¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

The Crow

No llueve eternamente

• 02/06/2010 13:31:00.

IES: ATENCIÓN, SÉNECA CALCULA ERRONEAMENTE LAS NOTAS MEDIA DE BACHILLERATO

Probad a hacedlas manualmente y ya me contáis.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

rtvhuelva

Por fin en mi Huelva bonita...

• 02/06/2010 18:10:00.

RE:IES: ATENCIÓN, SÉNECA CALCULA ERRONEAMENTE LAS NOTAS MEDIA DE BACHILLERA

es cierto, esta mañana una niña ha venido a decirlo. creo q seneca lo q hace es redondear al calcular la media por cursos. yo entro en expedientes, y desde ahi le doy a las notas medias. pero vamos a menos q me lo pidan no lo hago, no voy a mirar una por una vamos. si reclaman lo hago, si no se quedan como estan.

escondida

• 02/06/2010 21:17:00.

¡Error! ¡No me lo puedo creer! ¡Imposible! ¡Si el Séneca es un programa perfecto...para desquiciarte!

The Crow

No llueve eternamente

• 02/06/2010 22:58:00.

Los errores son de decimas pero a los alumnos de bachillerato esto les puede suponer entrar en una carrera o no.
Las consecuencias son:

-Miles de alumnos con notas erróneas de cara a selectividad: ¿Grabamos a los alumnos con estas notas?
-Miles de alumnos con notas erróneas de cara a solicitar cc.ff. de grado superior.
-Cientos de actas de evaluación emitidas de forma errónea.

La que se puede liar si estos alumnos les da por reclamar.

Nota: aunque podemos poner la nota correcta en matrículas/expedientes/botón superior calificaciones, esto supondría calcular una por una las calificaciones de todos los alumnos, y digo yo: PARA QUE COJONES TENEMOS UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE NO ES CAPAZ DE CALCULAR UNA NOTA MEDIA.

Y habrá que ve si a la nota media de la ESO le pasa lo mismo.

Se va a armar la gorda.

Vaski

• 03/06/2010 8:13:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2010 8:16:20
::: --> Motivo :

Pues nosotros las hemos repasado y solo falla un alumno. El resto nos cuadra, eso si, sumando todas las calificaciones de los dos cursos y dividiendo entre el total de asignaturas de bachillerato.
Lo que si me da error es que al sacar la certificación del expediente academico de alumnos que han repetido 2º de bachillerato con solo 2 o 3 asignaturas, no salen las asignaturas de 2º de bachillerato del año anterior.
Que frita me trae seneca....

vampi

• 03/06/2010 8:14:00.

Pues yo las he calculado manualmente (total, solo son dos cursos de bachillerato) y las notas que resultaban más altas que las medias de Séneca las he cambiado, pero las que Séneca ha calculado más altas las he mantenido (In dubio pro reo - Ante la duda a favor del acusado).

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 03/06/2010 13:37:00.

Seneca realiza la media de todas las asignaturas a la vez, excluyendo religion, haced la prueba, todas las asignaturas a la vez y no por cursos.

opo1898

• 03/06/2010 14:27:00.

Por los cálculo que hemos hecho en nuestro centro, Séneca calcula la nota media del expediente sumando las asignaturas de los dos cursos por el nº total de asignaturas.
Sin embargo para dar la nota media para la prueba de acceso a la universidad suma la nota media de 1º y la de 2º y la divide entre 2. Dando notas distintas a un mismo alumno. Hemos contacto los responsables del programita, preguntando si es normal que usen distintas fórmulas. La respuesta es... que lo analizarán y ya nos contestarán.

The Crow

No llueve eternamente

• 04/06/2010 12:23:00.

Está claro que la nota que aparece en los certificados de calificaciones es la suma del conjunto de todas las asignaturas de bachillerato dividido entre el número de asignaturas del bachillerato correspondiente.
En cambio, en la pantalla de selección del alumnado que se presenta a la universidad, aparecen dos columnas, correspondiente una a la media de 1º de bachillerato y otra a la media de 2º de bachillerato.
Sin embargo, tanto en las certificaciones académicas como en la pruebas de acceso a la universidad, se habla de nota media del expediente, por lo que, como estáis comentando, el alumno va tener dos calificaciones diferentes.

1990Miguel

• 19/06/2010 19:49:00.

por favor, he tenido el problema que habeis comentado, cuando acabé bachillerato me dijeron que si quería podía pasarme por mi instituto para saber la nota media de bachillerato según séneca, y yo antes ya la había calculado, pero cuando me dijeron la nota me encuentro con la mala sorpresa de que me han puesto 0.25 menos en segundo de bachillerato y 0.1 menos, para algunos es muy poca nota, pero para otros que tenemos poca es vital unas decimas; el equipo directivo de mi instituto mandó un fax y una carta a los encargados de cambiarme la nota, pero no sé más y tengo el problema de selectividad que me dan la nota el 24 y no sé si me llegará la nota cambiada o no, y si no me llega cambiada no sé que tengo que hacer
POR FAVOR NECESITO AYUDA, SI SABEIS CUALQUIER COSA SOBRE MI PROBLEMA ME AYUDAREIS, GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición