Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2009 19:48:00.
de los funcionarios de la junta de andalucía
acompañaba a la RESOLUCION de 16 de mayo de 1994, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba el Manual para la gestión de situaciones administrativas aplicable a los funcionarios de la Junta de Andalucía, pero en el BOJA dice que lo publicarán más bonico en otros formatos
el caso es que no hay quien lo encuentre
alguien lo tiene?
está eso en vigor, o se aplica el real decreto del 95? porque para mi que el plazo para pedir el reingreso al servicio activo tras ´Servicios Especiales es de un mes y en el c1 dicen que es de 30 días
un manual es norma?
• 15/12/2009 15:43:00.
Yo sí lo he encontrado. Es un manual del IAAP, que recoge toda la normativa de función pública y es de uso del personal que trabaja en temas de personal, valga la redundancia. Dice que el reingreso al servicio activo desde la situación de servicios especiales debe solictarse en el plazo de "30 días" desde el cese. Es una excepción a la norma general de un mes para el reingreso desde otras situaciones administrativas. El Real Decreto del 95, aunque posterior, regula las situaciones administrativas de los Funcionarios Civiles del Estado, pero esta norma es específica para la función pública andaluza.
En fin, ni en el departamento de personal conocían esa resolución. Nos ha llevado un buen rato encontrarla. Y ni en la página web de la Consejería de Justicia ni en el BOJA aparece el texto del manual. Me perece que es sólo de uso interno. Muy fuerte.
Pues no sabes como me alegro que lo hayas encontrado porque Yo lo tengo señalado en mis apuntes como una excepción, me lo dijeron en la academia
Las preguntas, entonces, serían:
- ¿Qué validez tiene una norma de uso interno?
- ¿No vulnera el principio de publicidad normativa?.
- Si existe una Instrucción, de 13 años después, que establece qué normas son las que rige las situaciones administrativas y en esa norma no se hace referencia al supuesto Manual ¿no se entiende derogado?.
• 15/12/2009 16:38:00.
La resolución está publicada en BOJA, pero por Internet no se puede consultar un boletín tan antiguo. Hay que mirar el BOJA en papel impreso, cosa que yo no he hecho. Lo que yo he visto es un manual publicado por el IAAP que la contiene y habla de los 30 días. Mañana si queréis os digo cómo se llama el manual exactamente.
• 15/12/2009 17:03:00.
si se puede consultar el boja de ese año, pero en el dice que el manual se publicará en otro sitio, por eso no lo encontramos,pero la resolución que lo aprueba si la encontré yo ayer
el caso es qeu si hay una norma de unos cuantos años después que regula las situaciones administrativas y no te remite a ese manual no se yo si eso tiene o no validez alguna
creo que sólo alguien muy entendido nos podría resolver esto
yo veo factible impugnarla
• 15/12/2009 19:31:00.
Desde mi punto de vista el manual de situaciones administrativas, al igual que el resto de normas internas (circulares, instrucciones y órdenes de servicio básicamente) jamás deberían ser preguntadas ya que si de por sí el temario es extenso por no decir inabarcable, imagínate con todas esas cosas, que lo único que indican son orientaciones u órdenes de comportamiento, y nunca derecho positivo, que es sobre lo que debe versar un examen para la Administración, que teóricamente lo que único que hace es aplicar normas.
Además ello generaría una clara desigualdad entre los que están dentro y fuera de la Junta ya que los primeros tienen más facilidad para conocer esas "órdenes de los superiores" que los que están fuera, lo cual supone una pauta excesiva que supone sin duda alguna una clara vulneración del principio de igualdad en la función pública.
Y más en este caso cuando el bonito manual establece un plazo que es totalmente ilegal ya que la norma en la que se establece dice un mes y no treinta días, lo cual se computa de forma distinta.
• 15/12/2009 19:46:00.
