Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/04/2010 20:22:00.
Hola a todos los amigos/as forer@s, desde el 3 de Octubre que se realizó el examen aún no han salido las provisionales para 15 esqueleticas plazas que salieron. ¿ Que grave acontecimiento estará justificando la dilación de tan complicado proceso de baremar 30 expedientes en 6 meses que llevamos así? Que vergüenza de sistema y de todo, y ya los del A12 no tiene nombre, ni más ni menos que desde Julio....
Si alguien puede decirnos algo, porque del A12 al menos han dicho que ahora (tiene guasa) van a empezar a baremar pero del A2028 ... Este cuerpo es un gran misterio desde que nació, que pena con la faltita que hacen en los SAEs ...
Muchas gracias a todos por la información que daís
• 12/04/2010 23:03:00.
He visto ante mis ojos la colocación efectiva para toda la vida de más de 900 ALPES.
LOS ALPES, AGENTES LOCALES DE PROMOCIÓN Y EMPLEO, fijos de por vida en sus puestos de trabajo dentro de la administracción pública y sin opositar absolutamente a nada, con el respaldo de Sindicatos tan prestigiosos como la UGT y CCOO, con sueldos suculentos, trabajando de 8 a 3 y con privilegios más y mejores que muchos funcionarios de carrera. Casi todos por enchufe y muchos de ellos sin apenas experiencia o incluso nula.
He visto cómo metieron fijos a los de las UNIDADES DE BARRIO del SAE, antiguos FAFFES que no obtuvieron nota alta en los exámenes de aquel famoso curso fugaz y fueron metidos a trabajar por las tardes visitando empresas para que no se quedaran en el paro, sin tener opcción a las oficinas de mañana. ( los cuáles echaron a la calle pese a interponer demanda contra la Junta de Andalucía). Ahora los que no aprobaron, los malos de aquella época son todos estables, mientras que otros FAFFES no enchufados andan vagabundeando en listas de parados donde son rechazados una y mil veces.
He visto cómo muchos FAFFES enchufados fueron reubicados en puestos de formación, empleo y desarrollo tecnológico dónde se establecieron fijos de por vida. Sin apenas enterarse nadie.
He visto cómo aparecieron los ASESORES DE EMPLEO, sacados de la noche a la mañana y con perspectivas de durar toda una eternidad. Sin que nadie pueda obtener información de cómo se accede a tales puestos, o cuáles son los requisitos que se necesitan, además de un buen enchufe.
He visto cómo año tras año aumentan los trabajadores del ANDALUCIA ORIENTA con primos, hermanos, familiares allegados, o simplemente simpátizantes que ni reunen experiencia ni titulaciones específicas para desempeñar tales funciones, que cobran un pastón, hacen bien poco y encima se jactan de ser los mejores y saberlo absolutamente todo. Misteriosos los procesos de selección de estas plazas, nadie sabe cuándo salen, cuando se convocan y siempre entran las mismas personas o ni se molestan en sacarlas a oferta pública. Simplemente los define una palabra ENCHUFADOS.
He visto cómo brotaban semillas de MEMTA con la excusa de la crisis para crear puestos estables en la empresa pública a aquellos amiguetes, conocidos y demás personal que no se consiguió colocar en los puestos anteriores.
¿ Se me olvida alguno? ... Seguramente sí, MUCHOS y los que seguirán saliendo
Cómo dice BETICUS; ¿qué tipo de oposición garantizó el acceso a esos puestos bajo los principios de igualdad, capacidad y mérito ?
¿ Cómo se hizo para acceder a la firma de ese contrato laboral con una empresa pública pagada con el dinero de los contribuyentes?.
YO NO ME ENTERÉ , ¿y tú te enteraste? .
Ahhhhh, perdón fueron colocados por otros "medios", que no fue una oposición, ni concurso-oposición
A lo mejor esos medios fueron "dediles" o "trifásicos", vamos casi pondría la mano en el fuego. Por uno que entró por sus méritos, 100 entraron enchufados.
QUE GRAN VERDAD Y QUE GRAN INJUSTICIA TENEMOS ANTE NUESTROS OJOS
FUERA EXTERNALIZACIÓN
MÁS PUESTOS DE TRABAJO EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CON UN SISTEMA DE ACCESO IGUALITARIO PARA TOD@S.
Tienes razón Agneshellen, pienso igual que tú, es increible como no se ha resuelto todavía este proceso (en el que estoy yo claro y me imagino que tú) y ya lo de que no se mueva la bolsa con los SAEs petados de gente, indignante.. esperemos que se resuelva pronto todo. saludos
• 13/04/2010 9:59:00.
Unica dices verdades como puños, gracias por tus reflexiones aunque lo que nos transmiten es una impotencia enorme aunque real. Así es la vida en la jungla y mientras, los que no tenemos padrinos a aguantar carros y carretas.
Polifacetico sabes que?? de los 30 somos muy pocos los que nos preocupamos por saber algo de este cuerpo ya que una gran parte de los que tienen claramente plaza ocupan buenos puestos en los que seguramente esten cobrando mas de lo que cobraran en el A2028. Interes, interes, los que no tenemos como quien dice ná o lo que tenemos es una patata. A la vista está lo que ha pasado con la lista de interinos, mira como claramente para 6 plazas han renunciado a ellas unos cuantos....
• 13/04/2010 10:13:00.
Y en cuanto a las funciones de este cuerpo, realmente creo que su creación es mas que necesaria, puesto que no hay mas que acercarse a cualquier oficina y,ver aparte del numeroso publico que hay que atender, la necesidad de personal cualificado para atender las numerosas demandas y necesidad de informacion de todas esas personas que no saben ni la mitad de los recursos disponibles que tienen a su alcance.
Es más hasta que no empecé a preparar estas oposiciones no tenia ni idea de todo lo que había, no hay más que echar un vistazo a la normativa.
Sin embargo las plazas que se convocan no son suficientes para afrontar la gran y necesaria reforma de los SAEs, con personal desmotivado (con toda la razón del mundo, porque no tienen apoyo de nadie) y falto de formación (porque parece que tampoco tuvieran derecho a ella). Y para mas inri, ademas de ser insuficientes esas plazas, la mayoria de los que la sacan en menos que canta un gallo, salen de las oficinas espantados y si no a ver donde están la mayoria de los 125 que sacaron plaza en las 2 convocatorias anteriores.
Saludos a todos
Yo también me quedé sorprendido con el único llamamiento que ha habido, para 6 plazas llegó hasta el 14 pero yo lo achacaba a los destinos que eran donde perdio el bastón Moises, ahora si me dices que actualmente ganan más ya si que no entiendo nada, bueno entiendo que estarán en puestos a dedo y lo que quieren es una plaza claro.
Pero vaya mala suerte que tenemos, ¿como se puede quedar una bolsa de interinos parada tan rapido? ?creeis que no se moverá más? ¿hacemos apuestas? yo creo que se moverá a partir de septiembre y que el concurso lo resolverán en cuanto se muevan de nuevo porque ahora la verdad es que no se hace nada de nada. saludos
• 13/04/2010 16:19:00.
Ya por el foro, en otros hilos, se está diciendo lo de la paralizacion de las bolsas y la verdad es que con la de vacantes que se han producido en los SAEs tras el ultimo concurso no es normal que solo llamen para 6 plazas, eso sí vete a dar un paseito por Hytasa ( Sevilla) que es donde está la Consejeria de Empleo, y los externos los encontrarás a punta pala. Es más, hay más externos que funcionarios y, ojo, que yo conozco a algunos de ellos que con ahinco y esfuerzo tbien han estado preparando oposiciones para sacar una plaza como es debido, pero lo que está clarisimo es que la Administración Publica debe estar integrada por funcionarios y por laborales que hayan pasado las correspondientes pruebas selectivas como todo el mundo hacemos o lo intentamos hacer.
Y ya puestos a que existan tantos externos, yo me pregunto: ¿Por que no les reservan a ellos las sufridas plazas de los SAEs, e institutos en Pernambuco y a los interinos, que justamente han aprobado la oposicion se les deja en esos maravillosos puestos de las Consejerias y Servicios Centrales donde actualmente se encuentran? Ya que los enchufan, por lo menos que carguen con las peores plazas, que esto es una verguenza.
Y, por favor, si alguien sabe algo de como va el proceso, le ruego que nos lo haga saber pq más de uno estamos de los nervios y con la mosca detras de la oreja, pq esto no tiene ton ni son, de hecho ya han salido las provisionales de trabajo social cuyas notas salieron el 18 de Diciembre, y aqui pasando el tiempo y nada de nada
Efectívamente "agneshellen" hoy ha salido Trabajo Social y de los Cuerpos Superiores yo creo que no puede haber mñas demora y el siguiente debe ser el nuestro. Yo estoy igual de nervisoso que tú y me uno a la demanda de información!!!! que pasa con el A.1.2028!!!!! y cuando se resolverá el expediente X de los SAEs, como esta la bolsa paralizada con tanta demanda??? no puede ser todo para los externos joder que nosotros también necesitamos comerrrrrr!!!!!
Hoy se ha publicado en BOJA la nueva estructura de la Consejería y en su Disposición adicional única, se dice lo siguiente: Adecuación de la relación de puestos de trabajo.
En el plazo máximo de tres meses se presentará ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública la correspondiente propuesta para la adecuación de la relación de puestos de trabajo a lo establecido en el presente Decreto.
¿en que nos afectará?....¿3 meses?
• 14/04/2010 11:16:00.
Hola Polifacetico, en principio esta modificacion no tendria por que afectar a la resolucion del procedimiento, pues la lista provisional y la definitiva no implican nada en cuanto a toma de posesion y yo creo que, de todos modos, la adaptacion de la Rpt afectara mas a la Consejeria que al propio SAE así que de excusa esto no les puede ni debe servir.
Y seguimos igual, ya has visto la de gente que hay interesada en este cuerpo....
Saludos
Sí agneshellen, no veo mucha gente nerviosa por este cuerpo, yo creo que deberían de darnos una plaza a cada uno y ya esta je je, saludos y habrá que seguir esperando... ¿cuando piensas que se resolverá el baremo? ¿y cuando nos llamarán d ela bolsa?....
Hermes ya se que resolverán cuando les de la gana, pero bueno sólo era para cuando creíamos cada uno que les dará la gana, no se si me explico.
Yo respecto a la toma de posesión la verdad es que no creo que me afecte mucho, ojalá me equivoque jeje. Pero si me gustaría que se resolvierá el proceso de una vez para pasar página.
Respecto a tu preocupación seria, que puede pasar? que tarde mucho y ya esta no?
Lo que si es de Expdiente X es lo de las bolsas de interinos con los SAEs petados, pero como decís aquí parece que nada más nos hemos examinado 4 o 5...
• 14/04/2010 18:55:00.
Hola a los dos, con respecto al concurso es que, por mas vueltas que le doy, no tiene nombre: es el unico cuerpo superior facultativo que falta por salir y además se le han adelantado unos pocos cuyos examenes se celebraron mas tarde.
¿Que es lo que estan haciendo, por Dios? Es que no entienden el perjuicio que provocan con este retraso para los que dependemos de su resolucion y tenemos algun atisbo de esperanza en el? Es DESESPERANTE. 6 meses ni mas ni menos para 15 plazas y con solo 30 aprobados, eso se llama no tener verguenza ni empatia con las personas que estamos padeciendo su inutilidad y desidia. Es intolerable, ya está bien de reirse de la gente y no ver los problemas reales que cada uno padecemos.
Si ha habido problemas con la grabación de los expedientes o con los ordenadores, o lo que sea por lo menos que hagan llegarnos una nota informativa, y nos vamos haciendo una idea de por donde van los tiros, pero que vamos llegados a este punto jusitficacion: NINGUNA.
Saludos compañeros!!
• 14/04/2010 18:59:00.
AH se me olvidaba! Llame al CSIF para ver si sabian algo de este proceso y me dijeron que el hermetismo era absoluto : nada de nada, así como del A12 los reunieron para informarles de los motivos del retraso, del A12028 no se sabe absolutamente nada, ya véis...
• 15/04/2010 10:56:00.
Hola a tod@s, aqui teneis a otra persona que aprobó y está también preocupada por lo lento que va el proceso de baremación, si es que están baremando claro. Las únicas noticias que tengo son de un sindicato que me comento hace unos 15 días que más o menos un mes para las provisionales. Esperemos tener suerte y, los dolores de cabeza, las preocupaciones, los problemas de empleo, etc... que podamos tener desaparecen de una vez.
Por cierto, no participar en un foro, no es significativo de que no se esté preocupado, cada uno presionamos con los medios y contactos que tenemos a nuestro alcance.
Ok Ulius, entonces todo hace indicar que resolveran las provisionales antes de que acabe el mes ...
• 15/04/2010 11:39:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2010 11:45:07
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/04/2010 11:44:06
::: -- Motivo :
Eso es lo que me han comentado, aunque ya sabeis como van las cosas, ahora digo una cosa y luego es otra, aunque creo que será así, sino es para colgarse de un pino. Si nos fijamos en como han ido sacando las provisionales todo parece indicar que no han seguido un criterio temporal, sino más bien un criterio de número de plazas. Primero fueron las especialiddades de 5, luego las de 10, se supone que ahora tocan las de 15 plazas. La nuestra.
• 15/04/2010 14:48:00.
Buenas!
Yo estoy igual que vosotros, y os leo aunque no diga nada.
Supongo que es más desesperante para los que tienen opciones de plaza, mucho ánimo para ellos.
El funcionamiento de la Junta en estos temas es un misterio, y como bien decís, van a hacer lo que les de la gana.
Y lo del llamamiento de interinos igual, con las oficinas a reventar de gente, pero parece que les da igual, que ya se gastan el dinero en otras cosas...
Saludos
• 15/04/2010 15:28:00.
Mil gracias por compartir la informacion del mes para que salgan las provisionales!!! Ya se que por que no se escriba en el foro no quiere decir que no haya preocupacion, sabre yo de estas cosas.... con lo que llevo pasao y, sin embargo es la primera vez que escribo en un foro! Yo se por que lo digo y lo digo por la gente que esta en la lista, y que como aventuró alguien del foro en algun hilo, tienen pedazos de plazas como externos codeandose con la creme de la creme de empleo y que les da igual que salga ahora o en Abril del 2012, es mas tan solo quieren la plaza para "legalizar" su situacion en la Administracion. De hecho me apuesto lo que querais a que cuando tomen posesion de sus plazas no van a pisar una oficina de empleo, inmediatamente o en tres o cuatro meses los hacen Jefes de Servicio, miembros de Consejos....
Que una ya lleva visto mucho, pero que mucho....
• 15/04/2010 15:38:00.
Ah, otra cosita: Muchos animos para todos tanto para los que tienen opcion como para los que no, pq a pesar de que siempre hay gente que juega con ventaja (esta claro que no es nuestro caso), esta claro que el esfuerzo y la ilusion mueven montañas y si no es ahora debemos seguir luchando para conseguirlo pq tal y como esta el panorama y por lo que se vio en el borrador de la OEP este cuerpo tiene muchas posibilidades de que se vuelva a convocar, asi que nuestro sacrificio no puede caer en saco roto.
Un beso muy fuerte para todos los luchadores con principios!
• 15/04/2010 18:58:00.
Pues sí "agneshellen", animo para todos y todas los que con vuestro esfuerzo y sacrificio habeis tenido que dejar, seguro que como en mi caso, una familia y amigos desatendidos durante muchos meses para poder alcanzar el objetivo final. A aquellas personas que lo alcancemos, enhorabuena y a luchar desde dentro por que estas situaciones no se vuelvan a repetir. A aquellas personas que no consigan alcanzarlo aún, mucho ánimo, a ellas y sus allegados, para volver a enfrentar el próximo examen con buena cara, serenidad y esperanza, los esfuerzos nunca han de quedar en saco roto. ¡Ojala, tenga suerte, y pueda luchar desde dentro por un sistema mejor y más justo!.
• 15/04/2010 19:14:00.
Esta es la parte buena de las oposiciones: a pesar de todo el sacrificio que conllevan, tanto para nosotros como para los que nos quieren, hacen que como personas crezcamos muchisimo en cuanto a valores y prinicpios: paciencia, lucha, tenacidad, caerte y levantarte mil y una vez... Y esas cosas, cada vez lo tengo mas claro, las oposiciones son unicas para aprenderlas. Por eso se hace tan necesario que en los puestos de la Administracion Publica, donde el Servicio Publico es la primera y ultima finalidad, sean desempeñados exclusivamente por funcionarios, interinos o laborales que han superado las correspondientes oposiciones y no por gente que no sabe lo que es el esfuerzo y sacrificio de ganarse un puesto de trabajo y que miran unicamente por su rapido ascenso.
Asi que no olvidemos nunca lo que nos esta costando y a quienes injustamente, año tras año, se quedan fuera y sin embargo siguen luchando. Entre todos los opositores (futuros funcionarios) debemos y tenemos que conseguir que todo esto cambie y que la vida se comporte mejor y mas justamente para quienes ahora mismo no tenemos recompensa a tanto sacrificio.
Por lo visto ha hecho unas declaraciones el Consejero de Empleo en las que dice que próximamente iniciará las gestiones para convertir el SAE en agencia.... ¿van encajando las piezas del puzzle?, en definitiva creo que mala noticia para nosotros no?. saludos a todos y animo que ya nos queda poco!!!
• 20/04/2010 14:17:00.
AGENCIA PÚBLICA CON EL 75% DE LA PLANTILLA ENCHUFADOS Y SIN OPOSICIONES, manda narices.
• 20/04/2010 14:59:00.
Dentro de estas líneas de actuación, el consejero de Empleo también ha anunciado que en los próximos meses se darán los primeros pasos administrativos o legislativos para convertir al Servicio Andaluz de Empleo en Agencia, con las sustanciales mejoras de eficacia y eficiencia que vienen aparejadas a este modelo.
( En otras palabras, TODOS FIJOS Y CON MEJOR SUELDO,sustanciales mejoras de eficacia y eficiencia, 75% DE PLANTILLA ENCHUFADOS Y SIN OPOSICIONES , fijo hasta el Tato, PERO EN EMPRESA DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES A LA PLÚBLICA por muchos nombres que le quieran poner)
Otras mejoras previstas en el modelo del SAE son la aplicación de un Sistema de Intermediación "flexible y abierto". Manuel Recio ha expresado su compromiso de aplicar este año mejoras en la modernización de todos los trámites de manera telemática o en el reforzamiento de un sistema de cita previa con el objetivo de reducir las colas en las oficinas del SAE.
( En otras palabras, TODO POR INTERNET PARA NO MOLESTAR Y CON CITAS PREVIAS EN CASO QUE NO HAYA MÁS REMEDIO QUE VERLE EL CARETO AL PARADO, a eso le llamo yo un servicio de calidad y eficiencia, si señór)
Otra de las novedades anunciadas por el consejero ha sido la elaboración de un 'Mapa Autonómico de la Empleabilidad' que ofrezca a empresas y trabajadores información precisa sobre orientación profesional, oportunidades de formación; ofertas de empleo; disponibilidad de mano de obra; o incentivos a la creación de empleo.
( En otras palabras, REPARTIR FOLLETOS O MAPAS COSTOSOS ON LINE, PARA DECIR QUE NO HAY TRABAJO Y SI QUIERES CURRAR TE MOVILIZAS , CAMBIAS DE OFICIO O EMIGRAS A OTRO PAíS O ZONA)
¿ Sirve de algo estar inscrito en algo así? ¿ Cobrarán la cuota de inscripción al parado con el tiempo como hacen las Agencias Inmobiliarias con sus clientes?
FUERA EXTERNALIZACIÓN MÁS EMPLEO PÚBLICO DE CALIDAD PARA TOD@S EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Que no nos engañen como a chinos.
• 20/04/2010 19:20:00.
Es lo que querian desde primera hora, porque recordais que cuando se traspasaron las compentencias sobre empleo lo primero que hicieron fue contratar en todas las oficinas a faffes?? Lo que sucedió es que ese mismo año en la OEP 2002 que se celebró en 2003 por primera vez con concurso oposicion, hasta el nº 1 de los aprobados del A11 se quedó sin plaza por el tema de los patanegras, con lo cual se encontraron con una lista de interinos que merecederos de plaza ni siquiera eran llamados para cubrir vacantes correspondientes a funcionarios. Durante año y medio tuvimos que sufrir, por un lado la colocacion de los faffes en un organismo autonomo en detrimento de los interinos que justamente habian aprobado, y por otro lado el bloqueo de las plazas de "acceso libre" en favor de los patanegras. Ante eso el Consejero echó marcha atras y puso en la calle a todos los faffes pasando a tirar de las bolsas de interinos.
A partir de entonces nadie se ha molestado en hacer una RPT en condiciones para este organismo que prevea y atienda tanto las necesidades de personal como la particualridad del trabajo que se desarrolla en las oficinas. Con ello han conseguido que la gente se vaya quemando cada vez más y ahora se aprovechan de dicha situación para justificar la necesidad de convertir al SAE en Agencia Especial.
Ya vereis como en el momento en que esto suceda el personal de dichas oficinas no va a tener que aguantar colas interminables de gente, podran asistir a cursos para su formacion sin problema alguno, podran cogerse las vacaciones sin que ello suponga un caos en la oficina y para los compis..... Y yo digo si ellos tienen la formula para que esto suceda así por que no lo ponen ya en practica?? Es necesario convertir al SAE en agencia especial?
Lo que está claro que el SAE (un servicio publico de empleo) no puede quedar en manos de gente que no ha pasado por los correspondientes procesos selectivos basados en igualdad, merito y capacidad, porque entonces, me cuentas que garantia van a ofrecerme esa gente que entre de aquella manera, en cuanto a la gestion de las ofertas y demandas de empleo que entren en las respectivas oficinas??
Es una verguenza el enchufismo genera enchufismo, y los favores se cobran, así que imaginaos lo que podra ser y significar todo esto. Así justificarán que ya el personal de las Empresa, Fundaciones publicas se captan a traves del SAE. Que buena idea han tenido, siempre pensando a favor del ciudadano!!! y nosotros criticandolos, si es que....
Y a todo esto las listas sin salir!! Bravo por ese pedazo de tribunal que estan trabajando como locos, que lastima, pobrecitos!! Que pocaverguenza. Que jartura
• 24/04/2010 21:25:00.
LA verdad que me ha costado un montón encontrar como darme de alta en este trasto. Pues yo soy también de los 30 afortunados, pero sin posibilidades de plaza. Salvo milagrito del niño jesús. Y esperando que me llamasen de interina ...mi empresa a punto de quebrar...dentro de poco me veré en una oficina del SAE, pero claro , en la cola ...en fin....A ver si cuadrán las fechas y cuando se me acabe el paro se reactivan las bolsas ...vaya panorama.
Siento no tener nada de información. Pero bueno, ánimo. Así entre todos arreglamos el país.
• 26/04/2010 21:05:00.
Pues lo siento por tí Flor, pero están cerrando el coto privado de caza en el SAE, están todos los que son pero no son todos los que están, no sé si me explico.
