Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2010 14:53:00.
Hola a todos
comenzamos el año 2010 bien, os comento
quería saber si os han multado alguna vez y qué habeís hecho.
Acaba de venir el cartero a casa a traerme una notificación ( MULTA) por circular a 92Km teniendo limitada la velocidad a 60Km. Según dicen existe una limitación específica fijada por señal cinemometro multanova y sancion aplicable.
Mi pregunta es la siguiente por si alguien la sabe.
La multa es de octubre de 2009, entonces qué sanción me aplican según la tabla del 2009 que es cuando se cometió la infracción o la del año actual. Es que varian bastante.
Podeís ver la tabla de multas en el siguiente enlace, por si os interesa, pero por favor contestad a ver qué pensaís
[--http://www.caravaningblog.com/tabla-de-sanciones-y...-velocidad-dgt/--]
OTRA COSA
¿ Se puede recurrir una multa? ¿ Es efectivo? ¿ Lo habeís hecho alguna vez? Merece la pena¿?
vaya como comenzamos el año y eso que no iba ni a 100 km, seguramente fué un cruce o algo así no consigo dar con el punto kilométrico, vaya tela , vaya tela
Por favor que alguién conteste
::: --> Editado el dia : 04/01/2010 15:04:35
::: --> Motivo :
Recurrir la multa si es verdad lo que dice no creo que te sirva pa ná. Atrás quedaron los tiempos en los que se perdían las multas, ahora todo va informatizado.
Te aconsejo que si no puedes demostrar lo contrario (que el radar se equivoca) pagas dentro del plazo que hay estipulado por detrás de la multa para que te hagan el descuento del 30% creo que era (la verdad que no me acuerdo). Si recurres pierdes ese descuento.
Vamos que si no tienes nada que alegar en condiciones yo lo pagaba con el descuento y sansacabó.
Ya lo de las tablas de sanciones no tengo ni idea pero generalmente en las multas viene la cantidad y los puntos a detraer así que mira a ver si pone algo. También pienso que si fué en el 2009 tendría que ser por la tabla antigua pero bueno ya me cuentas.
Saludos sin límite de velocidad.
• 04/01/2010 15:04:00.
Otra cosillla, creo que sería en algún cruce o algo así porque no me lo explico, ir a menos de 100km no es correr, me han puesto la misma multa que si fuese por autovia a 200 km/h , no me parece nada justo, pero que nada justo.
Además tuvo que ser uno de esos malditos coches móviles, porque no me lo explico, y en algún cruce pendiente donde se tiene que pisar el acelarador porque de lo contrario el coche se te cala.
En fin, el caso es que comienzo el año con pérdida de puntos y de dinero, vaya entrada de 2010
Decidme algo que estoy muy desanimada please
• 04/01/2010 17:17:00.
Muchas gracias perilla y muchas gracias Shaabar por vuestra respuesta
he estado mirando la web de la dgt y la verdad es que te quedas con la boca abierta de las cosas que dicen, creo que se han puesto de acuerdo en esto de mandar multas y todas a principio de año
porque mi vecino ha recibido dos una su mujer y otra para el hijo, también a mi primo lo han multado y a su cuñado, vamos que en menos de dos horas ya sé de 5 multas a diferentes personas pero selladas en la misma fecha y casi por el mismo importe más o menos, luego pregunté a la cartera y me ha dicho que en lo que va de mañana ha repartido como unas 42 o así ya que son todas certificadas y tienen que firmarlas para que la notificación sea efectiva.
Lo que me parece una pasada es que te multen por pasar un cruce con la misma cantidad de dinero que si fueses a más de 170 por autovía. Ya que no me explico, tuvo que ser algún cruce o algo así, sé de tramos de carretera que en menos de 10 metros has de pasar de 100 a 60 y enseguida reducir a 30 para en 5 metros ponerte a 100 otra vez y todo eso en línea recta, vamos un caos.
Según me han dicho en internet , la multa va en cantidad de los Km que te pases, si son 10 km los que te has pasado pues menos dinero, si son 20 más y si son 30 ya es un pastón y un montón de puntos. Así sucesivamente-
Ahora mi duda es la siguiente, voy a pagar la multa, ni recurrir ni nada, eso está más que visto que es una locura y no funciona
¿ pero no sé aún si me van a poner la cuantía de 2009 o la que esté estipulada en 2010? No lo pone en nigún sitio.
SEGÚN EL BAREMO APLICADO por la DGT-GUARDIA CIVIL
Una multa ( de tener que ir a 60km y pillarte a 92 ) como la mia son:
- En el año 2009, sería 140 euros y 2 puntos menos
- En el año 2010, asciende a 300 euros y 2 puntos menos
queeeeeeeeeeeeee pasada no?
eso sí dicen que si pagas antes de 30 días te hacen un 30% de descuento y que hay 4 formas de pagar las multas:
- Por correo
- Por internet
- En el Banco Santander
- O en la misma Jefatura de Tráfico
Qué ruina
Además lo que más me jode es que estoy intentando averiguar dónde fué exactamente que me pillaron porque yo no suelo correr, pone el punto kilométrico y la hora, un viernes a las 4 de la tarde, de verás que no me explico, por más que busco y rebusco no existe ese punto kilométrico.
Malditos radares móviles...
También me han dicho que los coches que estén parados en los arecenes pueden ser radares móviles, generalmente son coches grises, de la marca citroen según dicen, aunque tambien pueden ser negros o beige claros tirando a verde de cualquier otra marca, no sé si esto será verdad. Por si las moscas mirad de vez en cuando .
Ahhhh y lo que sí me ha extrañado es la forma de proceder, yo pensé que cuando un radar te pillaba más adelante estaba la patrulla de tráfico que te paraba, te enseñaba la foto y te metía la multa pero ahora resulta que van cazando uno tras otro, uno tras otro y ni siquiera avisan, luego al poco tiempo te viene la multa a casa como me ha pasado. Y han pillado a miles de personas.
Claro que es mucha coincidencia que todas las multas las hayan dejado para el 2010 siendo del 2009 no?
Ya no saben de donde recaudar dinero, se van a forrar, si mirais las tablas son elavadísimos los precios, así que por si acaso tened cuidado con el coche.
Lo último que me ha contado una amiga es que la multaron por llevar las luces de antiniebla encendidas sin haber niebla, cuando ellas las encendió porque las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas, lluvia intensa, granizos, niebla, pero claro se le olvidó apagarlas un poco más adelante que ya hacia bueno y zasssssssssss multa al canto. También multan por no llevar luces de repuesto, o ir fundidas o por circular con las luces de posición solamente, los despistes se pagan caros.
Lo dicho se van a forrar,
Ahora a ver cómo leñes recupero mis puntos y qué lástima de mi dinero, los 300 euros de Reyes van destinados a Tráfico, vaya tela, vaya tela
• 04/01/2010 17:48:00.
Muchas gracias Mar de fondo, acabo de leer tu mensaje, me has dejado con la boca abierta
pero chiquilla cuántas veces te han multadoooooooooo? jajajaja
Se nota que estás puesta en el tema, eso es buenísimooooooooo.
Para empezar creo que si recurro no me quitan el 30& de descuento de la multa y lo más seguro es que tenga que pagarla, no tengo pruebas, es más ni sé aún dónde puñetas fué la cosa pero está claro que la infracción la cometí eso dice el radar y la matrícula modelo del coche, etc, además como dice perilla los chismes esos no se equivocan.
Claro que lo que más me jode es que te pongan la infracción cometida en el 2009 a precio de una cometida en el 2010. No es lo mismo pagar 100 euros que 300.
Han tipificado la infracción cometida igual que si fueses por autovia a más de 171 km/h, pagas exactamente igual, cuando yo no iba a poco más de 90 por carretera normal, no me explico de verás.
Tambíen he oído por ahí que los Seguros de los coches son más baratos si no tienes accidentes, y se van reduciendo cada año, así se va pagando menos cada vez con más antigüedad, pero que si te quitan puntos o te multan en vez de bajarte pasa todo lo contrario, que te sube, sabes si esto es cierto?
Por cierto :
¿ QUé son las las FFCCSSEE ?
Todo lo que me explicas está genial, ni sabía que existía, pero crees que realmente me harán caso? Vale la pena hacer todo eso? Sabré hacerlo? Dispongo de tiempo? Me escucharán o acrecentará la multa? Mira que estos no se andan con minutas.
ME PONE LO SIGUIENTE EN LA CARTA:
Su vehículo ha sido objeto de denuncia por parte de un Agente encargado del servicio de vigilancia del tráfico, por los hechos detallados en la parte superior de este escrito ( circular a 92km teniendo la velocidad limitada a 60 km, donde existe una limitación específica fijada por señal cinemometro multanova 6FMR 874, aprobado el 06/07/1994 para cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable teniéndose en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444).
Lo primero que me dice es que tengo que identificar al conductor en el plazo de diez días, ya que el titular del vehículo no soy yo, pero la que lo conducía pues sí que era yo, desgraciadamente suelo coger este coche.
Y que en caso de no hacerlo se incia contra mí un expediente sancionador por incumplimiento del artículo 72.3 de la mencionada Ley y se le podrá imponer una multa de hasta 1500 euros( artículos 65.5.i y 67.2 de la LSV)
LSV pone que es Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial( Real Decreto Legislativo 339/90 de 2 de Marzo)
No sé donde dirigir las cartas de reclarmación, seguramente tardarán bastante y me pone bien clarito que si no pago la multa se iniciará contra usted expediente sancionador por incumplimiento del artículo 72.3 de la mencionada Ley, mínimo 1.500 euros.
De todas formas he entrado en la DTG y en un sitio que pone apartado de Tráfico y Multas, JEFATURA VIRTUAL, he puesto mi DNI y he dicho que la infracción cometida es mia no de la persona titular del vehículo, tengo copia de eso, porque lo he imprimido, no obstante ahora no sé que debo hacer más.
