¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vampi

• 23/12/2009 0:20:00.

Toma de posesión Concurso méritos

Según resolución en Boja, entiendo que la toma de posesión es de un mes solo en el caso de reingreso al servicio activo pero no en caso de cambio de localidad. ¿Es asi?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

ArenaGranada

• 23/12/2009 0:34:00.

RE:Toma de posesión Concurso méritos

::: --> Editado el dia : 23/12/2009 0:36:32
::: --> Motivo :

El cómputo de los plazos de cese y toma de posesión se realizará conforme a lo establecido en los apartados 2, 3 y 5 del artículo 51 del Decreto 2/2002, de 9 de enero.

Artículo 51. Tomas de posesión.

1. El plazo para tomar posesión de los destinos adjudicados será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

2. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

3. El Viceconsejero de la Consejería donde preste servicios el funcionario podrá diferir el cese por necesidades del servicio y motivadamente hasta veinte días hábiles, comunicándose a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

4. Tras la toma de posesión, el Viceconsejero de la Consejería donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

5. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde motivadamente suspender el disfrute de los mismos.

pablo73

• 23/12/2009 9:24:00.

pues no tenemos el mes deseado para incorporarnos.

joder

ArenaGranada

• 23/12/2009 9:50:00.

Si cambias de provincia tienes un mes, y si cambias de localidad y te lo sabes montar, tienes un mes

Dimetoato

Mi reino por un concurso...

• 23/12/2009 13:20:00.

Mirad la base 14 de la CONVOCATORIA. Un mes de plazo para la incorporación efectiva SI COMPORTA CAMBIO DE RESIDENCIA (no habla de cambio de provincia o localidad)

ocampos

• 23/12/2009 14:14:00.

Y los interinos cuando cesamos?,el día 24 de enero me imagino.

opo1898

• 23/12/2009 19:59:00.

Vampi, has conseguiro por fin salir de mi pueblo?
Al final vuelves a casa?
Si es así me alegro.
Saludos.

ato7

• 24/12/2009 13:02:00.

Cuál es el primer dia en el que podemos cesar en nuestro puestoel 25 ó el 26?
Saludos y felices fiestas

vampi

• 24/12/2009 16:45:00.

Tienes razón Dimetoato, no viene en la resolución pero sí en la convocatoria.
Opo1898, me voy de tu pueblo pero no vuelvo a casa, me quedo a mitad de camino, en Málaga. Ahora que se queda libre la plaza haz todo lo posible por pillarla porque no vas a encontrar un equipo directivo igual. Yo sé que vaya donde vaya los voy a echar de menos.
Feliz Navidad a todos.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 24/12/2009 16:54:00.

ato7,el dia 25 sera tu ultimo dia de trabajo en tu antiguo puesto, y ya puedes tomar posesion el dia 26, el 27 o el 28 como mu tarde.

Guapeche

• 24/12/2009 17:46:00.

A ver si nos leemos la Resolución, sobre todo tú, Rafalcón, que ya mismo eres grupo A. Jejeje.

1. El cese del personal funcionario de carrera en su anterior destino deberá efectuarse en los tres días hábiles siguientes al día 25 de enero de 2010.

2. La toma de posesión deberá formalizarse con efectos administrativos del día siguiente al del cese en el destino anterior, salvo que comporte reingreso al servicio activo, en cuyo caso se formalizará en el plazo de un mes contado a partir del día 27 de enero de 2010.

De donde se deduce que el cese puede ser el 26, 27 o 28 de enero. Y la toma el día después, pero nunca antes del 27 de enero. Y para los que pregunten por el cese de los interinos: el 26 de enero.
Yo ya he empezado a organizar la fiestecilla de despedida para el 26. Jejeje.
Felices fiestas a todos.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 24/12/2009 18:42:00.

pues yo te digo a ti guapeche, ke el 25 es mi utlimo dia de trabajo,y a partir del 26 me puedo incorporar al otro.
ya pa lo ske vienen de otras provincias y tal, no se.
un abrazo y gracias por los animos pa el A

Guapeche

• 24/12/2009 18:53:00.