De hecho, que el plazo aplicable es el de la norma que regula la situación administrativa y no un simple manual que no tiene valor jurídico alguno lo demuestra que en el examen del A11 del año pasado, creo que en el caso práctico, preguntaban lo mismo y ponían de opciones 1 mes y 30 días y la dada como correcta siempre fue un mes
Saludos a todos y me voy a llorar por las esquinas
• 15/12/2009 19:49:00.
gente, yo tengo el manual y pone 30 días. realmente, lo que se debería aplicar es 1 mes, pero lo que preguntaban es lo que pone ese manual.
lo siento, pero creo que no es impugnable.
• 15/12/2009 21:08:00.
Bien!!!!!
porque si el examen del año pasado dieron como correcta 1mes podemos utilizarlo en la alegación a nuestro favor porque estaríamos demostrando que en otro proceso selectivo que ya está finalizado y que ya no pueden variar dieron como válida una opción distinta a esta oposición.
¿alguien que tenga esa pregunta del examen de A1?
• 15/12/2009 21:26:00.
he mirado el examen del A11 del año pasado y no he visto nada.
¿alguien que lo haya visto?
• 16/12/2009 9:47:00.
Es la pregunta número 9 del caso práctico del A2.1100 de la OEP de 2007
Esta pregunta es curiosa. En el A2.1100, acceso libre de la oferta del 2007, en el práctico, pusieron 30 días y un mes. Yo, como iba a CEAPRO, puse 30 días, según el Manual de Situaciones Administrativas, nos lo recalcó el profesor, Paco. La tuve mal pues al habla con el presidente de la Comisión a través de otra persona dijo que aunque diga eso el Manual existe el Decreto que deroga al Manual, o sea la correcta un mes.
Ahora ponen según el Manual, que es 30 días, pero el Decreto anula el Manual.
A mí ni me va ni me viene pues he sacado el libre del A1.1100, voy por discapacitado, pero tenía que decirlo.
Aquí cada Comisión hace lo que le sale del alma, ni más ni menos.
• 16/12/2009 10:32:00.
El libro se llama "´RÉGIMEN JURÍDICO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA", segunda edición, del IAAP. Es de uso interno. Para los descreídos, cualquier interino puede buscarlo preguntando en los departamentos de personal.
• 16/12/2009 10:40:00.
Yo me he leído "La bodega". Me resultó más aburrido de lo que pensaba.
Con "Un Mundo Sin Fín" se me pasó el tiempo volando. Aunque, quizás endulzado por el almíbar del recuerdo, "Los Pilares de la Tierra" me pareció mejor.
Los Santos Inocentes me encanta. La vuelvo a leer de vez en cuando. Las imágenes de la película rondan por mi cabeza, aunque la belleza de las palabras y la angustia que derraman no llegan a estar totalmente conseguidas en el filme, la fotografía y la caracterización de los personajes es magnífica.
• 16/12/2009 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2009 15:58:36
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/12/2009 11:04:03
::: -- Motivo :
Morgan Le Fay, pues si sólo pueden acceder trabajadores de la Junta porque es de uso interno, está confirmado que existe discriminación y desigualdad hacia los ciudadanos, favoritismo para los trabajadores de la Junta y FALTA DE PUBLICIDAD NORMATIVA.
la pregunta 9, efectivamente ponen como correcta 1 MES, por lo que se entiende no hay dos plazos diferentes para un mismo hecho debe ser 1 mes, en todos los casos. Gracias novisimo.
Una resolución no va contradecir al EBEP ni a un REAL DECRETO posteriores, además a novisimo le confirmaron que el RD posterior derogaba la Resolución del dichoso Manual.
Yo creo que está clarísimo que la pregunta está derogada y deben ANULARLA.
cuantos mas seamos impugnando mejor. me parece de muy poca verguenza. contestas una pregunta creyendo q la tienes bien, y encima te resta.MUY FUERTE!!
• 17/12/2009 11:12:00.
Bueno, ayer le dije a un compañero que le preguntara a nuestro preparador. Me ha comentado que le dijo que no era una normal interna, que él de hecho lo había tenido, pero que lo buscaron y no lo encontraron, que puede que esté descatalogado y por eso no tenemos acceso a él.
No sé lo que hacer con esta pregunta.