Quizás lo mejor sea que me plante personalmente en Jefatura de Tráfico a ver que me cuentan, aunque con mis nervios, el cabreo que tengo y encima que me quieran sacar dinero por algo que creo que no he hecho, es más ni sé dónde puñetas está el punto kilométrico ese que indican, seguramente como tú dices, el Agente con el radar móvil estaría debajo de un puente o debajo de un olivo porque yo soy de las que no corro y mira, me van a endiñar 300 euros de multa y dos puntos menos de carné eso para ir abriendo boca.
Menudos Reyes Magos y qué buen comienzo de año he tenido, encima en paro.
Bueno, Mar de fondo, Muchas gracias por tu respuesta, que falta me haces jajajaja, un besote
• 04/01/2010 18:06:00.
A MÍ ME HAN MULTADO DOS VECES ÚLTIMAMENTE Y LO QUE HE HECHO HA SIDO PAGAR ANTES DE LOS 30 DÍAS Y AHORRARME EL 30 %. NO HE PERDIDO PUNTOS.
LA CRISIS ES LA CRISIS.
• 04/01/2010 18:28:00.
alonso no quiero ser indiscreta pero hijo mio, yo es mi primera multa y estoy que me subo por las paredes pensando que en época de crisis, con los Reyes encima y sin trabajo, tengo que hacer frente a una multa de 300 euros
no sé como puedes decir tan contento que te multan más de una vez lo pagas y tan contento, además no comprendo eso de que no te quiten puntos, serían multas de aparcamiento o cosillas así no?
aunque creo que si aparcas o estacionas donde no debes, minusválidos por ejemplo son 4 puntos y multa.
En fin, que afortunado tú, después de todo, porque yo estoy con una irritación tremenda. Menudo atraco y eso que soy de las prudentes, ni corro, ni bebo, ni aparco donde no debo, ni hay agravante como dice Mar de fondo, pero nada zasssssssssssssss MULTA al canto
300 eurosssssss que horror, Dios santo, que ruina
La crisis es la crisis?... ZP tiene la culpa de todo a ver cuántas multas le ponen a él o cuántas paga?...mecachis en la mar salada, este hombre es una maldición desde que entró no me sale una derecha jajaja
• 04/01/2010 18:52:00.
Mar de Fondo, todo eso no va a servir para nada, con la suerte que tengo y mis nervios, seguro que acabo entre rejas, además ante un Agente de la Ley y yo, una pobre ciudadana , a quién crees que le darán la razón?
Se nota que están llenando las arcas a base de multas pero de toda índole por lo que estoy viendo. Vamos a tener que leernos constantemente los BOE y todas las leyes al mínimo detalle incluída la letra pequeña porque esto es un abuso en toda regla.
No obstante si como dices la Ley no entra en vigor hasta Mayo de 2010 me conformo con no tener que pagar los 300 euros, y dar solo 100 euros, pero veo injusto como está tipificado eso, que te pongan la misma multa y precio, que te califiquen de grave como si fueses conduciendo como una loca por autovia cuando iba por carretera normal a menos de 100 no lo veo lógico.
Pero no tengo pruebas sólidas, lo del cinemómetro me parece una pasada, pero ya me gustaría saber como reconocer los coches radares, ahora mismo me cago en la patria, en el Pepe Navarro ese y en el millón de agentes que tienen camuflados para fijar su cupo diario.
Me ha dicho mi amiga que la multaron por llevar las luces antinieblas, también me ha dicho otra persona del foro que lo multaron por olvidar el ticket de la zona azul, otra la multaron por llevar enganche del coche no homologado, o por ir con las lucces de posición, pero son multas pequeñas, que incluso algunas han podido quitar, y encima no les han quitado puntos.
Cuando pienso que tengo que pagar 300 euros, dos puntos menos y FALTA GRAVE, me siento como una criminal que ha cometido algo muy malo, y luego a Farruquito van y lo dejan suelto a los dos días con dinero en los bolsillos por cada día de cárcel que estuvo y todo, además de formación, tiene guasa la cosa.
Maldito ZP, si es que hay que reformar todo, si estamos en crisis que busquen dinero en otro sitio, vamos a volver a la época de cuntaquinte.
• 04/01/2010 19:00:00.
ÚNICA, A MAL TIEMPO BUENA CARA, QUÉ LE VAMOS A HACER. YO SOY PARTIDARIO DE PAGAR ANTES DE LOS 30 DÍAS, LO DEMÁS SON LÍOS, ASÍ LOS 300 SE CONVIERTEN EN 210.
HACIENDO LAS CUENTAS NO HAN SIDO DOS, SINO TRES Y EN NINGUNA ME HAN QUITADO PUNTOS.
LA 1ª POR NO TENER LA ITV PASADA, LA 2ª POR ESTAR MÁS TIEMPO EN EL SARE DE LO QUE PAGUÉ (ESTA EN MURCIA) Y LA 3ª ME PILLÓ EL RADAR EN GRANADA CIRCULANDO POR EL CARRIL BUS.
• 04/01/2010 19:34:00.
Pero de momento sólo le han enviado la propuesta de resolución. Ahora tiene que alegar lo que estime oportuno y le pondrán de manifiesto el expediente.
