Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2010 13:40:00.
Otra visión sobre lo nuestro, no apta para los politicamente correctos. Texto del blog de Alberto Noguera (www.albertonoguera.com)
El currante español
Este currante español que tanto sufre la crisis y por el que yo no he movido un dedo en este blog creo que necesita que le preste más atención. Al fin y al cabo son ellos los que, con su esfuerzo y su sudor, sostienen este país. Como algunos están en paro, ayudémoslos exponiendo aquí su curriculum vitae para ver si emigran y vamos rebajando esos 30.000 millones que nos gastamos en paro.
Empresarios de economías emergentes, vean lo que es calidad de mano de obra cualificada:
•Formación: fracaso en la ESO, profesores de apoyo, de refuerzo, desgaste del profesorado, degradación de la calidad de lo que aprenden los otros. Cursillos de la FP.
•Experiencia laboral: apilado de ladrillos, alicatado de cuartos de baño (la mitad lo cobra en negro): su empresa deja un pufo de varios millones, él deja otro pufo de 100.000 euros de hipoteca y 25.000 de coche, aparte de tarjetas de crédito y sableado de familiares. Esto el estado lo va socializando.
•PlanE: levanta aceras y las vueve a poner. "Despacito para que nos dure más la obra".
•Desempleo: mil euros al mes durante dos años (trabajó seis en total).
•Sigue cobrando 420 euros al mes por la patilla. Vive con su madre, a la que sablea convenientemente. Hace cursillos y más cursillos del INEM.
Y entonces, por fin, una alegría viene a su vida: no le han ofrecido un empleo en Dubai, no es la final de la Champions, ni a Belén Esteban le han puesto ya la nariz recta: a los funcionarios les bajan el sueldo. "¡Esos cabrones que viven de nuestros impuestos!".
[--http://www.albertonoguera.com/2010/05/el-currante-espaol.html--]
• 21/05/2010 13:53:00.
Me parece repugnante.
• 21/05/2010 14:00:00.
Mordaz, sarcástico y representativo. Me ha encantado.
Pero no refleja a todos.
Cierto es que mucho currantillo de la construcción se puede ver reflejado. En la obra de construcción de mi casa, cuando las cosas iban bien. Más de uno me ha dejado tirado por que el aparejador le ha reprendido una chapuza o porque no se salía rentable poner ladrillos tabiqueros en vez de caravista (que es más caro) y eso sí, ganando una pasta gansa en poco tiempo se entrampaban en un BMW deportivo que CARAY AHORA NO PUEDEN PAGAR.
Es cierto, algunos encajan en este "prototipo" pero que hayan gestionado mal sus antiguos ingresos, no hayan quedado bien con sus "potenciales clientes futuribles" es culpa suya y ahora a joderse. Porque ahora lo que sobran son estos "prototipos" de formación deficiente, pagados de si mismos, sacrificio cero.
Cuando algunos nos hemos dejado las pelotas estudiando otros han estado de paseo con sus deportivos, bebiendo copas hasta las tantas, visitando el bar de la esquina de luces rojas y amarillas intermitentes donde te sirven en topless.
Efectivamente ahora verán con buenos ojos la bajada de sueldos de los funcionarios.
S2