Ya se han ido metiendo por aquí y por allá la gran inmensa mayoría de personal externo enchufado , que si en las UTEDLTS o en Ayuntamientos como ALPES, que si en los Orientas del Programa Andalucía Orienta, que si como Asesores de empleo, que si como Técnicos de Empleo , Unidades de Barrio, Desarrollo Local, etc etc.
Llegando a ser todo este personal incluso más numeroso que el personal funcionario existente ,que dicho sea de paso es escaso y mal pagado, por tanto huele todo que apesta y no están por la labor de meter a más nadie.
Cierran el recinto y todos tan contentos fijos de por vida y sin opositar en una cosa denominada Agencia de Empleo.
Pasan a la historia las oposiciones del A2028 y los A11 dentro de los SAEs. Ahora será recinto privado y excluso para mantener los puestos de todos aquell@s que estén dentro.
Si ya se veía venir el significado de sus siglas :
" SAE igual a SERVICIO ANDALUZ DE ENCHUFADOS "
Totalmente de acuerdo con agneshellen
"Lo que está claro que el SAE (un servicio publico de empleo) no puede quedar en manos de gente que no ha pasado por los correspondientes procesos selectivos basados en igualdad, merito y capacidad, porque entonces, me cuentas que garantia van a ofrecerme esa gente que entre de aquella manera, en cuanto a la gestion de las ofertas y demandas de empleo que entren en las respectivas oficinas?
De vergüenza torera.
• 27/04/2010 15:36:00.
Claro que sí, eso no lo pongo ni un momento en duda: cada uno se va labrando su carrera profesional como quiere o puede o lo dejan, y por tanto, es logico que la experiencia adquirida de un modo u otro se valore y tenga en cuenta. Hasta ahí, sin problemas.
Pero sabes que pasa? Que a la mismita gente, que como los que ahora son menta, estaban en su momento desempleados, inscritos en el SAE, con sus demandas actualizadas correctamente tal y como se pidió, y que durante 5 o mas años estuvieron trabajando directamente en el mismo SAE a través de una interinidad conseguida a base de mucho esfuerzo, sacrificio y dinero para formación se les excluyó en la baremación pq decían en las bases que el tiempo trabajado como interino no contaba.
Con dos pares de coj....!!!!
Y ahora me hablas de profesionalidad y todo lo que tu quieras, pero eso fue así. Y eso solo tiene un nombre: INJUSTICIA
::: --> Editado el dia : 28/04/2010 10:04:13
Yo estoy con Unica2, porque lamentablemente me parece que tiene toda la razón del mundo... ahora yo os aseguro una cosa, como la bolsa del A1.2028 que va por el 14 y tiene menos de 50, se quede parada para siempre, yo no es por crear violencia pero te entran ganas de todo!!
• 28/04/2010 0:32:00.
Os estoy leyendo, y, o soy una ingenua, o estais sacando las cosas de quicio.
Por lo que yo tenia entendido, los de los orienta son trabajadores de la empresa donde estén, igual que lo son los administrativos, los del servicio de limpieza y todos los demas.
Otra cosa es que la empresa en cuestion, reciba subvenciones de la junta.
Pero por lo que decis, tienen un contrato de la administracion.
Mi pregunta es: ese tiempo trabajado luego les cuenta como interinidad, o como meritos, o como algo?
Por que si es asi necesito un enchufe de esos rapidamente, por que al ritmazo que lleva la lista de interinos no voy a trabajar antes de la edad de jubilarme.
Bueno, fuera de bromas, es verdad eso que decis?
• 28/04/2010 14:06:00.
Todo eso y más es verdad, estupendas , se están cometiendo tremendas injusticias con ese tema, el caso es hacerlos fijos de por vida, gente la mayoría enchufada, hijos de tal, amigos de cuál, afiliados o simpátizantes de tal partido, colaboradores, pelotas sin experiencia, etc, etc, pero el caso es hacerlos estables en un puesto de categoría superior con sueldos mejores que los de muchos funcionarios que trabajan a su lado y sin tener que pasar los sufrimientos de estudiar para una oposición.
TODOS FIJOS ANTES DEL 2013 esa es la idea, luego cierran el grifo del funcionariado para pagarles sus altos sueldos religiosamente todos los meses y todos tan contentos.
¿ Qué la gente se queja por esto?...pues nada hacemos el organismo privado y les callamos la boca a todo el mundo.
Claro que me parece injusto todo esto y cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería. Lo que no me explico es como la Junta de Andalucía y su gobierno lo permite. FUERA LA EXTERNALIZACIÓN yaaaaaaaaaa
¿ Porque yo lo valgo, no? ... Porque estaba en el momento adecuado en el lugar adecuado cuando me llamaron y ahora fijo para toda la vida.
ME PARECE UNA DESFACHATEZ COMO UN TEMPLO, sabiendo perfectamente que ese puesto de trabajo puede ser ocupado por una persona que ha demostrado en igualdad de condiciones superar un examen con creces y tiene que estar en el paro y ver cómo entran a trabajar día tras día sin opositar ni estudiar, un montón de niñatas tontas que se creen las reinas del mambo entre otras cosas porque saben de antemano que serán estables de por vida.
¿ Sabes dónde estabas tú Granaina71 ? ... en el PARO, justamente ahí ... mientras que otros ocupaban una interinidad a punto de cesar sin tener opción absolutamente a nada y sin volver a ser llamados porque esos puestos ya los ocupasteís vosotros, pese a tener más experiencia, más formación y más de todo que unos cuántos que se creen que por haber hecho un cursito de 60 horas y luego tener opción a más cursos de formación continua, ya están capacitados y tienen derecho a estar ahí de por vida, estables, fijos y con altos sueldos que ni siquiera han tenido el valor de ganárselos presentándose a una oposición como hace todo el mundo con esfuerzo, sacrificio y la cabeza muy alta.
Al igual que los Alpes, los Orientas, Los Memtas, los Asesores de Empleo y tantos otros han tenido "la suerte ", más bien habría que decir EL ENCHUFE, de colarse dentro de empresas públicas, ya sean Ayuntamientos, Consejerías, Agencias, Asociaciones , Fundaciones o lo que sea por la puerta grande y para siempre.
Muchos se dieron de baja avisados por amigos para entrar en los sondeos, otros directamente fueron seleccionados como únicos candidatos sin llamar a más nadie, hubo incluso quiénes fueron esperados que volviesen de la luna de miel y se les prometió el puesto como regalito de bodas. Han hecho lo que les ha dado la gana, la mayoría de las ofertas llevaban nombre y apellidos de quiénes tenian que salir ,recomendaciones, enchufes, un empujoncito por aquí otro por allá y a vivir la vida a costa de todos los españoles sin ningún tipo de esfuerzo.
! Porque yo lo valgo.... TRABAJO ESTABLE POR LA CARA !
Mientras otros, la gran mayoría de ciudadanos, tienen la desgracia de seguir el sistema tradicional y legal de siempre, las oposiciones para poder acceder a un puesto dentro de la función pública.
¿ Es o no es una injusticia lo que están haciendo ?
Pues a todas luces, lo es y bien grande, que tengamos que pagar el pato todos los opositores que llevamos años y años esforzándonos por conseguir meter la cabeza dentro de la Junta y que lleguen este montón de gente recomendada la mayoría y le metan no sólo la cabeza, sino de cuerpo entero para toda la vida dentro de la administración, bajo la tapadera de subvenciones, contratos renovados años tras años o empresas semiprivadas, agencias, fundaciones públicas y demás.
ES UNA INJUSTICIA, TODOS A LA CALLE yaaaaaaaaa.
¿ Que no habrá OEP oferta de empleo público este año? ...pues lo más seguro, y si la hay será escueta y raquítica a más no poder.
¿ Que con el tiempo no habrá más oposiciones? ... ¿ que son muchos los funcionarios? Pues claro, esta gente ya ha metido a todos sus allegados dentro y los que vegan detrás que arreen porque las puertas nos las van a cerrar a cal y canto en nuestras propias narices.
VIVA ZP y su política de empleo de calidad.
• 28/04/2010 14:10:00.
Totalmente de acuerdo con Unica2, deberiamos de manifestarnos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 28/04/2010 19:30:00.
Pero ya!!! Yo me he registrado en las plataformas e ire donde haga falta, pq por mi no va a quedar el que esta gentuza se salga con la suya, ni pienso aguantar el desprecio y la indiferencia e insensibilidad con la que nos tratan.
Ya está bien de enchufes, de juegos sucios, de compadreos, de filtraciones de examenes!! Que estamos muy quemados de tanto aguantar y padecer la actuacion arbitraria de la Junta.
Llevo años sintiendome fatal, impotente ante esto que antes veía como un ogro al que no poder hacer nunca frente. Pero, gracias a la actitud de muchos foreros, ésto se acabó.
Ahora al menos estoy ilusionada simplemente por luchar, porque se conozca nuestra situacion y por evitar que se sigan cometiendo injusticias. Ahora tenemos, mas que nunca, la posibilidad de unirnos y hacer algo grande.
Así que : ANIMO!!!
Pd: Para los que opinan sin haberse preparado nunca una oposicion, que sepan que opositores como UNICA, POLIFACETICO, ARLAUKAS; HERMES. FLOR NELIA, ULIUS.....todos ello van a sacar su plaza, eso sin duda alguna. Y dire un solo motivo: pq la gente luchadora y que va en esta vida por lo legal, aunque tengan que intentarlo mil veces mas, acaban teniendo en sus manos lo que se proponen. A tenacidad y fuerza de voluntad, a los opositores no nos gana nadie.
Gracias agneshellen por tus palabras sinceras, todos esperamos que tú tengas tu plaza también. Yo por mi parte también me he unido a la plataforma (sevillano001978) y sólo espero que la manifestación no sea en horario laboral.
La verdad es que las noticias que se van produciendo, a cuenta gotas, son bastante malas y encima se trata en su mayoria de rumores pero lo que esta claro es que como este encima de la mesa lo de hacer el SAE agencia, la bolsa no se va a mover y encima no creo que salgan más plazas para este cuerpo y bueno lo de coger plaza ahora esta igual o más complicado pero cosas más dificiles he visto, coño Stephen Hawking acaba de decir que hay vida extraterrestre je je
• 29/04/2010 12:38:00.
Vamos de mal en peor eso está claro pero almenos que el derecho al pataleo no nos lo quiten, es lo mínimo que podemos hacer, aunque dudo que nos pueda servir para algo ante tanto enchufe suelto.
Ánimo compañeros opositores, juntos ante las injusticias.
! A POR TODASSSSSSSSS , NO A LA EXTERNALIZACIÓN !
Fuera todos esos puestos fijos, que saquen más plazas de exámenes que es lo que tienen que hacer.
• 29/04/2010 13:16:00.
Hola a tod@s, gracias a Unica2 por poner los puntos sobre las ies (estoy de acuerdo con el fondo de todas las cuestiones que toca) y a agneshellen por haberme incluido en el grupo de los que conseguiremos plaza, después de tanto tiempo esperando se me nubla la vista y lo veo todo tormentoso aunque hoy esté un día maravilloso.
He recibido un mail del CSIF con una denunciada registrada y dirigida a AAPP de la Junta de Andalucía sobre la falta de personal en los IES y las oficinas SAE. ¡Haber si los demás sindicatos hacen lo mismo!, se dejan de tanto politiqueo (con eso de que el 1 de Mayo es el día del trabajo) y la presión hace que vuelvan a llamar de las listas de interinos. En fin, ¡haber si nos dan una sorpresita que ya nos va tocando leñe...!
Un saludo para tod@s.
• 29/04/2010 14:48:00.