Puede alegar lo que quiera y luego, si no le hacen caso en nada y le notifican la resolución en tiempo y forma, ya decidirá si paga o recurre. Eso sí, y es una medida que me toca las gónadas y que es una hijaputez, pierde el derecho a la deducción... eso es ponerle un precio de partida a la presunción de inocencia (imagina que tienes razón, que intentas alegar y que no te hacen caso o no puede aportar pruebas que estimen suficientes). Imagina que es un órdago a la grande de los que se marcan estos tíos a veces y el cinemómetro no pasó la revisión, o está estropeado como ese de Barcelona que se hinchó de trincar fitipaldis y es que estaba como un cencerro, o es una foto borrosa... cualquier defecto de ellos, pues te la juegas a ver si está el proceso o no en perfecta forma... se descargan de responsabilidad en la tramitación procedimental porque si sabes que ibas lanzado, te la comes con patatas, menos el 30%, y punto. Esto no ocurre en ningún otro procedimiento administrativo salvo en éste... otra mierda de esto políticos de detritus, vamos.
[--http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documento..._trafico066.pdf--]
• 04/01/2010 19:54:00.
alonso? entonces por qué me quitan 2 puntos? y consideran FALTA GRAVE?
desde luego después de los 300 euros y dos puntos menos, voy a pillar un complejo de delincuente que ni los de la ETA vamos.
Esta gente hace lo que quiere, está más que demostrado, a ver cómo leñes ganas algo contra ellos, como alegas, o te defiendes o dices que no eras tú o te inventas que era un doble, van a por tí y en vez de rebajarte o ponerte menos si pueden hacerte la puñeta la hacen y punto. Solo espero que no tenga que pagar la multa a la tabla estipulada de precios del 2010 habiéndose cometido la falta en el 2009.
Canalcontable, no me han enviado la propuesta de resolución, dice claramente PRECEPTO INFRINGIDO, y dice bien clarito ....SU VEHÍCULO HA SIDO OBJETO DE DENUNCIA POR PARTE DE UN AGENTE y me notifican muy claramente el HECHO, vamos me dicen la infracción, el día, la hora, dónde fue, todo. además de los datos del vehículo bien especificados.
Me dan 10 días de plazo para identificarme como conductora del vehículo e imputada del delito, más una multa que no especifican cuantía hasta que no me identifique y que si pago dentro de los 30 días o cuánto antes me hacen el 30% de descuento.
La duda sigue siendo la misma , como la infracción es del día 23/10/2009 entonces la tabla de multas a aplicarme por circular a 92Kmn/h por un sitio de velocidad limitada a 60 km/h será de ese año y no de este entrante 2010, no?
ya que ha sido esta misma mañana cuando me han entregado la carta certificada.
Y la variación entre ambas cantidades a pagar es mucha, los puntos a quitar son los mismos.
QUE RUINA, vaya suerte la mia, vaya entrada de año y vaya Reyes Magos...
• 04/01/2010 20:10:00.
Como dice Canal contable te han enviado el inicio de expte, que no es sino una propuesta de resolucion. Si no alegas se convierte en resolucion firme. Tienes dos opciones: o pagas con descuento o alegas y pierdes la deduccion. Desde ya te digo que alegues lo que alegues te mandaran una resolucion tipo , asi que para ganar algo tendras que ir en alzada. Lo bueno, que hasta que no te contesten en alzada la multa no es ejecutiva , con lo que no podran cobrartela. Y puede prescribir entonces la sancion.
• 04/01/2010 20:11:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2010 20:13:51
::: --> Motivo : lo del conductor
::: -- Editado el dia : 04/01/2010 20:11:56
::: -- Motivo :
"SU VEHÍCULO HA SIDO OBJETO DE DENUNCIA POR PARTE DE UN AGENTE..."
Es decir, un picoleto nos ha chivado que su vehículo iba a tal velocidad, tal día y en tal sitio y ha aportado una fotografía de cinemómetro XXXX. Hemos iniciado un procedimiento sancionador. En el caso de no estar conforme aporte lo que estime oportuno a su favor, si no, pague y le hacemos un descuento por pronto pago del 30%.
La identificación de conductor es obligatoria (pues si no será otra infracción diferente, y otra sanción distinta a la de la velocidad). Es bastante cara esta sanción porque antes se hacía el juego con esto si no te paraban y te notificaban la multa en el instante ya que la responsabilidad es del conductor, no del propietario del vehículo.
Mira el link que te he enviado, creo que era el artículo 10 (o cerca).
Ahora bien, si te callas y pagas, te descuentas y punto; si aportas alegaciones y pruebas continúa el procedimiento, pierdes la oportunidad de ese descuento pero puedes ganar la guerra (eso lo dejo a tu elección). Todo se reduce a lo que puedas aportar a tu favor o no.
Ahora bien (bis), dejando aparte la penosa y marrullera normativa que expliqué antes, intenta tragarte un poco el orgullo (que nos pasa a todos) y, haciendo acto de constricción, pregúntate si ibas o no más deprisa de la cuenta (que también nos pasa a todos) y si te merece la pena despreciar ese descuento y aceptas el envite a órdago.
• 04/01/2010 20:12:00.
Lo olvidaba. Si no identificas al conductor, este expte sobre el conductor se archiva , pero se inicia otro sancionador dirgido al titular del vehiculo por no identificacion, que tiene un importe de 300 euros, eso sí, sin retirada de puntos. Es que estos de la DGT lo tienen bien montado
• 05/01/2010 0:25:00.
Madre miaaaaaaaaaaaaa
Total que no me queda otra que pagar como hace todo el mundo sin rechistar, que le vamos a hacer, esperemos tener más cuidado, eso sí, me quedo muchísimo más tranquila al saber que al menos no será la multa gorda esa de los 300 euros, ahora que nadie me ha contestado a lo de los puntos.
¿ Es cierto que al quitarte puntos el seguro del vehículo que hay que pagar y que se rebaja si no tienes accidentes, sube la cuantía en vez de bajar cada año si no has cometido infracciones o accidentes ? o eso es falso?
Ahhhh tambien he mirado las formas de pagar y se pueden hacer en varios sitios según la página de la DGT.
- En correos
- En el Banco de Santander
- Por internet o en la propia jefatura de tráfico
Lo que no sé es si cobrarán comisión por pagar en los dos casos anteriores, como están puestos que ya piden dinero por todo. Eso sí tengo claro que cuanto antes pague mejor porque si me paso de los 30 días, no me harán el descuento del 30% que hacen por consolación.
De todas formas, no es normal la cantidad de controles, radares móviles y efectivos desplazados que están poniendo, será verdad que con la crisis hay que recaudar fondos de donde sea,
pero hay cosas que no están vigilando, por ejemplo eso de fumar en los bares, la ley esa no se está cumpliendo, ni la de vender alcohol a los menores, o hacer botellones, ni multar por no recoger las cacas del perro, o subir los impuestos del tabaco o el alcohol, los bingos, etc, etc
Han visto un filón en el tema conductores y está claro que van a por todos.
Más que velar por la seguridad creo que velan por sus intereses y si es verdad que cada Agente ha de poner un número determinado de multas al día cualquier día veremos multas por ser feos, por llevar pendientes largos que se enganchen en el cinturón, por sacarnos algún que otro moquillo conduciendo , por rascarnos la cabeza o bostezar, ufffffff uffffffffffff como está la cosa.
GRACIAS A TODOS/AS por vuestra colaboración y ayuda.
y espero que vuestra entrada de año y Reyes hayan sido mucho mejor que la mia.
Un cordial saludo.
Y como dice la canción PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR.....
• 05/01/2010 0:38:00.
Os dejo la tabla del 2010 para que la veaís , espero que no tengaís que necesitarla por vuestro bien.
[--http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-sancio...-dgt-42756.html--]
[--http://www.todoradares.com/foro/tabla-sanciones-ex...6fd875a3c6&--]
• 05/01/2010 0:41:00.
el estado necesita dinero, lo siento querida .mañana me tocara a mi
• 05/01/2010 0:44:00.
Y te quedas tan pancha??????????? ya te vale...
• 05/01/2010 1:02:00.
no querida, solo me asusta los sablazos que nos pega el estado y que nos quejemos solo cuando somos victimas , la orgia de impuestos para este año va a ser cashonda ,lo siento lo sucedido unicados
• 05/01/2010 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2010 13:36:14
::: --> Motivo : comisiones
Pa' que te rías un poco, Unica2 (y para que veas que lo que en realidad escribía Kafka era costumbrismo español).
[--http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_29nov09--]
No, los bancos no cobran comisiones por ingresos en efectivo (de hecho lo que haces es cobrar en una cuenta habilitada en ese banco para la colaboración de las entidades bancarias en cobros al Estado, lo mismo que lo que ves en el Reglamento General de Recaudación de la Junta). Otra cuestión es si tu banco te cobrará al hacer tranferencias hacia esas cuentas.
Hola,
A mi hace unos años me multaron por algo parecido. Fue en una travesia por un pueblo muy pequeño, pero marcaba a 50 y claro yo iba a unos 75 Km/h, pa cagarse de rápido, pero me pasaba del límite establecido. Yo si identifiqué el punto kilométrico, el día y todo coincidia. Era yo sin duda. Así que pagué antes de los días establecidos para que me hicieran el descuento y punto. Claro está todavía no estaba en vigor que nos quitaran puntos. Y también el importe fue menor.
Yo me fuí a tráfico a pagar y en ese mismo momento identifiqué al conductor, que en este caso coincidia con la dueña del vehículo.
Tú haz lo que veas, si pagas pronto te quitaran un 30 por ciento, que de 300 euros, se te quedará en 210, si no me equivoco. Sigue siendo una putada, pero es menos dinero.
En cuanto al seguro del coche creo que no me cambió el importe, ni para bien ni para mal. No lo recuerdo bien. Esto ocurrió alrededor de 2005.
En fin tú verás lo que haces. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Saludos
• 07/01/2010 1:29:00.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que hice fué identificarme como autora del delito, vamos que fuí yo, que pasé el cruce como las balas y por lo visto detrás de un cartel enorme anunciando obras en la carretera de la Junta, pues estaba el coche escondido y zasssssssss me cazó, a mí y a unos 50 más por lo menos.