Rafalcon, ¿donde has leido o te han dicho que el cese es el 25?
Lo que he copiado más arriba es lo que viene en la resolución del concurso de Málaga.
Y según se entiende en el apartado 1 (es para todo el mundo, no solamente para el que viene de fuera), el cese empieza el 26 de enero: pone en los 3 días hábiles siguientes al 25, por lo cual, el 25 no entra.
Un abrazo a tí también.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 24/12/2009 18:58:00.

ea...pues no es lo ke estoy diciendo??
a vver, tu el 25 vas a trabajar, y a las 3, le dices a todos a dios.
con lo cual a partir del 26 puedes ir a tu nuevo curro,no??

Guapeche

• 24/12/2009 20:30:00.

El cese, como parece estamos de acuerdo, empieza el día 26. Pero el día de cese es día de curro. Así que ese día te toca "trabajar".
Un ejemplo de si fuera toma de posesión: la toma de posesión será el día hábil siguiente al 25 de enero. ¿Cuando tomarías posesión? Sería el 26 de enero. Ahora sustituye "el día" por "tres días" y toma por cese y sabiendo que el día de cese se curra.....
Bueno, te dejo que me preparo para la cena. Mañana por la tarde (después de la resaca) seguimos hablando. Jejeje. Que te aproveche.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 25/12/2009 15:30:00.

no se guapeche, pero me da a mi ke el 26 ya puedo ir a trabajar al nuevo sitio.

Guapeche

• 25/12/2009 18:30:00.

De todas maneras, unos días antes de los ceses y tomas de posesión suelen poner en Sirhus unas instrucciones para ello y ahí dirán los días correspondientes. Pregunta en personal y te dirán. Pero no te hagas muchas ilusiones. Jejeje.
Aparte, ¿porque te vas a poder incorporar un día antes que yo que reingreso al servicio activo?. Buen finde.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 25/12/2009 18:34:00.

no se, imagino ke todos podemso incorporarnos el 26,no??
buen finde.

ato7

• 26/12/2009 12:55:00.

Aunque incialmente me habían surgido muchas dudas tras leer en algún foro e incluso alguna nota colgada por algun sindicato, estoy de acuerdo con Guapeche que el 26 es el primer día en el que podemos cesar, ya que tal como está establecido en la Resolución del concurso el cese se producirá en los 3 días siguientes al 25 de enero y la toma de posesión se producirá con efectos administrativos el día siguiente al del cese,esto es, el 27 de enero.

Si no fuese así ¿cuál sería el primer día siguiente al 25? ¿el 25 ó el 26? el 26
Y el tercero? ¿el 27 ó 28? el28

AporelA

• 27/12/2009 19:37:00.

Se pueden dar varios casos:
Pare el cese:
1: El que le tiene mucho cariño al puesto que ocupa en este momento puede cesar el 28 a las 3 de la tarde.
2: El que no le tiene ningún cariño puede cesar el día 26 a los 8 de la mañana e irse a su casa.
Para la toma de posesión:
1: El que tiene mucho interés en incorporarse a su nuevo puesto puede tomar posesión al día siguiente del cese a las 8 de la mañana y comenzar a trabajar en ese momento.
2: El que pasa olímpicamente del nuevo puesto puede tomar posesión al tercer día siguiente al cese a las 3 menos un minuto de la tarde, y por tanto, tomarse esos tres días de vacaciones.
En todos los casos los efectos administrativos del cese y toma de posesión son ininterrumpidos.
Pero los efectos monetarios son desde el día 1 del mes siguiente al del cese. Es decir, que si no tomas posesión antes del 1 de febrero no cobras la subida que te corresponda en el nuevo puesto hasta el mes de marzo.
Quien quiera cobrar el mes de febrero con el nuevo sueldo debe de tomar posesión, como máximo, el día 29 de enero (viernes).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición