¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sinnombre

• 15/02/2010 9:07:00.

Asuntos propios en IES

Buenas. Los directivos de mi centro se han sacado de la manga que el PAS no tiene derecho a asuntos propios ya que disfrutamos de ellos en Navidades y Semana Santa. ¿Alguien sabe si existe alguna normativa escrita donde se recoja esto? Yo creo que no, pero antes de plantarles cara quiero asegurarme.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bandido Sureño

Me dan ganas de echarme al monte y...

• 15/02/2010 9:31:00.

RE:Asuntos propios en IES

Negativo, no hay normativa que te prive de ese derecho por estar en un puto IES. Lo tienes, les guste o no. Prueba a pedirles que te enseñen esa normativa, a ver que te dicen. Ay... la vieja batalla...

TRIJI

• 15/02/2010 10:05:00.

Como aquí en mi IES tomaron la decisión hace tres años de que trabajáramos la Semana Santa y la Navidad, nosotras nos tomamos todos nuestros días de asuntos propios, y mi compañera también se toma el día que tiene de más de vacaciones. No pueden negarse, claro sino te los tomas en las fechas claves, julio y septiembre.
Yo creo que debes hablar con ellos de buen rollo, porque sino te pueden putear todo lo que quieran y más.

jungleland

• 15/02/2010 10:37:00.

Amosavé. El personal PAS tiene derecho a 6+2 días de asuntos propios, como todo el personal de la JA. El problema te puede venir como los directivos de tu centro te digan: "Vale, tómate los días de asuntos propios, pero a partir de ahora venís en Semana Santa y Navidades".

Ten cuidado con esto porque igual que tu tienes razón en solicitar tus días, ellos la tienen en el sentido de que nos dan días libres que no nos corresponden, o sea, Semana Santa, Navidad, algún puente... y no les cuesta nada decir que vengan los ordenanzas y los administrativos en esos días...

En mi IES mi compañera y yo no solemos agotar los días de asuntos propios, sólo pillamos uno cuando es totalmente imprescindible, ya que sabemos que nos conviene, y es que además al sector profesorado les jode que nos den días libres, ya que si ellos se quieren pedir uno tiene que ser sin retribución.

Ya te digo, en teoría los centros educativos tienen que permanecer abiertos esas fechas, excepto los días que sean festivos, ya que es un centro público administrativo como pude ser un SAE, una Delegación, etc...

jungleland

• 15/02/2010 10:38:00.

De hecho, hay IES que no cierran en todo el año...

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 15/02/2010 11:43:00.

Una duda que me dicen en mi IES un compañero:

El dice que se los va a pedir y que se los tienen que dar, sino ya vera lo que hace. El se ha cogido navidades y se cogera semana santa evidentemente, pero dice que se lo tienen que dar a la fuerza y que en semana santa o navidades que si le hacen venir tienen que venir mucha gente como equipo directivo, ordenanzas, limpiadores/as, etc... ¿Que posibilidades tiene de conseguirlo o le pueden meter un "puro" por entendido?.

Gracias

jungleland

• 15/02/2010 12:29:00.

Pues puede ocurrir que como les toque mucho las narices al director o secretario, le den los 8 días pero le hagan ir en navidades, semana santa, etc...

Verás, nosotros, como personal de la administración general de la JA, tenemos derecho a 22 días hábiles de vacaciones, y 8 días de asuntos propios, y sanseacabó... En mi localidad hay Centros que no cierran en todo el año, ni en agosto, por lo que los administrativos y ordenanzas tienen que turnarse las vacaciones de verano, unos en julio, otros agosto, y así...

Por eso mi compañera y yo decidimos hacer eso, que solo nos pedíamos un día si era absolutamente necesario, algo inaplazable, vamos... Porque sabemos que salimos ganando con el funcionamiento del Centro tal y como está, así que cada uno que haga lo que crea más oportuno, pero que tenga cuidado no sea que le salga el tiro por la culata...

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 15/02/2010 12:46:00.

"En mi localidad hay Centros que no cierran en todo el año, ni en agosto, por lo que los administrativos y ordenanzas tienen que turnarse las vacaciones de verano, unos en julio, otros agosto, y así... ".

Respecto a esto, jungleland, tengo una duda ¿alguien de la directiva ha de quedarse siempre de manera obligatoria en esos meses en tu centro junto con los administrativos y ordenanzas, no es así?

Saludos orgásmicos.

sinnombre

• 15/02/2010 12:55:00.

