Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si en la RPT no aparece tarde, y en mi nómina no aparece el pago de exclusiva... ¿me pueden obligar desde el instituto a trabajar una tarde?
• 01/10/2010 17:39:00.
No.
Saludos orgásmicos.
• 01/10/2010 21:22:00.
¿Y los administrativos de EOI, que nos estamos comiendo todas las tardes del mundo, podemos exigir que nos las paguen? me han dicho que no... que habria que ir a un Contencioso-administrativo... ¿Alguna experiencia al respecto??
• 01/10/2010 21:34:00.
Tampoco. Se supone que tu horario es de mañana y es lo que tendrías que haber dicho nada más llegar. Que abre por las tardes, no es tu problema. Y así intentar llegar a un acuerdo para echar menos horas.
Gracias por tu aclaración.
Han cambiado al Secretario del Equipo Directivo y ha llegado pisando fuerte. A los profesores les obligan a ir una tarde que ya cobraban desde hacía tiempo, y claro, los chusmas de los institutos no íbamos a ser más que ellos esta vez.
Después se quejan de que nadie quiera ir a trabajar a los IES.
Por cierto, teníamos un horario de 8'15-14'45 horas (cortesía de la casa). Como represalia ahora tenemos que ir de 8-15 horas ¿podría hacer algo?
Y para que coj... quiere el director que vayas por la tarde? tu horario es de mañana y en ese tiempo haces tu trabajo, si quiere que estes para ponerle un sellito cuando él esté por allí que se lo pida a la Consejera de Educación y te pongán en tu RPT que tienes que ir y que te lo paguen. Como no va a ser así que le den joder!!!
• 02/10/2010 19:20:00.
yo llevo 9 años en IES de funcionaria,, y los horarios han variado, en uno iba de 8 a 3, en el mejor de 9 a 14, y ahora de 9 a tres menos veinte. Tu horario es de mañana y no tienes que ir por la tarde, bajo ningún concepto. Ahora si tú llegas a algún acuerdo con el secretario y te interesa pues dices que sí , sino que se busquen la vida
Perdona TRIJI, y ya que tienes tanta experiencia ¿me podrías decir si hay un horario establecido como general para los IES?.
• 03/10/2010 17:37:00.
Como bien dice Ulisses, de 8 a 3, quitando verano y demás.
• 03/10/2010 20:10:00.
Joder, pisando fuerte es hacer que hagas tu horario de 8-15 manda cojones, despues nos enfadamos que la gente digan que somos vagos. Eso es un secretario con ellos bien puestos, por lo de hacer a los seres superiores ir a hacer sus tardes.
Problema son los EOI que todos quieren que vayas de tarde y tienes que andar a las malas.
Conozco un caso que a una compañera la querian hacer ir una tarde y se nego pq su horario es de 8 a 15 y el director le dijo: "que yo tengo aqui tu convenio pq tus compañeros anteriores venian antes" y esta le respondio: "yo no tengo convenio soy funcionaria de carrera" y lo callo y resulta que este director habia sido un cargo de los gordos en la delegacion provincial asi que imagina la mala idea que tenia en hacer esto. Eso si es un problema.
Te doy mi caso, yo tengo horario de 8 a 15 y cuando entre me preguntaron si queria los dias de asuntos personales o las vacaciones del profesorado excepto julio que ya sabemos el curro que hay en esas fechas.
Son acuerdos, pero tu base es de 8 a 15 y a partir de ahi si quieren negociar como han dicho antes es cosa tuya, pero no te dejes engañar por algunos seres superiores del IES ya que para ellos estas un peldaño por debajo de ellos, es feo decirlo, pero lo he vivido (en especial con los profes de secundaria, los de ciclos son mucho mejores personas).
• 04/10/2010 15:44:00.
Mira por mi experiencia, tienes que negociarlo todo, yo creo que a ellos no les importaría si tu no te coges el desayunno y luego sales media hora antes, aunque en uno de los IES enn los que estuve estaba de 8 a 3, y estaba a 100 kilómetros de mi casa con lo cual mme levantaba a las cinco de la mañana, ahí no hubo negociación, tan solo si se i ba el director, podía irme media hora antes porque mi compañero era muy enrrollado. Nosotras no salimos la media hora de desayuno, y por eso entramos a las nueve
• 04/10/2010 15:47:00.