Lo dicho se están forrando con las multas.
Y encima para colmo de las desgracias, EL GORDO DEL NIÑO se lo queda haciendaaaaaa porque devolvieron casi todos los décimos ya que el número no gustaba. A eso le llamo yo el colmo de la mala suerte, joé
[--http://es.noticias.yahoo.com/9/20100106/tso-casi-t...ca-5bc9ac5.html--]
Canalcontable, no entiendo mucho de bancos, pero según he visto y leído en algunos foros, dicen que pasará en España como en el corralito que no sé bien a lo que se refieren.
De todas formas, entre las hipotecas, los gastos, los créditos, la gente casi toda parada, ingresos pocos, mínimos o nulos, no sé quién va a levantar el país de esta crisis.
Ahhhhhhh por cierrto lo de la página web del ZP en la presidencia europea ha sido una pasada, lo habeís visto? Alguién burló los sistemas de seguridad e instaló una foto de Mister Been reemplazando la foto de ZP, jajajaja, que bueno...
[--http://noticias.terra.es/2010/espana/0104/actualid...on-europea.aspx--]
• 07/01/2010 2:32:00.
Jesús, María y José... Eres la persona más pesada que he leído en muchos meses en este foro...
Al menos me has hecho partir la caja con eso de que te debieron cazar en un cruce (a casi 100 km/h), donde hay que pisarle bien para que no se te cale... Glorioso... Debes tener un coche con una sóla marcha y 750.000 cv
Me has recordado mucho a las protas de esta canción de Sabina:
[--http://www.youtube.com/watch?v=4GMvrrDMoMY--]
A ver si esta panda de desconsiderados te contestan con propiedad a la cuestión del seguro, no te vayas a quedar con la duda...
PD: Como dice un amigo mío que no es muy listo pero sí muy sabio: "el pilotaje es así"
• 08/01/2010 13:10:00.
Laurent Fignon,
lo de pesada va a ser por comer tantos turrones, mantecados, deliciciosas, piñonates, etc ya sabes, típico de estas fechas, pero ya aligeré pese con el plumazo que la DGT me dió, así que tranquilo, además como tampoco me tendrás que coger en brazos es un alivio jajaja
Ahhhhh y fliparías con el coche que tengo es descapotable y todo jajaja, aunque ahora vendrá la frase machista de mujer al volante no?...pues nada me pillaste es lo que tiene ser conductora novel, ya ves a veces no sabes bien ni la marcha que metes, pero con práctica y pasando los cruces a 100 por hora se aprende rápido, lo malo es que me vuelvan a pillar los camuflaos y entonces si que la haré buena.
Por cierto, me gustó esa canción de Sabina no la conocía, gracias.
TRILEON
Siento tu felicitación cae como una patada donde tú ya sabes, pero eso sí , estoy segura que en la fotito habrías salido la mar de guapo jejeje eso ni lo dudes.
Paga cuanto antes que te harán descuento y tranqui que te aplican la tabla 2009, por lo visto hasta mayo de 2010 no entra en vigor la tabla nueva.
Mucho ánimo y cuando las condiciones meteorológicas te sean adversas saca el rabo aunque sea de parabrisas jajaja mejor que la multa.
POSDATA: ( me refiero al de león que no haya malos entendidos jejeje ehhhhh )
[--http://www.todoradares.com/foro/--]
Este foro te puede ayudar, para hacer un recurso, decirte si merece la pena recurrir, en fin, está muy bien, yo la recomiendo...
Saludos
• 08/01/2010 21:20:00.
Gracias por tu ayuda austin1300, se agradece.
Un saludo.
• 09/01/2010 19:57:00.
Asi va el país, te ponen una multa por cometer un infracción conduciendo y te coges la pataleta de niño de cinco años, pues si hija si, la vas a tener que pagar como todo hijo de vecino y si no quieres que te pongan otra es muy fácil: no cometas infracciones y ya veras como no te cae ninguna más.
Me alucina, gente que exige que se cumpla la legalidad cuando le interesa, pero cuando le tocan el bolsillo a quejarse!! Si hija si, la culpa de que tú cometas imprudencias con el coche es de Zapatero y de que no apruebes la oposición de Chavez, jejej así se duerme una más tranquila!!!
• 09/01/2010 20:07:00.
Por cierto, la explicación que diste del cruce a 100km/h y no sé que se te cala el coche... pone los pelos de punta, no sabes conducirrrrr y te quejas porque te ponen una multa???
Ir a menos de 100 no es correr???? deja las oposicones un par de semanas y vuelve a estudairte el código de circulación.........
::: --> Editado el dia : 10/01/2010 0:43:27
A mi lo que me "alucina" es que te tomes tan en serio este hilo Losties cuando tu eres de los/las que tienen "delito":
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....4180806#4180806--]
Saludos desde el código de circulación de entrega de cursos.
• 10/01/2010 1:07:00.
Si, yo tengo delito.... pero a mi no me han currado 300 euros.