MANIFIESTO 1º MAYO 2010
CSI·F ANDALUCÍA
Por la creación de empleo, no al recorte de derechos
Llegó el momento de emprender por parte del Gobierno reformas sustanciales desde una nueva perspectiva a las que se nos ha venido ofreciendo, más teórica que práctica, la importante crisis a la que se está enfrentando nuestro pais se manifiesta sobre manera en nuestra comunidad y se ceba especialmente en la destruccion de empleo, casi uno de cada cuatro parados, es andaluz, superando ya el millon de trabajadores en paro.
En este primero de mayo debemos exigir a los distintos gobiernos que se ataje de una vez la sangria de destruccion de empleo, y se adopten las medidas necesarias para reactivar el consumo, como agente dinamizador de nuestra economía, así CSI·F entiende se debiera hacer una reflexión profunda de si realmente se está haciendo todo lo posible para salir lo antes posible de esta situación.
Exigimos medidas que reactiven la creaccion de empleo y exigimos el mantenimiento de los derechos sociales, siendo en estos momentos de crisis con mas del 27 % de paro, cuando hay que mantener e incluso incrementar la proteccion social a los mas desfavorecidos.
Por ello desde CSI·F nos manifestamos en contra de la reduccion de la oferta de empleo publico, por doble motivo, porque ello supondrá una reducción sustancial en profesionales sanitarios, profesionales de la enseñanza, menos trabajadores en la ley de dependencia, menos en atencion social (guarderias, centros de la tercera edad) menos policias,… y es en estos momentos críticos cuando los ciudadanos demandan más servicios publicos y por otro como es obvio va en contra directamente de la creaccion de empleo y de la reduccion de la tasa de paro.
CSI·F manifiesta reparo e inquietud en cuanto a las medidas economicas que supongan subida de impuestos, ya que con ello lo único que conseguiremos es disminuir el consumo familiar al tener las familias menos dinero circulante.
La reduccion del deficit publico debe hacerse aumentando los ingresos creando empleo y siendo mas cotizantes, no incrementando la presion fiscal al cada vez menos trabajadores de nuestro pais.
CSI·F entiende que no procede la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social , pues pudiera poner en peligro el actual sistema de pensiones, así mismo nos mostramos en contra del incremento de la edad de jubilacion a los 67 años, entendiendo que pueden establecerse medidas que incentiven el incremento de la edad de jubilacion siempre voluntariamente y de acuerdo con los trabajadores de forma individualizada. Defendemos la ampliacion de la jubilacion parcial a los distintos colectivos en identicas condiciones.
Desde CSI·F no creemos en una reforma laboral cuya única pretension empresarial sea el abaratamiento del despido entendiendo que no es esta la solucion a una crisis profunda, se debe potenciar la inversión por parte de empresarios, devolver la confianza a la pequeña mediana empresa, con gran potencial para generar empleo y en esto deben tomar parte las entidades finacieras renunciando, en parte, a beneficios en pro de la recuperación del pais. Así apostamos por un cambio en el modelo productivo que no se sustente únicamente en el sector de la construccion, en el que se fortalezcan las politicas medioambientales, ...
El cumplimiento de los acuerdos firmados en la funcion publica deben poner de manifiesto el principio de buena fe de nuestro Gobierno y de compromiso através de la negociacion colectiva, por ello desde CSI·F exigimos su cumplimiento.
CSI·F como central sindical con una filosofía profesional y negociadora defendemos este 1º de mayo DE 2.010 la creacion de empleo y nos opondremos frontalmente al recorte de derechos tanto sociales como laborales de los ciudadanos.
• 29/04/2010 19:48:00.
Es el cuerpo superior facultativo de ciencias sociales y del trabajo. Para ser más correctos su codigo es el A12028.
Y llevamos (el dia 3 de mayo lo hará) 7 meses esperando la lista provisional de aprobados para 15 plazas con tan solo 30 aprobados para baremar. Todo un record de eficacia.
• 01/05/2010 10:44:00.
Leyéndoos se me ponen los pelos como escarpias. Granaina71, es verdad todo lo que dice Unica. Ante la evidencia más vale reconocer que en la Junta hacen lo que les da la real gana y juegan con años de esfuerzo y horas de estudio de mucha gente. Cuando vengan otros, (y será porque estos lo han hecho rematado, con un 20% de paro al alza y un panorama dantesco) pues los criticamos igualmente. Ahora, lo único que queda es derecho al pateleo. Que si estudias y apruebas, no te vale para nada. Eso es tela de injusto.
A mi no me pillarán en otra. Conseguí tan buen puesto en otra oposición que hasta dejé mi trabajo. Impensable no conseguir plaza, y bueno , aquí estoy unos cuantos años después, a la espera de criterios claros, de cómputos de formación justos, etc.
Lo que es vergonzoso y arbitrario es vergonzoso y arbitrario, da igual que lo haga el pechoe que lo haga el pepe.
Defender lo indefendible no vale. Cambia el enfoque y la argumentación y a ver qué tal te va ...
• 01/05/2010 21:03:00.
Ni PSOE, ni PP, ni periko el de los palotes!!!! Que no van por ahi los tiros. A ver si nos enteramos ( pq el que se haya leido el hilo desde el principio ha de tenerlo claro) que lo unico que reivindicamos es que para trabajar en la Administracion Publica solo hay que hacer una cosa: jartarse estudiar y punto. Que no hay más tu tia.
Que ni poltiqueo ni nada, que nosotros los opositores pasamos tres kilos de estas cosas: solo queremos que se valore nuestro esfuerzo y sacrifio y nuestro nivel de conocimientos y ya está.
Pq ésta es la unica forma de garantizar una igualdad, objetividad y transpariencia en el acceso a la funcion publica. De este modo trabajar en la Administración está al alcance de todos, el que quiera que estudie y una plaza será suya.
Queda claro, no???
Otra cosa: Ya han salido las provisionales de Psicologia con 29 plazas y cuyas notas salieron en Diciembre ( 2 mese mas tarde que las nuestras), así que lo del criterio del nº de plazas ofertads para resolver, tpoco funciona.
Por tanto desde aqui mis felicitaciones para el IAPP, para el tribunal del A2028 y para la madre que los parió por la seguridad y tranquilidad que a todos los implicados nos están transmitiendo.
• 03/05/2010 10:47:00.
Llevas razón agneshellen, el criterio numérico se lo han saltado por el forro. Esto es indignante, ya me ofusque cuando vi las listas de interin@s de psicología antes que las de A12028, no se.... ¿será que tienen algun@s de l@s opositores de psicología más "red de contactos" en los servicios de selección que nosotr@s y tienen que darles las placitas antes?. El caso es que a nosotr@s esto nos machaca viv@s, sobre todo si sigen en la misma tónica y les ofertan vacantes antes que a nosotr@s, ¡menos oportunidades de plazas a poder elegir por los servicios de selección de AAPP para nuestro cuerpo!. ¡Qué bien pinta esto...!.
• 03/05/2010 12:02:00.
Acabo de llamar y me han dicho que continuan baremando, asi que....
Paciencia, paciencia y mas paciencia.
Y yo, de verdad os lo digo, estoy al borde del infarto.
Un saludo mu cariñoso para todos.
• 03/05/2010 12:28:00.
Se me ocurre que todos los que estemos de los nervios llamemos para hacer un poco de presion, a ver que tal.
El telefono es 955 04 24 00
955 04 23 00
• 03/05/2010 12:43:00.
Al menos te han dicho que están baremando...esto es ya una señal, pues la última vez que llamé a Administración Pública me dijeron que de este grupo no tenían noticia alguna.
Creo que están a punto de caer, entre esto y lo que os comente que me dijo el sindicato... todo apunta a ello.
Agneshellen, esos telefonos son de centralita si no me equivoco, aqui teneis uno directo del servicio de selección: 955 04 24 58
Un saludo.
Oye lo de que continuan baremando será broma no?... a no ser que hayan empezado esta mañana claro
.... y continuan baremando....
• 05/05/2010 20:12:00.
Pues yo llamé ayer y hoy tambien y me han dicho lo mismo: continuan baremando...
A los que saquen plaza (pq yo cada vez me veo más fuera que dentro) les recomendaria que interpusieran reclamacion por responsabilidad patrimonial de la A pubca por dilacion indebida en la resolucion del proceso, tal y como van a hacer los de promocion interna del A12, pq es que no hay derecho.
• 05/05/2010 22:00:00.
Hola a tod@s, no he podido entrar desde hace tiempo pero vamos al leer todo lo anterior casi me quedo muerta jajaja.
Mira, Granaina71, ni PSOE, ni PP, ni Franco resucitado puede cambiar la oleada de enchufes existentes ahora mismo. Si todo lo que captas es igual vas lista, jamíaaaa.
FUERA LA EXTERNALIZACIÓN y todos los puestos fijos ocupados por este montón de parásitos a dedo sin opositar.
FUERA EXTERNOS; QUE OCUPEN ESOS PUESTOS QUIÉN LOS MERECEN, LOS FUNCIONARIOS
Como dice, agneshellen :
" Ni PSOE, ni PP, ni periko el de los palotes!!!! Que no van por ahi los tiros. A ver si nos enteramos ( pq el que se haya leido el hilo desde el principio ha de tenerlo claro) que lo único que reivindicamos es que para trabajar en la Administracion Pública solo hay que hacer una cosa: jartarse estudiar y punto. Que no hay más tu tia. Pq ésta es la única forma de garantizar una igualdad, objetividad y transpariencia en el acceso a la función pública. De este modo trabajar en la Administración está al alcance de todos, el que quiera que estudie y una plaza será suya. "
A ESO LE LLAMO yo, SER JUSTOS. .... FUERA LA EXTERNALIZACIÓN...AL PARO CON TOD@S, que entren los que valen y verdaderamente se lo merecen.
Hola compañer@s,
también estoy en esa lista, me ha dicho por el CSI-CSIF que no tienen ni idea, yo creo que no debe tardar mucho, yo creo que antes del viernes de la semana que viene deben salir, saludos
Os imaginais una mañana que entrais en el foro y veis un mensaje titulado.....
ESTAN LLAMANDO DE LA BOLSA DEL A.1.2028!!! joder que alegría nos daría eh!! o un mensaje que diga.... YA ESTAN LAS PROVISIONALES DEL A.1.2028.... es que de tanto esperar lo veo tan lejano, después de ver como han resuelto todo menos nuestro cuerpo, joder!!!
Otro días más sin resolución del A1.2028, otro día más sin llamamientos de la bolsa de interinos, otro día más sin OPEP 2010, etc, etc no se si cortarme las venas o dejarmelas largas!!!
• 10/05/2010 15:34:00.
Hola amigos, es DESESPERANTE!!!!!!!!! Así no hay quien viva, siempre con el corazón en un puño, actualizando constantemente la pagina del IAAP para ver como salen el resto de cuerpos menos el nuestro. Ësto nos va carcomiendo de tal manera que si antes teniamos alguna ilusion, ahora ya, con el paso del tiempo, va mermando nuestra confianza en sacar plaza y es que es normal, pq que confianza es la que nos transmiten ellos con esta falta de informacion y este retraso que no tiene justificacion??
En fin, una semanita mas, o solo unos dias más???
Animo y paciencia. Este cuerpo se deberia llamar así: el de la Santa Paciencia o el del que espera, desespera!!
• 11/05/2010 22:58:00.
CCOO critica que la nueva oficina del SAE en Jaén no reúne "los requisitos mínimos en materia de salud laboral"
CCOO denunció hoy que la Consejería de Empleo inauguró el pasado viernes una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Jaén "sin reunir los requisitos mínimos en materia de salud laboral, así como la precariedad que el personal debe de prestar" en ella.
EUROPA PRESS. 11.05.2010
A través de un comunicado, lamentó que, una vez más, en la Junta de Andalucía se producen "irregularidades" a la hora de prestar un servicio a la ciudadanía, siendo como siempre los perjudicados los trabajadores y los ciudadanos de a pie.
"Lo que si hace muy bien esta Administración es salir otra vez en la foto, después de haber criticado a otros partidos políticos", afirmó el sindicato, que también aseguró que se perjudica gravemente a los trabajadores, que con el mismo número de efectivos han cubierto la nueva oficina, sin cubrir las vacantes que existen en la Relación de Puestos de Trabajo.
Así las cosas, CCOO pidió la dotación presupuestaria de todos los puestos vacantes, no cargando de exceso de trabajo a los funcionarios que prestan sus servicios en las oficinas de empleo e insistió en la necesidad de la mejora de instalaciones acorde con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Problemas técnicos = expedientes no escaneados. Yo creo que eso son errores humanos o administrativos pero bueno la realidad es que nos olvidemos hasta la última semana de mayo, vaya plan!!. Muchas gracias Uki!!
• 13/05/2010 9:21:00.
Mil gracias Uki por tu información y por compartirla con nosotros.
Anda que...... 7 meses teniendo problemas tecnicos???? A ver si en vez de bajar sueldos por igual a todos los funcionarios, sin distincion alguna, empiezan ya a instaurar sistemas de evaluacion del desempeño!! Verás como no habria tantos problemas tecnicos!!
• 13/05/2010 21:54:00.
Gracias Uki. Si lo llegamos a saber antes le prestamos algun@ el scaner que tenemos en casa, ¿no os parece?.En fin, que un scaner nos tenga con esta angustia e incertidumbre.... ¡¡¡Fuera los scaner, si a la mano de obra de antaño!!!, que esa no falla, ¿creo?.
Un saludo a tod@s, parece que ya vamos viendo la luz, sea para bien o para mal.
Esos scaneressssssss!!! que echen fuegooooo!!! je je ...sabremos algo esta semana?
• 18/05/2010 12:01:00.
Hola a todos! Aqui seguimos espera que te espera... y con los dientes largos pq acaban de salir las definitivas de Arquitectura Tecnica, que se examinaron exactamente, el mismo dia que nosotros, y ya véis, con su lista definitiva a la espera de oferta de vacantes.
Igualito, igualito!!
Esto es increible entre la noticia del Correo de Sevilla donde nos dicen en nuestra cara que no mueven las bolsas porque estan enchufando externos en los SAEs y la puta baremación de los cojones no van a parar hasta que uno pierda la cabeza y arme el taco gordo en Función Pública!!!
Bueno polifacetico la verdad es que tocan... las narices, y cuando te encuentras de interino también, con especialidades de cuerpo superior facultarivo diferentes superadas, y te quedas fuera en el concurso, por examen estaba dentro. y ahora esperando con esta especialidad, que está tardando más que ninguna.
Dicen que tocan el sueldo de los funcionarios porque somos fijos y no nos afecta, pero los interinos no somos fijos, en cualquier momento nos echan, bajada de sueldo cuando te encuentras lejos de tu casa, cuando no tenemos derechos a indenizaciones cuando te despidan, haces una apuesta, te preocupas por tu trabajo, exige estar preparándose continuamente y la verda no todo es un cuento de hadas. Esta claro que la vida en la calle está muy mal, en la privada, que me lo digan a mí que me he tirado 20 años en la privada, allí hice mi carrera, en la UNED, trabajando 9 horas diarias y sacando tiempo
Es muy duro, solamente entrar en las listas, para los que estamos dentro, y para los que estáis en las lista merecemos otro trato.
Después miras en los mismo presupuestos de la JA, y sale más caro un técnico en la FAFFE que un interino, o puesto base funcionario de Carrera, ademas trabajan en su ciudad o una cercana, encima que no os engañen, en la mayoría de los casos con menos responsabilidades que un funcionario, ya sea de carrera o interino. Esto es increible.
Bueno no os desanimeis, yo opino, hasta ahora me ha ido bien, que el que la sigue la consigue, ánimo a tod@s.
Pero bueno todavía siguen baremando? otro día más sin noticias? desesperante compañeros, desesperante y encima soy bético ja ja ja
• 25/05/2010 13:21:00.
¿Sabrem@s algo esta semana?...¿o final de mes se considera la que viene?...las demás especialidades sigen saliendo... ¿y la nuestra? ... ¿Se habrá estropeado ahora la cpu de AAPP?...no se, no se, tanto tiempo huele a.....seguirem@s esperandooooo....
Otro día más sin saber nada.... yo espero que sea esta semana cuando salgan porque vaya telita vaya telita!!! yo no entiendo porque no resuelven el concurso, es que no lo entiendo
• 25/05/2010 20:54:00.
Pues yo no me canso de preguntar y más que voy a seguir preguntando y más que montaré como esta semana no salgan las listas. Porque no hay derecho!!!!!!!!!!
¿Donde está la transparencia en los procedimientos? Anda que estamos aviaos los de este cuerpo que no tenemos padrinos!!!
De nuevo mis más sinceras felicitaciones al tribunal. Gracias por la empatía que constantemente estais demostrando para con nosotros!
• 25/05/2010 20:55:00.
Otro día sin saber nada y lo que queda, lo están congelando y reduciendo todo excepto la estabilidad de los externos que no se van ni con amenaza de bomba, todos estables, todos con buenas retribuciones salariales y aumentando día a día.
Qué vergüenza, FUERA EXTERNALIZACIÓN YA, DESPIDO MASIVO E INMEDIATO
• 25/05/2010 22:14:00.
De verás que no sé como van a poder parar todo esto:
- que la mayoría de empresas públicas estén llenas de enchufados sin oposiciones con privilegios superiores a los que actualmente tienen los funcionarios parece de risa, ¿ qué hacer ante eso? ... ¿ Se les puede despedir ? ... NOOOOOOOOO
- que la OEP esté paralizada por falta de fondos, mientras los sindicatos, externos, ayuntamientos, diputaciones y demás farándula cobran suculentas subvenciones y sacan tajada a manos llenas, me parece increíble. ... ¿ Se puede parar esto? ... NOOOOOOOOO
- que la mayoría de la población esté sin empleo, no tenga opción a entrar en nada pese a tener preparación, cualificación, formación, experiencia etc , porque la amplía mayoría de los puestos son ocupados por recomendaciones y enchufes, me parece de película de Almodovar. ... ¿ Se puede hacer algo contra eso ? .... NOOOOOOOOO
- que las medidas anticrisis tengan que estar reflejadas en el sacrificio de los más débiles pensionistas con apenas nómina para subsistir mientras se reivindican y aprueban mejoras salariales para externos que perciben sueldos muy superiores a los de los funcionarios de carrera, me parece demencial... ¿ Se puede hacer algo contra eso? :::NOOOOOOOOOO
- que se premie el despilfarro de cursos a asociaciones, fundaciones, sindicatos en época de crisis y se castigue al trabajador honrado que sufrió la gota gorda para aprobar unas dignas oposiciones en condiciones de igualdad con años de estudio en su haber para conseguir ser funcionario, me parece de lo más vergonsozo,... ¿ Se puede hacer algo contra esto? .... NOOOOOOOOOOOO
- que las listas de espera sean eternas, los interinos sean cesados para ubicar en sus puestos a personal ajeno a la administracción por circunstancias de la producción, necesidades rápidas de contratación, falta de personal en las oficinas, demostrando una baja profesionalidad y eficiencia, para luego hacerlos estables de por vida mediante determinados convenios, me parece una tomadura de pelo en toda regla... ¿ Se puede hacer algo contra esto? ... NOOOOOOOOOOOO
- que sindicatos hagan oídos sordos, apoyando externos a cambio de partidas monetarias, amplias subvenciones y multitud de cursos formativos, me parece de locos... ¿ Se puede hacer algo contra esto? ... NOOOOOOOOOOOO
- Podría seguir y seguir, porque son muchas las cosas que están sucediendo, pero para qué ... ¿ Tiene todo esto solución ? ....NOOOOOOOOOOOOO
Pues nada que :
FUERA EXTERNALIZACIÓN
DESPIDO INMEDIATO Y MASIVO
A LA CALLE ... ALPES, MEMTAS; UNIDADES DE BARRIO; ORIENTAS; ASESORES DE
EMPLEO; FAFFES; FRAES; UTES; CONSORCIOS; CADE; ETC; ETC, ETC, son una
inmensa multitud de chupócteros.
REVALORIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO
APOYO A LOS OPOSITORES
INCREMENTO Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
IGUALDAD PARA TOD@S
JUSTICIA PARA MUCHOS
agneshellen a que número llamas tú? creo que deberíamos llamar todos al mismo para saturar igual que nos estan saturando a nosotros
• 26/05/2010 20:47:00.
Yo llamo al que pusimos más arriba en el hilo, el 955 04 24 58, aunque es pa ná pq pasan 3 kilos y siempre me dicen lo mismo; continuan baremando.
Pero vamos que doy de plazo esta semana. Como el viernes no hayan salido: escrito al Defensor del Pueblo del tirón. Que ya está bien. Que hay que ver lo que nos estan haciendo pasar, que no tiene nombre!!!
Cada vez que me acuerdo de las del grupo C1100 del 2007 que eran 794 plazas y miles de aprobados y tardaron 11 meses en salir las provisionales....
Nosotros ya vamos por los 8 meses!!!
Ok he llamado ahora mismo y la respuesta ha sido que se sabe..."lo que ponga en la web" y le digo que pone lo mismo desde hace muchos meses y que quiero saber si siguen baremando despues de tantos meses, respuesta: "sí, siguen trabajando, es lo que sabemos". Me imagino que seran mancos, escriben con las orejas o teclean con la nariz y desde luego se estan cachondeando de todos nosotros.
• 28/05/2010 10:32:00.
Hoy he llamado a AAPP, todo continúa igual: estan trabajando en el baremo.
Tambien he llamado a mi sindicato. No saben nada, aunque consideran que no debe de quedar mucho para que salgan las listas (claro, esto debe ser una opinión personal de la persona que me atendió). Hablando con ella le pregunté cual podía ser el motivo de esta dilatación. No me dió certeza en nada, aunque le pregunte si el motivo podría estar en la valoración de los expedientes y entre dientes me dijo que podría ser y que los tribunales de selección son los primeras interesados en resolver cuanto antes...
En fin, un saludo para tod@s.
Me parece que nos ha cogido el verano compañeros!!!!!! chungo no? eso quiere decir que ya no resuelven hasta que vengan morenitos? pues vaya tela
• 06/06/2010 23:56:00.
ya comenté lo raro del 3º de la lista de aprobados de fase oposición, un tal Rafael Enrique, que de tener un ~4,1 y un 9, y por tanto no aprobar sobre un nivel normal mínimo de 5, se ha colocado el 3º, con la "suerte" de que le bajan la nota de corte de una de las partes, que ahora no recuerdo, a justito un 4 (se trata de una persona que ocupa un puesto de coordinador de empleo en el SAE (CALLE SEDA, O SEA, DONDE ESTÁN TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN)
LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN YA NO ES JEFA SERVICIO, MOVIDAS DERIVADAS DE ÚLTIMO CAMBIO GOBIERNO ANDALUZ. Pues a ésta, la 2ª al mando del IAAP le ha remitido un toque (por escrito) de atención sobre acelere baremo sólo 15 plazas A1 2028 que ya está bien de tanto tiempo. El IAAP parece preocupado por la enorme tardanza en este Cuerpo.