También os digo que estoy deseando irme ya del ies, quiero sufrir a otros jefes, pero parece que los de los institutos no tenemos derechos, yo he puesto un contencios contra la delegación en relación a unos artículos 30, y aunque cuando salga el juicio ya esté en otro sitio, me voy a dar el gustazo de molestar un poco a la nefasta secretaria de la delegació
ME SORPRENDE QUE EL HECHO DE QUE TRABAJES MEDIA HORA MÁS SEA UNA QUEJA Y ALGO EXTRAORDINARIO. YO TRABAJO EN UN IES, ESTOY ESTUPENDAMENTE, ESTOY ESTRENANDO INTERINIDAD Y SOMOS UN EQUIPO. CUANDO HACE FALTA QUEDARSE PARA ADELANTAR LAS MATRICULACIONES O CUALQUIER OTRA COSA , LO HACEMOS, Y EVIDENTEMENTE NO ESTOY PONIENDO LA MANO PARA QUE ME PAGUEN LAS HORA QUE HE ECHADO DE MÁS.. LUEGO TENEMOS LOS FUNCIONARIOS TAN MALA FAMA...¿SALIR MEDIA HORA ANTES? SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS AL TENER NUESTRAS TARDES LIBRES PARA DEDICARNOS A LO QUE NOS DE LA GANA. YO ME HE LLEVADO MUCHOS AÑOS EN LA PRIVADA Y A LO MEJOR POR ESO NO ENTIENDO ESE TIPO DE COMENTARIOS, DE VERDAD, ME ASOMBRA. E INTENTO SER AGRADABLE CON LA GENTE Y NO LES DIGO QUE VENGA EN UNOS DÍAS A RECOGER UN CERTIFICADO MIESTRAS ME RASCO LA BARRIGA..HAY QUE VALORAR MÁS LO QUE SE TIENE.
• 05/10/2010 10:12:00.
Mi consejo como antiguo auxiliar de IES y actual Grupo A2.1: Partiendo de vuestro horario 8 a 15 horas y de vuestros AP y vacaciones, todo lo demas es negociable.
Horario: Si teneis que trabajar alguna tarde, que la compensen como minimo como servicio extraordinario, es decir 1 hora de tarde = 1, 45 de mañana, o lo que es lo mismo 4 horas de tarde = a 1 mañana.
Asuntos Propios: No renunciar a ellos, ya que en Agosto, Navidades y Semana Santa no pueden abrir el IES si no hay nadie de la directiva y ¿que Secretario, Director etc.. va al IES en esas fechas?
Un saludo.
VAMOS A VER MILA38:
PRIMERO NO HE DICHO QUE ESTÉS DICIENDO NADA ILEGAL.
SEGUNDO, NO HE DICHO QUE NO SEAS AMABLE CON LA GENTE, SÓLO HE NARRADO MI CASO.
TERCERO, NO SOY UN SER EXCEPCIONAL..OJALÁ.
CUARTO, PERDONA PERO ME HA PARECIDO UNA QUEJA LO DE LA MEDIA HORA DE MÁS Y NO UNA SIMPLE PREGUNTA.
Y QUINTO.. SÍ!! VOY A DISFRUTAR DE MI INTERINIDAD HASTA QUE TOME POSESIÓN EN MI PLAZA FIJA DE C2, QUE COMO SABEMOS, EL PROCESO SELECTIVO ESTÉ YENDO DEMASIADO LENTO...
UN SALUDO MILA38
AH, SE ME OLVIDABA..NO ME CONSIDERO NINGUNA CHUSMA POR TRABAJAR EN UN IES.
PERDONA MILA38, PERO MI RESPUESTA ERA PARA RITA, QUE ES LA QUE SE ME HA SUBIDO A LAS BARBAS..
• 05/10/2010 13:39:00.
CASI 1978, El tono empleado lo dice casi todo. Además de seguir intentando ser amable con el público, no estaría de más que lo intentaras también con quien sólo pregunta de forma muy correcta y cordial algo relativo a su trabajo y que desconoce.
Para acabar de aterrizar en un IES, se te nota con una prepotencia inusual. Sé debe ser más humilde cuando se desconoce tanto.
Que conste que intervengo en este hilo porque creo que actitudes como la tuya son las que hacen que cada vez sean menos las personas que intervienen en este foro restándole, sabor, dinamismo, sustancia, información...En fin, interés.
PD: Que no quede en un intento ser agradable. Insiste.
• 05/10/2010 13:53:00.
Y luego dicen que se lia en SALVAME... en todos los lados se cuecen habas
Creo que voy a tener que abrir un nuevo hilo y retomar el tema del nivel 16...NIVEL 16 ¡YA!...SI OBLIGAN A IR POR LA TARDE, EL PUESTO SE TIENE QUE RECONVERTIR EN UN PUESTO CON 4 X EN LA RPT Y NIVEL 16... AAA LAAAAS BARRICAAADAAAAAS.
(Con lo entretenidos que eran los hilos del nivel 16).
• 05/10/2010 16:49:00.
The Crow, cuando quieras empezamos otra vez con lo del nivel 16.
VAYA, me parece que nos estamos liando demasiado con esto.
Pero ya que estais por la labor de responder (no importa a veces el tono, en realidad estamos entre compañeros de fatigas - hablo de oposiones y sobre todo de luchar por nuestros derechos).
Voy a aclarar un poco, si puedo mi situación particular en IES -POR CIERTO, EN TRABAJADO EN SS.CC. más de 3 años-.
El primer día que pisé el IES nadie me informó sobre mis tareas como administrativo (qué debía hacer y cosas de esas), lo único que me comentaron era que mi horario era de 8'15-14'30 horas, pero no gratuitamente como se han pensado algunos. La condición era que en periodos de matrículas y comienzos de curso iría por las tardes si hacía falta. Renunciaba a mis días de asuntos propios porque asumía los del profesorado y las vacaciones de verano eran indiscutiblemente agosto y nada más. En julio, a partir de la segunda quincena un ordenanza y yo nos encargamos de abrir y cerrar el centro, además de abrir la ventanilla de secretaria.
No me enfado, pero me parece que no es viable ni justo para nosotros compararnos ahora con la empresa privada, y sí he trabajado varios años en una empresa privada (me modificaban los turnos cuando querian, casi no teníamos desayuno o merienda en turnos de tarde - que se alargaban hasta las 11 de la noche en algunos casos y que te llamaban un par de horas antes para cubrir a un compañero que se había puesto enfermo), Y COSAS ASÍ POR ESO ESTUDIÉ PARA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA. SUPONGO, QUE COMO MUCHOS.
ah, y quedas perdonada CASI1978.
¿ME PODRIAS ACLARAR UN POCO MAS ESO DE LAS VACACIONES Y LOS ASUNTOS PROPIOS?,
por favor tortilladecamarones es que tengo la certeza de que se están intentando de quedar con conmigo.
• 05/10/2010 17:51:00.
Mila 38:
En el tema de las vacaciones, creo que no puedes hacer nada, ya que el centro de trabajo puede establecer un turno concreto de vacaciones (agosto).
Pero en el tema de asuntos propios, puedes pedirtelo cuando quieras y tienen 15 dias para contestarte, si te lo deniegan recurre (debe resolver alguien de Delegación). No pueden obligarte a coger esos dias cuando ellos quieran (navidad y semana santa), ya que esos dias estan pensado para asuntos personales, no son vacaciones. Por otra parte cuando yo trabajaba en IES, teniamos claro y la directiva tambien que este no podia permanecer abierto sin la presencia de alguien de la directiva, por tanto no te pueden amenzar con trabajar en navidad y semana santa.
Respecto al horario de tarde no te lo pueden imponer si se puede negociar y si te compensa trabajar de 8,15 a 14,30 a cambio de esas tardes bien y si no trabaja de 8 a 15.
Un saludo.
• 05/10/2010 18:27:00.