Por cierto, ya que te entretienes leyendo mis mensajes antiguos te habrás puesto al día de que estaba hablando del concurso de Auxilio, que por si no lo sabes sólo lo pasan los que practicamente tienen PLAZA asegurada, asi que nada chico sigue estudiando y defendiendo a tus feminas del foro....
::: --> Editado el dia : 10/01/2010 2:24:30
Estas perdonada, un fallo lo tiene cualquiera.....
Las de auxilio son las mismas que hablabas aquí?:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....4132766#4133882--]
"Yo (que conste que acepto las consecuencias), con alrededor de un 70 y un 81 en ambos exámenes de auxilio en Andalucía tengo muchas posibilidades de quedarme sin plaza".....
Parece que nos gusta farolear al Poker......no??.
Saludos y "suerte".
pd: Si quieres puedes unirte a mi club de "feminas-defendidas", como cuota solo debes ingresar un poquito de Tolerancia y humildad en la cuenta que te mande en privado ok?. Si solo tienes prepotencia ni te molestes.
• 10/01/2010 2:28:00.
Como dicen en mi tierra la perra gorda para ti. Veo por tus 3058 mensajes y tus editados varios que eres un friki de los foros, y yo ni lo soy ni pretendo serlo, asi que nada, que si, que la razón para ti....
::: --> Editado el dia : 10/01/2010 2:32:50
Gracias por darme la razón y son 3060.
Al Cesar lo que es del Cesar....¿Te suena?.....
Saludos y "suerte".
pd: ¿Vas a ingresar algo al final?.
• 11/01/2010 8:52:00.
losties, pues creo que el que va de listillo y de legal aquí eres tú, encima sin serlo, porque también cometes infracciones y no una, menudo estás hecho, rascas un poquillo y enseguida sale la KK al descubierto, así que lo mejor que es que te multipliques por cero y no des tantos consejos si no eres capaz de cumplirlos ni tú.
Perilla, eres alucinante además de todo un ejemplo de seguir, TÚ SI QUE VALES, guapoooo
• 03/02/2010 11:19:00.
INCREÍBLE pero cierto
Os acodaís de este tema?...
Pues nada que al final fuí al banco a los dos días de recibir la multa por correo y aboné el importe con la correspondiente tarifa del 2009.
Hasta ahí todo bien, os recuerdo que eso pasó a mediados de Enero, sobre el 18 o así para ser más concreta
PUES BIEN, CUÁL ES MI SORPRESA QUE HOY VIENE EL SEÑOR CARTERO CON UNA CARTA DE TRÁFICO CERTIFICADA, ....me dije, leñes otra multa ya me volvieron a cazar....perooooo cuando la abro, era la misma que la anterior, misma fecha, mismo lugar, mismo número de expediente, TODOOOOOO IGUAL
Entonces qué pasa?
Es que la cobran dos veces? Es que el banco no manda las multas a tráfico?
ALguién experto en la materia me puede decir qué hacer en estos casos, es la primera vez que me han multado.
Gracias
• 03/02/2010 11:46:00.
PARA Comprobar si te han multado sin saberlo. "www.buscamultas.com"
Madrid, 21 ene (EFE).-
La compañía de defensa del automovilista Dvuelta ha puesto en marcha un localizador gratuito de multas por Internet que han sido notificadas mediante boletines oficiales, informó hoy la compañía.
Buscamultas.com nace para facilitar a los conductores la información que les permita recurrir sus multas y evitar así la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista.
Dvuelta asegura que "www.buscamultas.com" consigue así que la Administración cumpla con su obligación de notificar las sanciones de tráfico
En los últimos tres años, se ha multiplicado por cuatro el número de conductores que han tenido denuncias de circulación pero no se han enterado hasta que, sorpresivamente, les ha sido embargado el importe de la sanción de su cuenta bancaria, con el correspondiente recargo.
Dvuelta recuerda que el agente denunciante ya no tiene la obligación de notificar la supuesta infracción en el acto y que, ante el "engorro" que para la Administración supone notificar conforme a Ley (dos intentos en correo certificado), acude a la cómoda vía edictal.
Así, millones de sanciones se notifican dispersamente en decenas de Boletines Oficiales provinciales y autonómicos y confía la Administración, al parecer, en que los conductores dediquen su tiempo a revisar los Boletín Oficiales por si tienen multas, prosigue Dvuelta en un comunicado.
"Es el negocio perfecto para Tráfico y ayuntamientos", en opinión de esta organización, porque "te notifico publicando tu DNI en un boletín oficial y, como no te enteras, no recurres, ni puedes acogerte al pronto pago y, en muchos casos, no puedes defenderte de una pérdida de puntos o de una suspensión del permiso de conducir".
La propia publicación de una notificación en un Boletín Oficial puede constituir, en sí misma, un motivo de nulidad de la multa, independientemente de cuál sea el hecho denunciado.
En el localizador buscamultas.com, basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si existe alguna multa de la que no sabe nada. Con el registro en la web se podrá recibir, sin coste alguno, cualquier multa que pueda ir apareciendo en los Boletines.
Con la información en la mano, ya se puede decidir si pagar o recurrir, y, lo que es más importante, el poder hacerlo con todos los argumentos que la Ley pone al alcance de los conductores.
Una vez más, "la Administración (que no quiere saber nada de recursos, que sólo pretende que los conductores paguen y callen) queda en evidencia, agrega Dvuelta.
Explica que la notificación edictal es legal, pero siempre con carácter supletorio y excepcional, es decir, una vez que la Administración ha intentado notificar al conductor mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente.
Asegura Dvuelta que "es más rápido y cómodo dejar de notificar dos veces en el domicilio conocido del administrado y pasar directamente a realizar la notificación por edictos, sin respetar el derecho de defensa de los administrados".
Mediante los edictos no se asegura la recepción oportuna de la resolución por el interesado, ni puede constar en los expedientes un acto escrito que acredite tal recepción, como en el resto de formas de notificación, y sin embargo, la Administración da por notificado al interesado.
Como consecuencia de las pocas garantías de la comunicación por edictos, se han producido infinidad de pronunciamientos por parte de los Tribunales creando doctrina al respecto.
Esta doctrina insiste en que la publicación edictal ha de ser considerada como un remedio excepcional y subsidiario de las formas ordinarias de notificación, y sólo se deberá acudir a la misma cuando no haya sido posible notificar al interesado de otra manera.
• 03/02/2010 11:54:00.
MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO :
Las claves del nuevo procedimiento
Un solo aviso basta. Ni tres avisos y un pescozón ni nada. Si el infractor no tiene alegaciones el procedimiento se dará por concluido en un mes y la sanción será firme y ejecutiva. Se recorta el tiempo que pasa desde la infracción hasta el cobro de la sanción.
La Administración podrá hacer llegar sus notificaciones por e-mail. De hecho, la DGT expedirá una Dirección Electrónica Vial por cada titular de vehículo y para quienes la soliciten. Se agiliza y abarata el proceso de notificación de la infracción.
La Administración colgará en un tablón de edictos virtual aquellas denuncias que no haya podido hacer llegar a los infractores. Se acaba la obligación de publicar estas notas en los boletines locales, provinciales, autonómicos o en el BOE.
El descuento por pronto pago aumenta del 30% al 40%. El infractor dispondrá de 15 días para beneficiarse económicamente de esta medida de gracia que compensa al conductor que salda sus cuentas de forma ágil.
Las cuantías de las sanciones serán proporcionales a la peligrosidad de los hechos denunciados y no en función del lugar donde se cometió. Se tendrán más en cuenta, por tanto, las circunstancias que rodean al hecho denunciado.
Las denuncias por exceso de velocidad se cuantificarán en relación con los kilómetros por hora de exceso, y no siguiendo una tabla de porcentajes. Esto en principio supone una mayor exactitud a la hora de sancionar los excesos de velocidad.
Los números redondos (100, 200, 500 euros) servirán para cuantificar las sanciones según si son leves, graves o muy graves, aumentándose en un 30% si concurren circunstancias adicionales. Se acabaron las franjas 1-90, 91-300 y 301-600, heredadas de los tiempos de la peseta.
No se interviene el permiso de conducir por infracciones graves, sino sólo por infracciones muy graves, que comportará una retirada de dos meses. Se acaban las legendarias retiradas “de uno a tres meses”.
Se suspenderá el Permiso de Circulación del vehículo con que se cometa una infracción si no se identifica al conductor responsable de ella. Esto podría evitar el escaqueo cuando son varios los conductores de un mismo coche.
En el caso de sanciones por infracciones detectadas con radar sin ordenar la detención del vehículo, la responsabilidad recaerá sobre el conductor habitual y no necesariamente sobre el titular del vehículo.
Los infractores no residentes en España (Y esto puede ir por algún Mandorrano tongue.gif tongue.gif ) tendrán prohibido conducir durante un mes y se les anotará la pérdida de puntos del permiso. Se cierra el círculo alrededor de la impunidad de aquel que se sabe libre de todo cargo.
uffffffffff LA COSA SE VA A PONER PEOR AÚN
• 03/02/2010 19:39:00.
BUENO alguíen sabe porqué me ha llegado otra carta con la misma multa que ya tenía abonada, el mismo número de expediente, el mismo lugar, la misma fecha y la misma hora.
¿ Si pagas la multa en el banco ya está o tienes que mandar el papel de haberla abonado?
Ponía que se podía pagar en :
- Correos
- En el Banco Santander
_ En la Delegación de Tráfico
Yo opté por hacerlo donde más cerca me pillaba, no entiendo por qué ahora me piden que vuelva a pagar la misma multa, es ilógico no?
NECESITO AYUDA POR FAVOR
• 03/02/2010 20:30:00.
veo que sois muy buenos y que nunca os han multado jajaja
Ya te he contestado en el privado que me mandaste...
• 04/02/2010 10:41:00.
Gracias a tod@s a ver si lo puedo solucionar porque pagar dos veces la misma multa antes me lio a tiros con los de tráfico y por lo menos me quedo tan agustitooooo jajaja
( es broma, aunque a veces te dan ganas)