Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2010 19:07:00.
Hola a todos, por fin tras unos años peleando, he cogido plaza y me gustaria informarme de como hacer cursos iaap para concursar desde dentro, ya q seguramente me mandarán lejos de mi casa, x q elegiré vacante de los últimos, y pienso moverme lo antes posible. ¿Es posible, pagandolos claro está, hacer cursos iaap por los sindicatos, al igual q los q hacemos para el concurso de acceso?
Gracias y ánimo, q tarde o temprano se consigue.
• 22/04/2010 11:00:00.
Hola Pardina yo sólo te puedo hablar de los que yo he hecho a través de CSIF, pero creo que los demás funcionaran más o menos igual.
Existen dos tipos de cursos homologados por el IAAP e impartidos por los sindicatos, aunque los dos con igual valor a la hora de concursos, promociones, ...:
1º Los impartidos por Formación Continua de las AAPP, en los que no te pueden cobrar nada por que te lo están reteniendo de tu nómina.
2º Cursos que los sindicatos logran homologar, que no son Formación Continua, y que si te pueden cobrar, no siempre, pero las cantidades no superan los 30 euros normalmente.
Por otro lado olvidate de los cursos de cientos de horas que te daban algunos sindicatos sólo por "pagar" que ya no tienen validez alguna en la Junta de Andalucía desde el momento en que estás dentro.
Por cierto suerte, por que más de uno ha vivido el periplo del exilio en otras provincias antes de poner el culo en la suya.
• 22/04/2010 13:02:00.
Por supuesto que si. Son del plan de formacion y los libritos son los del iaap. Luego los mandan al iaap y lo registran. yo tengo varios. eso si, no todos los sindicatos los tienen. el saf por ejemplo todos los que tienen son de dichoso colegio de arquitectos, o de ingenieros o no se que y no valen una mierda, bueno si, mucha pasta.
pregunta antes si son homologados. ustea, ugt, ccoo y csif creo que los tienen.
• 22/04/2010 13:39:00.
RTV, los del SAF no nos valen ahora, pero para bastante gente fueron los 300 € mejor invertidos en sus vidas. Jejeje.
• 23/04/2010 11:57:00.
Vaya, pues primera noticia que tengo... la verdad es que se colaban con el dinerito q costaban los cursos. se pusieron y se ponen las botas.
• 29/04/2010 10:53:00.
Acabo de ver la contestación de MONTAITA y quiero recalcar que los cursos que valen sólo son los homologados por el IAAP de formación continua y por lo tanto tienes que estar en ACTIVO, ya que si te encuentras en situación de no estar trabajando para una Administración Pública (funcionario de carrera o interino), aunque no estes en desempleo, no se te pueden conceder este tipo de cursos.
Por tanto el resto de cursos sólo valen, por ahora mientras no cambien las bases de convocatoria, para el acceso a la función pública, pero no para concursos ni promociones.
• 29/04/2010 19:43:00.
Claro que los cursos del SAF homologados son válidos, para concursos y promociones, tal como sucede con el resto de cursos homologados por el IAAP o INAP para CSIF, UGT, CCOO, ...
Lo que quiero recalcar es que "SÓLO VALEN CURSOS HOMOLOGADOS", no los cursos de choprocientas mil horas que te convalida un Colegio Profesional, una Asociación, un Ayuntamiento o un sindicato pero que no están homologados y que se han dedicado unos sindicatos a hacer desde hace años y ahora se han subido el resto al carro. Yo tengo cursos hechos en la Universidad que al no tener homologación correspondiente por IAAP o INAP me sirven para limpiarme ciertas partes (perdón pero no quiero ofender). Este tipo de cursos SÓLO TIENEN VALIDEZ PARA EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA siempre que no se modifiquen las bases de convocatorias y según he escuchado por ahí no va a tardar muchos años.