Lo de las vacaciiones de navidad, semana santa y verano es un tema muy delicado, nosotras que nos llevamos estupendamente con los directivos tuvimos una buena porque un año el día antes de navidad nos dicen que hay que abrir , eso a las dos de la tarde, a ellos les da igual si tienes que conciliar tu vida personal y laboral, este año pasado nos dijo que si por el fuera se abriría, pero luego fue consultando todos los IES, de mi ciudad y se dio cuenta de que í bamos a ser los únicos, y nos dio vacaciones. los asuntos propios yo sí me los tomo , a lo mejor no todos pero los que me de la gana , sin embargo los conserjes y alguna de mis compañeras no se los toman. Nosotros tenemos una buenísima relación con ellos, yo lleva ya 8 años, y una de mis compa lleva 1 6, con lo cual no les conviene tenernos de mala leche porque el centro funciona perfectamente sin ellos que prácticamente no hacen nada.
También he de decir que si un día o dos o tres o voy por cualquier circunstancia, ellos no dicen absolutamente nada
• 06/10/2010 15:29:00.
Tortilladecamarones, me podrías decir dónde está contemplado que tiene que haber algún miembro del equipo directivo en el Centro durante los días de semana santa, navidad y puentes no lectivos. Muchas gracias
• 07/10/2010 8:56:00.
Vuelvo a insistir, me puede decir alguien dónde está recogido que para abrir un I.E.S. tiene que haber algún miembro del equipo directivo?. Gracias.
Nosotros tenemos que estar de 8 a 15 horas, pero cuando se va el último cargo directivo nos vamos...Julio nos lo tragamos entero, de momento navidad y semana santa y puentes bien, por eso nunca me pido todos los días de asuntos propios, nunca llego a la mitad...
Por cierto THE CROW, cuando quieras seguimos con el tema que se quedó pendiente del nivel 16, a ver si se implica la gente...
Saludos
• 07/10/2010 14:33:00.
Nuestro horario también es de 8 a 15 h., pero tenemos que trabajar en semana santa , navidad y puestes y no hay nadie de los directivos, ¿esto es así?. Saludos
Guapeche, Austin, ¿Creéis que merece la pena volver a reclamar el nivel 16? Hubo un tiempo en el que hubo bastante implicación de los compañeros, gracias a lo cual los sindicatos pusieron (por decir algo) encima de la mesa la reivindicación. Pero al final, en los hilos, interveniamos siempre los mismos, ya que muchos otros, por cansancio del tema (entendible) o por falta de interés, fueron abandonando la "lucha".
Si este hilo sirve para resucitar el tema, pues nada, adelante, que se abra un hilo específico, pero, insisto, tiene que haber más implicación de la gente.
Nota: creo que lo último que había era que, hasta que no se desarrollara el EBEP y lo concerniente a la promoción profesional, la Consejería de Educación no iba a mover un dedo. Teníamos a nuestro favor la existencia de otros IES con compañeros con nivel 16 y, en contra, la crisis y los recortes en la Administración.
• 24/10/2010 14:27:00.
Lo de la presencia de algún directivo esta claro por dos temas: ellos también tienen que estar en el centro un minimo de "x" horas, tema que normalmente controla el secretario o la secretaria con una hoja de firmas, y segundo, hay que leerse el Reglamento de Regimen Interno.
por otro lado, no me preocuparia de lo del nivel 16, total, la segunda fase de la reordenacion del sector publico andaluz conllevara creacion de Agencias Administrativas mediante conversión de entes (IAJ ... ) y traspasar funciones a otros entes. Por ejemplo, la empresa publica de Infraestructuras y Servicios Educativos (antes un Ente Público) gestionara no solo la contratacion de obras y servicios como los de limpieza de los institutos, sino que el dia de mañana gestionara la administracion de los centros y su direccion en lo NO ACADEMICO, así que auxiliar y administrativo preparate para pasarte como laboral en un par de años, y la directiva del centro a perder el control sobre el pastel economico de los centros, concentrandose en lo academico (esto ultimo no me parece mal del todo, que se concentren en lo que saben, lo academico)
Ya veremos como llega y termina el año que viene