fue ayer. Es inevitable estar nervioso, y como con eso contamos lo que hay que intentar es estarlo lo menos posible. Yo lo que hice fue no quedar con nadie conocido el dia del examen. Fui sola, concentrada y me marche sola. No queria hablar del examen ni antes ni justo despues de salir del examen, teniendo en cuenta que hicimos A y B el mismo dia.
La ultima tarde pasala lo mas tranquila posible con familia o amigos , intentando no hablar del tema. Dormir todo lo posible. Levantarse con tiempo, pegarse una buena ducha, un buen desayuno, ir con tiempo al sitio de examen.
Y confiar en uno mismo, pensar que los que estan alli lo llevan peor que tú, y que lo hecho, hecho está.
GRACIAS.
PORQ NO se si han sido 5 , 6 10, 5 seguras, vueltas a todo el temario bien dadas, no repasando sino estudiando, unos temas menos y otros más en funcion de la importancia
pero hoy , no se lo que me se... por estudiar no ha sido
• 09/12/2009 21:58:00.
Te comprendo muy bien. El año pasado estuve todo el año con homeopatía y ... lo conseguí. A parte de las bolitas y las gotitas de rigor, tomaba unas pastillas (tres al día por la mañana) que se llaman ergystres de laboratorios nutergya (para la serenidad).
Da igual si era psiclogico, la cuestion es que me vinieron super bien, y que al día siguiente de hacer el examen ya no tomaba nada. No engancha. es homeopatía-
Bueno tranqui y al toro
Hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces cada día...