Carlaborum, gracias por tu información. La verdad es que aparte de ese tal Rafael Enrique, del que ya nos ocuparemos en su momento, aquí hay gato encerrado y muerto y el tufo llegará hasta donde tenga que llegar, porque no hay derecho
• 07/06/2010 11:16:00.
Muchiiisimas gracias por tu aportación, porque de todos los cuerpos se hacen reuniones con los sindicatos para informar que si han terminado la 1ª vuelta, que si hay tantas alegaciones, en fin y de este cuerpo nada de nada, es que lo que está claro que aquí no hay nada normal.
A los que saquen plaza justamente les aconsejo que interpongan la reclamacion de responsabilidad patrimonial por dilación indebida en el proceso, pq no tiene nombre.
Yo estoy enferma ya, de los nervios, todas las semanas la misma impotencia.
Gracias Carlaborum, por la información, a m desde luego me pareción excesivo los del 1º examen, elimnaron 4 preguntas, creo, si no me equivoco y se me paso alguno, que tantas preguntas anuladas ha sido un record, ya que no paso con ningún otro cuerpo.
Yo también llamo a ese número de agneshellen, al menos dos veces por semana, tambíen me pregunto en el CSI, llamé también al SAF, esto es EN BUSCA DEL PROCESO SELECTIVO PERDIDO, lo que viene el la Web o están baremando.
además, compañer@s, en toda esta movida de crisis, los más perjudicados los A1, con lo que cuesta entrar, un 7% sumadito, tiene tela la cosa, por el 5% de el grupo I de los laborales, si llegan a quitarles y el 5% de Fundaciones y empresas públicas de técnicos superiores, pero a esos lo más seguro es que no les quiten. Pues se da la casualidad de que todos estos nombrados un A1 de nivel 22 o 23 gana menos que todos ellos, siendo con diferencias los cuerpos más duro de acceder.
tiene guasa la cosa
::: --> Editado el dia : 09/06/2010 11:55:26
Después de tanto esperar, meses y meses, para baremar 30 expedientes, he llegado a la conclusión de que la razón de tanta lentitud tiene que ser obligatoriamente una de estas tres:
a) Todo ha sido un sueño colectivo, mejor dicho una pesadilla colectiva, y no hemos hecho ningún examen ni hemos presentado ningún baremo.
b) No tenían papelillos y todos los documentos que hemos presentado se los han fumado aliñados con hierbas y ahora no saben como explicarlo.
c) Hay varios trifásicos (enchufados) y estan esperando que todos los demas nos suicidemos.
• 09/06/2010 11:59:00.
mmm...yo diría la b.
• 09/06/2010 13:48:00.
Sevilla a 9 de Junio de 2010
Estimado Defensor del Pueblo Andaluz:
Soy , ciudadana andaluza residente en Cl/ , con DNI .
El motivo de mi queja no es otro que denunciar la falta de transparencia y retraso injustificado de los procedimientos selectivos que la Administración de la Junta de Andalucía está llevando a cabo con respecto a la Oferta de Empleo Público del 2009, más concretamente, con respecto al Cuerpo superior facultativo de Ciencias Sociales y del Trabajo ( A12028).
Para dicho Cuerpo se convocaron un total de 15 plazas por Orden publicada en Boja el 20 de Abril de 2009. El examen tuvo lugar el 3 de Octubre de dicho año (2009) y como resultado de la fase de oposición, aprobamos tan sólo 30 personas. Pues bien, sólo 30 personas tuvimos que aportar documentación a baremar para la fase de concurso por la Comisión de selección.
A fecha de hoy ( 9 de Junio de 2010 ) aún no ha salido ni tan siquiera la lista provisional de aprobados, lo que es de todo punto inadmisible e incomprensible, pues ni el número de plazas ( tan sólo 15) ni el número de aprobados ( sólo 30) justifican una dilación tan grave y perjudicial para los opositores aprobados. A ésto hay que añadir la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo el proceso puesto que muchos de los afectados en reiteradas ocasiones hemos llamado al servicio de selección del Instituto Andaluz de Administración Pública para saber que es lo que estaba ocurriendo y en que punto se encontraba el proceso, y la única respuesta que se nos dá es que “ continúan baremando”. Por otro lado, yo personalmente y mediante correo electrónico les dirigí a ellos mismos, una petición por escrito para que se nos informara sobre el asunto en cuestión, correo del que nunca recibí una respuesta.
Esta situación se hace más incomprensible aún desde el mismo momento en que el resto de Cuerpos Superiores Facultativos, cuyos exámenes se celebraron con posterioridad al nuestro, y en muchos casos con mayor número de plazas y aprobados ( es el caso del Cuerpo de Psicólogos) ya tienen no sólo la lista provisional de aprobados, sino incluso la oferta de vacantes, esperando tan sólo que se efectúan los correspondientes nombramientos.
Ante la situación de desesperación en la que nos encontramos muchos de los 30 aprobados, he decidido escribirle esta queja porque la Institución que usted representa siempre ha sido objeto de mi confianza por su labor encomiable, y es por ello que le ruego encarecidamente que entienda y comprenda lo desesperante y angustiosa que esta situación está siendo para nosotros, puesto que la situación laboral de muchos de nosotros es incierta, dada la situación de crisis ecónomica que padecemos, y para otros ( lo que es mucho peor) inexistente.
Atentamente,
Bueno chicos, esta es la carta de queja que se me ha ocurrido mandar al Defensor del Pueblo Andaluz. Si queréis uniros y mandarla también... Yo lo voy a hacer por correo electronico ya. A ver si nos quitamos de una vez por todas de esta angustia que nos tiene enfermos.
Un saludo para todos!!
• 09/06/2010 14:35:00.
Enhorabuena por al redacción de la carta.
No se puede explicar mejor nuestra situación.
De la pregunta de polifacético, se puede pedir el comodín de la llamada y llamar "educadamente" a algún familiar directo del responsable de la publicación de la lista de aprobados? Vaya panda de ineptos.
Saludos
Estoy con Arlauckas, no se puede explicar mejor nuestra situación. Agneshellen dime al email que has enviado el escrito y lo mandamos todos, yo creo que de los 30 lo mandaremos todos menos los trifasicos, ab si puede ser.
PD: yo voy a incluir también alguna referencia a la bolsa de interinos que tampoco hay derecho a que se quede en el 14 cuando hay apenas 40 en la bolsa y tantas necesidades en los SAEs
• 09/06/2010 19:20:00.
Muchas gracias, el correo es: defensor@defensor-and.es
A ver si entre todos conseguimos que todo se aclare y que no nos ninguneen de esta forma en que lo están haciendo, con absoluto desprecio a la situación tan angustiosa e incierta que estamos viviendo.
• 09/06/2010 23:25:00.
El defensor del pueblo colecciona quejas de procesos selectivos y poco más...
Es hora de tomar parte ACTIVA y acudir al IAAP o donde sea para que veamos que somos PERSONAS y no un montón de papeles, los que estamos hartos de su falta de transparencia y del "están baremando".
Propongo que NOS UNAMOS A.12, A.2028, A11, B11, C1, C2 Y TODOS LOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE RÍAN DE NOSOTROS.
Aquí nadie nos habla claro, EXIGIMOS UNAS FECHAS CONCRETAS PARA CADA TRÁMITE: PROVISONALES, DEFINITIVAS, VACANTES Y TOMAS DE POSESIÓN.
Ya intentamos movilizar a la gente y no llegamos a 20, vamos a darle un nuevo empujón!!
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....4553149#4563240--]
• 10/06/2010 11:05:00.
Si tuvieran agallas para eliminar de un plumazo entidades o puestos como :
- las UTEDLTS y sus famosos Consorcios llenos de gente ineficaces cobrando un pastón.
- La Confederación de Empresarios inundada de personal copia exacta de lo de antes
- la FAFFE, plagada de enchufados haciendo prácticamente lo mismo
- la Fundación Emprende, una copia exacta de lo anteriormente mencionado
- los famosos ALPES, todos estables de por vida sin servir absolutamente para nada
- las Unidades de Barrio, más de lo mismo
- el Andalucía Orienta, iden de lo mismo
- los MEMTA, la gota que colma el vaso
- los Asesores de Empleo,
- etc, etc
y tantos otros satélites rodantes que hay por ahí seguro que España conseguía salir del déficit en cuestión de segundos con superávit .
Aplicad esto a todas las consejerias, fundaciones, asociaciones y demás para salir de la crisis ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN .
MORALEJA : " No se puede dar tanto ,de donde no hay "
SOLUCIÓN : " Más Oferta de Empleo Público para TOD@S en igualdad de condiciones "
• 10/06/2010 12:32:00.
Os podeís creer que esta mañana he puesto varios post en el foro hablando de la situación y los han borrado así de un plomazo.
DESAPARECIDOS ??????????? ... SE ESFUMARON POR ARTE DE MAGIA
• 10/06/2010 13:16:00.
Pues sí apozzito, creo que es muy buena idea. Vamos a movilizarnos y presentarnos alli porque ésto no se puede permitir. Como tú dices, somos personas.
Así que me apunto.
• 10/06/2010 13:32:00.
Querrán decir sondeo informático con nombres y apellidos para que salga la persona que ellos han puesto de antemano seleccionada.
He visto ofertas de empleo que tenían chino, pakistaní o irlandés suena a especie de claves secretas a algo así.
Lo cierto es que todo el mundo sabe de las irregularidades existentes en la selección de la mayoría de los puestos de muchos que ahora están trabajando y son fijos, estables de por vida,
tipo ALPES; Unidades de Barrio, MEMTAS, Orientas, etc, cuando se hicieron la selección para estos puestos se creó un perfil adaptado a cada uno de ellos como el zapato de la cenicienta, se alertaron a muchos para ponerse un código de ocupación determinada y así poder salir en el sondeo, para darse de baja en caso de estar contratados, para estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, no sé si me explico, vamos ENCHUFES y más ENCHUFES, que levante la mano quién no haya visto ninguno.
Ahora para los demás hay crisis, paro, desilusión, frustración, desánimo, nula oferta de empleo público, no ayudas, no trabajo, etc, etc.
Mientras que otros y otras triunfaron para toda la vida y gracias a un buen enchufe tienen puestos fijos dentro de empresas públicas, cobrando un pastón, sin apenas hacer nada, con tardes libres, mejoras salariales, vacaciones y pagas extras, etc, etc
NO LO VEO NADA JUSTO
Esos puestos si no son aprobados por oposición en condiciones de igualdad deberián irse renovando cada mes o cada año o cada cierto tiempo, que todo el mundo tuviese la posibilidad de poder acceder a ellos, de degustar las mieles del éxito, son empleos públicos pagados por todos, que son del pueblo, para todos pero que sin embargo lo disfrutan solo una inmensa mayoría de enchufados estables de por vida.
NO LO VEO NADA JUSTO.
• 11/06/2010 12:14:00.
Hola queridos compis, acabo de recibir en mi correro electronico acuse de recibo del escrito que le envié al Defensor del Pueblo. A ver que pasa.
Por otro lado comentaros que me parece muy buena idea la de personarnos en el IAAP para exigir la resolución de los procedimientos que se estan llevando a cabo, sobre todo el nuestro, así que en el hilo de apozzito he sugerido a ver si de la semana que viene no pasa que lo hagamos. En fin, os parece buena idea?
• 11/06/2010 17:57:00.
De las listas no se sabe nada, pero enchufados sieguen entrando a patatas.
Ahora han enchufado a una orierta en la Universidad de Cordoba, por asignacion divina, no hay derecho, les crean las plazas fijas para ellos y los que hemos estudiado ni nos dejan presentarnos.
• 16/06/2010 15:26:00.
y ahora ingenieros agronomos.... y la nuestra pa cuando.... las oficinas del SAE a reventar de gente, con personal bajo mínimos y van a ser las últimas listas en salir.... cuando termine la crisis ya no habrá tanto demandante, ¡a lo mejor nos ubican en la Consejeria de Educación o en Justicia!... vete tu a saber...
• 16/06/2010 22:01:00.
No creas que te van a ubicar en ningún sitio, los pocos puestos que quedan libres los están cubriendo con externos enchufados, bajo ofertas de empleo secretas que nadie ve , ni nadie consigue enterarse de cuando salen o cómo se entra en ellas, una vez cubiertos los puestos, estabilidad de por vida bajo algún tipo de convenio y las bolsas no les conviene tocarlas.
TODOS ESTOS CUERPOS CON NOMBRAMIENTOS HOY Y NOSOTROS CON QUE SOMOS UNA PUTA MIERDA O QUE?:
A1.2007 Biología - 2009 - Personal Funcionario - Acceso libre
A1.2027 Actividad Física y del Deporte - 2009 - Personal Funcionario - Acceso libre
A1.2025 Conservadores de Patrimonio - 2009 - Personal Funcionario - Promoción interna
A1.1200 Administradores de Gestión Financiera - 2009 - Personal Funcionario - Promoción interna
A1.2019 Informática - 2009 - Personal Funcionario - Promoción interna
A2.2017 Turismo - 2009 - Personal Funcionario - Acceso libre
• 17/06/2010 10:36:00.
Yo ya no sé que pensar, tendrá algo que ver la inminente(por lo que se rumorea) conversión del SAE en agencia? es de risa, pienso en el día que hice el examen y me parece que fue hace un mundo!
Sí Arlauckas, creo que van por ahí los tiros, creo que la transformación en Agencia tendrá algo que ver con que no resuelvan concurso nuestro y todo que ver con que este paralizada la bolsa de interinos de nuestro cuerpo. Aunque yo no lo entiendo porque resolver el proceso lo tienen que resolver por cojones y a los que aprueben los tienen que colocar en algún sitio por cojones, así que no lo entiendo y lo de las bolsas lo entendería si no enchufaran joder. En fin yo ya no cuenta los días sino los meses porque efectivamente me siento estafado y ya creo que deberíamos ir pensando en poner recursos contenciosos contra la administración, espero que alguien que sepa más de esto nos pueda aclarar un poco porque yo por lo menos estoy trabajando mientras pero el que este en paro puede perder los papeles cualquier día!!!!! cabrones panda de cabrones
Habeis visto el último mensaje de Unica2.......Lo dicho " Cierran el corral con todos los cerdos dentro ", se acabaron las oposiciones y el recién creado cuerpo A2028 que queda totalmente extinguido . ¿Que os parece?, por lo menos espero que resuelvan esta conovocatoria los muy....
• 22/06/2010 13:28:00.
Esto es de locos. Por lo pronto mañana voy a la manifestación del tirón. Y por lo que respecta a nosotros creo que debemos hacer algo más, como presentarnos unos cuantos en elIAAP y que nos dén una explicación seria de lo que está pasando.
Porque así no podemos seguir, ya véis, como quien dice, el mes de junio ha pasado y nada de nada. Como no presionemos a ver en que va a acabar todo esto. Lo estoy viendo mas que negro.
La verdad es que somos poquitos los que estamos pendientes de este cuerpo, si no nos movemos nosotros nadie lo va hacer. Yo tengo el problema que estoy trabajando por la mañana hasta las 15h, pero por la tarde estoy dispuesto a hacer lo que haga falta, a parte de ir mañana a la manifestación porque lo de la bolsa de interinos no tiene nombre tampoco. El otro día conocí una chavala que me conto que se le acabó la interinidad en un SAE y le dijeron que se pasara por el despacho de no se quien que le iban a hacer FAFFE y va diciendo que es funcionaria y es FAFFE, me quedé muerto....
• 22/06/2010 15:17:00.
Pues ya veís como está el patio, entre AlPES; FAFFES; MEMTAS; ASESORES DE EMPLEO; UNIDADES DE BARRIO y demás satélites no queda espacio para el personal funcionario ni piensan sacar más puestos por oposición.
Esto no es para manifestarse es para prenderle fuego a las oficinas con todos dentro, serán hijos de su puñetera madreeeeeeeee.
A por ell@s pero ya.
Defendamos nuestros derechos. Fuera externalización.
Han publicado la "Lista provisional de aprobados/as de Ingeniería de Caminos y Puertos A.1.2003". SOLO QUEDAMOS NOSOTROS DE LOS CUERPOS SUPERIORES joooooooooooooooderr!!!!!!!
• 23/06/2010 22:04:00.
No que vá!!! todavia peor..Han salido hasta las provisionales del C1100 con 150 plazas y casi 600 aprobados!!!!
Por otro lado, hace un rato que he llegado de la manifestación y, que pena, sólo 4 gatos pa tós los que somos! Ahora que me he quedao de agusto cuando ví al Griñan..... De tó le dije, Por lo menos esta noche dormiré más tranquila. Pero tenemos que tenr claro que como no nos movamos pa el A2028 estamos vendios.
.....continuan baremando... impresionante!!!!
• 28/06/2010 14:37:00.
el dia 30 sobre las 12 vamos a ir a la puerta del IAAP los a.1200 que llevamos ya casi un año esperando las provisionales.
venirse también.cuantos más mejor!!!
• 29/06/2010 9:56:00.
Creo que es más que probable que la demora en publicar la lista tiene que ver con la conversión del SAE en agencia. Cuanto más tiempo tarden, más tienen para publicar los 15 destinos, y como no está claro en que va a terminar todo esto, pues lo retrasan.
He leído en algún hilo que si la hacen agencia especial la mayoría de los trabajadores no serían funcionarios...y qué va a pasar con el A2028?
Espero que no sea así, y a veces piendo que menos mal que no llegó hasta mi nº el único llamamiento que ha habido de la bolsa de interinos, porque si los rumores se cumplen, irían fuera (ojalá no, y seguro que varios de ellos sacan plaza para no sabemos dónde...).
Mucho ánimo y saludos.
Sí Arlauckas, está claro que los tiros iran por ahí, por la puta transformación del SAE en agencia. Pero tampoco lo entiendo porque podían sacar la provisional y retrasar todo lo demas (defintiva, destinos, nombramientos,...), así se quitarían la mitad de las protestas como mínimo.
Y por otro lado lo de que tenemos suerte de que no nos hayan llamado para interinidad tampoco lo tengo tan claro, y si los recolocan y se quedan toda la vida en la administración por estar en el momento adecuado en el sitio adecuado?.
En fin, yo veo los meses pasar y pasar y nada nuevo, ya casi nadie comenta ni en este hilo, es desesperante y más todavía cuando tienes pocas posibilidades, como yo, de coger plaza y lo único que quiero es que termine ya toda esta pesadilla.
Llevo casi diez años, intermitentes, estudiando opos y sin ningunda duda, he ido a aprobar en un examen que era una putada el peor año posible. y encima bético je je
el peor año para haber aprovado unas oposiciones
• 29/06/2010 11:18:00.
Ya he visto en varios hilos lo de la conversión. Sin embargo, no se por que se habla de agencia especial. El Servicio Andaluz de Empleo, al igual que cualquier otro organismo autónomo, tiene que hacer su conversión en agencia administrativa y no en agencia especial.
Por otro lado, el supeditar una resolución de procesos selectivos a la conversión de un organismo público no tiene mucho sentido, puesto que da igual incorporar a los funcionarios antes o despues de la conversión. Si se hace antes de la incorporación, todos los que hayan conseguido plaza se verán afectados de igual forma que los que ya estan en el SAE, con los ajustes de la RPT que sean necesarios para esa conversión. No creo que el motivo del retraso vaya por aqui. De hecho, en otras especialidades, en información facilitada por sindicatos, se habla de que los tribunales han tenido dificultades técnicas para aligerar los baremos (2 meses sin sistema para poder incorporar los expedientes). Si a esto le unimos las posibles carencias que puede suponer el uso de los sistemas informáticos por parte de los diferentes tribunales, la cosa se complica. tened en cuenta que uno de los últimos cuerpos que ha publicado lista provisional de aprobados ha sido el tribunal del Cuerpo General de Administrativo (600 aprobados y 150 plazas), lo que ha supuesto tener que incorporar al sistema 150 expedientes. Me da a mi más en la nariz que los problemas vienen por falta de coordinación en el IAAP de los diferentes tribunales a la hora de hacer uso de los sistemas informaticos en los que hay que incorporar los expedientes, no estableciendose las prioridades en función del tiempo que llevan esperando los opositores, sino más bien en función del arbitrio de cada tribunal (como yo diría: "maricón el último").
Por otro lado, siento no haber podido estar en esa manifestación de la que hablais, estando en el paro, no me puedo permitir el lujo de dejar a mis dos hijos con tata o en guardería, y la familia la tengo lejos u ocupada, aunque si alguien es tan amable de explicarme que paso en la misma sería muy importante para mi.
Un saludo a tod@s y esperemos que ésto no se alarge hasta después del verano.
• 29/06/2010 11:44:00.
Polifacético, llevas razón, vaya momento para aprobar, yo entre unas y otras son 5 años opositando...siento lo de tu Betis, confiemos en España esta noche por lo menos!!
Y es verdad, puede que justo estén dentro en el momento preciso, son todo especulaciones.
Efectivamente Ulius, yo creo que se creará una agencia administrativa que no debería cambiar tanto el panorama. Y si los motivos que das de los expedientes informáticos, me parece una clara muestra de falta de coordinación y de competencia del tribunal, del IAAP...de la desastrosa Junta en definitiva.
• 29/06/2010 12:32:00.
Los motivos no los doy yo Arlauckas, creo que a la vista están. aunque realmente no creo que solo haya que pensar en que el IAAP tiene falta de coordinación en estos asuntos, también tendremos que ir pensando en si el tribunal ha tenido que dar más de dos vueltas a los expedientes que tengan posibilidad de acceso a plaza, es decir, que estén teniendo disparidad de criterios entre los miembros a la hora de valorar determinados méritos que hayan sido incorporados por cada opositor@. En fin, a estas alturas ya se piensa de todo, por que algún motivo importante debe de haber para que tanto el tribunal como el IAAP estén quedando, al menos a lo que a mi respecta, a la altura del betún. Lo que desconozco es si en algún momento se reunirá la comisión de valoración y dará a los sindicatos alguna explicación "adecuada" de lo que ha pasado, así al menos volveré a tener un mínimo de confianza en el sistema (perdida por esta dilatación, a mi entender, innecesaria).
Ok Ulius, por supuesto que la incompetencia de esta gente tiene mucho que ver, pero no puede ser sólo eso porque son muchos meses para tampocos baremos, deben de estar esperando también algo más que debe de ser lo del SAE, porque lo que esta claro es que nuestro cuerpo se creó para el SAE no? yo que se, es que ya no se ni que pensar. Cada uno esta en una situación, yo por ejemplo no pude asistir a la manifestación porque trabajo mañana y tarde pero si pudiera estaba todas las mañanas en el IAAP pidiendo expicaciones y ejerciendo mis derechos para conocer el estado del procedimiento. Saludos a todos y mucha paciencia
• 29/06/2010 12:36:00.
Lo que está claro es que no lo sacan porque no les da la gana y les falta voluntad. Ni por lo de la agencia ni por ná... Porque como dice Ulius y polifacetico ni tan siquiera el que hubiera una reestructuración del SAE podría impedir que ya hace tiempo hubieran salido las provisionales. Esto es de verguenza. Yo siento una rabia y una impotencia tan grande de ver lo que la Junta está haciendo descaradamente ( colocar a todos sus enchufaos) que no puedo ni dormir.
Por lo que respecta a la manifestación estuvo muy bien puesto que la gente (muy poca) que estuvimos allí eran supercompetentes y muy implicados con luchar porque toda esta mierda cambie alguna vez. Aunque fuimos pocos formamos un montón de ruido, y desde luego, nos hicimos oir. Se nos acercaron varios parlamentarios para ver que pasaba, y un chico de la plataforma estuvo explicándoles. Finalmente hizo su gran aparición Pepe Griñan. Entonces fue mi momento. Mientras el chico hablaba con él, me puse a gritarle como una loca cosas como: Igualdad, merito y capacidad, que se valore el esfuerzo, fuera los externos, no a la conversion del SAe, no a las faffes, no empresas y fundaciones públicas... etc, etc. Otra chica se calentó tanto que le gritó "demagogo de mierda". Mu requetebien dicho. Y ya está. Allí que nos desahogamos de lo lindo!
• 29/06/2010 15:47:00.
Pues verás polifacetico particularmente no creo que este cuerpo se crease solo para el SAE, la filosofía del mismo (o al menos asi lo creo cuando he tenido que estudiar tan profundamente alguno de los diferentes temas) me hace pensar en que los A1.2028 tenemos que adquirir capacidades no solo para dar una tarjeta de demanda de empleo o registrar una oferta y hacer el sondeo de candidatos o para hacer registros de huellas biométricas (sin menospreciar estas tareas y los porfesionales que las ejercen pues son de vital importancia para que el resto de programas funcionen), creo que este cuerpo está para mucho más que eso y de alguna forma debe de saberlo la Administración. Debemos de ser capaces de realizar estudios de mercado, gestionar la formación profesional para el empleo, coordinar programas de empleo y formación, coordinar servicios de Prevención de Riesgos Laborales, gestionar expedientes de conflictos y negociación, ERE,s, comercializar nuestro producto a las empresas y los demandantes para que sepan que recursos gratuitos tienen a su alcance, orientar a los emprendedores y asesorarlos, tutorizando su camino de acceso al autoempleo, etc. Sin embargo, parece ser que la oferta de vacantes gira más entorno a gestores de empleo en las oficinas SAE, será por que no se nos puede ofrecer más que puestos bases de principio. En este sentido, considerarnos solo para el SAE me parece limitar nuestras capacidades. Podríamos tener cabida en la propia CEM, en la Consejería de Educación como cuerpo especial para la docencia del FOL (en vez de duplicar con profesores en esta especialidad), en la Consejería de Innovación, ciencia y empresa, ésto sin contar con todos y cada uno de los recursos que la Administración tiene puestos al servicio del ciudadano en materia de empleabilidad (UTEDLT, ALPES, Orienta, ... entre otros). Tal vez, si nos hacemos valer por estas vias, buscando la excelencia y la calidad de nuestros servicios, no solo nos consideraran para el SAE, sino para otro tanto de Consejerías y Organismos que necesitan de profesionales de nuestro calado.
Por otro lado, gracias a agneshellen y otr@s tantos por haber acudido a esta manifestación en lucha por nuestros intereses, esperemos que esta presión (y el que otros parlamentarios conozcan del asunto) sirva para que de una vez por todas hagan las cosas con sentido.
Hoy en la página del IAAP comunican lo siguiente....
-------------------------------------------------------------------
Se comunica a todos los interesados que, según informan los Presidentes de las Comisiones de selección de los siguientes procesos selectivos, las previsiones para la publicación de las listas provisionales de aprobados son las siguientes:
ACCESO LIBRE:
A1.1100: en la semana del 19 al 23 de julio.
A1.1200: en la primera quincena de julio.
A2.1100: entre los días 15 y 20 de julio.
----------------------------------------------------------------------
Y nosotros definitivamente no contamos para nada y es como si no existieramos, no han publicado las provisionales ni en junio ni se prevee en julio y por supuesto que en agosto no van a sacar nada. Cuando he visto esto pensaba que también vendría la nuestra pero esto ya pasa de castaño a oscuro, es para ir allí y cagarse en los muertos de todo el mundo, si no estuviera trabajando mañana y tarde lo hubiera hecho ya sin duda, hijos de puta con todas las letras
• 01/07/2010 12:26:00.
Con todas las letras!! Bien dicho polifacetico! Y ahora qué???
De verdad que ya no me quedan palabras solo impotencia.
• 01/07/2010 21:06:00.
Aqui otro de los 30 "afectados". Con pocas opciones de plaza (a no ser que se me alineen los astros) y, por lo que veo, escasas posibilidades de interinidad. Quiero pensar que si no aparece nuestro querido y ninguneado cuerpo en la nota informativa del IAAP, es porque deben estar a punto de salir las dichosas listas provisionales de aprobados. Si no es el caso, creo que la cosa irá para largo.
Son ya unos cuantos años preparando esta puta oposición y cada convocatoria me sorprenden con una "puntillita" nueva. Debo ser masoquista o algo así.
En fin, salud y paciencia.
• 01/07/2010 21:37:00.
Por cierto, acertadísima la última intervención de Ulius. Comparto totalmente lo que debería ser la filosofía del cuerpo a12028, aunque hasta ahora, tal y como apuntas, el trabajo que se está realizando es el de una oficina SAE: principalmente clasificación de demandas y gestión de ofertas de empleo. Pero evidentemente, se podría llegar bastante más lejos realizando labores de coordinación de equipos para las diferentes políticas de empleo, formación, programas con colectivos específicos, fomento de creación de empresas y del trabajo autónomo, etc y como bien has apuntado, participación en expedientes de negociación y conflictos colectivos, programas de PRL, etc, dada la amplitud (dentro de que es un cuerpo muy específico) del temario que hemos estudiado.
Saludos
Espero que estes en lo cierto Pacojavi pero me parece extraño que saquen ya las listas porque hubieran puesto en la nota informativa "primera quincena de julio" como han puesto para otro cuerpo, no se no se, ya uno no sabe que pensar pero desde luego que como nos tengan todo el verano comiendonos la olla es para denunciarlos vaya!!
animos y suerte
• 04/07/2010 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2010 20:07:07
Gracias Pacojavi, me alegró leer tu intervención, es gratificante saber que hay otros compañer@s que comparten la misma opinión. De hecho, algun@s de los compañer@s que conozco que sacaron plaza en convocatorias anteriores están en dirección de oficinas, en Direcciones Provinciales e, incluso, en centros de mediación y arbitraje. Aunque no es menos cierto que existen otras Consejerias, como dije, que podrían beneficiarse de nuestr@s conocimientos y servicios. Ojala, llegemos a este punto.
En cuanto a lo de la previsión de publicación de las listas provisionales no comparto tu reflexión, ojala me equivoque, creo que hasta despues del verano ya no sabremos nada, pues el IAAP ya ha marcado cual será su principal preocupación y objetivos durante el mes de Julio.
Un saludo a tod@s.
Vaya tela, o sea mínimo hasta septiembre, yo no lo entiendo, no tiene sentido, que saquen por lo menos las provisionales joder!!!!
• 05/07/2010 12:26:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2010 12:27:03
Hola polifacetico, hoy he recibido un correo del sindicato indicandome que se va a celebrar una mesa sectorial el próximo día 8 de Julio. El apartado número 7 del orden del día es información sobre la situación de los procesos selectivos. Les he respondido solicitándoles que en este punto pongan especial énfasis en nuestro cuerpo. Os recomiendo a tod@s aquell@s que esteis afiliados a algún sindicato soliciteis lo mismo, a lo mejor con estas solicitudes los sindicatos tienen herramientas para poder presionar al IAAP y nuestra comisión para dar una fecha tal y como a pasado en otros cuerpos.
Un saludo
Si Ulius yo había leido también algo sobre esa reunión pero la verdad es que no le había prestado mucha atención después de la nota informativa que sacaron los sobre los demas procesos. Nuestra pena es que somos 30 los perjudicados, muy pocos para hacer presión y pero el que esté afiliado que envie un email como tú y presionemos un poco por lo menos que nos den fecha. gracias
• 11/07/2010 12:25:00.
El Viernes recibí un correo del Csif donde se informaba de lo que se habia hablado en la mesa sectorial del 8 de Julio. Pues bien el Iaap tiene previsto que las provisionales del A2028 estén para la segunda quincena de Julio. Así que ya queda menos......
Mucha suerte a todos!
• 17/07/2010 13:04:00.
Los Orietadores del ANDALUCIA ORIENTA ya son todos estables de por vida, NO SON RUMORES se lo han confirmado.
¿qué os parece? ... aumentarán sus sueldos, cambian sus horarios, van a hacer otras labores dentro de oficinas y empresas ( Agencias) e incluso está previsto que en caso de haber oposiciones en materia de empleo y asesoramiento profesional ellos formen parte del tribunal seleccionador como expertos en la materia que son.
Van a estar considerados como personal experto y cualificado de primer nivel.
Esta gente además de tener un pedazo de enchufe han nacido de pié, y lo peor está por venir.
• 26/07/2010 20:44:00.
De verdad que ésto es de locos. Que van a esperar hasta el viernes 30 de Julio a las 14.00 horas? Y rezando para que por lo menos sea así y no nos dejen el mes de agosto entero sin saber nada.
Todas las previsiones de fecha que publicaron para el resto de cuerpos se han cumplido escrupulosamente, salvo para el nuestro que como no quisieron mojarse...
En fin, a ver que nos depara este maravilloso tribunal.
Chicos teneis razón, esta gente parece que estan empeñados en hacernos sufrir hasta el final. Esperemos que antes del viernes las publiquen porque agosto es muy largo. Dicen que hoy hay una reunión para la aprobación del decreto de reestructuración y quizas estaban esperando a esta reunión, que se yo si es que ya estamos locos joder!!!
Bueno señores pues nada, hoy es el último día de la previsión que hicieron. Sí no sale esto hoy es para cargarse a alguien....si no caemos nosotros este agosto por ansiedad!!!!
• 30/07/2010 11:02:00.
Esperemos, por nuestra salud mental, que salgan hoy ya.
Mucha suerte a todos, y a ver si hacen las cosas como Dios manda!
HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTAHIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA.... me imagino que si no han salido ya.....nos quedan varios meses más de espera
• 30/07/2010 19:07:00.
Tiene narices la cosa. Somos el único cuerpo de la OEP 2009 libres que falta para que saquen la lista provisional de aprobados...No le encuentro explicación a esto, la verdad...
• 31/07/2010 15:07:00.
Compañeros ésta es la dirección de la pagina de facebook del Consejero de Empleo:
[--http://www.facebook.com/manoloreciomenendez--]
Por favor, pinchar sobre "me gusta" y podréis escribir en su muro. Yo ya lo he hecho y le he puesto de manifiesto lo que está ocurriendo con nuestras oposiciones del A12028, además de preguntarle para qué crearon este cuerpo que se encuentra completamente ignorado por ellos.
OMe gustaría que vosotros lo hiciérais también, para que así no quepa la menor duda de que, al menos, enterado está.
Gracias y saludos.
• 12/09/2010 17:03:00.
Para los que aún no hemos aprobado, les importaría intercambiar x aquí legislación nueva de la que vaya saliendo en relación a esta oposición? Decretos, ordenes, leyes...
un saludo.
Ya han salido los aprobados provisionales.
A ver si salen pronto las definitivas, y subo en la lista de interinos (aunque no me llamen porque estoy trabajando)
Me alegro por los aprobados. Espero ser alguno de vosotros en un futuro cercano, aunque me temo que con el tema de la agencia, este cuerpo está condenado a la extinción.
De todas maneras, el examen ha cambiado y va a ser más díficil aprobar.
Un saludo y enhorabuena