Esa es la pregunta del millón. Por favor si alguien tiene la certeza de que alguien del equipo directivo está obligado a quedarse en el centro, que nos lo aclare y, a ser posible, que nos diga en que norma, decreto, circular... está. Gracias

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 15/02/2010 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2010 13:49:03
::: --> Motivo :

sinnombre... pues esa es mi duda, porque lo cierto es que no he mirado en el ROF ni en otras legislaciones, pero sí que me han comentado que en el Centro en el que estoy hace un par de veranos por lo visto llamaron de Inspección y dió la casualidad de que no encontraron a ningun directivo y creo que se lió parda.

jungleland

• 15/02/2010 13:44:00.

Bueno, la verdad es que no conozco ninguna normativa, orgasmus, pero lo normal es que si, que si hay personal administrativo deba haber también un directivo, sea director, secretario o jefe de estudios... No me preocupé en su día de buscarlo porque en mi caso el centro cierra, pero ya te digo que otros dos centros del mismo pueblo abren esas fechas, por lo menos en agosto seguro...

Lo de la apertura de IES en verano y navidad es un poco confuso. Por ejemplo, la toma de posesión de mi interinidad fue a mediados de un mes de julio, y le pregunté a la chica que me cogió la documentación en personal de mi delegación que cuando empezaría, y me comentó que ya sería en septiembre, ya que en agosto mi centro cerraba, aunque en teoría comentó que debería estar abierto. De hecho, me dijo también que el jefe de la sección de personal tenía un mosqueo tremendo con el tema, ya que les habían mandado ya varios interinos en esas fechas y hasta septiembre no iban a poder empezar.
Así que a finales de julio me llamaron al teléfono y me confirmaron que empezaba el primer día de septiembre que habría en centro, justo cuando empezaban los exámenes de septiembre.

Yo en mi caso preferiría tener navidad, semana santa y puentes, antes que me dieran los 8 días, pero claro, cada cual tiene sus circunstancias. De todas formas, no me suelen poner pegas si me pido un día suelto de vez en cuando...

jungleland

• 15/02/2010 13:45:00.

Perdón, quería decir "el primer día de septiembre que abría el centro". Con la bulla me he equivocado...

timoteo107

• 15/02/2010 14:02:00.

Es que este esta en plan chulo diciendo: "Pues a mi me lo tienen que dar o ya vere lo que hago", quiere irse a la feria de Sevilla toda la semana y esta en ese plan, yo llevo un año y medio y me pasa como tu, no me dan dias sino me dieron a elegir eso o las vacas y preferi lo segundo, lo que pasa es que exige que si se le dicen que tiene que venir, que tienen que venir mas gente con el y no solo a que le abran la puerta, sino a hacer el horario entero.

Seitaridis

Alea Iacta Est

• 15/02/2010 16:17:00.

Erre que erre, esto es el cuento de nunca acabar con los IES

Guapeche

• 15/02/2010 16:19:00.

Yo no he podido negociar, directamente me dijeron que de 8 a 3 y que se abre en los periodos de vacaciones. Así que me tomo mis días de asuntos propios, de estudios, de exámenes, además de recordarles que el 16 de junio es horario reducido. Ah, y que no se me olvide, que mis vacaciones son en agosto más 2 días de julio, ya que agosto, en Málaga, solamente tiene 20 días hábiles.

jungleland

• 15/02/2010 16:49:00.

Yo personalmente estoy muy bien como estoy, prefiero vacaciones en semana santa y navidad que los días, y aun así en caso de ser absolutamente imprescindible me puedo pedir alguno suelto...
Y como se ponga en plan chulo, lo mismo lo joden vivo, que tiene que tener en cuenta que le están dando muchos días que no le corresponden...

timoteo107

• 15/02/2010 17:12:00.

Ya lo se, a mi el tema me esta tocando las narices pq como se pongan chulos nos puede jorder a todos, pq encima nada mas que hacer decir que a todo el mundo se los dan en otros IES que si el tiene una amiga que se los dan, bla,bla,bla,......,con las mismas vacaciones y encima viene de currar en UGT, se cree que se medio sindicalista y se quito del medio 8 meses por depresion y cuando le corto la inspeccion el grifo, vino superrebotado y en plan chulesco asi que imaginaos lo que tengo al lado.

Pense que apenas habian IES que abrieran en navidades y semana santa pero me estoy dando cuenta que hay bastantes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición